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traccion trasera y delantera, q diferencia hay?


Belaldur

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hola, pues sigo en mi busqueda de coche y decidi pasar por BMW hoy, no es mal precio el q me hacen, 1000€ mas el 318d q el A4 a similar equipamiento pero algo mas equipado (la suspension M y el sensor de aparcamiento y luces y lluvia, basicamente), pero ellos en lo q me insistian q se diferencian de audi es en la traccion trasera, q me decian q es mejor tecnologia, mas cara, mas segura... y yo q no tengo ni idea porque jamas conduje un traccion trasera queria q alguien me explique las diferencias entre trasera y delantera (ademas de lo obvio de q una son ruedas de delante y otra de atras, q os veo con el chiste facil :notworthy: )

pues eso, q lo agradeceria porque la verdad creo q comprar uno u otro es una decision importante ya q es comprar, en cualquiera de los dos casos, un coche de mas de 5 millones de las antiguas pesetas!!!

un saludo y gracias :notworthy:

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Vaya temita acabas de sacar..... aqui te diremos todos que quattro y si no tracción (que siempre es delantera), en los foros de BMW diran que mejor propulsión (tracción trasera no existe). Tan solo decirte que los ingenieros de TODAS la marcas diseñan sus coches para que sean subviradores (se vayan de morro, ó no gire aunque lleves las ruedas giradas) incluido BMW.

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Vaya temita acabas de sacar..... aqui te diremos todos que quattro y si no tracción (que siempre es delantera), en los foros de BMW diran que mejor propulsión (tracción trasera no existe). Tan solo decirte que los ingenieros de TODAS la marcas diseñan sus coches para que sean subviradores (se vayan de morro, ó no gire aunque lleves las ruedas giradas) incluido BMW.

 

y q subvira mas el de traccion o el de propulsion? por lo q tengo entendido ademas con la propulsion no puedes corregir cuando se te va de atras tirando de freno de mano, no?

 

gracias pro la respuesta :notworthy:

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y q subvira mas el de traccion o el de propulsion? por lo q tengo entendido ademas con la propulsion no puedes corregir cuando se te va de atras tirando de freno de mano, no?

 

gracias pro la respuesta :thumbsup:

 

El que corrige con freno de mano no es muy listo la verdad, y ha visto mucho rallys...

 

....se contravolantea.

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churro26 pues eso no lo se, yo te hablo de oidas la verdad porque un megane coupe como el mio jamas se ira de atras, como mucho de morro, pero de atras en la vida (salvo q pilles aceite, gravilla o algo asi... pero en esos aspectos ya se va del todo!!!), en definitiva, q es, a priori, mas facil de dominar ante un problema, propulsion o traccion?

gracias a ti tambien por tu aportacion :thumbsup:

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Diferencia entre traccion y propulsion segun top gear:

En un traccion llegas pasado a una curva, el coche se va de delante, te estrellas con un arbol y te matas

En un propulsion llegas pasado a una curva, el coche se va de atras, te estrellas con el mismo arbol y te matas

La diferencia? con el propulsion no ves llegar el arbol, con lo cual es mejor la propulsion

:thumbsup:

 

Esto aunque gracioso, no es del todo cierto, voy a intentar explicarlo segun mi experiencia (alguien vendra y me dejara fatal y con razon, pero bueno :flwrs: )

He tenido los tres principales tipos de traccion: delantera (mi querido R9 y un focus petrolero), trasera (aunque con motor central en mi smart roadster brabus) y mi actual quattro (s3 tfsi)

 

TODOS los coches se van de delante y detras, da igual la traccion, con cualquier coche entras en una curva pasado, pegas pisoton en medio de la curva y se va de atras, con cualquier coche, en medio de una curva aceleras a lo bestia y se va de delante (basicamente).

 

Si en una curva aceleramos se produce una transferencia de pesos hacia el eje trasero, perdiendo adherencia el delantero, con lo cual el coche deja de girar y se ira recto (subvirará). En un traccion, al estar ademas el motor actuando en esas ruedas, girará aun menos, con lo que el subviraje sera mas acentuado.

 

Ahora, llegamos a una curva y frenamos en medio, en este caso la transferencia de pesos es hacia el eje delantero, que ahora tendra mucho mas agarre y seguira girando, sin embargo la parte trasera no tiene agarre y tenderá a seguir recto, a "adelantarnos" (a sobrevirar), en un propulsion, una vez "roto" el agarre de las ruedas traseras podemos dejar de frenar, y seguir manteniendo "roto" este agarre acelerando a lo bestia, ya que el motor mandara el par a estas ruedas que no agarraran hasta que nos contengamos con el acelerador y consigamos un bonito "power-slide"

 

Otra diferencia importante entre traccion y propulsion es en las salidas: al acelerar para salir el peso se "va a la parte de atras" con lo cual las ruedas traseras tendran mas agarre y acelerará mejor un propulsion.

 

Un integral tiene mas o menos, todas las ventajas de ambos (siempre que la gestion electronica o mecanica sea buena), pero con la desventaja de un mayor peso y una mayor complejidad mecanica.

 

Segun mi experiencia y mi gusto, para ir rapido y seguro lo mejor es un integral bueno (quattro, xdrive, 4matic...) a falta de eso, yo, personalmente, prefiero un propulsion, pero no simplemente porque, como dices, sean las ruedas de atras las que se mueven sino porque:

1) en menor medida, me parece mas inteligente no tener dos ruedas que tenga que hacer "todo el trabajo", sino repartirlo, unas giran y otras aceleran.

2) Principalmente, porque un propulsion ofrece un reparto de pesos mas equlibrado aunque tenga motor delantero. Aun mas equilibrado sera un motor central. I incluso un todo atras tipo 911 es mas equilibrado que un todo delante, sobre todo al frenar.

 

Pero es cosa de gustos, tambien reconozco que, conduciendo, da mas sensacion de seguridad un coche que tienda a subvirador. Pero echo de menos la capacidad para redondear curvas del smart, o su neutralidad y suavidad de reacciones a la hora de deslizar

 

Y por favor!! con el freno de mano no se domina nada!! al contrario, lo que haces es que las 4 ruedas empiecen a patinar, y luego te toca arreglarlo, no al contrario.

 

En cuanto a qué es mas "facil de dominar", un integral, y sino un tracción, sin duda

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Bueno, pues voy a dar mi opinión, aunque no soy un experto.

 

Si obviamos que lo mejor es un tracción quattro, y nos centramos entre tracción delante y tracción trasera, creo que es más seguro para una conducción normal, un tracción delantera. Si la tracción está en las ruedas delanteras, al tener ademas el giro de volante, siempre tendrás la tracción en la dirección correcta, es decir hacia el interior de las curvas, siempre teniendo el coche en apoyo. Si la tracción es trasera, el coche tiende a levantarse más de morro, con lo que pierdes agarre en la parte delantera, y por tanto deslizará más de morro. (Como si hicieras un caballito con una moto ..., te quedas sin dirección). Para evitarlo debes llevar el coche bien apoyado, es decir, acelerar cuando estés saliendo de la curva.

 

Como ejemplo, si vas por una carretera de montaña, con nieve, y esto es muy típico de las zonas de esquí, siempre verás que los primeros que paran a poner cadenas, son los BMW y Mercedes, y si ves algún coche cruzao, suele ser uno de estos.

 

De todos modos, con las tecnologías actuales (ESP, control tracción, etc), yo diría que cualquier modelo (tracción trasera, delantera), y para una conducción normal, no deber haber diferencia substancial, sobre todo en seco. Otra cosa, es si desactivas el ESP, y pretendes una conducción deportiva, considero que un tracción trasera será mas divertido, deslizará más de la parte trasera, aunque no sé si será más eficiente en el paso por curva.

 

Según comentarios de un técnico de Audi, las nuevas generaciones de tracción quattro de Audi, tendrán un mayor peso de transmisión en la parte trasera (40 % delante, 60 % detrás), cosa que va un poco en contra de las configuraciones de Audi hasta el momento, con el Haldex solían tener poca tracción en la parte de atrás (creo que un 20% y solo cuando entra en funcionamiento). Los nuevos Audi A4 quattro ya incluyen este nuevo reparto. Creo recordar que en el Audi A5 quattro, el reparto actual el 50%-50%.

 

Saludos,

JCHerra

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todo esta dicho,quatro torsen,a4 y a5 40-60 en realidad es casi un 48-52 variable torsen,sensible -torque,par motor,despues propulsion por dinamismo y divertido,aunque con controles no se...y el delantera lo lo mas eficiente en todo y un buen compromiso con todo y si le pones separadores y ruedas anchas entra y sale deslizando de miedo,¿que pasaria si en quatro torsen atras pusieramos mas garganta?seria otra reparticion?perjudicial para torsen?contraproducente por los controles esp y traccion?algun entendido que aclare porfa,quedaria precioso un cuello atras tipo bm,tengo delantera,trasera y voy a por el quatro 3.0 salu2,ah la trasera de smart es muy diferente al bm,por tener peso motor,

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  • 3 semanas más tarde...
En un traccion llegas pasado a una curva, el coche se va de delante, te estrellas con un arbol y te matas

En un propulsion llegas pasado a una curva, el coche se va de atras, te estrellas con el mismo arbol y te matas

La diferencia? con el propulsion no ves llegar el arbol, con lo cual es mejor la propulsion

 

Jeje, muy gráfico :thumbsup:

Editado por yerar
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En un traccion llegas pasado a una curva, el coche se va de delante, te estrellas con un arbol y te matas

En un propulsion llegas pasado a una curva, el coche se va de atras, te estrellas con el mismo arbol y te matas

La diferencia? con el propulsion no ves llegar el arbol, con lo cual es mejor la propulsion

 

Jeje, muy gráfico :thumbsup:

 

Esa frase realmente es del señor Walter Rohl y dijo lo siguiente: "Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje"

Editado por SportQuattroLOVE
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Haz la prueba de la caja de cerillas..............................

 

 

Pones unas fichas en la mesa....... cojes una caja de cerillas; la abres un poquito y metes el dedo por la parte delantera.....; mueve la caja entre las fichas................. TRACCION DELANTERA

 

Ahora haz lo mismo pero el dedo manejando la caja por la parte posterior.......................... PROPULSION

 

Y ahora cojela con un dedo a cada lado de la caja.... QUATTRO

 

VIDEO

 

 

 

Un saludo...

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A grandes rasgos, un quattro solo es mejor a un propulsion por motricidad, en lo demas es peor porque tiene mayores perdidas por friccion, peso agregado en el eje delantero, y en general menos diversion. Lo que sucede es que la traccion integral te permite transmitir con mucha mas facilidad la poetncia al suelo cuando la necesitas. Me gustaria mucho ver que tal funcionara el diferencial activo trasero que incorporaran tanto audi como BMW. Si es tan bueno como parece, se podra tener una motricidad bastante elevada por lo menos para asfalto sin necesidad de recurrir a un traccion integral

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Haz la prueba de la caja de cerillas..............................

 

 

Pones unas fichas en la mesa....... cojes una caja de cerillas; la abres un poquito y metes el dedo por la parte delantera.....; mueve la caja entre las fichas................. TRACCION DELANTERA

 

Ahora haz lo mismo pero el dedo manejando la caja por la parte posterior.......................... PROPULSION

 

Y ahora cojela con un dedo a cada lado de la caja.... QUATTRO

 

VIDEO

 

 

 

Un saludo...

No conocia el anuncio, pero está realmente bien

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Para conducir en Galicia no es recomendable la tracción trasera, especialmente en coches largos. Hay muchas más posibilidades de irse a tomar por el culo, o mejor dicho, de no poder controlar el coche una vez que te has ido por donde he mencionado. Cosas de las curvas y el agua, oiga.

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