Jump to content

@ Carmelo...


fr.fm

Publicaciones recomendadas


es parecido no ?

 

el primito suizo jejeej

 

un saludo

 

Oye Jose, estarás de broma, no?.... el que pones en la foto es un SJ 410 de principios de los 80, aparentemente de serie, con sus 45 cv. (y ojo van de cine para trialear)...

 

A "Dionisio" (mi "juguete" :wub::wub::wub: , un SJ 413 del 87) de serie le queda exclusivamente la carrocería :thumbsup: : .... una preparación mucho más extrema que a la que llegará nunca, por ejemplo, mi A3 cuando esté terminado en todas sus fases (incluída la mecánica). Decir que lleva 20 años conmigo (desde que saqué el carnet con 18 cumplidos) y está MEJOR QUE NUNCA, IMPOLUTO (a base de talonario, claro... :cry1: ..... :shy: )

 

- Motor Twin Cam 16v 115 cv.

- Colectores 4-2-1 Vimesa

- Salida deportiva Iresa

- Electroventiladores adicionales para refrigeración

- Doble batería

- Suspensión Rancho 7000

- Gemelas sobredimensionadas

- Ballestas reforzadas

- Amortiguador de dirección Rancho

- Diferenciales reforzados

- Superreductora

- Cubrecarter

- Cubretransfer

- Protector depósito de combustible

- Defensa delantera

- Defensa trasera

- Barras laterales

- Baca

- Hi-Lift

- Jerricane

- Planchas de arena

- Winch Warn 6000

- Snorkel

- Tracktel

- Llantas Mangels

- Neumáticos Malatesta CobraTrack Extrem

- Doble rueda de repuesto

- Liberadores de rueda

- Barras antivuelco

- Baquets

- Batería de faros de largo alcance en techo

- Faros antiniebla en frente

- Faro trasero de trabajo

- Vientos

- Emisora

- Terratrip

- Inclinómetro

- Equipo de música+cargador CD´s

- Enganche de remolque

- Volante Motolita

- Y un montón de detalles más....

 

suzuki2lx8.jpg

 

suzuki6df7.jpg

 

suzuki1ia1.jpg

 

suzuki4pn1.jpg

 

suzuki5ej4.jpg

 

Es como si te pongo una foto de un A3 del 96, acabado atraction y el de menor motorización, y te digo que es muy parecido a tu S3 preparado... o sea como si comparas a Dios con un gitano, el jabugo con la mortadela, un Audi con un Fiat... no hay comparación posible :shy: :ranting2: :cfsd1:

 

No te veo muy puesto en temas cuatreros, no.......... :)

 

Saludos, majo

 

PD.: ya tengo tus fotos impresas... el lunes entra el negrito a "engordar"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como si te pongo una foto de un A3 del 96, acabado atraction y el de menor motorización, y te digo que es muy parecido a tu S3 preparado... o sea como si comparas a Dios con un gitano, el jabugo con la mortadela, un Audi con un Fiat... no hay comparación posible :wub::lol2::lol2:

 

 

Jajajajajjaja perdona jajajajaj hay dios que verguenza .... no si para meter la pata soy campeon :shy:

 

No te veo muy puesto en temas cuatreros, no.......... :wub:

 

 

Tienes mas razon que un santo ... yo claro mire la foto de la firma y nada ... ni me fije en Suzuki SJ 413 Twin Cam 16v... solo en la foto y claro asi en peque ...

 

Ahora ya en fotos mas grande ... joer si se ve el cambio..

 

La verdad esque yo solo me monte en esos bichos una vez en una demo en bcn en el salon de automovil y me habia quedado flipaooooo y el piloto se enreollo y nos dio varias vueltas y lo que mas me dejo :shy: y cagado .. es cuando se paro en la rampa subiendo .. parecia que subiamos al cielo del inclinado que estaba y se paro .. y me mira y me dice y ahora que ... yo le dije ahora salgo y baja andando ... se partia el c.... me dice si te bajas no imagino la o**** que te vas llevar bajando rodando ... y va y arranca como si nada ... y la verdad no me acuerdo que bicho era .... pero tampoco algo muy preparado para eso segun el ..

 

Sino tambien subi en uno de estos 2289643.jpg pero en cuidad ... el chico lo tiene muy guapo pero vamos de memoria es un v8 creo ... la cylindrada no me acuerdo pero debe de ser algo gordo como siempre en los americanos...

 

Bueno pues eso gracias por las aclarationes :wub: ... (que poca cultura tengo por dios :thumbsup: ) y nada que eso debe de ser emotionante .. a mi me daria miedo ... la pendientes y eso ... vamos que estoy mas echo a la velocidad que al todo terreno pero debe de ser muy bonito :)

 

Y el negrito --- a ver que tal el engordamiento ... buffff va quedar :ranting2: :cfsd1: :cry1:

 

Un saludo

 

ps- le poneis nombre al coche ?

 

mi novia le llama al mio con ironia y punto de celos "la perla negra" ajjajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

ese samurai debe estar imprsionante en directo, a mi me gustan mucho estos bichos, y con el cambio de motor habras superado el mayor incoveniente que le veo a los samurais. La mayoria de gente le mete los motores del vitara 1.6, pero el twincam (sacado de siwtf imagino) es una delicia de motor.

 

no has tenido problemas con la caja de cambios?? al aumentar el par...

 

yo tenia un vitara con una preparacion tambien bestia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno ... siguo sin entenderlo ... tu motor no es de serie entonces ?

 

No. El motor original lo quemé en un vadeo en una ruta, le entró agua por la admisión... entonces decidí hacer una preparación en condiciones: motor Suzuki Swift GTI Twin Cam 16V. Es la motorización que montaban los Suzuki en categoría T2 en la Copa de España de Raids. Cae perfecto, sobre los anclajes del motor original, tan solo hubo que hacer alguna adaptación mínima pero quedó perfecto. Es una preparación muy fiable y contrastada, que se ha hecho en unos cuantos Suzukis. Cuando se colocó el motor se adaptó para vadeos, sellado y con su toma elevada de admisión (snorkel).

 

Lógicamente se trata de un motor mucho más moderno y potente que el que traía de serie... que era de carburación. Este es un motor inyección que casi duplica la potencia del original. Me convenció más colocar un motor completo más potente, que hacer un rectificado al original.... se duplicaba casi la potencia y se evitaba el desgaste prematuro de determinadas partes de la mecánica que es lo que provocaba el rectificado, además de la consabida fiabilidad...

 

Solo te puedo decir que en autopista (y con el juego de gomas para carretera, las mixtas BF Goodrich All Terrain) la peña flipaba cuando les adelantaba con el Suzuki en subida a 160 km/h.... un coche que raramente superaba los 120 Km/h llaneando. De ahí tampoco pasaba por la aerodinámica nula que tiene y todo el peso de accesorios y blindaje (es un cajón cuadrado). Después, cuando se levantó varios cm. más ya pasé de correr.... levantado a esa velocidad es imposible controlarlo...

 

Por cierto, el vehículo está totalmente homologado.

 

PD.: A ver si cuando esté por Galicia le hago un buen reportaje fotográfico y cuelgo las fotos de la preparación...

 

Saludos Jose :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

ese samurai debe estar imprsionante en directo, a mi me gustan mucho estos bichos, y con el cambio de motor habras superado el mayor incoveniente que le veo a los samurais. La mayoria de gente le mete los motores del vitara 1.6, pero el twincam (sacado de siwtf imagino) es una delicia de motor.

 

no has tenido problemas con la caja de cambios?? al aumentar el par...

 

yo tenia un vitara con una preparacion tambien bestia.

 

saludos

 

Hola Oriol

 

Pues la caja de cambios es la original y la verdad es que no he tenido nunca el mínimo problema con ella. La preparación se hizo en Talleres Fernández, el concesionario de Suzuki en Santiago... y se volcaron con su primera preparación "de verdad", informándose bien a través del equipo Suzuki Competición... no hacía falta cambiar la caja de cambios a priori.... y la verdad es que ahí sigue...

 

Lo que sí es un híbrido es el embrague... parte es del SJ y parte es del Swift. También hubo que recortar algo de chapa en el vano motor y hacer como un hueco (se soldó un cajón de chapa) para dar cabida al delco, que no tenía espacio...

 

Tan en serio se lo tomaron en el conce que tuvieron a sus dos mejores mecánicos durante una semana haciéndome la adaptación de motor.... hasta una vez me llamaron para que llevara el coche al conce que había nosequé japonés (un pez gordo de Suzuki), y su "séquito" que quería ver la preparación... y allí todos alrededor del coche :lol2::lol2::lol2:

 

El motor llevará ya unos 15 años montado y nunca me ha dado problemas.... sí me los ha dado su electrónica, pero poca cosa...

 

Saludos cuatreros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Carmelo, el suzuki lo tienes en Madrid o en Coruña?? No molaría ni nada que nos dieras una vueltecilla por el monte... Un amigo tenía uno "parecido" :lol2: al tuyo y lo bien que nos lo pasabamos por los montes y caminos :lol2:

 

Pues el coche lo tengo en Santiago.... aquí en Madrid poco monte hay :lol2: , además está prohibido el off road en toda la Comunidad.

 

La verdad es que hace años que lo uso poco porque estoy aquí en Madrid... pero siempre que estoy de vacaciones en Galicia organizamos rutillas con los colegas (seis u ocho coches, no más, que es lo divertido.... pero hace 15-18 años (cuando fué el boom de los 4x4) organizabamos rutas extremas de fin de semana (teníamos un Club en Santiago, Saltamontes 4x4) y llegábamos a juntarnos 150 vehículos de toda España, una pasada... pero era mucho follón...

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff 150 vehiculos ... eso me recuerda las salidas con el club suizo que siendo solo 50 vehiculos ya era un follon para los que preparamos las salidas ...

 

Lo mejor es eso .. pocos... eso si llevais copilotos ? como va eso ? uno sale y mira si pasa o todo lo hace el piloto ?

 

Oye yo si me pasara un suzuki tambien me asustaria he :lol2:

 

Saludos Carmelo y a ver si puedes hacerles fotos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff 150 vehiculos ... eso me recuerda las salidas con el club suizo que siendo solo 50 vehiculos ya era un follon para los que preparamos las salidas ...

 

Lo mejor es eso .. pocos... eso si llevais copilotos ? como va eso ? uno sale y mira si pasa o todo lo hace el piloto ?

 

Oye yo si me pasara un suzuki tambien me asustaria he :lol2:

 

Saludos Carmelo y a ver si puedes hacerles fotos :lol2:

 

Sobre todo porque por donde pasan 150 vehículos se va deteriorando cada vez más el terreno (sobre todo si hay barro) y llega un momento en el que se vuelve casi impracticable y hay que pasar a base de ayudarte con el Winch (o cabestrante, que es eso que lleva en el morro, entre los dos faros Cibié :lol2: ). Además tanto coche hace que se avance poco en relación con un grupo más pequeño.

 

En estas macro-kdd´s lo que se suele hacer es ir en equipos de cuatro o cinco coches. Lo habitual es piloto + copiloto, el piloto se dedica a la conducción y el copiloto a leer el rutómetro (indicarte la ruta), el GPS, la emisora.... también en zonas muy complicadas se baja del coche y te va guiando donde ir apoyando las ruedas... a veces un desliz puede acabar muy mal, especialmente en pendientes laterales, subiendo o bajando cortafuegos.... donde hay posibilidades de vuelco... y de irte monte abajo dando vueltas de campana sin nada que te frene... conozco algún caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este pequeño todo terreno fue un coche que dio de qué hablar tanto para bien como para mal.

Desde luego cuando hay gente que en un coche tan sencillo hacen una verdadera virguería aún habiendo mejores, es una satisfacción ver este trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.