Jump to content

Mejora de frenos aprovechando que hay que cambiar


BoR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me toca cambiar discos y pastillas en breve, y quiero aprovechar para mejorar la frenada de mi b5.

 

Había pensado en unos discos brembo perforados y unas pastillas ferodo ds performance.

 

Os pongo un par de discos a ver que opinais y con cuales os quedaríais, ya que no se muy bien que ofrece cada uno de ellos respecto al otro.

 

1.- Brembo sport

brembo_sport_drilled.jpg

 

2.- Brembo max

Brembo_Max.JPG

 

De los discos todavía no tengo precios definitivos.

Ando mirando aqui en españa, en USA y en alemania a ver que encuentro.

 

Respecto a las pastillas tengo bastante claro que quiero las ferodo ds performance (unos 170 euros las delanteras).

Las ds2500 me gustaban, pero tengo entendido que deben estár muy calientes para dar buena efectividad y que en frenadas en frío chillan y no quiero eso.

También he estado mirando las EBC, pero no tengo mucha info.

 

¿Alguna recomendación en discos o pastillas?

 

Tengo localizados ya unos latiguillos metálicos que seguramente acabe poniendo.

 

¿Qué liquido de frenos me recomendais?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Me toca cambiar discos y pastillas en breve, y quiero aprovechar para mejorar la frenada de mi b5.

 

Había pensado en unos discos brembo perforados y unas pastillas ferodo ds performance.

 

Os pongo un par de discos a ver que opinais y con cuales os quedaríais, ya que no se muy bien que ofrece cada uno de ellos respecto al otro.

 

1.- Brembo sport

brembo_sport_drilled.jpg

 

2.- Brembo max

Brembo_Max.JPG

 

De los discos todavía no tengo precios definitivos.

Ando mirando aqui en españa, en USA y en alemania a ver que encuentro.

 

Respecto a las pastillas tengo bastante claro que quiero las ferodo ds performance (unos 170 euros las delanteras).

Las ds2500 me gustaban, pero tengo entendido que deben estár muy calientes para dar buena efectividad y que en frenadas en frío chillan y no quiero eso.

También he estado mirando las EBC, pero no tengo mucha info.

 

¿Alguna recomendación en discos o pastillas?

 

Tengo localizados ya unos latiguillos metálicos que seguramente acabe poniendo.

 

¿Qué liquido de frenos me recomendais?

 

S2

 

Yo llevo en el a3 las ferodo ds2500 y ya te digo que no suenan y que eso de que en frio no frenan.....hombre frenan menos que en caliente pero ya te digo que frenan.Aprobecha y pon latiguillso metalicos y un buen liquido y yo que tu no pondria ni taladrados ni perforados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo metería latiguillos metálicos y un buen liquido, y unas pastillas decentes, yo siempre pongo Necto. Creo que para un coche de calle unas pastillas y discos de tan altas prestaciones no se les saca todo su jugo.

 

Y para mejorar la frenada, aumentar el tamaño del disco y poner unas pinzas de más mordiente (unas 2 o 4 pistones)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han pasado una oferta de pastillas necto AP y discos brembo max rallados por 208 euros y creo que voy a hacer eso.

Los latiguillos me han comentado que me lo van a mirar, pero que asi a priori que trabaja con goodridge y que unos 100€.

Liquido el ferodo DOT 5.1 a 10 € el medio litro...

 

¿Qué os parecen los precios?

 

Lupogt, ¿por qué no meterías perforados?

 

Rf20vT, ¿las necto AP que te parecen?

 

RulyTT, ¿Cuánto sale el líquido y donde lo encuentro?

S2 y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han pasado una oferta de pastillas necto AP y discos brembo max rallados por 208 euros y creo que voy a hacer eso.

Los latiguillos me han comentado que me lo van a mirar, pero que asi a priori que trabaja con goodridge y que unos 100€.

Liquido el ferodo DOT 5.1 a 10 € el medio litro...

 

¿Qué os parecen los precios?

 

Lupogt, ¿por qué no meterías perforados?

 

Rf20vT, ¿las necto AP que te parecen?

 

RulyTT, ¿Cuánto sale el líquido y donde lo encuentro?

S2 y gracias a todos.

 

Ya te contesto yo por Lupo, porque los discos perforados son más propensos al alabeo.

 

Yo, ya te digo, las Necto son las que monto en mis coches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal te parece el precio que te he puesto de brembo max + necto ap por 208 euros? (2 discos + 4 pastillas)

S2 y gracias

 

Pues no sé, yo discos suelo poner cosas normalitas (no me acuerdo qué marca fue la que le puse al Toledo) asi que de Brembo y cosas asi, ni idea.

 

Las pastillas Necto me suelen salir entre 60 y 80 euros, depende de para qué coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han pasado una oferta de pastillas necto AP y discos brembo max rallados por 208 euros y creo que voy a hacer eso.

Los latiguillos me han comentado que me lo van a mirar, pero que asi a priori que trabaja con goodridge y que unos 100€.

Liquido el ferodo DOT 5.1 a 10 € el medio litro...

 

¿Qué os parecen los precios?

 

Lupogt, ¿por qué no meterías perforados?

 

Rf20vT, ¿las necto AP que te parecen?

 

RulyTT, ¿Cuánto sale el líquido y donde lo encuentro?

S2 y gracias a todos.

 

Ya te contesto yo por Lupo, porque los discos perforados son más propensos al alabeo.

 

 

Saludos

 

Ya te ha contestado rafa por mi,los unicos perforados que he puesto me duraron uan tanda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal te parece el precio que te he puesto de brembo max + necto ap por 208 euros? (2 discos + 4 pastillas)

S2 y gracias

 

Pues no sé, yo discos suelo poner cosas normalitas (no me acuerdo qué marca fue la que le puse al Toledo) asi que de Brembo y cosas asi, ni idea.

 

Las pastillas Necto me suelen salir entre 60 y 80 euros, depende de para qué coche.

 

Saludos

 

 

58 euros cuestan para el audi 80 las necto, pero duran muy poco( con 40% de descuento creo ), el mio es el que lleva los frenos mas gordos de los b3.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han pasado una oferta de pastillas necto AP y discos brembo max rallados por 208 euros y creo que voy a hacer eso.

Los latiguillos me han comentado que me lo van a mirar, pero que asi a priori que trabaja con goodridge y que unos 100€.

Liquido el ferodo DOT 5.1 a 10 € el medio litro...

 

¿Qué os parecen los precios?

 

Lupogt, ¿por qué no meterías perforados?

 

Rf20vT, ¿las necto AP que te parecen?

 

RulyTT, ¿Cuánto sale el líquido y donde lo encuentro?

S2 y gracias a todos.

 

Ya te contesto yo por Lupo, porque los discos perforados son más propensos al alabeo.

 

 

Saludos

 

Ya te ha contestado rafa por mi,los unicos perforados que he puesto me duraron uan tanda

 

 

No me digas!!! :ranting2:

 

Me acabande llegar estos y estos, espero que no me den problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo acabo de comprar los discos Brembo Max y las pastillas EBC Greenstuf para las 4 ruedas. Aun no lo instalo, eso será la semana que viene casi seguro. Si quieres esperar unos dias te diré mis primeras impresiones con ellos.

Ten en cuenta además lo siguiente: Los discos perforados tienen tendencia a alabearse y a rajarse con más facilidad que los lisos o rayados.

El líquido de frenos no pongas Dot 5 porque es un liquido de competición, que aguanta mucha más temperatura (temperatura que no vas a alcanzar nunca) y a cambio es mucho más hidrófugo, de manera que en 3 ó 4 meses ya habrá perdido sus propiedades y estará estropeado. Ese líquido es para "Rallye", no para uso normal de calle.

Y los latiguillos pues es una buena cosa, pero ten en cuenta que tendrás que homologarlos para pasar la ITV.

En cuanto al precio que te han dado está bien para ser un precio de España pero por lo que he leido (Y mira que he leido horas sobre este tema) las Necto AP no son nada del otro mundo. Pon las Ferodo o unas EBC. En Ebay puedes conseguir muy buenos precios por las EBC (80 Euros con portes) (Ej. Art. de Ebay 350016109649) y los Brembo te saldrán más baratos traidos de Alemania con portes y todo que aquí con todo el descuento del mundo. A mi los Brembo traseros me costaron 57 Euros puestos en mi casa (Art. de Ebay nº 140086577915) y los delanteros (Brembo Max) se pueden conseguir por unos 100-110 puestos en España.

 

Hasta aquí lo normal, luego si ya quieres algo deportivo, pues lo de siempre, discos más grandes, pinzas, homologacion, etc

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo acabo de comprar los discos Brembo Max y las pastillas EBC Greenstuf para las 4 ruedas. Aun no lo instalo, eso será la semana que viene casi seguro. Si quieres esperar unos dias te diré mis primeras impresiones con ellos.

Ten en cuenta además lo siguiente: Los discos perforados tienen tendencia a alabearse y a rajarse con más facilidad que los lisos o rayados.

El líquido de frenos no pongas Dot 5 porque es un liquido de competición, que aguanta mucha más temperatura (temperatura que no vas a alcanzar nunca) y a cambio es mucho más hidrófugo, de manera que en 3 ó 4 meses ya habrá perdido sus propiedades y estará estropeado. Ese líquido es para "Rallye", no para uso normal de calle.

Y los latiguillos pues es una buena cosa, pero ten en cuenta que tendrás que homologarlos para pasar la ITV.

En cuanto al precio que te han dado está bien para ser un precio de España pero por lo que he leido (Y mira que he leido horas sobre este tema) las Necto AP no son nada del otro mundo. Pon las Ferodo o unas EBC. En Ebay puedes conseguir muy buenos precios por las EBC (80 Euros con portes) (Ej. Art. de Ebay 350016109649) y los Brembo te saldrán más baratos traidos de Alemania con portes y todo que aquí con todo el descuento del mundo. A mi los Brembo traseros me costaron 57 Euros puestos en mi casa (Art. de Ebay nº 140086577915) y los delanteros (Brembo Max) se pueden conseguir por unos 100-110 puestos en España.

 

Hasta aquí lo normal, luego si ya quieres algo deportivo, pues lo de siempre, discos más grandes, pinzas, homologacion, etc

 

Saludos

 

 

Pues me esperaré a ver que impresiones tienes.

Muchas gracias por todo.

Voy a ponerme en ebay a buscar.

Respecto a lo de los latiguillos son recubiertos de goma negra y no se nota que son metálicos.

¿Qué liquido me recomiendas tu?

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.