Jump to content

BMW 118 d VS A3 SPB 2.0 TDI


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Ye tenia ganas de escribir algo como esto pero después de haber podido tener la ocasión de conducir ambos vehículos.

 

Como muchos sabréis tengo un A3 SPB 2.0 TDI DSG y por cuestiones de trabajo he hecho el viaje Madrid – Granada – Madrid haciendo un total de 900 kms con un BMW 118d 5 puertas manual de 6 velocidades. El coche cuando lo cogi no llegaba a los 20.000 kms; os recuerdo que este coche es diesel y tiene 1995 cc y 143 cv.

 

Muchas veces hablamos de las diferencias entre ambas marcas y en concreto en este subforo sobre ambos modelos y me gustaría aportar mi pequeña experiencia después de haber usado ambos durante un tiempo que estimo más que razonable para tomar algunas valoraciones :shy:

 

Lo primero que debo indicar es que los actuales interiores de BMW no son de mi agrado :innocent: ya que los veo un tanto parcos y ahora puedo reafirmar mi teoría aun más, continuo pensando que algun "detallito" mas no vendria mal :shy: . A primera vista los materiales me han parecido similares en calidad al A3, tanto en el salpicadero como en el guarnecido de las puertas o el tacto de los mismos.

 

La información que aporta el salpicadero al conductor se me antoja un poco pobre, no dispone de temperatura del motor, cosa que considero indispensable para la buena salud de un motor diesel, y entre los dos relojes queda un hueco bastante feo en el que se encienden los testigos en caso de fallo o de testeo de motor pero que en el resto del tiempo va totalmente apagado.

 

El ordenador de a bordo (ósea nuestro FIS) ocupa un espacio mas pequeño y por lo tanto mas difícil de leer a pesar del espacio muerto que tiene encima, pero tiene un detalle que me ha parecido muy curioso, te aconseja la marcha mas adecuada para ahorrar combustible.

 

El clima no tiene botón para que las zonas funcionen simultáneamente, de hecho revisé el manual del coche pero no lo encontré en ningún lado.

 

El motor es mas suave que el 2.0 TDI, mas progresivo y apenas te das cuenta de la velocidad que estas cogiendo, no tiene la patada que da el A3 pero acelera muy rápido, además el menor tamaño de rueda (195/55 R16 H) hace que la rumorosidad debida al rozamiento de los neumáticos sea menor.

 

En cuanto al consumo la media ha sido de 6.5 a 130/140 km/h (hace tiempo que conduzco como un abuelo) mientras que en mi coche que es automático estoy en 6.2, cosa que me llamo la atención ya que siempre se habla de los consumos de los BMW respecto al grupo VAG en motores diesel

 

La estabilidad fue lo que mas me decepciono, quizás fuera por el tamaño de rueda que llevaba o por el tipo de suspensión mas blanda que la Ambition pero costaba mucho mas trazar bien las curvas que en el A3, además la dirección es demasiado directa, cualquier corrección genera un “bandazo” considerable al vehiculo.

 

En cuanto a lineas no quiero entrar ya que estas valoraciones son muy subjetivas, cada uno tendra su opinion.

 

Bueno, esto es un poco todo lo que recuerdo. Mi intención no es entrar en un debate sobre cual es mejor, la verdad es que me ha parecido un muy buen coche pero reconozco que me encuentro mas “cómodo” en el A3, pero eso si, tengo que decir que me ha encantado el tacto del motor, es realmente suave y mas silencioso que los nuestros, pero a la vez esta ahi siempre que lo necesitas.

 

Habitualmente y por trabajo uso bastantes coches de alquiler, asi que huelga decir que estoy acostumbrado a cambiar de modelo con facilidad,ultimamente que recuerde he cogido modelos como: SEAT Leon, Mini Cooper :innocent: , Fiat Bravo, Opel Vectra, Chryler Sebring, Lancia Mussa, Toyota Yaris, Opel Zafira, VW Golf, etc…

 

Espero que os hayan parecido interesantes los comentarios y que no os haya aburrido con el tocho que he escrito :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante tu valoración.

 

Yo normalmente conduzco o un VW Golf IV TDI o un BMW 320 Compac TDI y la verdad es que noto mucha diferencia de cuando cojo uno a otro. Primero la tracción, no se si estoy acostumbrada a la delantera, pero lo noto. Aún así, veo mucho más deportivo conducir el BMW, mayor respuesta (tambien tiene 35 cv más que mi Golf). Así que, si a ti te ha gustado más el Audi, me quedo muy contenta, porque si ya me gusta el BMW, el Audi va a ser la .....

 

En cuanto a que el interior es muy austero, te doy toda la razón, demasiado simple...... no quiero decir que tenga que ser como el Honda Civic, el cual no me gusta del todo, pero un poco más de detalles......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

Ye tenia ganas de escribir algo como esto pero después de haber podido tener la ocasión de conducir ambos vehículos.

 

Como muchos sabréis tengo un A3 SPB 2.0 TDI DSG y por cuestiones de trabajo he hecho el viaje Madrid – Granada – Madrid haciendo un total de 900 kms con un BMW 118d 5 puertas manual de 6 velocidades. El coche cuando lo cogi no llegaba a los 20.000 kms; os recuerdo que este coche es diesel y tiene 1995 cc y 143 cv.

 

Muchas veces hablamos de las diferencias entre ambas marcas y en concreto en este subforo sobre ambos modelos y me gustaría aportar mi pequeña experiencia después de haber usado ambos durante un tiempo que estimo más que razonable para tomar algunas valoraciones :lol2:

 

Lo primero que debo indicar es que los actuales interiores de BMW no son de mi agrado <_< ya que los veo un tanto parcos y ahora puedo reafirmar mi teoría aun más, continuo pensando que algun "detallito" mas no vendria mal :p . A primera vista los materiales me han parecido similares en calidad al A3, tanto en el salpicadero como en el guarnecido de las puertas o el tacto de los mismos.

 

La información que aporta el salpicadero al conductor se me antoja un poco pobre, no dispone de temperatura del motor, cosa que considero indispensable para la buena salud de un motor diesel, y entre los dos relojes queda un hueco bastante feo en el que se encienden los testigos en caso de fallo o de testeo de motor pero que en el resto del tiempo va totalmente apagado.

 

El ordenador de a bordo (ósea nuestro FIS) ocupa un espacio mas pequeño y por lo tanto mas difícil de leer a pesar del espacio muerto que tiene encima, pero tiene un detalle que me ha parecido muy curioso, te aconseja la marcha mas adecuada para ahorrar combustible.

 

El clima no tiene botón para que las zonas funcionen simultáneamente, de hecho revisé el manual del coche pero no lo encontré en ningún lado.

 

El motor es mas suave que el 2.0 TDI, mas progresivo y apenas te das cuenta de la velocidad que estas cogiendo, no tiene la patada que da el A3 pero acelera muy rápido, además el menor tamaño de rueda (195/55 R16 H) hace que la rumorosidad debida al rozamiento de los neumáticos sea menor.

 

En cuanto al consumo la media ha sido de 6.5 a 130/140 km/h (hace tiempo que conduzco como un abuelo) mientras que en mi coche que es automático estoy en 6.2, cosa que me llamo la atención ya que siempre se habla de los consumos de los BMW respecto al grupo VAG en motores diesel

 

La estabilidad fue lo que mas me decepciono, quizás fuera por el tamaño de rueda que llevaba o por el tipo de suspensión mas blanda que la Ambition pero costaba mucho mas trazar bien las curvas que en el A3, además la dirección es demasiado directa, cualquier corrección genera un “bandazo” considerable al vehiculo.

 

En cuanto a lineas no quiero entrar ya que estas valoraciones son muy subjetivas, cada uno tendra su opinion.

 

Bueno, esto es un poco todo lo que recuerdo. Mi intención no es entrar en un debate sobre cual es mejor, la verdad es que me ha parecido un muy buen coche pero reconozco que me encuentro mas “cómodo” en el A3, pero eso si, tengo que decir que me ha encantado el tacto del motor, es realmente suave y mas silencioso que los nuestros, pero a la vez esta ahi siempre que lo necesitas.

 

Habitualmente y por trabajo uso bastantes coches de alquiler, asi que huelga decir que estoy acostumbrado a cambiar de modelo con facilidad,ultimamente que recuerde he cogido modelos como: SEAT Leon, Mini Cooper :drool: , Fiat Bravo, Opel Vectra, Chryler Sebring, Lancia Mussa, Toyota Yaris, Opel Zafira, VW Golf, etc…

 

Espero que os hayan parecido interesantes los comentarios y que no os haya aburrido con el tocho que he escrito :wacko:

 

Muy interesante y a la vez parece que objetiva :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y a la vez parece que objetiva :cfsd1:

Tanto como objetiva....

 

A mi también me ha parecido muy interesante la descripción de Plata y estoy de acuerdo con él en todo lo que ha dicho, pero vete con esto al BMWfaq, a ver qué es "objetivo" para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,

 

que los interiores de los BeMes son muy sosos y descafeinados desde que Bangle llegó no lo puede negar nadie (dan pena). Ya los anteriores no eran un dechado de imaginación, pero los nuevos son para correr a gorrazos a mas de uno.

 

Respecto a llevarlo, yo tengo uno, y le noto un noseque que hasta ahora no he notado en un Audi/VW/Seat (y he llevado unos cuantos). Los VAG siempre me han dado la impresión de ser mas robustos, de ser unas supermáquinas para rodar kms y kms, los Bemes siempre me han dado la impresión de tener un cierto toque de "deportividad" que todavía no he encontrado en otros. Ya solo me faltan los merchys.

 

Siempre comparo el 2.5 tdi (desde 150 a 180cv) como un caballo percherón, que tira y tira, y el 3.0d de BeME a un caballo de carreras, mas fino en su funcionamiento y con un soniquete completamente distinto.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y a la vez parece que objetiva :thumbsup:

Tanto como objetiva....

 

A mi también me ha parecido muy interesante la descripción de Plata y estoy de acuerdo con él en todo lo que ha dicho, pero vete con esto al BMWfaq, a ver qué es "objetivo" para ellos.

 

Una cosa os prometo, he intentado apartar el corazón todo lo posible, creo que CASI lo he logrado!!

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido los dos (aunque no tanto tiempo como tú en un viaje seguido). Tengo un amigo que tiene un 120d (de 177CV) y lo he comparado con mi A3 TDI de 170 CV. Desde luego en suavidad y en ruido no hay nada que hacer, pero eso es debido a que de momento los A3 diesel siempre han montado el sistema bomba-inyector que los hace muy toscos.

 

He probado el motor 3.0 diesel del A5 (que tiene inyección por conducto común) y la verdad, no se nota nada de suavidad con respecto a un BMW (bajo mi punto de vista). Quizá alguien que sepa distinguir estas cosas bien lo consiga, pero creo que para un ciudadano de a pié ya no la hay. Además, los nuevos motores diesel de Audi consumen aún menos (sin llegar a los de BMW todavía). En cuanto llegue el restyling del A3 en verano e incluyan el nuevo motor de 143 CV y el de 170 CV (que extrenará el TT Diesel), los dos por conducto común, ya la cosa cambiará.

 

Ahora bien, en cuanto a velocidad, de me quedo con el Audi (repito, he conducido los dos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado un BMW actual, pero tengo en mis manos un catalogo de la nueva serie 3, sin entrar en diseño interior (que no calidad de acabados) donde Audi barre, ni diseño exterior, que aparte de la subjetividad, pienso que Audi sigue barriendo, cuando entro en el "tema" mecánico y tecnológico, se me ocurre una cosa.... que Audi, marca de mi actual vehiculo, al cual le tengo mucho cariño, deberia cambiar su eslogan de....."A la vanguardia de la técnica" por " A la cola de la técnica"

 

Despues de leer, todo lo que lleva, tecnologicamente hablando el serie 3, y saber dos años despues, lo que el nuevo B8 vá a incorporar, sólo se me ocurre la frase entrecomillada anteriormente escrita.

 

A ver si tengo un rato y pongo unos cuantos ejemplos, pero cada vez lo tengo más claro, "mi marca" se gasta el 75% de la pasta en un muy buen Marketing, publicidad y diseño, conceptos que quizás lleguen más al usuarios "normal", el que busca un coche bonito, bueno y con gran imagen de marca.

 

Pero el que quiere irmás alla del capó, mirá otra cosa... :roll1:

 

Creo que no se me ha entendido ni papa, ASI que yo, repetiré con Audi... :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plata Akoya, he tenido la ocasion de probar tb un 118d 143cv, y tienes las mismas observaciones que yo, salvo que ami si me gusta tambien BMW por el estilo de Audi, me encanta su traccion trasera la verdad, pero audi le gana en diseño y acabados (no quiero decir que sean de peor material), pero como se sabe bmw es mas soso y mas "serio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado un BMW actual, pero tengo en mis manos un catalogo de la nueva serie 3, sin entrar en diseño interior (que no calidad de acabados) donde Audi barre, ni diseño exterior, que aparte de la subjetividad, pienso que Audi sigue barriendo, cuando entro en el "tema" mecánico y tecnológico, se me ocurre una cosa.... que Audi, marca de mi actual vehiculo, al cual le tengo mucho cariño, deberia cambiar su eslogan de....."A la vanguardia de la técnica" por " A la cola de la técnica"

 

Despues de leer, todo lo que lleva, tecnologicamente hablando el serie 3, y saber dos años despues, lo que el nuevo B8 vá a incorporar, sólo se me ocurre la frase entrecomillada anteriormente escrita.

 

A ver si tengo un rato y pongo unos cuantos ejemplos, pero cada vez lo tengo más claro, "mi marca" se gasta el 75% de la pasta en un muy buen Marketing, publicidad y diseño, conceptos que quizás lleguen más al usuarios "normal", el que busca un coche bonito, bueno y con gran imagen de marca.

 

Pero el que quiere irmás alla del capó, mirá otra cosa... :laugh:

 

Creo que no se me ha entendido ni papa, ASI que yo, repetiré con Audi... :flwrs: B)

 

Pues yo considero que mi Audi si va a la vanguardia de la técnica en el tema mecánico con el 1.8 TFSI :unsure:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Yo no he probado un BMW actual, pero tengo en mis manos un catalogo de la nueva serie 3, sin entrar en diseño interior (que no calidad de acabados) donde Audi barre, ni diseño exterior, que aparte de la subjetividad, pienso que Audi sigue barriendo, cuando entro en el "tema" mecánico y tecnológico, se me ocurre una cosa.... que Audi, marca de mi actual vehiculo, al cual le tengo mucho cariño, deberia cambiar su eslogan de....."A la vanguardia de la técnica" por " A la cola de la técnica"

 

Despues de leer, todo lo que lleva, tecnologicamente hablando el serie 3, y saber dos años despues, lo que el nuevo B8 vá a incorporar, sólo se me ocurre la frase entrecomillada anteriormente escrita.

 

A ver si tengo un rato y pongo unos cuantos ejemplos, pero cada vez lo tengo más claro, "mi marca" se gasta el 75% de la pasta en un muy buen Marketing, publicidad y diseño, conceptos que quizás lleguen más al usuarios "normal", el que busca un coche bonito, bueno y con gran imagen de marca.

 

Pero el que quiere irmás alla del capó, mirá otra cosa... :ph34r:

 

Creo que no se me ha entendido ni papa, ASI que yo, repetiré con Audi... :kss1: :kss1:

 

Pues yo considero que mi Audi si va a la vanguardia de la técnica en el tema mecánico con el 1.8 TFSI :flwrs:

 

Salu2.

 

Joer tenia olvidado este post... :ph34r: 1.8 TFSI, gran motor si señor, pero el principio de ese sistema (FSI) ya lo montaba BMW "valvetronic, más info AQUI" en motores atmosféricos en el año 2001, sin necesidad de recurrir a la inyección directa, la cual, aunque no nos importe un pepino, contamina mucho más.

 

Un saludo.

 

Pd. A pesar de esto, si mañana me tuviese que comprar un coche, seria un Audi, pero al Cesar, lo que es del Cesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado un BMW actual, pero tengo en mis manos un catalogo de la nueva serie 3, sin entrar en diseño interior (que no calidad de acabados) donde Audi barre, ni diseño exterior, que aparte de la subjetividad, pienso que Audi sigue barriendo, cuando entro en el "tema" mecánico y tecnológico, se me ocurre una cosa.... que Audi, marca de mi actual vehiculo, al cual le tengo mucho cariño, deberia cambiar su eslogan de....."A la vanguardia de la técnica" por " A la cola de la técnica"

 

Despues de leer, todo lo que lleva, tecnologicamente hablando el serie 3, y saber dos años despues, lo que el nuevo B8 vá a incorporar, sólo se me ocurre la frase entrecomillada anteriormente escrita.

 

A ver si tengo un rato y pongo unos cuantos ejemplos, pero cada vez lo tengo más claro, "mi marca" se gasta el 75% de la pasta en un muy buen Marketing, publicidad y diseño, conceptos que quizás lleguen más al usuarios "normal", el que busca un coche bonito, bueno y con gran imagen de marca.

 

Pero el que quiere irmás alla del capó, mirá otra cosa... :laugh:

 

Creo que no se me ha entendido ni papa, ASI que yo, repetiré con Audi... :ranting2: :ranting2:

 

Pues yo considero que mi Audi si va a la vanguardia de la técnica en el tema mecánico con el 1.8 TFSI :thumbsup:

 

Salu2.

 

Joer tenia olvidado este post... :drool: 1.8 TFSI, gran motor si señor, pero el principio de ese sistema (FSI) ya lo montaba BMW "valvetronic, más info AQUI" en motores atmosféricos en el año 2001, sin necesidad de recurrir a la inyección directa, la cual, aunque no nos importe un pepino, contamina mucho más.

 

Un saludo.

 

Pd. A pesar de esto, si mañana me tuviese que comprar un coche, seria un Audi, pero al Cesar, lo que es del Cesar.

 

A ver si te entiendo, quieres decir que el motor 1.8 TFSI no está a la vanguardia de la técnica porque BMW "invento" el valvetronic? :ranting2:

O sea que la inyección directa (que según tu contamina más pero la usan todos los fabricantes para reducir consumos y entre ellos tu "querida" BMW) la bomba de inyección a 150 bares con conductos de aluminio inoxidable, el turbo refrigerado por agua, la cadena de distribución sin necesidad de reemplazarse, un motor que a 1000 rpm da 165 Nm de par y el máximo de 250 lo mantiene de 1500 a 4200 rpm y que se conforma con gasolina de 95 octanos para dar más de 180 CV en banco no es moderno porque BMW tiene el valvetronic?

 

Yo pienso que el motor bomba-inyector TDI del A3 se ha quedado anticuado pero los TFSI están entre los mejores de su categoría y bate en cualquier circunstancia al "perezoso" 2.0 de 170 CV de BMW que he tenido la ocasión de probar.

 

Como tu dices al Cesar lo que es del Cesar.

 

Y por cierto el motor que podría hacer competencia a los TFSI lo tiene BMW pero no lo monta el Serie 1: 1.6 Turbo de 150-175 CV del Mini o de los Peugeot :cfsd1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te entiendo, quieres decir que el motor 1.8 TFSI no está a la vanguardia de la técnica porque BMW "invento" el valvetronic? :thumbsup:

 

No exactamente, quiero decir que BMW, desarrollaba antes que Audi motores con un mayor aprovechamiento de la gasolina en el sistema de admisión, que quede claro que "el valvetronic" es inyección indirecta

 

O sea que la inyección directa (que según tu contamina más pero la usan todos los fabricantes para reducir consumos y entre ellos tu "querida" BMW)

 

Te pongo un Copy/paste de un estudio del Racc que lo explica mejor que yo "Hay problemas asociados con el sistema de inyección directa de gasolia , en la que crea un "hot spot" o altas temperaturas de interferencia del combustible con el aire, lo cual genera altos índices de NOx, difíciles de controlar. La argumentación contraría consiste en que las bajas emisiones son alcanzadas porque el consumo de combustible es menor.

 

Si el PFI es usado como un inyector directo, tiene una "pre-mezcla de aire", por lo tanto, reduce el hot spot creado por una mala mezcla mientras habilita una estratificación de cargas, que provoca mucho más los niveles de NOx. "

 

Un saludo.

 

Pd. mi querida es, BMW, Mercedes, Aston Martin, Maserati, Porsche, Jeniffer Lopéz, Penelope Cruz, Leticia Casta, entre otras... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado un 118d...pero sí un 120d...y mi recuerdo es el de un coche con un tirón mayor que el de mi 2.0 TDI (lógico, pues el mío es el 140 cv, y el 120d era el de 163), mucha mas progresividad, un motor infinitamente mejor que mi 2.0 TDI (no por lo que tira, sino por cómo empuja y cómo suena (casi casi como si fuese un gasofa, qué sonido!!!)), y una posición de conducción increiblemente mejor que la del audi(aunque con un interior mas angosto, al menos, a simple vista). Además de un maletero irrisorio a simple vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.