Jump to content

Vibraciones A3 2.0 TDI 170 Cv S-Tronic


FarMike

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Llevaba unos días "mosqueado" por un ruido raro que escuchaba en el motor a bajas revoluciones e iba acompañado de vibraciones. Al principio pensé que sería manía mía pero hoy me lo han confirmado. He dejado el coche para que lo lavaran a mano, tengo confianza en ellos de muchos años, y me han comentado lo mismo que yo sospechaba. Que esas vibraciones y ese ruido no era normal. Le doy más confianza a su opinión porque ahora tienen a un hombre en plantilla que ha trabajado en Audi durante 7 años y me comentaba que fuera a verlo, que no era normal.

 

Lo cierto es que se nota, si prestas atención, bastante. Cuando aceleras (en N o P) y deceleras de ralentí a 2.000 rpm, se nota bastante el cambio de ruido del motor en el intervalo que os comento (entre 1.200 y 1.500 rpm) y le acompañan unas vibraciones (en parado se notan más que en marcha por el simple hecho de ir en marcha).

 

El martes por la tarde iré al conce, lo haré delante de ellos y a ver qué opinan. Antes de ello, me gustaría consultar al grupo de sabios (vosotros) para que me comenteis vuestras opiniones.

 

Está claro que valoraré, y mucho, los comentarios de compañeros de 2.0 TDI 170 Cv S-Tronic, que sé que hay varios. Porque si podeis hacer la prueba que os comento y darme vuestros resultados, os lo agradecería.

 

 

 

EDITO: Para añadir que, a muy baja velocidad, manteniendo la posición del acelerador fija, el motor varía subiendo y bajando las revoluciones. Así que la marcha del coche es a tirones. No se si porque el cambio cambia (valga la redundancia) enseguida a 2ª (a 6-7 km/h) y le cuesta seguir a esa velocidad en segunda... o no se. No tengo ni idea de si está relacionado con lo anterior pero también lo comentaré en el conce y si no se lo quieren creer, que me acompañen...

 

 

 

 

Muchas gracias a todos.

 

 

Un saludo!

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días!

 

Llevaba unos días "mosqueado" por un ruido raro que escuchaba en el motor a bajas revoluciones e iba acompañado de vibraciones. Al principio pensé que sería manía mía pero hoy me lo han confirmado. He dejado el coche para que lo lavaran a mano, tengo confianza en ellos de muchos años, y me han comentado lo mismo que yo sospechaba. Que esas vibraciones y ese ruido no era normal. Le doy más confianza a su opinión porque ahora tienen a un hombre en plantilla que ha trabajado en Audi durante 7 años y me comentaba que fuera a verlo, que no era normal.

 

Lo cierto es que se nota, si prestas atención, bastante. Cuando aceleras (en N o P) y deceleras de ralentí a 2.000 rpm, se nota bastante el cambio de ruido del motor en el intervalo que os comento (entre 1.200 y 1.500 rpm) y le acompañan unas vibraciones (en parado se notan más que en marcha por el simple hecho de ir en marcha).

 

El martes por la tarde iré al conce, lo haré delante de ellos y a ver qué opinan. Antes de ello, me gustaría consultar al grupo de sabios (vosotros) para que me comenteis vuestras opiniones.

 

Está claro que valoraré, y mucho, los comentarios de compañeros de 2.0 TDI 170 Cv S-Tronic, que sé que hay varios. Porque si podeis hacer la prueba que os comento y darme vuestros resultados, os lo agradecería.

 

 

 

EDITO: Para añadir que, a muy baja velocidad, manteniendo la posición del acelerador fija, el motor varía subiendo y bajando las revoluciones. Así que la marcha del coche es a tirones. No se si porque el cambio cambia (valga la redundancia) enseguida a 2ª (a 6-7 km/h) y le cuesta seguir a esa velocidad en segunda... o no se. No tengo ni idea de si está relacionado con lo anterior pero también lo comentaré en el conce y si no se lo quieren creer, que me acompañen...

 

 

 

 

Muchas gracias a todos.

 

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

buenos dias yo tambien tengo el 170cv aunq es manual a mi me pasaba algo parecido pero al ralenti era como 1 vibracion rara como si temblara lo lleve a la audi y me dijeron que era normal que era del mapeado de la inyeccion pero sin mirarlo vamos q a mi me sono a chino yo se lo achaco al gasoleo del carrefour pq solo le pasa cuando le hecho 1 par de veces gasoil de ese pq con el diesel bueno de las otras compañias va de vicio y no tiembla no se sisera tu caso pero yo ya no vuelvo ma hecharle de ese gasoil 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se lo achaco al gasoleo del carrefour pq solo le pasa cuando le hecho 1 par de veces gasoil de ese pq con el diesel bueno de las otras compañias va de vicio y no tiembla no se sisera tu caso pero yo ya no vuelvo ma hecharle de ese gasoil 1 saludo

 

Por el combustible dudo mucho que sea (o espero) ya que siempre echo "del bueno". El de Galp GForce Diesel. Pero gracias por la opinión

 

 

tengo gasolina, siento no poder ayudarte, pero a mi por el momento, tb con DSG nada de tironcitos.

 

Gracias allblack, la verdad que esos tironcitos me llaman la atención porque en la unidad que probé antes de comprar el mío (un 2.0 TDI de 140 Cv S-Tronic) no los daba. Y aprovecho para decirte.... que tienes una PRECIOSIDAD de coche!!!! Cuando te canses.... te lo cambio... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se lo achaco al gasoleo del carrefour pq solo le pasa cuando le hecho 1 par de veces gasoil de ese pq con el diesel bueno de las otras compañias va de vicio y no tiembla no se sisera tu caso pero yo ya no vuelvo ma hecharle de ese gasoil 1 saludo

 

Por el combustible dudo mucho que sea (o espero) ya que siempre echo "del bueno". El de Galp GForce Diesel. Pero gracias por la opinión

 

 

tengo gasolina, siento no poder ayudarte, pero a mi por el momento, tb con DSG nada de tironcitos.

 

Gracias allblack, la verdad que esos tironcitos me llaman la atención porque en la unidad que probé antes de comprar el mío (un 2.0 TDI de 140 Cv S-Tronic) no los daba. Y aprovecho para decirte.... que tienes una PRECIOSIDAD de coche!!!! Cuando te canses.... te lo cambio... jejeje.

 

gracias, y suerte "con lo tuyo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Dentro de 15 minutos me voy a recoger el coche. En principio parece que el ruido y las vibraciones eran debidas al turbo, que a determinadas revoluciones, vibraba. A ver que me dicen... y si lo solucionan.

 

De paso les he comentado un leve ruido que hace el cinturon de seguridad del conductor, en la zona del pilar. Es una tonteria, pero en marcha no para de oirse un leve "cric cric" que se me mete en la cabeza.

 

Y, de paso, si se podría instalar el plafón de leds y luces de lectura del paquete de iluminación interior. Algo que se comenta en el algunos posts.

 

 

Ya os contaré!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche recogido... Ruido y vibraciones solucionados. Al final sí que era culpa del colector de aire del turbo (no se si se llama así) que vibraba justo a esas revoluciones. Lo han fijado bien y asunto solucionado.

 

Lo del ruido del cinturón... qué le vamos a hacer. Lo recogí y me dijeron que lo habían solucionado, cosa que comprobé enseguida y que NO había sido así. Les llamé y me dijeron que me pasara esta mañana. Cosa que he hecho. Les he vuelto a hacer escuchar el ruido y el mecánico me decía que era "normal", que era un muelle del cinturón y lo hacían todos. A eso le he contestado "¿Y porqué el del acompañante no lo hace?". Y él se ha quedado :ranting2: . Hemos montado en un par de Audis más (un A4 y un A5) y en ninguno hacía ese ruido. La solución que me han dado ha sido cambiar el cinturón. Ahora a esperar a que llegue y ver si así se soluciona.

 

También les he preguntado por el plafón de luces de lectura y leds. Me lo han pedido porque parece que sí se que puede instalar, pero hasta que no lo prueben no lo sabrán seguro porque eso no lo habían hecho nunca :( . El precio eran unos 70 €uros y pico más IVA.

 

Ya os iré contando...

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cinturón y plafón de luces recibido. El lunes lo dejo para que los instalen. La verdad es que lo del cinturón me asusta un poco. Espero que lo dejen bien. ¿Tengo que tener alguna precaución para cuando lo recoja? ¿Algo de lo que tenga que tener una especial observación para comprobar que todo esta bien y no llevarme sustos posteriores?

 

Al ser un cambio de "importancia", ¿puedo reclamar una factura de su cambio aunque entre en garantía?

 

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Coche recogido... Ruido y vibraciones solucionados. Al final sí que era culpa del colector de aire del turbo (no se si se llama así) que vibraba justo a esas revoluciones. Lo han fijado bien y asunto solucionado.

 

Lo del ruido del cinturón... qué le vamos a hacer. Lo recogí y me dijeron que lo habían solucionado, cosa que comprobé enseguida y que NO había sido así. Les llamé y me dijeron que me pasara esta mañana. Cosa que he hecho. Les he vuelto a hacer escuchar el ruido y el mecánico me decía que era "normal", que era un muelle del cinturón y lo hacían todos. A eso le he contestado "¿Y porqué el del acompañante no lo hace?". Y él se ha quedado :cfsd1: . Hemos montado en un par de Audis más (un A4 y un A5) y en ninguno hacía ese ruido. La solución que me han dado ha sido cambiar el cinturón. Ahora a esperar a que llegue y ver si así se soluciona.

 

También les he preguntado por el plafón de luces de lectura y leds. Me lo han pedido porque parece que sí se que puede instalar, pero hasta que no lo prueben no lo sabrán seguro porque eso no lo habían hecho nunca :ranting2: . El precio eran unos 70 €uros y pico más IVA.

 

Ya os iré contando...

 

 

Saludos!

 

 

Este tema no se solucionó y continúo en otro nuevo ya que el título de este nada tiene que ver. El hilo es el siguiente: "Ruido (grillo) cinturón conductor"

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.