Jump to content

A3 FSI 2.0 K.O. bomba de gasolina


trello

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, me gustaría conocer vuestras últimas noticias del famoso problema del A3 FSI 2.0 con la bomba de gasolina.

Para los que no conocen el asunto, los A3 vendidos en el 2003/2004 se quedaban parados por un problema en la bomba.

 

Le ha pasodo nuevamente a alguien???, se ha solucionado el problema.???

 

Por mi parte, lo que he hecho yo es cambiar la bomba el pasado verano. Llevo 10.000 km y todavía (rezo mucho) no me he quedado tirado.

 

 

Ruego vuestras experiencias.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche es de noviembre de 2003, y yo se la tuve que cambiar a los 30.000km. Llevo 60.000km y de momento va de lujo. :p

 

Tengo entendido, que efectivamente los modelos 8p con motores 2.0FSI que se fabricaron desde su lanzamiento hasta diciembre de 2003, llevaban una bomba de gasolina totalmente diferente a la montada posteriormente, y en la que se diferenciaba su estrechos conductos interiores, lo cuales al paso de los kilómetros llegaban a obstruirse y no dejar pasar la gasolina, con lo cual daba el famoso fallo "FALTA DE POTENCIA". En teoría, hay dos tipos de soluciones:

1.- Esperar a que te diera el problema y cambiar la bomba de gasolina por la que actualmente se encuentra en Recambios, que es la utiliza en los modelos posteriores al 2003, y en la que los conductos eran más gruesos.

2.- Llevar una mantenimiento de dicha bomba de gasolina, y limpiarla cada X kilómetros para así evitar su obstrucción.

Por lo menos, eso es lo que tengo entendido. Si no fuera así que me corrija alguién...

 

De todas formas, el tema del 2.0fsi está muy machacado. Te añado algunos enlaces donde se habla del tema:

 

ENLACE 1

 

ENLACE 2

 

ENLACE 3

 

ENLACE 4

 

ENLACE 5

 

ENLACE 6

 

ENLACE 7

 

Aquí tienes unos cuantos enlaces. Algunos de ellos, hablan del motor "2.0FSI" en general, pero la mayoría hacen referencia a la bomba de gasolina.

 

SALUDOS :thumbsup:

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el famoso problema no es más que la bomba que se llena de "mierdecilla" debido a la mala calidad de las gasolinas en nuestro pais (yo no he encontrado referencias de este problema en otros foros europeos) y supongo que un mal diseño de la bomba.

 

La solución es tan simple como limpiar la bomba, lo ideal es desmontarla y limpiarla, aunque yo al mio que ya me estaba dando el famoso problema le eché un par de botes limpia inyectores (recomendación de un forero) y 2 meses despues no he vuelto a sufrir problema alguno.

 

La solución que da en el conce es cambiar la bomba, y funciona, claro, le estas poniendo una bomba nueva limpia, pero vamos que no es necesario, con limpiarla parece ser que es suficiente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el famoso problema no es más que la bomba que se llena de "mierdecilla" debido a la mala calidad de las gasolinas en nuestro pais (yo no he encontrado referencias de este problema en otros foros europeos) y supongo que un mal diseño de la bomba.

 

La solución es tan simple como limpiar la bomba, lo ideal es desmontarla y limpiarla, aunque yo al mio que ya me estaba dando el famoso problema le eché un par de botes limpia inyectores (recomendación de un forero) y 2 meses despues no he vuelto a sufrir problema alguno.

 

La solución que da en el conce es cambiar la bomba, y funciona, claro, le estas poniendo una bomba nueva limpia, pero vamos que no es necesario, con limpiarla parece ser que es suficiente.

 

un saludo

 

Bueno pues esse es el famoso problema yo se lo comente a un forero que la limpiase puede que seas tu!! Si eres con el que hablo por el msn jajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

 

No obstante, yo soy uno del los que más lo he sufrido, creo que me ha dejado tirado el coche como unas 8 veces, y no me gustaría repetir la experiencia. Os comento:

 

Bomba de fábrica modelo 1k09190515 (todo el mundo se quedó tirado con ella)

 

Bomba modificada: 1K0919051AL. Parece ser era la solución, pero varios foreros (entre ello yo mismo) nos quedamos tirados otra vez. En mi caso fue en Julio 2006.

 

En el 2007 para que no me arruinase mis vacaciones le cambié la bomba en un taller no oficial, ya que la garantía había expirado. El nuevo modelo es 1K0919051BF

 

Hasta ahora no me ha ocurrido nada (10000 km). Alguno lleva esta bomba??? (joerrrrrr, parecemos terroristas)

Alguno puede echarme un cable con sus experiencias.???

 

Aparte me surgen otras dudas:

- Cuanto puede valer limpiar la bomba?? (cambiarla por una nueva cuesta 200 Eu)

- Lo puedo hacer yo mismo???

 

Gracias anticipadas y cordiales saludos.

 

 

Mi e-mail: feijoo000@telefonica.net

 

 

 

 

 

Mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya te digo, que le eché un par de botes de limpia inyectores al deposito (uno por deposito) y no me ha vuelto a pasar, facil y sencillo!

 

Creo que lo de cambiar la bomba no es solución pq al final se vuelve a ensuciar.

 

Yo creo que con echarle de vez en cuando un bote limpia inyectores puede ser suficiente para no tener mas problemas (espero).

Editado por benfiter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Cuanto puede valer limpiar la bomba?? (cambiarla por una nueva cuesta 200 Eu)

 

 

200 euros vale la bomba. A mi me soplaron otros 130 entre mano de obra y ordenador (que lo cobran como mano de obra...).

 

Si, ya lo sé, unos gangsters...

 

Desde aquello ningún problema (salvo el de tener unos 350 euros menos...).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntado por las dos opciones en un taller "de barrio" que me merece más confianza que los de AUDI:

 

Cambiar bomba por una nueva: Eur. 250,-.(IVA incluido)

Sólo limpiar: Eur. 70 (IVA incluido)

Los precios son aproximados, pero no muy alejados de la realidad.

 

A quien le interese.

 

 

Suerte con vuestro coche. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

 

No obstante, yo soy uno del los que más lo he sufrido, creo que me ha dejado tirado el coche como unas 8 veces, y no me gustaría repetir la experiencia. Os comento:

 

Bomba de fábrica modelo 1k09190515 (todo el mundo se quedó tirado con ella)

 

Bomba modificada: 1K0919051AL. Parece ser era la solución, pero varios foreros (entre ello yo mismo) nos quedamos tirados otra vez. En mi caso fue en Julio 2006.

 

En el 2007 para que no me arruinase mis vacaciones le cambié la bomba en un taller no oficial, ya que la garantía había expirado. El nuevo modelo es 1K0919051BF

 

Hasta ahora no me ha ocurrido nada (10000 km). Alguno lleva esta bomba??? (joerrrrrr, parecemos terroristas)

Alguno puede echarme un cable con sus experiencias.???

 

Aparte me surgen otras dudas:

- Cuanto puede valer limpiar la bomba?? (cambiarla por una nueva cuesta 200 Eu)

- Lo puedo hacer yo mismo???

 

Gracias anticipadas y cordiales saludos.

 

 

Mi e-mail: feijoo000@telefonica.net

 

 

 

 

 

Mi

 

Estas referencias són validas para un A4 2.0 FSI también?

 

Me han pasado una referencia de bomba de gasolina de A4 que es esta: 06D127026H pero no se si es la última evolución que ya no fallaba.

 

Con la famosa averia esta también hace falta cambiar el conjunto de bomba-aforador (ref: 8e0919051CR)? también hace falta cambiarlo?

Editado por lxmphs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno otro como he comentado antes que ha tenido el problema y que se apunta a limpiar la bomba-aforador antes de cambiarla. Recomendación de mi mecánico y sin consultar nada por Internet ya supo que era este el problema y la solución la que habeis comentado de limpiar bomba.

 

 

En mi caso tengo un A4 FSI 2.0 de finales del 2003

 

La bomba tiene la referencia acabada con la 8E0 919 051 M

 

De productos para limpiar me recomendo usar el TUNAP aunque es un poco más caro que los genéricos (30€ aprox el botezito). Podeis encontrarlo en la OPEL, cuesta mucho de encontrar la verdad.

 

mini_140628031230408908.jpg

 

O en la resol comprar el Wynns por menos de 10€ . Más recomendado el TUNAP

mini_140628031210517903.jpg

 

 

 

Imágenes de la bomba sucia

 

mini_140628031232208878.jpg

 

mini_140628031236513356.jpg

 

mini_140628031233863661.jpg

 

mini_140628031234741711.jpg

 

 

 

Antes

mini_140628031235661709.jpg

 

Después

mini_140628031237374216.jpg

 

 

 

Para la opción de cambiar bomba-aforador para los que tengan un A4 creo que la nueva tiene la referencia 8E0 919 051 CR , alguien lo puede confirmar? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo ya te digo, que le eché un par de botes de limpia inyectores al deposito (uno por deposito) y no me ha vuelto a pasar, facil y sencillo!

 

Creo que lo de cambiar la bomba no es solución pq al final se vuelve a ensuciar.

 

Yo creo que con echarle de vez en cuando un bote limpia inyectores puede ser suficiente para no tener mas problemas (espero).

Cuando le metio los limpia inyectores al deposito le fue saltando más abundantemente la luz EPC ? O cada vez iba a menos? Es raro yo desde que limpié la bomba y le he hechado el primer botezito de TUNAP por 3/4 de deposito me ha saltado aún más....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo ya te digo, que le eché un par de botes de limpia inyectores al deposito (uno por deposito) y no me ha vuelto a pasar, facil y sencillo!

 

Creo que lo de cambiar la bomba no es solución pq al final se vuelve a ensuciar.

 

Yo creo que con echarle de vez en cuando un bote limpia inyectores puede ser suficiente para no tener mas problemas (espero).

Cuando le metio los limpia inyectores al deposito le fue saltando más abundantemente la luz EPC ? O cada vez iba a menos? Es raro yo desde que limpié la bomba y le he hechado el primer botezito de TUNAP por 3/4 de deposito me ha saltado aún más....

 

Gracias

 

Hola, no creo que te responda el compañero porque sul ultima conexion en el foro fue en marzo 2013...

Espero te pueda ayudar otro forero. Suerte!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.