Jump to content

Consumo A4 B5 2.4V6


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola!

Yo tambien tengo el problema de la temperatura.

En ciudad se mantiene mas o menos a 90 pero en carretera baja hasta los 60.

Imagino que es problema del termostato.

Quien sabe cuanto cuesta arreglar esta averia?

Saludos.

 

a mi me pasa lo mismo en un vw polo que tengo, bueno mejor dicho, que tiene la parienta, :thumbsup: .

 

Saludos

Editado por perezzoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este finde lo he sacado un poco a carretera (30 Km, tampoco mucho), y sí que he notado que la temperatura baja. En el tramo de ida (Pinto-Aranjuez), que era más bajada, se quedaba sobre los 78ºC, mientras que en la vuelta (todo subida), a unos 82ºC.

No creo que ésto sea un problema teniendo en cuenta que en parado se clava a 90ºC y nunca sube de ahí.

El consumo, 8.9l/100 en media (mucho menos en la bajada, claro), a unos 140Km/h. Yo creo que está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola buenas, pues vereis, yo tambien tengo ese fallo con el termostato, aunque tengo un 1.8, y lo acabo de llevar al taller y exponiendole el tema al mecanico, que solo le pasa eso cuando va por carretera o autopista, me dijo que era totalmente normal..... yo la verdad que me quede flipado, porque habia visto por aqui muchos casos iguales que decian que era por culpa del termostato que estaba mal....

me dijo que en coches como ese audi es normal que baje la temperatura por noseque rollo del ventilador.....

 

bueno el caso, alguien tuvo el mismo problema y realmente, cambiandole el termostato le marcaba siempre 90º???

 

enga un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola buenas, pues vereis, yo tambien tengo ese fallo con el termostato, aunque tengo un 1.8, y lo acabo de llevar al taller y exponiendole el tema al mecanico, que solo le pasa eso cuando va por carretera o autopista, me dijo que era totalmente normal..... yo la verdad que me quede flipado, porque habia visto por aqui muchos casos iguales que decian que era por culpa del termostato que estaba mal....

me dijo que en coches como ese audi es normal que baje la temperatura por noseque rollo del ventilador.....

 

bueno el caso, alguien tuvo el mismo problema y realmente, cambiandole el termostato le marcaba siempre 90º???

 

enga un saludo....

 

yo en el diesel me pasaba eso, que llegaba a los 90 cuando le daba la gana, le cambié el termostato y todo correcto; ahora en el polo de gasolina, el mecanico me dice que es normal, que solo llegue a los 90 en ciudad, y que cuando salga a la carretera baje un poco la temperatura, pero yo la verdad es que no me fio, a alguno de vosotros os ha pasado y cuando habeis cambiado el termostato se ha solucionado?? Por supuesto hablando de motores de gasolina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dicho que no es normal, aunque no pasa nada por llevarlo asi, simplemente consumira mas el coche.

 

No es normal, porque si el coche esta establecido para que trabaje a 90º si trabaja a menos, es porque el termostato se queda abierto... como si detectase que no ha llegado a 90º....

 

Yo de momento el mio, no llega a 90º pero si a 85º estables.

 

Hasta que no empiece a hacer el tonto no lo cambiare.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos,

 

La temperatura optima de funcionamiento del motor son 89ºC. Esta temperatura se debe alcanzar a los 5-10min después de arrancar y no moverse jamás de ahí. Si no funciona así hay un problema en el circuito de refrigeración y lo normal es que el termostato esté defectuoso. Lo normal es cambiar el termostato junto con la bomba de agua cuando se cambia la distribución, ya que el cambio de cualquiera de estas dos piezas en los V6 de Audi implica desmontar las correas de distribución.

 

Por cierto el mío es un 2.6V6 con 165.000km y un consumo medio de 9 litros. En general las cifras coinciden con las que se han puesto en el post.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos,

 

La temperatura optima de funcionamiento del motor son 89ºC. Esta temperatura se debe alcanzar a los 5-10min después de arrancar y no moverse jamás de ahí. Si no funciona así hay un problema en el circuito de refrigeración y lo normal es que el termostato esté defectuoso. Lo normal es cambiar el termostato junto con la bomba de agua cuando se cambia la distribución, ya que el cambio de cualquiera de estas dos piezas en los V6 de Audi implica desmontar las correas de distribución.

Por cierto el mío es un 2.6V6 con 165.000km y un consumo medio de 9 litros. En general las cifras coinciden con las que se han puesto en el post.

 

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con la temperatura en el 1.8T, en ciudad no pasa de 90 pero en carretera baja a 70-75, unos me dicen que es normal por le ventilador que siempre esta funcionando y otros que cambie el termostato, seguramente lo haga para salir de dudas, pero veo que no soy el unico. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo tengo mi 2.4 v5 con 137000km y el termostato originario y sigue bien (el que no esta bien soy yo, que me estais asustando con lo que os baja de Tº).

 

El coche en semiplano (AP7 a la altura de Sta Perpetua) circulo a 230, un poco por encima quizás, mamando 20 litrazos a los 100 de instantaneo.

 

De 0-100kmh, poniendo 1a y segunda estrujando casi a 6500rpm, más o menos, indican unos 7,5-8 segundos. Que tal os va a vosotros?

 

En general, son 9,5 a 10 litros a los 100, que con ese peazo motor no esata mal. En la ronda de dalt y por carretera trankilito me gasta 8,5, yendo con cuidao.

 

El mío me viene con los faros "restyling", los guapos esos transparentes lisos, de xenon. Que os parece la luz que emiten, si llevo la luz apuntando abajo ok, pero si la llevo arriba, que no marca tanto el asfalto, me parece que no iluminan suficiente. Dadme opiniones sobre que tal os va la luz esta por favor!

post-38586-1226449803.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo acabo de cambiar el termostato. Entre piezas y mano de obra, 390 euros en un taller pequeño de confianza. (aunque también me han cambiado las bujías y el aceite de la caja de cambios, pero no incluyo en este precio las bujías). Si veis un post que he publicado recientemente, veréis el alcance de la reparación.

Lo recogí ayer y por lo menos ahora coge temperatura normalmente, por la mañana con 7.5ºC en la calle, en 5-10min. ya está a 90ºC circulando a 120Km/h, lo cual está muy bien.

En cuanto al consumo, antes de arreglarlo mi media era de 10 o 10.1l/100 con recorrido mixto. Espero que ahora baje algo. Ya os contaré.

 

Una pregunta para todos los V6 de la época: el vuestro lleva una tapa de plástico en el compartimento del motor, detrás del cortafuegos, tapando la batería, etc? El mío no, pero lo he visto en varios manuales...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la temperatura excepto en verano, casi nunca me llega a 90º. Pensé que más que un problema era una funcionamiento optimo. Debo hacerlo mirar?

 

Saludos

 

 

Pues casi seguro que debas cambiar el termostato. El termostato es una pieza que se suele jod** con cierta "facilidad".

Digamos que es como una valvula que mediante temperatura se dilata o contrae para dejar paso al agua o cerrar.

Cuando el motor está frío (menos de 80-90ºC segun el coche) el termostato está cerrado y no deja circular el agua por el bloque motor, cuando se alcanza la temperatura se abre y deja pasar agua entre bloque y radiador, con lo que si vamos en carretera facilmente baje la temperatura y no salten los electroventiladores. Si aún en abierto no es suficiente (supongamos que el termostato se acciona a los 89 y la temperatura del agua está a 93-94) pues saltan lo electroventiladores para hacer pasar aire por el radiador y bajar la temperatura (esto suele pasar en ciudad).

Obvio es que cuando la temperatura baje, el termostato se cierra para que el motor no baje de temperatura.

 

ASI que como ves, si circulando por ciudad te sube la temperatura pero al salir a carretera baja, es sintoma de termostato al 99%.

 

 

La verdad, al igual que comento en el post de ssanmor(perdon si no lo escribo bien), no entiendo como pueden diseñar motores en los que sacar el termostato haya que desmontar un montonazo de piezas, aunque en el caso del V6 es "razonable", sobre todo cuando aconsejan cambiarlo con la distri; hay en otros motores que hay que desmontar bastantes piezas más...

 

 

Si el coche va frío no es bueno para el motor, y cuando digo no es bueno no es que no pase nada, sino que puede llegar a pasar algo, creo que recomendable cambiarlo. Al ir frio la mezcla es más rica, ya que piensa que siempre esta frio, con lo que gasta más y el desgaste el mayor, ya que la explosión es mayor. En un diesel es más acusado y el motor se le ve perfectamente que no va fino.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche va frío no es bueno para el motor, y cuando digo no es bueno no es que no pase nada, sino que puede llegar a pasar algo, creo que recomendable cambiarlo. Al ir frio la mezcla es más rica, ya que piensa que siempre esta frio, con lo que gasta más y el desgaste el mayor, ya que la explosión es mayor. En un diesel es más acusado y el motor se le ve perfectamente que no va fino.

 

Bueno, bueno... ahora no vamos a echar la culpa al termostato de que un diesel no vaya fino. Yo todavía no he visto ninguno que lo vaya ;-)

Bromas aparte (bueno, en realidad no es broma), es más que recomendable que lo cambies, pues si el motor siempre va frío, el aceite no lubrica correctamente, los segmentos no se expanden adecuadamente, la mezcla se enriquece con el consiguiente aumento de consumo y deterioro de bujías, carbonilla, etc. Además, en invierno la calefacción no calentará bien.

 

Si vives en Madrid, te puedo recomendar el taller al que lo he llevado yo. Como lo acaba de hacer, lo tiene fresco, y te va a salir por unos 300 euros de mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.