Jump to content

Velocidad Real


Tito Encina

Publicaciones recomendadas

El otro dia entre en el menu ingeniero de RNS mientras conducia y puse el menu para que me diera la velocidad mediante los satelites.

Resulta que tambien lo habia probado con mi N95 y el navegador incorporado que trae.

Y resulta que en los dos me pasa lo mismo y es que mientras el velocimetro me marcaba 140 , tanto el nokia como el menu ingeniero me decian 128.

Alguien sabe cual es la velocidad real?

En el caso de que sea la del navegador, se puede modificar la del velocimetro para que se parezca mas a la real?

y ya metidos en faena, alguien tiene alguna explicacion del menu ingeniero?

 

Un saludo

:clap1:

Editado por Tito Encina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal, el velocímetro del coche siempre indica algo más de la velocidad real, así como también hay un error en la velocidad del navegador, ya que puede haber desfase entre posiciones por satélite, pero es más fiable la del navegador que la del velocímetro...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desfase es normal. Puedes comprobarlo de otras maneras:

 

1.- A velocidad constante en el ordenador de abordo pones la velocidad media y lo reseteas. En unos segundos te dirá a la velocidad que vas.

2.- Si tienes acceso al VAG hay una manera de testear el cuadro que consiste en poner todo el FIS en negro (para ver lo jodido que está :cfsd1: ) y las agujas de todos los relojes van al medio. Todos menos el velocímetro, que se queda más retrasado. No se si se puede soltar la aguja y centrarla para corregirlo, pero creo que no compensa. Siempre es mejor que vayas a 140 Km/h de cuadro y de real sea 128 - 130. Te evitarás disgustos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento mi experiencia en diferentes coches y usando de GPS el tomtom en una HTC p3600:

megane coupe 1.6 16v 110cv velocidad marcada 130, velocidad del gps 123

opel astra 1.9 120cv velocidad marcada 130, velocidad gps 120

suzuki swift (el diesel, no recuerdo q cilindrada y caballos), velocidad marcada 130, velocidad real 122

 

a todo esto ten en cuenta q varia si estas cuesta arriba o cuesta abajo, ya q la relacion entre velocidad marcada y real varia

 

como decia poke, lo mejor es q tu creas q vas a 140 y realmente sean 130, porque asi el radar no te cogera y tu cuenta corriente y tus puntos no se resentiran :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.