Jump to content

Opinion sobre A4 1.9 TDI QUATTRO del 2002


roccolas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de leer constantemente el foro me he decidido a formar parte de vuestro grupo. Y queria pediros opinion sobre el A4 1.9 TDI 130 cv Quattro del 2002 ya que se lo he comprado a un familiar en enero y estoy encantado. En cuanto pueda pongo unas fotos exteriores en interiores ya que el interior es precioso ( asientos de cuero en color azul oscuro como añil y en conjunto con el cuadro de mandos y todo el interior ).

Queria saber que opinion os merece este modelo. Yo lo he comprado con 74.000 km, con pastillas de freno y los 4 neumaticos cambiados hace 4.000 km (215/50 o 55 no me acuerdo y R 16). El coche esta como nuevo y para mi que tenia un 306 xsdt pues que os voy a contar, un autentico maquinon y en las curvas parace que va sobre railes.

Tambien queria saber con cuantos km hay que cambiarle la correa de distribución y cada cuantos km se le suelen hacer los cambios de aceite y filtros.

Bueno amigos espero noticias vuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Enhorabuena por la adquisición. Lo importante es que tú estés contento con lo que tienes y por lo que comentas es evidente que lo estás.

 

En mi modesta opinión el coche que has comprado es una delicia. Lo digo porque ese motor en concreto rinde de fábula y el consumo es contenido. Tal vez sea un poco mas elevado que un tracción delantera pero no mucho mas, debido al hecho de tener que arrastrar las tracción total que supone mas piezas que rozan y mas peso. Pero a cambio tienes mayor aplomo en carretera y ni qué decir de la seguridad cuando la meteorología complica las cosas. Mi padre también tiene un A4 1.9 TDI 130 cv y en mi opinión con la tracción quattro sería ideal. La pena es que cuando lo adquirió aún no había esa opción para esa motorización.

 

Supongo que tendrás ordenador de a bordo, por lo que creo que debería avisarte de los cambios de aceite y demás. De todas formas, y que me corrijan los expertos si me equivoco, por favor, creo que no recomiendan pasar de los 30.000 kms realizados desde el último cambio, creo... Y en su defecto tampoco pasar de un año. Tal vez el aceite sea cada menos, tendría que mirarlo. Yo antes lo cambiaba cada 10.000 kms, pero claro, tenía un Renault 19 1.9 td del '94, juas juas!

 

Que disfrutes de la conducción y del coche.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Enhorabuena por la adquisición. Lo importante es que tú estés contento con lo que tienes y por lo que comentas es evidente que lo estás.

 

En mi modesta opinión el coche que has comprado es una delicia. Lo digo porque ese motor en concreto rinde de fábula y el consumo es contenido. Tal vez sea un poco mas elevado que un tracción delantera pero no mucho mas, debido al hecho de tener que arrastrar las tracción total que supone mas piezas que rozan y mas peso. Pero a cambio tienes mayor aplomo en carretera y ni qué decir de la seguridad cuando la meteorología complica las cosas. Mi padre también tiene un A4 1.9 TDI 130 cv y en mi opinión con la tracción quattro sería ideal. La pena es que cuando lo adquirió aún no había esa opción para esa motorización.

 

Supongo que tendrás ordenador de a bordo, por lo que creo que debería avisarte de los cambios de aceite y demás. De todas formas, y que me corrijan los expertos si me equivoco, por favor, creo que no recomiendan pasar de los 30.000 kms realizados desde el último cambio, creo... Y en su defecto tampoco pasar de un año. Tal vez el aceite sea cada menos, tendría que mirarlo. Yo antes lo cambiaba cada 10.000 kms, pero claro, tenía un Renault 19 1.9 td del '94, juas juas!

 

Que disfrutes de la conducción y del coche.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Enhorabuena por la adquisición. Lo importante es que tú estés contento con lo que tienes y por lo que comentas es evidente que lo estás.

 

En mi modesta opinión el coche que has comprado es una delicia. Lo digo porque ese motor en concreto rinde de fábula y el consumo es contenido. Tal vez sea un poco mas elevado que un tracción delantera pero no mucho mas, debido al hecho de tener que arrastrar las tracción total que supone mas piezas que rozan y mas peso. Pero a cambio tienes mayor aplomo en carretera y ni qué decir de la seguridad cuando la meteorología complica las cosas. Mi padre también tiene un A4 1.9 TDI 130 cv y en mi opinión con la tracción quattro sería ideal. La pena es que cuando lo adquirió aún no había esa opción para esa motorización.

 

Supongo que tendrás ordenador de a bordo, por lo que creo que debería avisarte de los cambios de aceite y demás. De todas formas, y que me corrijan los expertos si me equivoco, por favor, creo que no recomiendan pasar de los 30.000 kms realizados desde el último cambio, creo... Y en su defecto tampoco pasar de un año. Tal vez el aceite sea cada menos, tendría que mirarlo. Yo antes lo cambiaba cada 10.000 kms, pero claro, tenía un Renault 19 1.9 td del '94, juas juas!

 

Que disfrutes de la conducción y del coche.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, lo siento, no controlo mucho de mecánica. Además, yo también llevo muy poco con mi Audi y hay cosas que aún no sé, aunque debería... :bsh1:

 

Tampoco sé cómo lleva el mantenimiento mi padre, que es quien tiene el mismo motor que tú y tal vez te podría ser bastante mas útil.

 

¿Has probado a abrir un tema en el foro de Mecánica? Tal vez te puedan echar un cable con esos temas mas concretos. Es todo lo que te puedo decir.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno igual de finales de 2.002, con 148.000 km

 

Estoy bastante satisfecho, rinde bien, y me ha dado pocas incidencias ( 3 cerraduras de guantera).

 

El cambio de correas se hace cada 90.000 km junto con otras intervenciones aprox 700-800 euros

 

Como es un motor que consume un poco de aceite ( nada malo), le pongo un semi de 10w40 Repsol o Castrol con homologación vw 506/01, y le cambio aceite y filtro cada 10.000 km ( recomendado 15.000), y le reviso y relleno en medio algo ( sobre 0,5 l).

 

Es un modelo bastante buscado y valorado en usados, pero hay pocos pues solo se fabricó 2 años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un modelo bastante buscado y valorado en usados, pero hay pocos pues solo se fabricó 2 años.

 

Saludos

 

 

Somos la 'elite' :notworthy:

 

El mio es del 2003 con 140.000 km y va como un tiro, de momento sólo me hace ruido un poco la ventanilla del copiloto (tengo pendiente desmontar la tapa para ver que es) por lo demás muy contento, y lo compré hace 7 meses de segunda mano :thumbsup:

 

Recomendado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un modelo bastante buscado y valorado en usados, pero hay pocos pues solo se fabricó 2 años.

 

Saludos

 

 

Somos la 'elite' :unsure:

 

El mio es del 2003 con 140.000 km y va como un tiro, de momento sólo me hace ruido un poco la ventanilla del copiloto (tengo pendiente desmontar la tapa para ver que es) por lo demás muy contento, y lo compré hace 7 meses de segunda mano :thumbsup:

 

Recomendado!

 

Que es el kit ASI Taras bulba??

Y a que te refieres cuando dices quieres probar tu tracción quattro? preguntame como.

La verdad es que si me gustaria probar a fondo el coche y aunque sin pasarme ponerlo al limite.

Mi suegro Tiene un B6 del 2003 tracción delantera y en algunas curvas entrando fuerte le salta el ESP y yo he probado en las mismas curvas entrando a tope ( seguro que mucho más fuerte que el ) y ni por esas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy encantado con el coche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tambien queria comentaros que tengo un crio de meses y no se si ponerle unas cortinillas negras en las lunetas traseras ( de esas de ventosas ) y tintarle los cristales. Por estetica no me va lo de tintarle los cristales ya que el coche me encanta como esta, pero necesito proteger al crio. Que me recomendais que coloque en las 2 ventanillas laterales traseras?

A ver si le saco unas fotos y las subo para que veais la maquina.

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola roccolas yo tengo todos los cristales de atras tintados y a mi personalmente me gusta como queda de estetica y de cara al verano va bien pues se nota el calor dentro del habitaculo es menor que si no las llevas, el tema de traccion yo donde mas lo noto es con lluvia es una pasada en comparacion al traccion de dos ruedas, en seco tb se nota pero en mojado........uffff

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Que es el kit ASI Taras bulba??

Y a que te refieres cuando dices quieres probar tu tracción quattro? preguntame como.

Preguntame cómo! :notworthy:

 

Yo si he puesto a prueba el ESP en mi 'quattro' si quieres te cuento como hacerlo, sin agua, ni pistas especiales, ni nada, tan solo tu y la carretera :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que me gustaria saber como ponerlo a prueba Taras bulba.

Yo vivo en una zona de carretera de montaña y tengo que decir que en seco es acojonante el paso por curva que tiene el coche a muy alta velocidad. Pero poniendolo a prueba en mojado la verdad es que se me ha ido unas cuantas veces bastante de adelante. Lo he podido controlar bien pero tampoco creo que iba ni siquiera cerca del limite para mojado.

Y la verdad es que si que noto lo bien que ve en mojado tambien pero esas cruzaditas me han dejado un poco mosca ya que yo creia que esa era principalmente la mayor virtud del los quattro. En cuanto fuerzo un poco las curvas cerradas o muy cerradas en mojado noto rapido que las ruedas delanteras empiezan a hacer ruido y el coche se empieza a ir de morro. Tambien es verdad que el ritmo que llevo en mojado es muy rapido y noto que el paso por curva es muy rapido y bueno, sin comparación con el coche anterior con tracción delantera.

Por cierto si que he conseguido que el ESP salte cogiendo alguna curva muy fuerte en seco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.