Jump to content

consumo TDI 170cv S-tronic


javicano

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues la verdad q los consumos de mi 170 Stronic, me tienen un poco mosca, al principio leia x el foro q era normal pero q sobre los 10.000km se iría estabilizando y tal, y pascual, pero nada mas lejos de la realidad. Llevo ya unos 13.000km y los consumos siguen siendo los mismos q al principio, con un deposito lleno hasta el tapon hago entre 500-600, rara vez llego a los 600km ni apurando a tope tope la reserva.

 

La verdad esq me parece una pasada de consumo, y la conduccion es 60% ciudad 40%autopista, y tampoco suelo pisarle mucho, mi velocidad de crucero es 140-150km/h, y teniendo en cuenta q va sobre las 2.800rpm, sería como ir a 120 en un coche normal.

 

El gas-oil q uso es el normal, de vez en cuando echo del weno, pero pocas veces, si q es verdad q con el weno hago algo más de km pero vamos, q no es significativo.

 

Como van los vuestros de consumos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Pues la verdad q los consumos de mi 170 Stronic, me tienen un poco mosca, al principio leia x el foro q era normal pero q sobre los 10.000km se iría estabilizando y tal, y pascual, pero nada mas lejos de la realidad. Llevo ya unos 13.000km y los consumos siguen siendo los mismos q al principio, con un deposito lleno hasta el tapon hago entre 500-600, rara vez llego a los 600km ni apurando a tope tope la reserva.

 

La verdad esq me parece una pasada de consumo, y la conduccion es 60% ciudad 40%autopista, y tampoco suelo pisarle mucho, mi velocidad de crucero es 140-150km/h, y teniendo en cuenta q va sobre las 2.800rpm, sería como ir a 120 en un coche normal.

 

El gas-oil q uso es el normal, de vez en cuando echo del weno, pero pocas veces, si q es verdad q con el weno hago algo más de km pero vamos, q no es significativo.

 

Como van los vuestros de consumos???

 

Comorrrr ??? Qué quiere decir eso ???? jajajajajaja

 

Si vas a 150 vas a 150, no por ser diesel, vas a 150 pero es como si fueses a 120, quizás vayas a las misma revoluciones que un gasolina, es decir, un gasolina a 2800 vueltas, vá a 120 y tú a las mismas vueltas vas a 150, pero recuerda, que es un diesel, y por lo tanto necesita menos vueltas para pillar una velocidad, pero, no sube tanto como un gasolina.

 

Por lo que veo haces bastante ciudad, y eso "pica" y mucho, para un coche de 1300 kg, pero que medias vas sacando.. ??? no debería subir mucho más de 7 ó 7,5 l / 100, te hablo porque un colega tiene tu coche con tu motor, y más o menos se mueve en esas medias.

 

Aunque tampoco es para preocuparse xDDDD yo tengo una media de 9,9 l/100 jajajaja

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues la verdad q los consumos de mi 170 Stronic, me tienen un poco mosca, al principio leia x el foro q era normal pero q sobre los 10.000km se iría estabilizando y tal, y pascual, pero nada mas lejos de la realidad. Llevo ya unos 13.000km y los consumos siguen siendo los mismos q al principio, con un deposito lleno hasta el tapon hago entre 500-600, rara vez llego a los 600km ni apurando a tope tope la reserva.

 

La verdad esq me parece una pasada de consumo, y la conduccion es 60% ciudad 40%autopista, y tampoco suelo pisarle mucho, mi velocidad de crucero es 140-150km/h, y teniendo en cuenta q va sobre las 2.800rpm, sería como ir a 120 en un coche normal.

 

El gas-oil q uso es el normal, de vez en cuando echo del weno, pero pocas veces, si q es verdad q con el weno hago algo más de km pero vamos, q no es significativo.

 

Como van los vuestros de consumos???

 

Comorrrr ??? Qué quiere decir eso ???? jajajajajaja

 

Si vas a 150 vas a 150, no por ser diesel, vas a 150 pero es como si fueses a 120, quizás vayas a las misma revoluciones que un gasolina, es decir, un gasolina a 2800 vueltas, vá a 120 y tú a las mismas vueltas vas a 150, pero recuerda, que es un diesel, y por lo tanto necesita menos vueltas para pillar una velocidad, pero, no sube tanto como un gasolina.

 

Por lo que veo haces bastante ciudad, y eso "pica" y mucho, para un coche de 1300 kg, pero que medias vas sacando.. ??? no debería subir mucho más de 7 ó 7,5 l / 100, te hablo porque un colega tiene tu coche con tu motor, y más o menos se mueve en esas medias.

 

Aunque tampoco es para preocuparse xDDDD yo tengo una media de 9,9 l/100 jajajaja

 

Saludos.

 

A ver, se perfectamente el funcionamiento de un diesel y un gasolina, me referia q un tdi de 100-110cv, y 5 velocidades en 5 a 120 ya va a 2800rpm (yo antes tenia un leon tdi 110), porque los consumos van directamente ligados a las rpm un motor mas alto de vueltas consume mas q uno bajo de vueltas, a eso me referia q el mio a 150 va a 2800rpm, igual q el leon a 120. No se si ahora me entiendes lo q quería decir??

 

Segun media del fis, marca 7.9, pero eso es mas falso q una moneda de madera, ya q si con 50litros haces 600km, eso es una media de 8.33l/100. La reserva me suele saltar sobre los 530-560km, y en reserva se hacen unos 30km.

 

Y la verdad esq cuando hago un viaje q es solo carretera, nunca he llegado a los 700km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para el motor que tienes y siendo Stronic me parecen unos consumos normales.

 

Por cierto el 1.9 TDI de 105 cv a 140-145 km/h nos va a 3000 rpm.

 

Un saludo

 

Yo he llevado un 170 S-tronic varios miles de kilometros y yendo alegre el consumo que daba el ordenador era de unos 7L. También le hice consumos de 5.5 pero en plan ya muy suavecito. Comparado con mi 2.0 TDI 140 yo le calculo una diferencia de algo más de 1 L a los 100. Lo que también noté es que anda un rato más e invita a pisarle más que el 140.

 

Un saludo,

Editado por Bulgakov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 2.0 TDI no son los 1.9 TDI, son mucho más tragones

 

antes en casa habia un A4 avant 1.9TDI 110 y daba lo mismo lo q le pisaras el consumo no lo subías de 6 litros ni haciendo el cabra, ahora se cambio por un passat 2.0 TDI 140 4motion y tb familiar y conduciendo con calma es literalmente imposible bajarlo de 7 litros y alguna décima.

 

PD: (lo de q las rpm y el consumo van ligadas no te lo creas, o por lo menos no al pie de la letra, un coche en subida, en s..ta y a poca velocidad pedal a fondo desde pocas revoluciones marcará un consumo instantáneo de asustarse, sin embargo, si fuera en cuarta más revolucionado estaría en un momento de par optimo y con menos presión sobre el pedal conseguiría más aceleración y menos consumo... amen de q los caballos salen de algún lado y un 3.0TDI por muy "relajado" q vaya consumirá más a 110km/h q un 1.9tdi a 130km/h)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya he dicho varias veces que el consumo de estos 2.0 tdi, me da igual 140 cv que 170cv es bastante alto, así que o hago 40.000 km al año o el próximo gasolina sin dudar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche que circula en llano a velocidad constante tiene que vencer la resistencia del aire cuya fórmula es R = Cx X K X V2. La resistencia es igual al Cx del coche (aerodinámica) multiplicado por una constante K que propia de cada coche y multiplicado por el cuadrado de la velocidad. A 120 Km/h tenemos que multiplicar las dos constantes propias del coche por 120 al cuadrado = 14.400; si vamos a 150 tenemos que multiplicar por el cuadrado de 150 o sea por 22.500. Si restamos las dos cantidades tienes la fuerza complementaria necesaria; 22.500 - 14.400 = 8.100 ; o sea un 56,25 % mas de fuerza que corresponde a un 56,25 % mas de consumo de combustible. :thumbsup::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejando un poquitin de lado el tema de las rpm, y tal, y volviendo al kit de la cuestión, ¿Cuantos km haceis con el deposito lleno con el 170cv S-tronic????

Lo que dice Allblack es verdad, los 2.0 beben bastante más que los 1.9, no los puedes comparar.

 

Pero además por lo que llevo leyendo desde hace mucho tiempo, el 170 gasta bastante más que un 140 por muchas cosas ya sabidas.

Para empezar como ha dicho el compañero bulgakov, te incita a pisar más y además porque es un motor que necesita ser llevado más alto de vueltas.

Si a esto le sumas que es automatico, yo tengo claro que los consumos son los que tienen que ser.

 

En mi 140, se puede mantener el consumo entre 6,5 y 7 dentro de ciudad a un ritmo muy sostenido.

Por nacional lo mismo, respetando limites y haciendo girar el motor en su momento de más par, no es dificil hacerlo gastar entre 5 y 5,5.

Y por autopista a eso de unas 2800 rpm que son unos 150 gasta poco más de 6.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo unos consumos que rondan los 7 l/100 kms. Hago un 30% ciudad y, ahora 70% carretera. Digo ahora, porque hasta hace poco más de un mes hacia el 50% por puerto de montaña, en ese caso la media me subia a un 7,3 aprox.

 

Cuando enfilo autovía y hago kilómetros, con un depósito llego y paso sobradamente los 700 kms. Eso sí, a una velocidad de 133 km/h con el Tempomat, supongo que eso también hará.

 

 

De todas formas, no me como mucho la cabeza con los consumos. Estamos hablando de un motor con 170 Cv, quieras que no, gastará más que un 140 o un 105.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo unos consumos que rondan los 7 l/100 kms. Hago un 30% ciudad y, ahora 70% carretera. Digo ahora, porque hasta hace poco más de un mes hacia el 50% por puerto de montaña, en ese caso la media me subia a un 7,3 aprox.

 

Cuando enfilo autovía y hago kilómetros, con un depósito llego y paso sobradamente los 700 kms. Eso sí, a una velocidad de 133 km/h con el Tempomat, supongo que eso también hará.

 

 

De todas formas, no me como mucho la cabeza con los consumos. Estamos hablando de un motor con 170 Cv, quieras que no, gastará más que un 140 o un 105.

 

Saludos!

 

no, si no me como la cabeza, jeje, simplemente me parecia excesivo el consumo y quería contrastarlo lo el del resto. La verdad esq no me oibo nada de nada, me encantar pisarle, y hacer puradas de frenada, me encanta la respuesta del vicho, la verdad esq hay gente q dice q es perezoso en bajas y tal, pero el mio a 1.800rpm ya empuja como una mala bestia, mi primo tiene un fr antiguo y mas de una vez a tragado polvo, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.