Jump to content

que os hizo decidiros por el a4 frente a otros similares (bmw, mercede


Belaldur

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi caso la razón principal fue la estética, tanto interior como exterior. También influyó que mi anterior Audi no me ha dado prácticamente ningún problema. En todas las pruebas ponen mejor el comportamiento y el motor del BMW, pero los momentos en los que realmente podrías apreciar esa diferencia son cada vez más escasos. Sin embargo vas todo el tiempo dentro del coche, por lo que te tienes que sentir a gusto con lo que ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estética. Y tambien, en mi caso al cogerlo en gasolina, el motor con el turbo. Creo que poco a poco se van a imponer entre los fabricantes, pues con menos cilindrada se consiguen potencias similares y sobre todo un par mucho más utilizable que el de los atmosféricos.

 

El BMW lo veo muy visto, aparte el interior, aunque rezuma calidad creo que es demasiado espartano.

El Mercedes ni lo miré, no es mi tipo.

 

La alternativa al A4 ha sido, en mi caso, hasta el último momento, el Mazda 6 nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena pregunta,pues mira en mi caso me tiran los dos tanto el nuevo a4 como el bmw 318i y no lo tengo al 100% seguro todavia,pero me tira mas el nuevo a4 por el hecho de ser mas novedad y por la estetica de este nuevo b8,faros,parte trasera y demas modificaciones que lo han hecho un coche realmente maravilloso :ranting2: y y con otra linea mas deportiva,que en sus antecesores b7 o b6 mas clasicos,en el tema del bmw bueno esta un poco mas visto ya,pero aun asi me encanta,digo que me tira tambien por que puede ser que encuentre un muy buen precio con extras en bmw (hablando del 140 cv gasolina claro)con muy descuento y al final me salga mas a cuenta que el a4 (120 cv o 160 cv) ,pero no se si despues me arrepentiria ya que este nuevo a4 me encanta,lo que pasa que para que bmw me quede a mi gusto tendria que poner el paquete M (osea deportivo) y haciendo cuentas me sale mas o menos = de precio que el nuevo a4 120 cv con los extras que yo quiero (xenon,star,cuero milano,techo,volante 3 radios y equipo de sonido audi) en fin que ya veremos.

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia medio pie en el mercedes avangarde C220 de 170 alla por el mes de agosto, lo probe y me encanto, lo que no me acababa de convencer era la linea exterior, y sobre todo ese status que da mercedes, espere a que saliese el a4 y se me acabaron todas las dudas, llevo 15 días con él y cada día me gusta más, estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posteo respuesta de la pag Motorspain que lo resume mejor que yo. Personalmente me inclino por la delantera ya que no confío en esas "mayores habilidades por parte del conductor" que dice al fondo. Soy un conductor de lo más normal.

 

 

Tracción delantera o trasera. ¿Cual es mejor?

 

 

Eterna pregunta entre los aficionados al motor, pero con difícil respuesta. Esta dependerá, por encima de otras razones, de lo que la marca esté acostumbrada a montar en sus modelos.

 

Pero desde el punto de vista técnico, hay que estudiar diferentes factores como el coste, planteamiento del modelo y carácter que se le quiere imprimir, o posibles condiciones adversas de la carretera. Y sobre este análisis, es sobre lo que hablaremos a continuación.

 

Empecemos por el tipo de tracción que nos encontramos en la mayoría de los modelos, la delantera. Su uso tan extendido tiene un sencillo motivo, su economía de fabricación.

 

Esta se debe a que no es necesario incluir elementos para llevar la tracción a las ruedas posteriores, reduciendo costes y peso. Estos elementos presentan además, el inconveniente de restar espacio interior al coche, tanto para pasajeros como en el maletero.

 

Otro punto clave es su facilidad de conducción, especialmente en condiciones adversas. En situaciones en las que está presente grava o nieve, el eje delantero recibe el peso del motor y caja de cambios, con lo su elevado peso aumenta la motricidad siempre que se trate de arrancadas suaves.

 

Si la arrancada que tratamos de hacer es muy rápida, la carrocería del coche tiende a inclinarse hacia atrás, con lo que el peso también se desplaza, provocando que el eje delantero se aligere y produzca una considerable pérdida de tracción, sea cual sea la superficie.

 

Pero no todo van a ser ventajas en un tracción delantera. Su principal inconveniente es su acusado carácter subvirador. Sea bien por acelerar en exceso en curva, o por llegar muy rápido a esta, un tracción delantera siempre tenderá a seguir recto.

 

Por el contrario, los propulsión trasera presentan un acusado sobreviraje. La maniobra necesaria para corregir este efecto es más complicada que la del subviraje, de ahí que se diga que un modelo de trasera es más difícil de conducir.

 

Hoy en día todos los controles electrónicos de los que disponen los coches camuflan estas reacciones. De todos modos, quien busque un modelo deportivo, encontrará mucha mayor diversión en un modelo de propulsión trasera. Además esta configuración ofrece un mejor reparto de pesos, ya que ciertos elementos tienen que ser desplazados al eje posterior.

 

El motivo de esto es el mismo que el que argumenta BMW para seguir utilizando este tipo de tracción. Las ruedas delanteras no pueden recibir todo el trabajo de girar y traccionar, por lo que repartiendo este trabajo, se consigue una mayor maniobrabilidad.

 

Si antes decíamos que el peso del coche se desplaza hacia atrás en una fuerte arrancada, ahora este hecho aumentará el peso en las ruedas que traccionan, por lo que la adherencia en este caso será mayor.

 

De todo lo anterior, sacamos como conclusión que pese a que los tracción delantera serán más baratos y fáciles de controlar, los propulsión trasera ofrecen un mejor comportamiento en conducción deportiva y diversión, a costa de requerir mayores habilidades por parte del conductor.

 

¿Quién es la ganadora entonces de la comparativa? Depende de lo que tu busques como conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xabby gracias por esa informacion, la verdad es q es muy interesante, creo q como siempre dependera de lo q uno busque, yo personalmente no busco un deportivo al comprarme una berlina, si quisiera un deportivo compraria un deportivo y como conductor tambien me veo normal, como siempre la cuestion sera probarlo (aunq creo q una prueba de conduccion no marcara tampoco demasiado la sensacion de uno u otro, me imagino q sera necesario tener un coche al menos un mes o dos para comprobar q gusta mas, porque a la hora de probar el coche no creo q vaya a poner el coche en situaciones limite ;) )

 

un saludo y sigamos opinando, q al menos para mi este post es superinteresante!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestro caso, aquí al NO, climatologicamente hablando, con presencia de abundante lluvia, nieve, hielo etc creo que la delantera es más fiable, al menos a mi me dá más tranquilidad. Eso sí, teniendo en cuenta que la trasera premium trae muchos controles. Ya en otro plano, de BMW no me gusta la linea que llevan en estos últimos modelos. El mismo serie 3 visto por detrás lleva unos focos que me recuerdan a las marcas coreanas. Luego por dentro se ve pobretón. El Mercedes C en la linea Avantgarde y llevando el paquete AMG !cuidado!!!, es una gran tentación. Es verdad que sale más caro pero tambien trae equipamiento de serie que en Audi es opcional.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestro caso, aquí al NO, climatologicamente hablando, con presencia de abundante lluvia, nieve, hielo etc creo que la delantera es más fiable, al menos a mi me dá más tranquilidad. Eso sí, teniendo en cuenta que la trasera premium trae muchos controles. Ya en otro plano, de BMW no me gusta la linea que llevan en estos últimos modelos. El mismo serie 3 visto por detrás lleva unos focos que me recuerdan a las marcas coreanas. Luego por dentro se ve pobretón. El Mercedes C en la linea Avantgarde y llevando el paquete AMG !cuidado!!!, es una gran tentación. Es verdad que sale más caro pero tambien trae equipamiento de serie que en Audi es opcional.

 

Saludos

buenas!! estoy deacuerdo contigo que un delantera es "más seguro" en casi todos los campos, xo la verdad es ke para mi un trasera es lo máximo... es brutal, en casa tenemos un E280 y un SLK280 y es una auténtica pasada, superdivertido, a mi me divierte mucho, muchisimo!! Me pone más tontorrón un buen trasera que 200 mujeres en minifalda :drooling::drooling:

i ojo, ke no digo que un trasera sea más eficaz que un delantera, eso se tendría que ver, pero sí ke es más divertido. Estoy esperando ke me toke la primitiva para comprar un trasera V8 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.