Jump to content

¿qué aceite le pongo a mi 2.0 tdi 140cv?


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros y compañeras, como muchos sabreis tengo un a3 sportback 2.0 TDI de 140 cv, de septiembre del 2007 que ahora mismo tiene 6.200 km.

El pasado lunes mientras hacía unos recados en el FIS se encendió el chivato del nivel del aceite, desde entonces no he movido el coche porque no sé qué aceite lleva ni sé dónde mirarlo, por lo que no sé qué aceite comprar para rellenar. Si sirve de algo, en el conce al comprar el coche me dijeron que tendría que hacer un cambio de aceite a los 7.500 km (para que más o menos os orientéis de qué tipo de aceite puede llevar).

 

Pensaréis que la solución es hacerle ese cambio de aceite ya, pero no quiero hacerlo aún, porque necesito el coche la semana próxima, y no puedo llevarlo al conce. A ver si podéis ayudarme.

 

P.D. Ya sé que se ha hablado de esto hasta la saciedad y he mirado en el buscador, pero nada de lo que he leido me convence y prefiero que me aconsejeis directamente. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias.

 

Yo hace una semana que lo tengo y si te soy sincero tengo experiencia en eso con mi antiguo civic del 2007, chupaba aceite como un cosaco. Mi solucion:

 

Echale morro y te vas a una audi y le dices que te ha saltado el testigo del aceite con 6000 km y que te hagan nivel, hablalo con tu comercial si quieres que te saldra gratis, ni hora vas a tener que pedir, te echan un pico de aceite y auuuuuu.

Mi comercial me dijo que la primera revision a los 30000 o 2 años, vamos que en dos años no tengo que tener nada de nada, eso si, me dijo que a los 15000 me saltaria el testigo del aceite, que me pasara sin problema y que me harian nivel por la cara.

 

Mi consejo, ten un poco de morro, que por algo pagamos audi, y que te hagan nivel que hasta los 30000 no hay que pasar revision.

 

Saludos y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pagamos audi, hasta los 30000 no hay que pasar revision.

 

luego vibran, se rompen los turbos, las culatas.......

+1

 

que pena me dan algunos

Buenas.

 

No creo que haya de llegar a decir que pena dan algunos, yo me baso en lo que me dice el comercial, puesto que no creo que haya nadie que cuide el coche mas que yo, y hace una semana que lo tengo, como consejo, en vez de faltar a la gente, corrigeme y dime "no seas tonto y no hagas caso al comercial que te durara el coche 2 dias" , eso seria una respuesta mas adecuada, que estamos para ayudarnos y no para faltarnos.

 

Pregunta.

 

Hay que hacer un cambio antes de la primera revision de los 30000 o 2 años?????. Me gustaria que me contestaras a esa pregunta para aprender y poder cuidar mas mi coche si cabe. Es obligatorio hacerlo en audi o se puede hacer en algun taller de confi?????.

 

Saludos conciliadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si sigues la recomendación del long-life, en teoría no tendrías que hacer la revisión hasta los 30.000km. A mi personalmente dos años me parece un tiempo excesivo para aguantar el mismo aceite (aunque está claro que tendras que reponerle alguna vez por que dependiendo del que lleves "quemarás" más o menos ).

 

Como se ha dicho, para la vida del motor unos intervalos tan largos quizá no sean aconsejables (aunque yo los respeto y despues de 5 años no puedo quejarme demasiado, al menos del turbo...si de otras cosas ¿verdad Lupo? :huh: ) pero cada uno que haga lo que más le convenga.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Yo hace una semana que lo tengo y si te soy sincero tengo experiencia en eso con mi antiguo civic del 2007, chupaba aceite como un cosaco. Mi solucion:

 

Echale morro y te vas a una audi y le dices que te ha saltado el testigo del aceite con 6000 km y que te hagan nivel, hablalo con tu comercial si quieres que te saldra gratis, ni hora vas a tener que pedir, te echan un pico de aceite y auuuuuu.

Mi comercial me dijo que la primera revision a los 30000 o 2 años, vamos que en dos años no tengo que tener nada de nada, eso si, me dijo que a los 15000 me saltaria el testigo del aceite, que me pasara sin problema y que me harian nivel por la cara.

 

Mi consejo, ten un poco de morro, que por algo pagamos audi, y que te hagan nivel que hasta los 30000 no hay que pasar revision.

 

Saludos y buena suerte.

 

El problema numero 1 es que no quiero ir a audi, porque me pilla a 80 km de mi casa, y como ya he dicho no quiero mover el coche en estas circunstancias, el problema numero 2, es que aun queriendo ir, no puedo, no dispongo de tiempo para ir tan lejos ahora mismo. A mi lo que me gustaría es que alguien me diga dónde he de mirar que aceite lleva mi coche para comprar una botellita o una lata e ir tirando hasta que tenga que hacer la revisión.

 

Ah, y yo no se quien te ha dicho que hasta los 30.000 nada de revisiones, porque el coche sufre un montón. Que yo sepa las revisiones son cada 30.000 km, siempre que lleves long life, que si no lo llevas son menos, (de todas formas yo lo voy a cambiar una vez al año, haga los km que haga) pero como excepción la primera hay que hacersela muchísimo antes. Algunos conces te dicen a los 7.000, otros a los 10.000, pero lo más tarde que he visto decir es a los 15.000.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a responder:

 

Los comerciales como bien lo dice son comercios,su trabajo es vender vender y vender,de primeras son tus amigos luego......parte de su sueldo se lo das tu.

 

El cambio de aceite cada 30.000 es una exageracion,no por que el aceite no sea capaz de proteger el motor,si no por que los filtros,lubricacion del turbo los resienten y mucho.

 

Yo de verdad,pongo mi coche como ej,se lo cambie el primero con poco menso de 5000km y luego lo cambio yo mismo cada 10.000,llevo el coche repro,hago 240 dias diarios,lo he metido varias veces en circuito y ahi esta en perfecto estado.

 

Yo cambiaria el primer aceite entre 5000 y 7500,luego un conductor normal entre 10.000 y 15.000,respetando los tiempos de calentamiento(2000rev,dejaros de gil***olleces de cargas de motor)y enfriamente 1minutito le sienta perfectamente,teneis coche para rato rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a responder:

 

Los comerciales como bien lo dice son comercios,su trabajo es vender vender y vender,de primeras son tus amigos luego......parte de su sueldo se lo das tu.

 

El cambio de aceite cada 30.000 es una exageracion,no por que el aceite no sea capaz de proteger el motor,si no por que los filtros,lubricacion del turbo los resienten y mucho.

 

Yo de verdad,pongo mi coche como ej,se lo cambie el primero con poco menso de 5000km y luego lo cambio yo mismo cada 10.000,llevo el coche repro,hago 240 dias diarios,lo he metido varias veces en circuito y ahi esta en perfecto estado.

 

Yo cambiaria el primer aceite entre 5000 y 7500,luego un conductor normal entre 10.000 y 15.000,respetando los tiempos de calentamiento(2000rev,dejaros de gil***olleces de cargas de motor)y enfriamente 1minutito le sienta perfectamente,teneis coche para rato rato.

Buenas.

 

Gracias por el consejo. Lo pondre en practica. En cuanto a los cambios donde los haces???? en un concesionario audi???? o en alguno de confi??. Que tipo de aceite viene por defecto en los coches nuevos???. Que aceite le pones en los cambios?????.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a responder:

 

Los comerciales como bien lo dice son comercios,su trabajo es vender vender y vender,de primeras son tus amigos luego......parte de su sueldo se lo das tu.

 

El cambio de aceite cada 30.000 es una exageracion,no por que el aceite no sea capaz de proteger el motor,si no por que los filtros,lubricacion del turbo los resienten y mucho.

 

Yo de verdad,pongo mi coche como ej,se lo cambie el primero con poco menso de 5000km y luego lo cambio yo mismo cada 10.000,llevo el coche repro,hago 240 dias diarios,lo he metido varias veces en circuito y ahi esta en perfecto estado.

 

Yo cambiaria el primer aceite entre 5000 y 7500,luego un conductor normal entre 10.000 y 15.000,respetando los tiempos de calentamiento(2000rev,dejaros de gil***olleces de cargas de motor)y enfriamente 1minutito le sienta perfectamente,teneis coche para rato rato.

Buenas.

 

Gracias por el consejo. Lo pondre en practica. En cuanto a los cambios donde los haces???? en un concesionario audi???? o en alguno de confi??. Que tipo de aceite viene por defecto en los coches nuevos???. Que aceite le pones en los cambios?????.

 

Saludos

un saludo

1- mientras tengas el coche en garantia pasa en el concesionario la revision de los 30.000 y 60.000 km, no perderas la garantia

2- cambia el aceite cada 10.000 km en un taller de confianza (tranquilo, el fis no se chivará), en el concesionario ni se van a enterar.(entre otras cosas, porque quien te cambiará el aceite, será un chavalillo en practicas)

3- cambia todos los filtros, todos, cada 15.000km.

4- el mas importante, cambia la correa de distribucion cada 60.000 km y no cada 120.000 km como dice el libro.

5- la salud de tu coche depende mucho del aceite y filtros.

6-¿que tipo de aceite? No te compliques, utiliza el que recomienda Audi, CASTROL sintetico 5/40w para 15.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a responder:

 

Los comerciales como bien lo dice son comercios,su trabajo es vender vender y vender,de primeras son tus amigos luego......parte de su sueldo se lo das tu.

 

El cambio de aceite cada 30.000 es una exageracion,no por que el aceite no sea capaz de proteger el motor,si no por que los filtros,lubricacion del turbo los resienten y mucho.

 

Yo de verdad,pongo mi coche como ej,se lo cambie el primero con poco menso de 5000km y luego lo cambio yo mismo cada 10.000,llevo el coche repro,hago 240 dias diarios,lo he metido varias veces en circuito y ahi esta en perfecto estado.

 

Yo cambiaria el primer aceite entre 5000 y 7500,luego un conductor normal entre 10.000 y 15.000,respetando los tiempos de calentamiento(2000rev,dejaros de gil***olleces de cargas de motor)y enfriamente 1minutito le sienta perfectamente,teneis coche para rato rato.

Buenas.

 

Gracias por el consejo. Lo pondre en practica. En cuanto a los cambios donde los haces???? en un concesionario audi???? o en alguno de confi??. Que tipo de aceite viene por defecto en los coches nuevos???. Que aceite le pones en los cambios?????.

 

Saludos

un saludo

1- mientras tengas el coche en garantia pasa en el concesionario la revision de los 30.000 y 60.000 km, no perderas la garantia

2- cambia el aceite cada 10.000 km en un taller de confianza (tranquilo, el fis no se chivará), en el concesionario ni se van a enterar.(entre otras cosas, porque quien te cambiará el aceite, será un chavalillo en practicas)

3- cambia todos los filtros, todos, cada 15.000km.

4- el mas importante, cambia la correa de distribucion cada 60.000 km y no cada 120.000 km como dice el libro.

5- la salud de tu coche depende mucho del aceite y filtros.

6-¿que tipo de aceite? No te compliques, utiliza el que recomienda Audi, CASTROL sintetico 5/40w para 15.000km

Buenas.

 

Y si cambio el aceite y filtros cada 15????. Lo digo para no estar cada dia en el taller. jejejeej. Todo lo demas me lo apunto.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He abierto un hilo con mi duda espero no os importe plantearla aquí...el caso es que yo hasta ahora mismo estaba rellenándolo con el CASTROL SLX LongLife II 0w30.

 

El caso es que dentro de nada le paso la revisión de los 60.000km pero en Semana Santa me lo llevo de viaje y veo que me saltará el chivato de nivel bajo y no tengo ahora para rellenar, y es que el CASTROL SLX LongLife II 0w30, por lo que se ve, está descatalogado....

 

Con que me aconsejais rellenar hasta que pase la revisión?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.