Jump to content

Pintura de parachoques


Publicaciones recomendadas

Resulta que mi novia pinto los parachoques del coche en diciembre, tenia los tipicos roces en las esquinas, sobre todo el de atras.

 

Esta semana aparco el coche y cuando volvio se encontro con esto:

28022008077ee9.jpg

 

 

Y ayer le volvio a pasar lo mismo, alguien que aparco al toque y al apoyar en el parachoques y deformarse este, la pintura se ha saltado y se cae a cachos, mirad las fotos:

75315340ft8.jpg

 

77273907ec7.jpg

 

 

Lo ha llevado a donde se lo pintaron, concesionario oficial renault(el coche es de leasing), y le dicen que claro, que es normal, que la pintura que trae el coche de serie que es mas fina y se agarra mejor al plastico del parachoques, pero que al repintar, hay que lijar y dar varias capas de pintura, por lo que esta no se agarra tan bien al plastico y con los golpes es normal que se salte asi.

 

Es cierto esto que le han dicho? porque el primer dia que lavemos el coche, el parachoques se le pela del todo.

 

A mi me suena a cuento chino, es cierto lo de la pintura al repintar o es que lo pintaron mal, o la pintura es mala o no se...?

 

Gracias de antemano por las respuestas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para evitar esas cosas, hay que dar un elastificante a la pintura a la hora de formularla, y por supuesto, eliminar lo más posible la capa anterior de pintura, para que no quede mucha capa sobre capa.

 

Saludos

 

 

Ya, pero ellos lo han hecho? que se caiga la pintura de esa manera es "normal", y tengo que resignarme y arreglarlo, o es por algo que ellos no han hecho bien, y puedo reclamar que la vuelvan a pintar sin coste para mi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese es el resultado de un trabajo mal hecho. Como bien han dicho ya, para pintar correctamente un parachoques o una pieza de goma hay que dar antes una serie de productos quimicos que permitirán una gran flexibilidad de la pintura sin que pasen esas cosas. Para que te hagas una idea yo tengo un A6 carrocería C4, o sea como el 100, y tiene pintado en el color gris metalizado del coche los parachoques completos y las soleras y hasta las gomas de protección de debajo de las puertas, que son completamente elásticas y aunque las dobles o lo laves con agua caliente a presión no pasa nada. Eso si, hacerlo bien es un trabajo que lleva su tiempo y por tanto cuesta más que sólo pintar y listo. Mejor que te lo pinten en un sitio más profesional.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que han hecho ese trabajo son unos cutres, inutiles y unos chapuceros....

 

Yo al igual que el compañero Estorninogrillo, el mes pasado pinté los bajos de los paragolpes y las puertas (incluidas las gomas) del color de la carroceria y ha quedado genial.

 

Como te ha dicho hay que darle un tratamiento previo (según sea el material) e imprimar, cosa que estos inutiles no han hecho.

 

Presentate en el concesionario con las fotografias y pideles directamente el libro de reclamaciones.

 

Cuando lo hagas, se pondrá nervioso y te empezará a soltar cualquier rollo.... en ese momento lo interrumpes y le dices que da igual pero que por favor te entregue el libro de reclamaciones a fin de realizar la pertinente reclamación ya que en la oficina de consumo te tu municipio te han comentado que es mejor para la tramitación que vas a hacer con ellos, hayas hecho previamente la reclamación en el establecimiento....

 

Entonces al amigo le canviará la cara y accederán a arreglartelo.... otra cuestión es lo que lo hagan bién o lo sepan hacer bién.

 

 

Suerte! :thumbsup:

Editado por Wins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, pero me parece que ante ellos no puedo demostrar que la reparacion esta mal hecha. No queria quedar a mal con el concesionario, ya que por desgracia, todo lo que le pase al coche tienen que repararlo ellos, simplemente queria saber la explicacion real de por que se salta asi la pintura y si podria rebatirles su explicacion de que es normal, para que me lo reparasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hermano le paso algo parecido, pinto el parachoques delantero en el concesionario fiat de zamora. A la semana le empezaron a salir burbujas y saltarse la pintura.

 

Les reclamamos y lo pintaron de nuevo, nos dijeron lo típico......que si nunca les había pasado, etc.......

 

Yo no creo que sea quedar mal con el concesionario, si ellos han echo mal su trabajo tendran que resolverlo. Yo en ese sentido si hay algo que no me gusta como queda se lo digo. Mi experiencia es que por defecto lo dejan de modo que le sea mas sencillo, si tu reclamas se esmeran más.

 

Un saludo :laugh:

Editado por Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, pero me parece que ante ellos no puedo demostrar que la reparacion esta mal hecha. No queria quedar a mal con el concesionario, ya que por desgracia, todo lo que le pase al coche tienen que repararlo ellos, simplemente queria saber la explicacion real de por que se salta asi la pintura y si podria rebatirles su explicacion de que es normal, para que me lo reparasen.

 

 

Cómo que no lo puedes demostrar? a ti te parece normal? las explicaciones que te han dado son del todo correctas. Ni han eliminado la pintura vieja, ni han imprimado, ni han puesto el elastizante en la pintura nueva. Eso es una chapuza con todas las letras. El problema es que si no reclamas, esta gente seguirá haciendo chapuzas a otra gente.

 

Haz la reclamación lo antes posible.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que los puedes demostrar. Primero reclama al concesionario exponiendo lo que te han dicho los compañeros e indicando que esa información te la ha facilitado un perito conocido tuyo (así no te darán respuestas "usted no sabe lo que dice, no conoce este oficio, ....". Amenázales con denunciarles a consumo y de llevarles a los tribunales. En caso de negativa, llévalo a una empresa de peritaciones (tipo Applus). Con ese informe pericial, ya puedes acudir a los juzgados. Y a pagar daños y perjuicios.

 

Estamos hartos de chapuzas y no profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.