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Fallo MULTITRONIC A4 b6 1.9tdi/2003


URBAN RACING

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Hola a todos!!

 

La verdad es que estoy bastante descontento con la dichosa caja de cambios, os comento el otro dia de camino a mi casa

la pantalla del fis dond señala P N R D S, me empieza a parpadear y el coche a perder velocidad como si no enganase la marcha y a subir de vueltas las rpm. me paro en el arcen y apago el coche, arranco y consigo llegar a casa, por lo que he leido en los post del multitronic se que puede ser una averia grave, el coche tiene 79.000km y el ATF de la caja se cambio junto al filtro a los 60.000Km, he visto que algunos lo cambias alos 30.000km.no me esperaba tener estos problemas contan pocos KMS la verdad!! :notworthy: me podrias decir el fallo q puede ser ( algun sensor, sistema electronico........etc)

 

gracias de antemano¡¡¡

 

salu2

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Hola a todos!!

 

La verdad es que estoy bastante descontento con la dichosa caja de cambios, os comento el otro dia de camino a mi casa

la pantalla del fis dond señala P N R D S, me empieza a parpadear y el coche a perder velocidad como si no enganase la marcha y a subir de vueltas las rpm. me paro en el arcen y apago el coche, arranco y consigo llegar a casa, por lo que he leido en los post del multitronic se que puede ser una averia grave, el coche tiene 79.000km y el ATF de la caja se cambio junto al filtro a los 60.000Km, he visto que algunos lo cambias alos 30.000km.no me esperaba tener estos problemas contan pocos KMS la verdad!! :thumbsup: me podrias decir el fallo q puede ser ( algun sensor, sistema electronico........etc)

 

gracias de antemano¡¡¡

 

salu2

 

Siento no poder ayudarte. La verdad es que este tema del Multitronic me tiene en vilo. Ya comenté en otro mensaje que con menos de 30.000 km. me tuvieron que cambiar los discos del embrague (mi modelo es 2004), y ahora llevo otros 30.000 km. sin problemas. Sin embargo, de vez en cuando, casi a ralentí, noto un pequeño tirón que hace que mis partes nobles suban hasta mi garganta. Además, ya me pasó alguna vez que, después de dejar el coche en la calle haciendo frío, a la mañana siguiente pongo la marcha atrás y, aunque acelero, el coche no se mueve. Pasados unos segundos ya funciona, pero te repito que me tiene un poco harto el tema. Reconozco que es un cambio magnífico, pero sospecho que es frágil. Rezo todos los dias para que no me de otro disgusto. Suerte con tu problema.

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Lo mejor es que le metas el VAG para salir de dudas. Te dará algún fallo esporádico, tomas nota y lo pones aquí.

 

De todas formas, te anticipo que tiene pinta de ser la unidad del selector de marchas F-125 que es de dónde suelen salir los problemas de ese tipo. Cualquiera que sea la causa, no hay otra, cambiarlo ya que no existe despiece ni reparación.

 

Sigue haciendo pruebas con él. Mira a ver si el fallo se repite con alguna lógica (temperatura) y entonces estaremos hablando de fallo en el sensor G93. Lo mismo que en el anterior, te dará esporádico, falta de señal o señal no plausible. Tampoco tiene despiece y hay que cambiar la unidad de control del cambio entera.

 

Siento ser tan directo, pero el tema va así. De todas formas, tranquilo, si sólo te lo ha hecho una vez puede ser que se le hay cruzado un cable (se puede dar), pero bueno, contrólalo y si lo hace lo comentas.

 

De todas formas te comento que en el foro se habla mucho del multitronic con los problemas que dieron de diseño y mantenimiento y con los posteriores fallos de estas unidades, echa un vistazo. No hace mucho tuvimos un largo hilo sobre este tema. En él verás que comento que justo cuando se me acabó el año de garantía de la reparación de mi cambio, me empezó a dar problemas el F-125 ese que pongo más arriba. En los mantenimientos posteriores me han confirmado que tengo que cambiarlo al módico precio de 1.000 euros. Pero bueno, así sigo. Le tengo controlado y sé cuando lo va a hacer (cinco minutos en un intervalo concreto de temperatura), así que sin problemas.

 

Respecto al cambio de ATF cada 30.000. También hemos hablado mucho sobre esto. El motivo es que no se puede cambiar el filtro por encontrarse dentro de la caja y por tanto imposible acceder sin abrir. La solución es cambiar el ATF cada menos tiempo que el que recomienda el fabricante, que por cierto, fue el causante de que todos los multitronic de primera generación cascasen.

 

Otra recomendación. Para esos cambios de ATF vete mejor a una casa especializada en automáticos. Sea la que sea, han pasado por sus manos muchos multitronic y saben de qué va el tema.

 

Y fíjate. Al mío le cambié la caja y ahora esto del F-125, pero te aseguro que el siguiente que compré será un Audi Multitronic.

 

Un saludo

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