Jump to content

ERRORES EN CUADRO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Ya es la 2ª vez que me pasa:

 

En marcha y de repente se encienden las luces del cuadro de SUSPENSION, ESP Y ABS a la vez.

Aparentemente todo va bien y la suspension la llevo en nivel 2 (2 leds encendidos) . Quito el contacto y lo vuelvo a encender y se soluciona.

 

Que puede estar pasando??

 

El coche mantiene normalmente la suspension bien y no se nota que el compresor este trabajando de más, ni que me lo encuentre bajado por las mañanas.

 

Un dato: los errores han empezado desde que fui al taller a cambiarle los neumaticos y hacerle el paralelo.

 

Algo tienen que haber tocado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasaba en un a6 avant, pero sin lo de la suspensión.

Al final como cunado apagaba el coche y lo volvía a encender desaparecía pues iba tirando.

 

Digo como sea el ESP o el ABS me cago en la pasta que voy a soltar.

 

Al final cuando lo lleve a la revisión me lo mirarón y fue una válvula del freno (mi coche es automático) de unos 20 euros.

Desde entonces ok.

 

Creo que debe ser lo mismo o algo parecido casi seguro.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, jfk-0000, a mi me pasa lo mismo desde el miércoles pasado, en total 3 o 4 veces, además el chivato de pisar el pedal de freno del cambio antes de poner una marcha me parpadea, fui el viernes al concesionario y me enchufaron la maquina y resulta que es el interruptor del pedal de freno (mañana tendrán el repuesto y me lo cambian). Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, jfk-0000, a mi me pasa lo mismo desde el miércoles pasado, en total 3 o 4 veces, además el chivato de pisar el pedal de freno del cambio antes de poner una marcha me parpadea, fui el viernes al concesionario y me enchufaron la maquina y resulta que es el interruptor del pedal de freno (mañana tendrán el repuesto y me lo cambian). Espero haberte ayudado. Saludos.

 

 

Gracias por contestar.

 

No se, quizás tenga que ver con el freno,(por lo que estais comentando), y si es curioso que haya empezado justo al llevarlo al taller para cambiarle los neumaticos. Hasta entonces (mas de dos años) no habia pasado.

 

Si me fijé que en el taller,cuando lo subieron al elevador le tuvieron puesto una herramienta de tal forma que el pedal del freno estaba siempre "pisado" (estuvo encendida la luz de freno todo el tiempo). Tendra algo que ver con esto??

 

Lo que mosquea es que no de la cara de forma permanente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Acabo de abrir el tema que os adjunto aquí en el Foro Técnico de Electricidad y Electrónica. Me parece que puede tener alguna relación con el que estais tratando

 

Tengo un A6 del 97 con motor V6-2.8 y de la empresa manejo otro A6 del 02 con un 2.5TDI. Curiosamente, ambos se encadenan con los mismos fallos, uno por antiguedad y el otro por kilómetros. En este momento me ha fallado el mio el que lleva el V6-2.8, pero supongo por mi experiencia que al otro le va a pasar lo mismo.

 

Ya hace algún tiempo empezó a indicar esporádicamente un fallo general en el cuadro, con pitidos incluidos. Idicaba alarma de falta de frenos, se encentdía el testigo de fallo en el ABS y creo que también el del ESP. Alternaba la alarma de frenos con la de falta de aceite.

 

Esto en cuanto a indicadores, en realidad dejaba de funcionar el ESP y el ABS. (lo hacía patinar acelerando o frenando bruscamente). También dejaba de funcionar el climatizador y el A/A quedaba al mínimo. Otro elemento que dejaba de funcionar era el cuentarevoluciones y no se si me dejo algo.

 

Lo llevé a un taller que me recomendo, tras conectarlo al CAN-bus, que mejor lo llevara a la casa. Me indicó que podría ser el ABS, pero que también podría ser el propio cuadro o algún relé de la caja de relés del compartimiento del motor. ¡En cualquier caso me da pánico!.

 

Sabría alguien por donde vienen los problemas. Agradecería alguna orientación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final yo lo llevé al taller, lo enchufaron a la maquina y me comentaron que había tenido una la batería un poco baja y no se que más, en fin, una chorrada parece ser, me dejaría algo puesto. Total que de momento ya no me ha vuelto a salir nada, no me han cambiado nada, no se...algo extraño, pero ha funcionado de momento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenos días a todos, jfk-0000, a mi me pasa lo mismo desde el miércoles pasado, en total 3 o 4 veces, además el chivato de pisar el pedal de freno del cambio antes de poner una marcha me parpadea, fui el viernes al concesionario y me enchufaron la maquina y resulta que es el interruptor del pedal de freno (mañana tendrán el repuesto y me lo cambian). Espero haberte ayudado. Saludos.

 

 

Gracias por contestar.

 

No se, quizás tenga que ver con el freno,(por lo que estais comentando), y si es curioso que haya empezado justo al llevarlo al taller para cambiarle los neumaticos. Hasta entonces (mas de dos años) no habia pasado.

 

Si me fijé que en el taller,cuando lo subieron al elevador le tuvieron puesto una herramienta de tal forma que el pedal del freno estaba siempre "pisado" (estuvo encendida la luz de freno todo el tiempo). Tendra algo que ver con esto??

 

Lo que mosquea es que no de la cara de forma permanente.

 

Salu2

¿Bloqueaste la suspensión antes de que levantaran el coche? Te lo digo porque ayer levanté el coche para ver un ruido de rodadura que no sabía si eran rodamientos o ruedas (eran las ruedas) y a pesar de haber bloqueado la suspensión según dice el manual, luego estuvo un rato con lo mismo que el tuyo. Pare y arranqué un par de veces y se quitó. Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, jfk-0000, a mi me pasa lo mismo desde el miércoles pasado, en total 3 o 4 veces, además el chivato de pisar el pedal de freno del cambio antes de poner una marcha me parpadea, fui el viernes al concesionario y me enchufaron la maquina y resulta que es el interruptor del pedal de freno (mañana tendrán el repuesto y me lo cambian). Espero haberte ayudado. Saludos.

 

 

Gracias por contestar.

 

No se, quizás tenga que ver con el freno,(por lo que estais comentando), y si es curioso que haya empezado justo al llevarlo al taller para cambiarle los neumaticos. Hasta entonces (mas de dos años) no habia pasado.

 

Si me fijé que en el taller,cuando lo subieron al elevador le tuvieron puesto una herramienta de tal forma que el pedal del freno estaba siempre "pisado" (estuvo encendida la luz de freno todo el tiempo). Tendra algo que ver con esto??

 

Lo que mosquea es que no de la cara de forma permanente.

 

Salu2

¿Bloqueaste la suspensión antes de que levantaran el coche? Te lo digo porque ayer levanté el coche para ver un ruido de rodadura que no sabía si eran rodamientos o ruedas (eran las ruedas) y a pesar de haber bloqueado la suspensión según dice el manual, luego estuvo un rato con lo mismo que el tuyo. Pare y arranqué un par de veces y se quitó. Saludos. :innocent:

 

 

Pues si la bloquee: pulsar las dos teclas unos segundos hasta que se encienden los leds.

Y cuando acabaron la volví a desbloquear.

 

De momento, ya ha pasado un mes y no ha vuelto a saltar el error. La suspension se mantiene en su sitio y no ha dado más problemas. Pero es algo estraño, no?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He leido este mismo tema en el apartado de electricidad.

A mi ayer exactamente me pasó lo mismo, se me encendieron los tres testigos que comentais, apago y arranco y nada todo bien. Al de una hora conduciendo otra vez. Al llegar a casa me fije que las luces de freno no funcionaban (ninguan de las 3), así que como comentais debe ser algo del freno. Lo que no entiendo es por que se encienden esos tres pilotos en el cuadro :drooling:

 

la semana que viene lo llevaré al taller, por que sin luces de freno como que te puede caer un paquete importante, no?

 

Una pregunta; Si te hacen una reparación, ¿cuanta garantía tiene dicha reparación?...3 meses, 6 meses, 1 año?

 

Gracias

 

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.