Jump to content

Echad un ojo


Publicaciones recomendadas


Otia!! pues si que es barato, un taqué 9,1 €......si aquí rondan los 30 :cfsd1:

No tendrá trampa esto??, voy a seguir mirando.....

Muchas gracias chavalote, buena aportación. El primero que pille algo que lo comente a ver qué tal la experiencia.

 

No se si seran primeras marcas, pero fijaros bien que lo sean ya que hay gente que vende piezas de china por menos de la mitad de precio

claro que todos sabemos como salen... viendo los coches chinos que partian en dos a los ocupantes a 60 por hora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como es posible que los 4 discos mas las 8 pastillas cuesten 83,90€?

 

No lo entiendo...

 

Mira esto y lo entenderás:

 

 

Frenos de disco provenientes de China defectuosos.

En los dos últimos años se ha producido una masiva importación de unidades de baja calidad producidas en China.

 

Cuando Renault decidió dar un salto tecnológico e introducir los frenos de disco, hasta entonces reservados a los coches de competición o los deportivos más caros, en sus modelos más populares, colocó en la parte posterior de estos una pegatina en la que se advertía: «¡Atención: frenos de disco!».

 

Ahora, décadas después, hay coches que deberían llevar una pegatina parecida: «¡Atención, frenos de disco peligrosos!».

 

El problema es que sus usuarios no son conscientes de lo que llevan en sus ruedas, discos procedentes de países de Extremo Oriente, sin ningún tipo de garantía y que pueden llegar a ser causa de accidentes.

 

El fenómeno se ha detectado recientemente. No hace más de dos años que los fabricantes tradicionales de frenos de disco han empezado a descubrir la llegada al mercado de estas piezas, en su inmensa mayoría procedentes de la República Popular China.

 

Fueron detectados de dos formas. Primero, por reclamaciones de usuarios en talleres oficiales por un mal funcionamiento de los frenos y, en segundo lugar, por la reducción de los pedidos a estos fabricantes tradicionales de piezas para el mercado de repuestos.

 

Hay que precisar que este mercado de discos de recambio supone el 50% del negocio de estos fabricantes y en la actualidad, el 20% de esta mitad del negocio -un 10% del total- ha caído ya en manos de quienes suministran estas piezas chinas.

 

Cuestión de seguridad.

 

Sin embargo, no es la competencia de nuevos fabricantes lo que preocupa a estos productores de piezas y componentes de automoción, sino la falta de control sobre un elemento que es determinante para la seguridad del vehículo.

 

En el momento en que se detectó la llegada de estas piezas chinas, los fabricantes líderes de estas industria hicieron una investigación sobre la calidad que ofrecían. El resultado es que el 52% de los discos verificados tenía algún tipo de deficiencia y el 10% daba lugar a que con el uso y las altas temperaturas que alcanzan estas piezas, se produjeran grietas y roturas con el consiguiente peligro de accidentes.

 

Además, el 4% carecía de algún tipo de marcaje que en caso de accidente o de reclamación permitiera identificar al fabricante. Lo peor es que este tipo de discos de freno es vendido por cadenas internacionales de distribuidores de piezas de recambio, algunas de ellas de cierto renombre, que los obtienen a precios un 40% o un 50% inferior al de los fabricantes occidentales.

 

Desde este sector, Gianfranco de Marchi, portavoz de Brembo, el fabricante líder de este tipo de piezas, que también tiene una fábrica en China, reclama que remedie el vacío legal que existe sobre una pieza tan vital para la seguridad vial. «No se entiende», explica, «que los neumáticos tengan que pasar una homologación, que las pastillas de freno, también tengan que pasarla y que en cambio la pieza intermedia, que es el disco de freno, no sea objeto de ningún tipo de control antes de ser introducida en el mercado. En estas condiciones, nos encontramos con discos de freno en los que la calidad del material es similar a la de una tapa de alcantarilla».

 

Estos fabricantes no piden una prohibición a las importaciones de estas piezas de China, sino el que se instauren unas reglas del juego que todo el mundo tenga que cumplir. «Es algo similar a lo que está ocurriendo con los coches chinos», insiste De Marchi.

 

«El que no se estén vendiendo masivamente en Europa, debido a unos precios inferiores a los de los modelos de los constructores europeos, se debe a que hoy por hoy todavía no pasan la homologación reglamentaria, por emisiones, por normativa de choque y otras razones por las que no alcanzan las calidades que hay que asegurar al usuario europeo. Por esa misma razón pedimos que se regule la venta de frenos de disco».

 

Estos fabricantes occidentales, principalmente la italiana Brembo y sus competidoras alemanas, han trasladado el problema a los ministerios de Industria de Italia, Alemania y España, para que apoyen una moción en este sentido ante la Unión Europea.

 

Se trata de salvaguardar la seguridad de los automovilistas, evitar el fraude que supone el que se le venda una pieza sin la calidad y garantía necesarias y, también, salvaguardar empleos a los que una competencia desleal puede poner en peligro.

 

Fuente:elmundomotor.

post-25265-1204195781.jpg

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro...

 

Pero el articulo se refiere a discos y si ves la pagina que te indico, tienen mas tipos de repuestos, sobre todo de suspension , transmision y frenos...MAS PELIGROSO TODAVIA!!! (jod**, se podrian dedicar a hacer ceniceros, por ejemplo, no?)

 

ECHALE UN OJO A ESTO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro...

 

Pero el articulo se refiere a discos y si ves la pagina que te indico, tienen mas tipos de repuestos, sobre todo de suspension , transmision y frenos...MAS PELIGROSO TODAVIA!!! (jod**, se podrian dedicar a hacer ceniceros, por ejemplo, no?)

 

ECHALE UN OJO A ESTO!!!

 

 

Si, lo se, lo cierto es que conocía ya de antes esa tienda de Ebay y la verdad es que me gusta comprar cosas en Ebay de Alemania porque en general se obtienen precios mejores que los de aqui incluso pagando los portes, pero en todo caso de marcs buenas como brembo o zimmerman. En cuanto a las otras piezas pues no se, no tengo muchas referencias, si el problema de homologacion que dice en ese articulo (Hay muchos articulos sobre el problema de los discos de freno buscando en google) afecta solo a los discos, pues no se... supongo que lo otro estará homologado y pasará los controles. En todo caso en un foro de BMW lei hace poco un post de una persona que pidio los discos y pastillas y le duraron 3000 kilometros, sin embargo otro decia que llevaba 25000 y todo perfecto, asi que no se, supongo que hay opiniones para todo.

A mi me gusta comprar fuera porque consigues buenos precios, pero mejor marcas conocidas. Yo personalmente con unos discos y pastillas de 80 Euros por los 4 juegos no me sentiria seguro y con una rotula de dirección del todo a 100 pues la verdad tampoco.

 

Estaria bien que alguien que entienda algo de alemán se enterase de si allí hacen algún tipo de comparativa o de ensayos de calidad.. etc y si estas piezas dan buen resultado en general o son pan para hoy y hambre para...... para la semana que viene. Lo que pasa es que las páginas en alemán no hay quien las entienda y con el traductor automático a inglés o francés la cosa no mejora demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clase de cosas son las que vende el tipo del que os hablo aqui cerca, digamos que es la "competencia" barata de mi padre, y para conseguir

entrar en los talleres se dedica a vender amortiguadores koni, así teniendo un producto de calidad garantizada, ya de paso les vende la moto con sus discos, radiadores, palieres... made in china a la mitad de precio o menos, y muchos talleres pues ya se sabe... los habra que compren y los habrá que no...

En fin que al final el perjudicado es el cliente, y por supuesto el vendedor de piezas de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clase de cosas son las que vende el tipo del que os hablo aqui cerca, digamos que es la "competencia" barata de mi padre, y para conseguir

entrar en los talleres se dedica a vender amortiguadores koni, así teniendo un producto de calidad garantizada, ya de paso les vende la moto con sus discos, radiadores, palieres... made in china a la mitad de precio o menos, y muchos talleres pues ya se sabe... los habra que compren y los habrá que no...

En fin que al final el perjudicado es el cliente, y por supuesto el vendedor de piezas de calidad.

 

Pues le he echado un vistazo a la autteile esa, y tampoco me parece ninguna ganga.....

Lo que pasa que este tipo de páginas es relativamente nueva en europa y la novedad siempre siembra dudas......

 

Y sí, hay muchos sitios donde los precios son muuuucho más bajos que aquí, porque aqui no hay volumen, y menos para nuestros coches....

 

Yo he comprado en esta página en EEUU www.autohausaz.com y muy bien. Por daros un ejemplo, una pieza que en el conce me pedian alrededor de 80 euros, la conseguí por 35...y aunqué pagué el transporte y aduanas, me salió más barato. Y no solo eso, sino que a la semana la tenía......

 

Y de donde sacan el volumen?? Pues por daros un dato, en EEUU se vendieron unos 2000 Audis 200 20V, en España.....no sé, pero 20 ó 30??? Lo mismo para los 200 10V. En EEUU hay millones, y todavia hoy ruedan un porrón, por lo que hay casas que hacen repuestos, igualando o mejorando la calidad de serie porque hay demanda.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clase de cosas son las que vende el tipo del que os hablo aqui cerca, digamos que es la "competencia" barata de mi padre, y para conseguir

entrar en los talleres se dedica a vender amortiguadores koni, así teniendo un producto de calidad garantizada, ya de paso les vende la moto con sus discos, radiadores, palieres... made in china a la mitad de precio o menos, y muchos talleres pues ya se sabe... los habra que compren y los habrá que no...

En fin que al final el perjudicado es el cliente, y por supuesto el vendedor de piezas de calidad.

 

Pues le he echado un vistazo a la autteile esa, y tampoco me parece ninguna ganga.....

Lo que pasa que este tipo de páginas es relativamente nueva en europa y la novedad siempre siembra dudas......

 

Y sí, hay muchos sitios donde los precios son muuuucho más bajos que aquí, porque aqui no hay volumen, y menos para nuestros coches....

 

Yo he comprado en esta página en EEUU www.autohausaz.com y muy bien. Por daros un ejemplo, una pieza que en el conce me pedian alrededor de 80 euros, la conseguí por 35...y aunqué pagué el transporte y aduanas, me salió más barato. Y no solo eso, sino que a la semana la tenía......

 

Y de donde sacan el volumen?? Pues por daros un dato, en EEUU se vendieron unos 2000 Audis 200 20V, en España.....no sé, pero 20 ó 30??? Lo mismo para los 200 10V. En EEUU hay millones, y todavia hoy ruedan un porrón, por lo que hay casas que hacen repuestos, igualando o mejorando la calidad de serie porque hay demanda.........

 

Sí señor, en esa web, el llamado ORO VERDE a precio de risa!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.