Jump to content

diferencias de consumo A4 B8 2.0TDI 143 y BMW 318d?


Belaldur

Publicaciones recomendadas

hola, viendo los catalogos oficiales de ambos modelos, el 2.0TDI de 143 de audi y el 318d de 143 de bmw, me fije q el urbano es exageradamente mas alto en audi q en BMW, es mas, el 318i consume solo un poco mas q el diesel de audi, alguien sabria explicarme porque? ademas, quien tenga diesel y haya tenido varios, se notara mucho el consumo de uno a otro (me refiero del bmw al audi y viceversa), es que yo actualmente tengo un gasolina, 1.6 16v de 110Cv de renault y uno de mis motivos de cambio es para reducir gastos de consumo

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, viendo los catalogos oficiales de ambos modelos, el 2.0TDI de 143 de audi y el 318d de 143 de bmw, me fije q el urbano es exageradamente mas alto en audi q en BMW, es mas, el 318i consume solo un poco mas q el diesel de audi, alguien sabria explicarme porque? ademas, quien tenga diesel y haya tenido varios, se notara mucho el consumo de uno a otro (me refiero del bmw al audi y viceversa), es que yo actualmente tengo un gasolina, 1.6 16v de 110Cv de renault y uno de mis motivos de cambio es para reducir gastos de consumo

un saludo y gracias

 

 

Buena excusa para cambiar el coche, ese megane apenas gasta, lo que no gastan son los tdis de 90 y 110 cv (ahora el de 105), un coche para andar tiene que comer y con el gasoil a 1,08 y gastando 10 litros en ciudad (el tdi 2.0 audi) vas a tardar en ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, viendo los catalogos oficiales de ambos modelos, el 2.0TDI de 143 de audi y el 318d de 143 de bmw, me fije q el urbano es exageradamente mas alto en audi q en BMW, es mas, el 318i consume solo un poco mas q el diesel de audi, alguien sabria explicarme porque? ademas, quien tenga diesel y haya tenido varios, se notara mucho el consumo de uno a otro (me refiero del bmw al audi y viceversa), es que yo actualmente tengo un gasolina, 1.6 16v de 110Cv de renault y uno de mis motivos de cambio es para reducir gastos de consumo

un saludo y gracias

 

 

Buena excusa para cambiar el coche, ese megane apenas gasta, lo que no gastan son los tdis de 90 y 110 cv (ahora el de 105), un coche para andar tiene que comer y con el gasoil a 1,08 y gastando 10 litros en ciudad (el tdi 2.0 audi) vas a tardar en ahorrar.

 

Si el consumo es tu motivo de cambio, me parece que lo llevas chungo. El gasoil cada vez esta mas equiparado al 95 (y no creo que tarde muxo en superarlo) y a no ser que hagas muxa carretera y conduzcas con la calma (que haga ke tengas un consumo inferior), los entre 2000 y 3000 euros ke suele haber de diferencia entre un TDI y su equivalente en gasofa tardaras años en amortizarlos.

Ademas, el 2.0TDI 140 no es ke sea un mechero tampoco. Para gastar pco de verdad tendrias ke irte al 105 como ha dixo Churro26.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente es q hare mucha carretera y conduzco con calma (siempre respetando limites de velocidad :lol2: ), la verdad no es por lo q cuesta llenar el deposito, sino por lo q rinde un deposito, siempre me consumira mas el megane q el audi, asi q me compensa :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, viendo los catalogos oficiales de ambos modelos, el 2.0TDI de 143 de audi y el 318d de 143 de bmw, me fije q el urbano es exageradamente mas alto en audi q en BMW, es mas, el 318i consume solo un poco mas q el diesel de audi, alguien sabria explicarme porque? ademas, quien tenga diesel y haya tenido varios, se notara mucho el consumo de uno a otro (me refiero del bmw al audi y viceversa), es que yo actualmente tengo un gasolina, 1.6 16v de 110Cv de renault y uno de mis motivos de cambio es para reducir gastos de consumo

un saludo y gracias

 

 

Cambia de coche porque te lo pida el cuerpo o por viejo, pero no por ahorro porque aunque no gastara ni un litro no amortizarías nunca los X millones que tengas que poner, nunca.

 

El motivo de que un BMW gaste menos que un Audi es sencillamente porque son mejores motores en rendimiento, ni más ni menos.

 

Hoy ya vale el gasóil más caro que la de 95, echa bien tus cuentas, si vas a usarlo por carretera a ritmos semilegales lo mismo te interesa un Tfsi 120 gasolina y te ahorras 3000 euros respecto al TDi, costando más el combustible y con una diferencia de medio kilo no lo amortizas jamás.

 

Si te gusta el A4 más que el serie 3, quieres gastar "poco" y tener un rendimiento más que decente, creo que el 120cvs puede ser tu coche, eso o ir a por un generalista tipo Laguna y por el mismo importe te llevas el tope de gama con mucho equipam iento para hecerte más confortable el hacer mucha carretera.

 

Lo que está claro es que un Audi y un BMW no son para "ahorrar", un modelo base al que le falta hasta el reposabrazos por más de 27.000 euros empieza mal para ser un negocio.Tú lo que pretendes es cambiar de coche por gusto ( como todos nosotros), el resto es buscar argumento donde no lo hay.....ladronzuelo....que yo te entiendo mejor que nadie. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, mirando consumos ya el tfsi de 120 creo q consume incluso un poquito menos q mi coche (es lo q tienen ser tecnologias mas modernas) y el tdi mejora bastante al tfsi, asi q de los dos optare por el tdi jejeje ademas hare seguramente mas de 25000kms anuales, para lo q recomiendan el tdi

ya se q por precio tengo cosas mejor equipadas y con consumos similares a este, por ejemplo, el skoda octavia RS, 170cv tdi, viene con todo y me lo dejan en 25500€, pero... no es el a4!!! igual me pasa con el jetta, el de 140 me queda en 26000 y pico€, pero de nuevo... no es el a4, me imagino q todos entendeis, q ademas de buscar un tdi por consumos (y si, me compensa respecto a mi coche, lo se por un amigo q tiene un a4 de 170, el antiguo y le rinde mas un deposito a el q a mi!!!) quiero un buen coche y de entre los buenos, el a4 es el q mas me ha enamorado (ademas, no me veo en un bmw la verdad, al menos por aqui el bmw lo tienen todos los niñatos "malvadillos", el audi me parece mas elegante)

pagka el tema realmente no es ahorrar en gran medida respecto al q tengo ahora, pero es q piensa el cambio de coche, de un megane coupe a un audi a4, ademas haciendome consumos un poco mejores... no va a ser ahorro solo en el combustible, sino tambien va a ser mas comodidad y seguridad y bueno... q ya me he convencido a mi mismo q es la mejor opcion por lo q os dije y por lo q tu me comentas tambien y q se q bien entiende casitodo el mundo q quiere un nuevo a4 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, mirando consumos ya el tfsi de 120 creo q consume incluso un poquito menos q mi coche (es lo q tienen ser tecnologias mas modernas) y el tdi mejora bastante al tfsi, asi q de los dos optare por el tdi jejeje ademas hare seguramente mas de 25000kms anuales, para lo q recomiendan el tdiya se q por precio tengo cosas mejor equipadas y con consumos similares a este, por ejemplo, el skoda octavia RS, 170cv tdi, viene con todo y me lo dejan en 25500€, pero... no es el a4!!! igual me pasa con el jetta, el de 140 me queda en 26000 y pico€, pero de nuevo... no es el a4, me imagino q todos entendeis, q ademas de buscar un tdi por consumos (y si, me compensa respecto a mi coche, lo se por un amigo q tiene un a4 de 170, el antiguo y le rinde mas un deposito a el q a mi!!!) quiero un buen coche y de entre los buenos, el a4 es el q mas me ha enamorado (ademas, no me veo en un bmw la verdad, al menos por aqui el bmw lo tienen todos los niñatos "malvadillos", el audi me parece mas elegante)

pagka el tema realmente no es ahorrar en gran medida respecto al q tengo ahora, pero es q piensa el cambio de coche, de un megane coupe a un audi a4, ademas haciendome consumos un poco mejores... no va a ser ahorro solo en el combustible, sino tambien va a ser mas comodidad y seguridad y bueno... q ya me he convencido a mi mismo q es la mejor opcion por lo q os dije y por lo q tu me comentas tambien y q se q bien entiende casitodo el mundo q quiere un nuevo a4 :innocent:

 

 

Si haces 25.000 kms necesitas unos 5 años para amortizar el menos consumo del TDI & el 120 TFsi.

 

Cierto es que el TDI por su mayor potencia andará algo más, pero también será más caro de mantener y más tosco, y la potencia de más no es una cosa a la que le vayas a sacar demasiado partido si no eres de pasar los límites frecuentemente....no sé, tú mismo, pero 500.000 más los intereses correspondientes si tienes que pedirlos te dan para echarle gasolina 2 años gratis....y el gasoil sigue subiendo y el "barato" va a desaparecer en breve, por lo que te gastarás más en el depósito.

 

No salen las cuentas, si no es porque prefieras el gasóil por su modo de entrega, no salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habra q preguntar el precio del de 120... lo q pasa es q no se si no sera un poco escaso ese motor para el peso del coche (no lo digo por pisarle, a mi la potencia me interesa en recuperaciones, aceleracion para alcanzar velocidad punta, etc...)

lo primero a ver q me dice la pagina de audi de precios jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habra q preguntar el precio del de 120... lo q pasa es q no se si no sera un poco escaso ese motor para el peso del coche (no lo digo por pisarle, a mi la potencia me interesa en recuperaciones, aceleracion para alcanzar velocidad punta, etc...)

lo primero a ver q me dice la pagina de audi de precios jejeje

El turbino hace milagros, no lo descartes tan pronto... :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo se lo se... he tenido un turbo gasolina (volvo 460 turbo de 130cv), lo q me da miedo son los consumos q hacen esos coches!!! porque este volvo parecia de los peces del villancico "bebe y bebe y vuelve a beber, el volvo en la gasolinera para arruinarme otra vez!!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, la pagina me da unos 32000 de tarifa y calculando con respecto al otro me sale q serian al final unos 30000 y poco... habra q mirarlo... mmmmm... por cierto, porque son mas caros algunos extras en el gasolina q en el diesel? (no es mucha diferencia, 5€ aqui, 10 aqui, alla 15... pero me llamo la atencion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, la pagina me da unos 32000 de tarifa y calculando con respecto al otro me sale q serian al final unos 30000 y poco... habra q mirarlo... mmmmm... por cierto, porque son mas caros algunos extras en el gasolina q en el diesel? (no es mucha diferencia, 5€ aqui, 10 aqui, alla 15... pero me llamo la atencion)

 

28.400 euros me pidieron por un 1.8Tfsi 120 color blanco con Xenón, reposabrazos y otra chorrada por ahí.

 

P.D: un 318i tiene 143 cvs, gasta poquito y vale por el estilo....y anda, vaya que anda.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, mirando consumos ya el tfsi de 120 creo q consume incluso un poquito menos q mi coche (es lo q tienen ser tecnologias mas modernas) y el tdi mejora bastante al tfsi, asi q de los dos optare por el tdi jejeje ademas hare seguramente mas de 25000kms anuales, para lo q recomiendan el tdiya se q por precio tengo cosas mejor equipadas y con consumos similares a este, por ejemplo, el skoda octavia RS, 170cv tdi, viene con todo y me lo dejan en 25500€, pero... no es el a4!!! igual me pasa con el jetta, el de 140 me queda en 26000 y pico€, pero de nuevo... no es el a4, me imagino q todos entendeis, q ademas de buscar un tdi por consumos (y si, me compensa respecto a mi coche, lo se por un amigo q tiene un a4 de 170, el antiguo y le rinde mas un deposito a el q a mi!!!) quiero un buen coche y de entre los buenos, el a4 es el q mas me ha enamorado (ademas, no me veo en un bmw la verdad, al menos por aqui el bmw lo tienen todos los niñatos "malvadillos", el audi me parece mas elegante)

pagka el tema realmente no es ahorrar en gran medida respecto al q tengo ahora, pero es q piensa el cambio de coche, de un megane coupe a un audi a4, ademas haciendome consumos un poco mejores... no va a ser ahorro solo en el combustible, sino tambien va a ser mas comodidad y seguridad y bueno... q ya me he convencido a mi mismo q es la mejor opcion por lo q os dije y por lo q tu me comentas tambien y q se q bien entiende casitodo el mundo q quiere un nuevo a4 :wub:

 

 

Si haces 25.000 kms necesitas unos 5 años para amortizar el menos consumo del TDI & el 120 TFsi.

 

Cierto es que el TDI por su mayor potencia andará algo más, pero también será más caro de mantener y más tosco, y la potencia de más no es una cosa a la que le vayas a sacar demasiado partido si no eres de pasar los límites frecuentemente....no sé, tú mismo, pero 500.000 más los intereses correspondientes si tienes que pedirlos te dan para echarle gasolina 2 años gratis....y el gasoil sigue subiendo y el "barato" va a desaparecer en breve, por lo que te gastarás más en el depósito.

 

No salen las cuentas, si no es porque prefieras el gasóil por su modo de entrega, no salen.

 

 

quien te ha dicho que el barato desaparezca?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, mirando consumos ya el tfsi de 120 creo q consume incluso un poquito menos q mi coche (es lo q tienen ser tecnologias mas modernas) y el tdi mejora bastante al tfsi, asi q de los dos optare por el tdi jejeje ademas hare seguramente mas de 25000kms anuales, para lo q recomiendan el tdiya se q por precio tengo cosas mejor equipadas y con consumos similares a este, por ejemplo, el skoda octavia RS, 170cv tdi, viene con todo y me lo dejan en 25500€, pero... no es el a4!!! igual me pasa con el jetta, el de 140 me queda en 26000 y pico€, pero de nuevo... no es el a4, me imagino q todos entendeis, q ademas de buscar un tdi por consumos (y si, me compensa respecto a mi coche, lo se por un amigo q tiene un a4 de 170, el antiguo y le rinde mas un deposito a el q a mi!!!) quiero un buen coche y de entre los buenos, el a4 es el q mas me ha enamorado (ademas, no me veo en un bmw la verdad, al menos por aqui el bmw lo tienen todos los niñatos "malvadillos", el audi me parece mas elegante)

pagka el tema realmente no es ahorrar en gran medida respecto al q tengo ahora, pero es q piensa el cambio de coche, de un megane coupe a un audi a4, ademas haciendome consumos un poco mejores... no va a ser ahorro solo en el combustible, sino tambien va a ser mas comodidad y seguridad y bueno... q ya me he convencido a mi mismo q es la mejor opcion por lo q os dije y por lo q tu me comentas tambien y q se q bien entiende casitodo el mundo q quiere un nuevo a4 :innocent:

 

 

Si haces 25.000 kms necesitas unos 5 años para amortizar el menos consumo del TDI & el 120 TFsi.

 

Cierto es que el TDI por su mayor potencia andará algo más, pero también será más caro de mantener y más tosco, y la potencia de más no es una cosa a la que le vayas a sacar demasiado partido si no eres de pasar los límites frecuentemente....no sé, tú mismo, pero 500.000 más los intereses correspondientes si tienes que pedirlos te dan para echarle gasolina 2 años gratis....y el gasoil sigue subiendo y el "barato" va a desaparecer en breve, por lo que te gastarás más en el depósito.

 

No salen las cuentas, si no es porque prefieras el gasóil por su modo de entrega, no salen.

 

 

quien te ha dicho que el barato desaparezca?????

 

 

Tengo entendido que desaparece a primeros del 2009 por el exceso de azufre o algo así, lo anunciaron hace años con fecha 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.