Jump to content

TT ISLA DE MAN ,......


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Se acerca el momento, quedan 88 dias, este año ademas se cumple el centenario.

 

Cada vez que veo un vídeo sobre las carreras del TT de la Isla de Man se me ponen los ojos como platos y se me pasa por la cabeza el tan conocido “tengo que ir” Luego se me pasa, pero la sangre me hierve de pensar en rodar a esas velocidades por la montaña casi sin escapatorias, con motos casi se serie. Porque los prototipos de 1000 cc ya son demasiado para lo que yo se manejar. Envidia cochina aunque solo sea por estar allí y vivir esta mítica carrera en primera persona. De momento toca conformarse con los vídeos y con la cámara on board en la MV Agusta de Martin Finnegan.

 

VIDEO

post-4536-1204020087.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El fabricante de cascos Arai también se ha querido sumar a la fiesta que supone el centenario del TT Isla de Man, y lo ha hecho elaborando un casco conmemorativo de diseño especial. Se trata de una edición limitadísima (750 unidades) de un Arai RX-7 Corsair “Centenary”, que estará a la venta en la Isla de Man durante la celebración del meeting, aunque también es posible reservarlo por internet.

 

El diseño del casco es del italiano Aldo Drudi, diseñador entre otros de los siempre peculiares cascos de Valentino Rossi, y muestra el logo oficial de los 100 años del TT, el famoso símbolo de la Isla de Man y el texto “Isla de Man” escrito en gaélico. Por lo demás, el casco es de una calidad extraordinaria, ya que el Arai RX-7 Corsair es un compendio de la tecnología punta en el mundo de los cascos: calota en super-fibra laminada compactada en 5 capas, con refuerzo de capa en red aligerando su peso en un 10%, sistema de ventilación con 7 puntos de aireación y efecto estabilizador, spoiler deflector de aire en cuello… No es de extrañar, pues, que sea comunmente usado en la misma Isla de Man como en el Mundial de MotoGP (Dani Pedrosa, Colin Edwards…).

 

El precio de esta joya es de 535 Libras esterlinas, o lo que es lo mismo, unos 800 euros. Aunque se pagan de otra forma al saber que las ventas de estos cascos edición especial apoyarán financieramente a la organización del TT. Al menos es una buena causa motera. Arai ya es sponsor oficial de esta edición centenaria del TT Isla de Man, pero detalles como este siempre dan una buena imagen de marca comprometida con el motociclismo.

post-4536-1204020433.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el centenario fue en el 2007

 

The way was paved for the TT by the Isle of Man’s 1904 law allowing roads to close for the Gordon Bennett car trials. With road closure and speed limit laws preventing a much-wanted British motorcycle race on UK roads, the organiser, the Auto Cycle Club, turned to the Isle of Man and, in 1907, the TT was born.

 

 

1907+100=2007 :thumbsup: :thumbsup:

Editado por detoning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.