Jump to content

Al final me decidí en pedir una nueva suspensión


mikado

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, primero queria saludaros y daros la enhorabuena por este magnifico foro de Audi.

 

 

Tengo un A4 B6 2.0 del 2003 y al final me he decidido en cambiar mi suspensión confort de origen por la deportiva, por estética y porque la confort me parece demasiado barco.

 

Llevo unas rs4 de 17" con neumático 235 45 17.

 

Estaba dudando en meterle la del sline o la deportiva, con lo que me fui al conce y se lo comenté al del taller, me comentó que la sline era mas dura que la deportiva, pero yo le comenté que lo que quería es que no perdiera mucha comodidad y que bajara el coche, con lo cual me comentó que con la deportiva era suficiente y que me iba a bajar lo mismo que la sline, aunque no sé si habré hecho mal o bien teniendo la duda de la sline, aunque claro no quiero demasiada dureza.

 

A los que tengan la suspensión deportiva, quería preguntarles que tal es su comportamiento y que les parece.

 

Gracias y un saludo.

Editado por mikado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un A4 avant B7 y me pasaba lo mismo "El Efecto Barco"....directamente me fu a colocarle unos Bilstein con muelles cortos,sin palabras.

 

Es otro mundo,quizas en zonas muy bacheadas sean pesados, pero en buena asfalto con curvas rapidas es impresionante como ha cambiado.

 

Te los recomiendo 100X100. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo mi A4 con la suspensión deportiva de origen y la verdad es que todo son ventajas respecto a la suspensión confort, la suspensión es energica pero no brusca ni seca, te encantara.

solamente tiene un inconveniente, "ojo" los bordillos que por bajos que sean te tocara el faldon delantero, y con los terrenos que no este regularizado, porque en lo mas minimo te rozaras de bajos, es una suspensión para carretera, carretera, si te sales del asfalto que sea en caminos que esten bien. Suerte y que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, primero queria saludaros y daros la enhorabuena por este magnifico foro de Audi.

 

 

Tengo un A4 B6 2.0 del 2003 y al final me he decidido en cambiar mi suspensión confort de origen por la deportiva, por estética y porque la confort me parece demasiado barco.

 

Llevo unas rs4 de 17" con neumático 235 45 17.

 

Estaba dudando en meterle la del sline o la deportiva, con lo que me fui al conce y se lo comenté al del taller, me comentó que la sline era mas dura que la deportiva, pero yo le comenté que lo que quería es que no perdiera mucha comodidad y que bajara el coche, con lo cual me comentó que con la deportiva era suficiente y que me iba a bajar lo mismo que la sline, aunque no sé si habré hecho mal o bien teniendo la duda de la sline, aunque claro no quiero demasiada dureza.

 

A los que tengan la suspensión deportiva, quería preguntarles que tal es su comportamiento y que les parece.

 

Gracias y un saludo.

 

Estoy en el mismo dilema que tú, y con el mismo motor -2.0- entiendo que de gasolina. Podrías decirnos cuanto te sale el cambio en el conce???

 

Yo he preguntado en un taller de tuning y, Eibach + blistein salen por unos 1200 euros instalados.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

escornacabras ese precio es un robo. yo puse la bilstein b12 tuning kit (amortiguadores bilstein sprint con muelles bilstein k bajan 35mm) por 730e y los sprint con eibach me salian por 90e mas, si kieres encontrar un buen precio llama a ballestas bcn (son los distribuidores de bilstein en españa) y pregunta por algun taller concertado k tengan por donde vives , aki te dejo el link de marcoracing (es filial de ballestas) donde puedes ver los precios para tu modelo concreto: http://www.marcoracing.com/bilstein/tarifas.htm , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, primero queria saludaros y daros la enhorabuena por este magnifico foro de Audi.

 

 

Tengo un A4 B6 2.0 del 2003 y al final me he decidido en cambiar mi suspensión confort de origen por la deportiva, por estética y porque la confort me parece demasiado barco.

 

Llevo unas rs4 de 17" con neumático 235 45 17.

 

Estaba dudando en meterle la del sline o la deportiva, con lo que me fui al conce y se lo comenté al del taller, me comentó que la sline era mas dura que la deportiva, pero yo le comenté que lo que quería es que no perdiera mucha comodidad y que bajara el coche, con lo cual me comentó que con la deportiva era suficiente y que me iba a bajar lo mismo que la sline, aunque no sé si habré hecho mal o bien teniendo la duda de la sline, aunque claro no quiero demasiada dureza.

 

A los que tengan la suspensión deportiva, quería preguntarles que tal es su comportamiento y que les parece.

 

Gracias y un saludo.

 

Estoy en el mismo dilema que tú, y con el mismo motor -2.0- entiendo que de gasolina. Podrías decirnos cuanto te sale el cambio en el conce???

 

Yo he preguntado en un taller de tuning y, Eibach + blistein salen por unos 1200 euros instalados.

 

Gracias

 

 

Si, exactamente yo tengo el mismo motor que tu, el 2.0 de gasolina.

 

En el conce me han dado un presupuesto de unos 1000 €, no obstante me han comentado que me harán un descuento porque el pedido no se hará de manera urgente y lo harán por el normal del mes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

escornacabras ese precio es un robo. yo puse la bilstein b12 tuning kit (amortiguadores bilstein sprint con muelles bilstein k bajan 35mm) por 730e y los sprint con eibach me salian por 90e mas, si kieres encontrar un buen precio llama a ballestas bcn (son los distribuidores de bilstein en españa) y pregunta por algun taller concertado k tengan por donde vives , aki te dejo el link de marcoracing (es filial de ballestas) donde puedes ver los precios para tu modelo concreto: http://www.marcoracing.com/bilstein/tarifas.htm , saludos

 

Muchas gracias franA4lp. Ya me parecía caro, es que hay talleres que :innocent::unsure:

Seguiré tu consejo y buscaré otro taller.

 

Menos mal que aquí estamos pa ayudarmos contra esas cosas. No sé que coche tienes pero aunque no fuera un A4 me imagino que la diferencia será poca. ¿Podrías contarnos que tenías y que has notado con el cambio?????

 

Gracias

 

 

Si, exactamente yo tengo el mismo motor que tu, el 2.0 de gasolina.

 

En el conce me han dado un presupuesto de unos 1000 €, no obstante me han comentado que me harán un descuento porque el pedido no se hará de manera urgente y lo harán por el normal del mes.

 

Un saludo.

 

Gracias, y por favor cuentanos tu experiencia con el cambio!!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un a4 b6 1.8t 163cv, antes tenia la suspension de serie y hasta la parienta se me mareaba (venia de tener montada una bilstein pss en mi anterior coche), es mucho mas dura que la se serie aunque sin ser una tabla, para uso diario va muy bien aunque los baches es mejor evitarlos, aqui os dejo una foto para que veais como queda, saludos

 

imagen067lq0.jpg

 

pd: perdon por la calidad de la foto ya que la hice con el movil xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos. me imagino que esos bilstein, selex, koni etc etc seran regulables en dureza no? para que quereis unos amortiguadores que para regularlos hay que desmontar rueda ecepto en los koni? os recomiendos a todos la suspencion Sline. yo la tengo de serie y va de escandalo tamto en confor como en deportividad. (baja 2cm)

claro que para gustos...............

 

venga saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tengo la sport de la casa, voy a cambiar ahora, posiblemente monte Bilstein sprint sobre el muelle sport que tengo (-20mm).

 

Pero no importaría conocer otras opciones por ejemplo los equipos KW. o los Koni dorados (tambien autoregulables).

 

La sport de la casa no va mal, pero el amortiguador no controla bien los rebotes del muelle, de todas formas es mejor que la de serie.

 

Yo si tuviera muelle normal montaría los Bilstein sport y a tirar millas ( yo utilizé dos juegos en un B5), la prefiero a la sport de la casa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mikado yo siendo tu ni lo dudaba . En otros coches q he tenido he montado koni he montado blistein pues si estan bien pero en el B6 q tengo ahora llevo las sport de AUDI para mi gusto estan muy bien casi te diria q perfectas. Tu piensa q estan echas por la casa para ese coche q estan ,las normales q son las q llevas tu, las sport q son las mias y las del sline.Yo en un coche busco deportividad confort y q este un poco agachao si eres de mi opinion monta sport. Y sin problemas de itv y homologaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de rebajar el coche, que compruebe su idoneidad a las rampas que puede superar.

 

Yo tengo que bajar el pasaje antes de entrar en el garaje, menos mal que es un semisótano.

 

De todas formas es una cuestion de gustos, la sport no va mal, muy bien en autovia, pero en carreteras secundarias con piso regular, por ejemplo hoy hice un tramo que hago con frecuencia por razones familiares; Lugo-Avilés-Lugo, donde hay de todo, el comportamiento en curvas pronunciadas y mal de piso, produce rebotes que no me satisfacen.; y unos amortiguadores mixtos autoregulables tipo sport o sprint de Bisltein los considero más apropiados que la sport, y ya llevo millas a estas alturas. Pero no descarto como comentaba otras opciones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

En relación a algunas respuestas, problemas con las rampas no tengo. No obstante tengo que tener cuidado con los bordillos a la hora de aparcar.

 

Mi anterior coche era un 19 16v que tenía la suspensión rebajada, y tenia que tener mucho cuidado con los bordillos. El gran problema que me daba y el motivo de no optar por esta amortiguación sport a la hora de comprar el A4 era que me rompía las copelas de los amortiguadores, espero que no me ocurra esto en el Audi.

 

Saludos.

Editado por mikado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es bueno probar y logicamente notarás mejoría montando la sport.

 

Lo que pasa es que tengo mucha confianza en Bilstein, los he usado mucho anateriormente, y realmente controlan mejor los rebotes.

 

De todas formas tengo dudas sobre la dureza, no me gustaría que fuera más dura que los actuales, por eso no cambio muelles y tampoco que me baje mas el coche pues ya tengo algún problema en la rampa de garaje.

 

Teóricamente (y en la practica tambien, me falta confirmar para el sprint), al ser autoregulables definen dos tramos, uno inicial de asentamiento semi-suave, para luego endurecerse. De todas formas ya estaremos en contacto para comentar impresiones.

 

El mecánico con el que estuve hablando, que aunque joven tiene experiencia en competición, me dió un solución para subirlo unos 5 mm, que es montar un anillo de teflon en la base de la copela, y estaría dentro de la tolerancia del amortiguador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.