Jump to content

MULTA DE RADAR A4


C_B_M

Publicaciones recomendadas

Bueno ya sé que no estoy en el foro apropiado, pero bueno. El caso es que hace unas semanas me llegó una multa por exceso de velocidad, y mi pregunta es: ¿Me pueden multar con esta foto si además de mi coche aparecen otros automóviles en la foto. Tengo entendido que no, pero no lo se a ciencia cierta, y me gustaría una respueta antes de meterme en pleitos.

He estado indagando en internet y si, hay mucho tema al respecto pero no he podido encontrar respuesta a mi pregunta

post-28382-1204236218.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto no me lo se con mucho detalle pero tengo entendido por gente muy cercana que al haber (tan solo dos coches) se les complica el procedimiento sancionador y en tu foto no salen 2 coches ni 3 ni 4......tal vez los puedas coger por ahi..

 

No tienes gestion de recursos en tu seguro? lo digo para que se lo pongas en conocimiento.

 

Suerte con ello y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano recurrió y fue hasta el Juzgado de lo contencioso, argumentando fundamentalmente lo mismo que te ha sucedido a ti , y terminaron dándole la razón.

byeky

 

Hola, bueno te daré mi opinión al respecto. Lo mejor para que no nos denuncien es respetar los limites pero una vez denunciados puede ser que se trate de un error o no.

 

Por la foto deduzco que te ha cazado un Multanova, seguramente uin 6FM, eso es una ventaja porque no es tan preciso como los láser, si fuera un Lidar o un Autovelox, olvídate porque distingue perfectamente un carril de otro y sabe cual es el vehículo infractor.

 

Siendo un multanova tendrías alguna posibilidad con un Multanova estático, pero me da la impresión que te han cazado directamtne desde el coche de la policiía, con lo cual si los llevas a juicio se presentarán los policias para atestiguar que en efecto el radar saltó con el paso de tu vehículo y que tu eras el que circulaba con manifiesto exceso de velocidad. El tema no es tan sencillo. Puedes probar a recurrir en via administrativa, pero no me arriesgaría a llevar esa foto al Juzgado porque la infracción seguramente habrá sido presenciada directamente por los agentes y te arriesgas a pagar las costas del juicio.

 

Ahora tu decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano recurrió y fue hasta el Juzgado de lo contencioso, argumentando fundamentalmente lo mismo que te ha sucedido a ti , y terminaron dándole la razón.

byeky

 

Hola, bueno te daré mi opinión al respecto. Lo mejor para que no nos denuncien es respetar los limites pero una vez denunciados puede ser que se trate de un error o no.

 

Por la foto deduzco que te ha cazado un Multanova, seguramente uin 6FM, eso es una ventaja porque no es tan preciso como los láser, si fuera un Lidar o un Autovelox, olvídate porque distingue perfectamente un carril de otro y sabe cual es el vehículo infractor.

 

Siendo un multanova tendrías alguna posibilidad con un Multanova estático, pero me da la impresión que te han cazado directamtne desde el coche de la policiía, con lo cual si los llevas a juicio se presentarán los policias para atestiguar que en efecto el radar saltó con el paso de tu vehículo y que tu eras el que circulaba con manifiesto exceso de velocidad. El tema no es tan sencillo. Puedes probar a recurrir en via administrativa, pero no me arriesgaría a llevar esa foto al Juzgado porque la infracción seguramente habrá sido presenciada directamente por los agentes y te arriesgas a pagar las costas del juicio.

 

Ahora tu decides.

A mí hace años me pusieron una con un radar movil y el propio pikoleto que me paró me dijo que cuando me llegara la foto a casa me fijara si había algún otro vehículo, que si lo había podía recurrir y que me la quitaban automáticamente.

No creo que se molesten en acudir a declarar que eras tú el que ibas a esa velocidad, les sale mas caro tener a dos pikoletos una mañana en un juzgado cobrando y sin poner ninguna multa que anular la tuya.

Recuerda que aunque el Pere diga que es por prevención, todo esto es por recaudación pura y dura, cada guardia tiene un cupo de multas al mes, directamente te la quitan, recurre.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano recurrió y fue hasta el Juzgado de lo contencioso, argumentando fundamentalmente lo mismo que te ha sucedido a ti , y terminaron dándole la razón.

byeky

 

Hola, bueno te daré mi opinión al respecto. Lo mejor para que no nos denuncien es respetar los limites pero una vez denunciados puede ser que se trate de un error o no.

 

Por la foto deduzco que te ha cazado un Multanova, seguramente uin 6FM, eso es una ventaja porque no es tan preciso como los láser, si fuera un Lidar o un Autovelox, olvídate porque distingue perfectamente un carril de otro y sabe cual es el vehículo infractor.

 

Siendo un multanova tendrías alguna posibilidad con un Multanova estático, pero me da la impresión que te han cazado directamtne desde el coche de la policiía, con lo cual si los llevas a juicio se presentarán los policias para atestiguar que en efecto el radar saltó con el paso de tu vehículo y que tu eras el que circulaba con manifiesto exceso de velocidad. El tema no es tan sencillo. Puedes probar a recurrir en via administrativa, pero no me arriesgaría a llevar esa foto al Juzgado porque la infracción seguramente habrá sido presenciada directamente por los agentes y te arriesgas a pagar las costas del juicio.

 

Ahora tu decides.

 

Si esto fuera así, no haría falta ni que sacaran la foto, con la palabra del policia de que ha leído una determinada velocidad en la pantalla del radar sería suficiente. (esto es por ejemplo lo que ocurre en USA).

 

En España, para el caso concreto de las multas por radar, se exige una prueba fotográfica contundente.

Afortunadamente, no tengo experiencia en el tema, pero he leído de un caso que:

- Fue detectado por un radar movil.

- Fue parado con posterioridad e identificado vehiculo y cunductor.

- Cuando llego la foto, no se podía leer claramente el nº. de la matricula.

 

Pues.... tuvieron que anularle la denuncia.

 

 

Respecto a la pregunta inicial, como ya te han dicho: Si el radar era un Multanova sólo debe aparecer un vehiculo en la foto. En cambio otros tipos de radares son capaces de discriminar el vehiculo infractor respecto a los de su entorno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos amigos. La fotografía fué sacada en la calle Aragón (Vigo city) y el radar es móvil (citroen C3 de la policía municipal de vigo), el radar efectivamente es el famoso MULTANOVA SF-MR (por lo poco que puedo ver), os digo que en un principio me llegó la carta del ayuntamiento para identificar al conductor (lo cual ya hice) y ahora me llega esta otra carta con la imágen y otra pequeña foto de la denuncia. La multa asciende a 120e. bonificación del 30% y se queda en 84e. y en un pequeño apartado dice así: Esta infracción puede llevar aparejada la retirada de 2 puntos..

¿Que me decís? ¿Recurro? o pago. Yo creo que si pago casi seguro que no me quitan los puntos (que ahora mismo es lo que más me preocupa), digo esto por comentarios que he escuchado por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta infracción puede llevar aparejada la retirada de 2 puntos..

¿Que me decís? ¿Recurro? o pago. Yo creo que si pago casi seguro que no me quitan los puntos (que ahora mismo es lo que más me preocupa), digo esto por comentarios que he escuchado por ahí.

 

 

Si pagas aceptas la sancion y los puntos te los quitan seguro.

 

Hola, bueno te daré mi opinión al respecto. Lo mejor para que no nos denuncien es respetar los limites pero una vez denunciados puede ser que se trate de un error o no.

 

Completamente deacuerdo, pero unos limites razonables y acordes con los tiempos que corremos y la via que sea, y no me refiero a este caso en concreto. Hay limites ridiculos como ir a 60 km/h por una via de servicio donde el mas prudente del mun va a 80 o90 km/h como si no estubiera cometiendo ningun delito y sin embargo te plantan un radar ahi y te joden, porque es lo que pone 60 km/h.

 

Yo tengo una sancion con el camion de firma por ir a 62 km/h ya que la via esta limitada a 40 km/h en todo el municipio por el articulo 33. Te vas descargas y 500 mts mas adelante de la calle (casi mejor una carretera) te retratan. Te vas a acordar de la señal que viste hace 1h.

Editado por kikes-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia propia, te aconsejo recurrir. No es que me hayan multado muchas veces, pero las pocas veces que lo han hecho, he recurrido sin dudarlo. Para algo están las compañías de recursos a sanciones.

 

Evidentemente, si pagas se entiende que aceptas la sanción y, por consiguiente, la pérdida de los correspondientes puntos.

 

Por lo que tengo entendido la mayor parte de las multas menores (como la tuya) que se recurren terminan expirando, ya que las compañías de recursos conocen de sobra las tretas y argucias legales a emplear. Recurren, recurren y vuelven a recurrir ante las sucesivas respuestas de la DGR (Dirección General de Recaudación). Y llega un momento en el que tu sanción pasa a engrosar un montón de papeles en algún tribunal saturado. Y allí se queda por los siglos de los siglos.

 

Lo que quiero decir es que lo más importante no es que tengas razón o la dejes de tener. Sino que el colapso de la justicia está ahí y hay que aprovecharse de ello. Para algo bueno que podemos sacar de esa lamentable situación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.