Jump to content

¿Por que los taxistas no suelen usar cambios automáticos?


espurna

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he cogido un taxi y al bajar me he planteado esta duda... ¿Por que los taxistas no suelen usar cambios automáticos? Estando todo el dia en embotellamientos, y con la comodidad que conlleva, creo que seria la mejor opción, no? No lo hacen por la fiabilidad de los automáticos, o bien el problema es el mayor consumo de estos cambios....? Ya me direis que opinais al respecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Miedo/pasta.

 

Un coche que se le supone que va a hacer más de 300.000 es fácil que pueda dar problemas, y si los da son tela de caros.Los taxistas españoles además de tradicionales como cualquier conductor, son más reacios a extras "prescindibles" y caros de mantener.

 

Tampoco suelen tener techo, navis originales, llantas grandes, etc, van a lo práctico, al polvo obrero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he cogido un taxi y al bajar me he planteado esta duda... ¿Por que los taxistas no suelen usar cambios automáticos? Estando todo el dia en embotellamientos, y con la comodidad que conlleva, creo que seria la mejor opción, no? No lo hacen por la fiabilidad de los automáticos, o bien el problema es el mayor consumo de estos cambios....? Ya me direis que opinais al respecto.

 

S2

:unsure:¿ :p Porque arrancan en tercera y cuando van a 50 Km/h ponen 5ª ? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del taxista,yo tengo varios muy buenos amigos taxistas y

 

p1010443ql6.jpg

p1010457cc2.jpg

 

Otro lleva un vectra sport de gasolina(butano) automatico,ahora muchos estan cambiando a dsg,lo que ellos mas buscan es que sean rapidos de reparar y con mantenimiento comodo(no se pueden permitir un cambio de aceite que este el coche parado 2 dias)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es por el dinero, cuando era pequeña vivía en una urbanización don habia muchos taxistas y les llamaban los "peseta", y eran asi para todo, ya podia venir un mes de Junio fenomenal que la piscina no se llenaba hasta el 1º de Julio porque se gastaba mucho. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto se lo he oido decir a más de un taxista... "si quieres un cambio automático fiable... Mercedes", hay taxistas que se han comprado un mercedes por necesitar un automático (por problemas de movilidad, por ejemplo) y claro está... no todos están dispuestos a pagar un mercedes, así que sólo les queda el manual. Además estamos en un país en el que los coches automáticos no tienen mucha aceptación así que no lo van a cambiar ellos.

 

Por cierto, lo de "pesetos" lo he escuchado más de una vez en Bcn, jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que viven, o hemos vivido (como es mi caso) profesionalmente del volante lo que busacmos son maquinas fiables, y para ello una de las premisas es tener maquinas sencillas, cuantos menos mecanismos y electronica menos averias con lo cual menos dolores de cabeza y menos visitas al taller, para nosotros nuestra maquina es nuestra herramienta de trabajo, no un lujo para diversion o ludismo, y el pan de diario asi que buscamos lo que nos permita trabajar mas tranquilos, sabemos que en el caso de las cajas automaticas son menos fiables que una caja manual, la segunda no rompe nunca, le primera puede no romper nunca, pero tambien puede dar muchos problemas, asi pues vamos a lo efectivo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.