Jump to content

PROBLEMAS AL ARRANCAR


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace un tiempo que llevo notando que cuando dejo el coche parado de un dia para otro, le cuesta arrancar. Bueno, no exctamente es que le cueste arrancar, porq arrancar si arranca, pero como que al arrancar se queda rateando por debajo de las 850-900 rpm, que tiene que estar, como si se fuera a calar, hasta que le doy un pequeño aceleron y entonces ya reacciona, y mantiene bien el ralenti. A ver si alguno me puede orientar de que puede ser, que me tiene un poco mosca. El coche es un a3 1.8 125cv, y tiene 105.000km.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos. Le cambie las bujias,a ver si era que tenia alguna mal, y parecia que durante unos dias fue mejor, pero a los pocos dias esta igual. Otro sintoma que le he notado, que no se si tendra que ver, es que el motor de arranque rasca un poco al arrancar, se queda enganchado. A ver si me podeis ayudar.Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fekok,

parece que hay unos cuantos hilos en el foro sobre temas parecidos a este y nadie ha dado una solución mágica.

 

Yo tengo un A3 1.9 TDI del 2000 con 160.000km y me pasa algo parecido: cuando lo voy a arrancar con el motor frío y la temperatura ambiente está entre los 8-14 grados aproximadamente, le cuesta un montón arrancar y cuando lo hace sale un humo blanco.

 

Mi opinión es que (en el caso del motor TDI) los calentadores no actúan, porque la centralita considera que no es necesario.

Si dejo el coche en la calle y cae una buena helada, los calentadores entran en juego y arranca a la primera.

He cambiado los calentadores, he cambiado una especie de termostato que mide la temperatura con la que la centralita decide si hay que poner calentadores o no, me han mirando el relé de los calentadores y todo está normal.

También me han cambiado los filtros del combustible, etc Lo siguiente es mandar la centralita a revisar B) , pero ya no estoy dispuesto a dar más palos de ciego, porque la verdad es que los mecánicos no tienen ni idea de lo que pasa y se dedican a probar una cosa y otra, pero si no dan con ello lo tienes que pagar igualmente.

 

He leído que puede ser la batería, la mía va para 8 años, pero no veo que tenga pérdida de fuerza a la hora de arrancar.

 

Para mi, lo ideal sería poder forzar a que los calentadores actúen siempre durante unos segundos. Con eso el coche estoy casi seguro que arrancaría sin problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria la cambia como hara 4 meses, por lo que supongo que esta bien

 

Otro de los sintomas que le he notado que solo le pasa la primera vez que arranca,aun estado frio, si lo paro, y lo vuelvo a arrancar ya si arranca bien, ¿podria ser algo de la bomba de la gasolina, que no le llege bien?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído que puede ser la batería, la mía va para 8 años, pero no veo que tenga pérdida de fuerza a la hora de arrancar.

te aconsejo que la midas con un polimetro

 

¿Qué resultado debería esperar? puedo hacerme con un polímetro. Supongo que hay que medir voltaje e intensidad.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que se considera un nivel normal o bajo.

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.