Jump to content

FIS en aleman


Yagolc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento he comprado un a3 2.0TDI de alemania es de principios del 2004 y me viene con el navegador rns-e y manos libres bluetooth original. El caso es que en el rns-e si se le ha podido cambiar el idioma pero del fis (ordenador de abordo) esta en aleman por lo que no entiendo los avisos (me he cagado solo con el del el agua del limpia,jejjejee) y prefiero que este en español.

Mi pregunta es si hay alguna manera de cabiar el idioma, ya sea via vag-com o algo similar, y si es asi que cable necesito para el vag-com. Por lo que he leido el cable a utilizar es un OBD2 pero buscando he visto alguno que pone sin can bus, no se si lo habrá con el canbus o no. Otro punto es si el cable que compre da igual que sea usb ya que mi portatil no tiene puerto serie (DB9).

Haber si algun gurú de que del foro me puede ayudar que ya toy del bitte warten (que no se que es XD).

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hace fala vag-com ni nada de eso.

Toquecito al boton de reset, aparece un menu, en aleman, claro, y buscas idioma y pones español.

No me acuerdo exactamente de donde esta, pero si buscas en un traductor aleman-español, solo tienes que buscar configuracion e idioma. Es facil, no deje que te cobren por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os cuento he comprado un a3 2.0TDI de alemania es de principios del 2004 y me viene con el navegador rns-e y manos libres bluetooth original. El caso es que en el rns-e si se le ha podido cambiar el idioma pero del fis (ordenador de abordo) esta en aleman por lo que no entiendo los avisos (me he cagado solo con el del el agua del limpia,jejjejee) y prefiero que este en español.

Mi pregunta es si hay alguna manera de cabiar el idioma, ya sea via vag-com o algo similar, y si es asi que cable necesito para el vag-com. Por lo que he leido el cable a utilizar es un OBD2 pero buscando he visto alguno que pone sin can bus, no se si lo habrá con el canbus o no. Otro punto es si el cable que compre da igual que sea usb ya que mi portatil no tiene puerto serie (DB9).

Haber si algun gurú de que del foro me puede ayudar que ya toy del bitte warten (que no se que es XD).

Un saludo y gracias de antemano

 

hola a mi pe pasaba lo mismo hasta que se lo cambie,pero en este foro puedes leer como hacerlo sin falta de cable,si lo buscas en el buscador lo veras,ami antes de cambir para el revisar el nivel de aceite me ponia ( bitte oldstand prufen), para el liquido de los limpia( bitte wash wasser nach fullen) y para repostar diesel fue el que mas mas gusto( bitte tanken) osea traducido literalmente "porfavor deposito". :cfsd1::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace fala vag-com ni nada de eso.

Toquecito al boton de reset, aparece un menu, en aleman, claro, y buscas idioma y pones español.

No me acuerdo exactamente de donde esta, pero si buscas en un traductor aleman-español, solo tienes que buscar configuracion e idioma. Es facil, no deje que te cobren por eso.

 

 

en el menu en aleman el idioma es:sprage o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el manual del coche viene indicado entre otras cosas el funcionamiento del FIS y te dice paso a paso como cambiar el idioma además de otras funciones interesantes, si no recuerdo mal además las ilustraciones aparecen con menús en version alemana así que aun te resultará más fácil tú que lo tienes en aleman en el coche :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado con toquecito y mantener pulsado al reset y no me sale el dichoso menu. He trasteado con los botones que hay al lado del fis tanto manteniendolos pusados como combinaciones entre ellos y con el reset tambien, y que no hay manera.

Ademas he estado mirando el manual en aleman del coche y segun este tendria que haber un juego de botones al lado del freno de mano con una rosquita con el que cambiar eso pero mi coche no lo trae.

Haber si me acerco por un taller oficial, el caso es que aqui en madrid seguro que me dejan sin coche unos dias, o no me dan cita hasta dentro de mucho.

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido hay que darle un toquecito la boton de reset y que te sale la segunda memoria, otro toquecito y tendria que salir el menu del FIS. A mi no me hace nada de eso, las memorias las paso con los botones del lateral de la palanca, cuando le doy al boton de reset alterno entre la informacion del ordenador de abordo o la del navegador y del menu del fis nada de nada. No se si sera por el navegador o algo por el estilo, por eso preguntaba lo del vag-com quiza sea mi unica solucion, si desde el se puede cambiar el idioma del FIS que por cierto no es el de color, por si sirve de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo indagando pero me da la sensacion de que en mi coche no puedo acceder al menu del FIS, supongo que sera por el navegador o algo similar.

Ya que cuando le doy al boton de reset solo me alterna entre la informacion del ordenador de abordo y la informacion del navegador.

No se si la unica solucion seria con el vag-com, si me permite cambiar el idioma del FIS, y por ahí ya me pierdo mas ya que no tengo ni idea de usarlo.

 

Si alguien me dijese que cable necesito (yo he encontrado este: http://www.obdcenter.com/product_info.php?...28a4ce8bd4a56fa que me viene bien ya que es usb y no serie ya que mi portatil no tiene puerto serie) y que he de cambiar para variar el idioma del coche.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Sigo indagando pero me da la sensacion de que en mi coche no puedo acceder al menu del FIS, supongo que sera por el navegador o algo similar.

Ya que cuando le doy al boton de reset solo me alterna entre la informacion del ordenador de abordo y la informacion del navegador.

No se si la unica solucion seria con el vag-com, si me permite cambiar el idioma del FIS, y por ahí ya me pierdo mas ya que no tengo ni idea de usarlo.

 

Si alguien me dijese que cable necesito (yo he encontrado este: http://www.obdcenter.com/product_info.php?...28a4ce8bd4a56fa que me viene bien ya que es usb y no serie ya que mi portatil no tiene puerto serie) y que he de cambiar para variar el idioma del coche.

 

un saludo

 

 

Holas, estoy en la misma situación que tu, no logro cambiar el idioma de los avisos del FIS. ¿Has logrado cambiarlo tu? Yo hacia lo mismo que tu, toquecito, manteniendolo pulsado y nada de nada, no solo no me aparece el menu en alemán sino que no puedo configurar ningun parametro de las memorias 1 y 2, solo puedo resetear los valores para ponerlos a 0 y nada más. Lo unico que si va en castellano es el navegador-fis (menos mal) que para meter los datos viene de fabula, pero lo otro no hay manera, si lo has conseguido ya sea con los mandos del coche o con el cable me lo podrias decir?? Es que toy desquiciao por configurar eso bien :ranting2: .

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual solo peudo resetar esos menus, mire lo de dalre no se cuantas veces aver si aparecia tal y cual como pone en varios sitios pero nada mas resetear ls dos memorias y nada mas, y eso k pone menu/reset ¬¬ creo recordar

 

Que radio-cd tienes el concert o el symphony?

 

 

Yo tengo la Concert, pero me gustaria configurar los parametros de los avisos de velocidad, los km y todo eso, pero es que no me deja, solo me deja resetear los valores y no puedo configurar nada, ni dandole un toquecito, ni dos ni tres jejejee.

 

Mi coche es de segunda mano, si lo llevo a un taller oficial me clavaran mucho por mirarle todo eso?????

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es de segunda mano, concretamente de alemania. Y loq ue ponia en algunso lados de darle 18 veces para k salga el cuentakilometros digital etc etc nada de nada. Si alguien sabe algo que lo diga.

 

No creo k por eso te claven algo, serian unos capullos. Pero por preguntar no te cobraran nada xD

 

Creo que con el symphony si pulsas una serie de botones de forma especial selen varios parametros del motro etc, unas 70 y pico fases diferentes, pero no me acuerdo como era.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.