Jump to content

WTCC 2008.....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Parece que todas las restricciones que sufrieron los TDI a principio de temporada no han valido para quitarles su poderío. Al menos eso se desprende de los resultados de los entrenamientos oficiales en la primera prueba del Mundial de Turismos.

 

SEAT ha copado tres de las cuatro primeras posiciones, siendo el francés Yvan Muller el que se ha hecho con la pole, seguido de su compañero de equipo, Rickard Rydell, del piloto de Chevrolet, Nicola Larini y de otro oficial SEAT, Gabrielle Tarquini.

De cara a la carrera de mañana buenas sensaciones las que han dejado los pilotos de la marca española. Aún es pronto, pero ¿estaremos en el año definitivo para que SEAT se haga con algún campeonato? Lo que esta más que claro es que de seguir las cosas así, BMW no se va a pensar demasiado el hacer debutar su versión turbodiesel.

post-4536-1204398704.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1ª CARRERA - DOBLETE DE SEAT

 

Buen comienzo para la marca española en el Mundial de Turismos. Los dos pilotos de SEAT que partían desde las dos primeras plazas de la parrilla han conseguido mantener sus puestos. Victoria para Yvan Muller y segundo puesto para Rickard Rydell. Tras la salida a la pareja de pilotos se le ha unido Gabrielle Tarquini, también con SEAT, pero mediada la carrera se ha visto superado por dos pilotos BMW, Augusto Farfus y Jorg Múller, que han terminado en tercera y cuarta posición respectivamente.

 

Buena carrera para el campeón en título, Andy Priaulx, que tras salir algo retrasado, décimosegundo, ha conseguido remontar hasta la quinta plaza. s..to ha sido Tarquini, que tras el buen comienzo ha ido cayendo en la clasificación, seguido por otro SEAT, el de Jordi Gené. Octavo y con el privilegio de salir primero en la segunda parrilla, el español de BMW, Felix Porteiro, mientras que el primer SEAT de gasolina ha sido Tom Coronel, noveno.

Décimo y con el honor de ser el primero en el Trofeo de Independientes otro SEAT, Corthals. A destacar la debacle de los Chevrolet que han ido cayendo poco a poco a pesar de tener buenos puestos en la parrilla. Los tres han acabado la carrera en los boxes debido a diversos problemas.

post-4536-1204542491.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2ª CARRERA - TARQUINI 1º, PORTEIRO 3º

 

Finaliza la primera prueba del mundial con SEAT en todo lo alto. Corrijo los datos de la primera carrera, ya que tras una apelación de Chevrolet, Jordi Gené ha sido sancionado con 30 segundos pasando de la séptima a la décimosegunda plaza en la parrilla para la segunda carrera. Con este cambio la primera posición era para Tom Coronel, seguido de Porteiro, Tarquini, Priaulx, Müller, Farfus, Rydell e Yvan Muller.

 

En la salida de esta segunda carrera se ha visto como los León de gasolina no van. Coronel se ha visto superado por casi todos los favoritos, perdiendo posiciones rápidamente. Quien ha realizado una muy buena salida ha sido Gabrielle Tarquini, que ha conseguido ponerse líder, posición que no ha dejado hasta el final. Tras el italiano se han colocado Porteiro y Priaulx. El español a pesar de mantenerse a la estela de Tarquini y con un ritmo muy alto no ha conseguido retener a Priaulx que le ha adelantado mediada la carrera.

Por detrás la lucho de los gallos de la primera carrera. Tras colocarse Muller y Rydell por delante de los BMW de Müller y Farfus, el sueco ha perdido dos posiciones. Posteriormente el alemán también ha conseguido superar al francés para colocarse en una cómoda cuarta plaza. A partir de ahí, Yvan Muller ha tenido que defenderse de los ataques del brasileño, consiguiendo mantener una buena quinta plaza. Rydell ha finalizado en séptima posición mientras que Gené ha conseguido cazar un punto tras salir algo retrasado.

 

Tras esta primera prueba, el primer líder del Mundial es Yvan Muller con 14 puntos por los 13 de Tarquini. Mientras que en el Mundial de Marcas, SEAT lidera por delante de BMW, mientras que Chevrolet se marcha de Brasil con un rosco en el casillero.

post-4536-1204542577.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

los lastres comienzan a jugar un papel importante

 

Puebla, del 4 al 6 de Abril, será la segunda prueba del WTCC. Y en esta segunda cita los lastres van a comenzar a jugar un papel muy importante de cara al mundial. Tras la primera prueba con gran dominio de SEAT y sus León TDI, los lastres para los dos líderes del campeonato, Yvan Muller y Gabrielle Tarquini serán de, nada más y nada menos, cuarenta y cuatro kilogramos. Treinta por ser los que más puntos sumaron en la primera cita más catorce por los puntos obtenidos.

 

En el lado contrario, y a partir de ahora pilotos de referencia para la prueba mexicana, Augusto Farfus y su BMW partirán con tres kilos de lastre mientras que a Jordi Gené se le sumará solamente un kilogramo a su diésel. El otro español que también saldrá con lastre será el piloto de BMW, Félix Porteiro al que su tercera plaza en Curitiba le reportará catorce kilogramos extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Jordi Gené (Seat) se hace con la pole para la primera carrera en Puebla, en la segunda prueba del Mundial de Turismos de la FIA. En segundo lugar partirá Larini y tercero ha sido el holandés Coronel. Mal día para Tarquini, el líder del mundial, que ha sido octavo.

 

A pesar de Nicola Larini y Tom Coronel, que estaba marcando los mejores tiempos a lo largo de la sesión, Jordi Gené ha logrado la pole para SEAT en los minutos finales. El español ha marcado un tiempo de 1:40.808, mientras que el de Chevrolet iba rodando 0.173 por detrás. Tom Coronel, que cumplía 36 años, fue 0.258 milésimas más lento. Esto ha sido una gran sorpresa para el equipo del danés, pero ha demostrado por primera vez en el campeonato que su coche es competitivo.

 

Larini, apoyado por sus compañeros Robert Huff y Alain Menu, que han sido cuarto y quinto, respectivamente, ha aumentado la presión sobre el SEAT. Durante todo el fin de semana, SEAT y Chevrolet están acometiendo un balance perfecto, mientras que los pilotos de BMW han vuelto a tener problemas con el motor, como el caso de A gusto Farfus, que pese a todo ha sido s..to, a 0.7 segundos de la pole.

 

Thiago Monteiro, el otro hombre de SEAT, ha tenido otro problema durante la sesión, y ha pasado de la quinta a la décima plaza en la sesión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.