Jump to content

CONVIENE PILLARLO EN USA?


proA5

Publicaciones recomendadas

En primer lugar saludar a todos los foreros!!!es la primera vez k os escribo,aunke llevo meses visitando este foro a diario par ver los comentarios e informaciones sobre el coche que me quita el sueño y me provoca dolores de cuello cada vez que lo veo pasar.

bueno no me enrrollo!!!alguien se habra fijado que el dolar esta x los suelos(mejor pa nosotros),la cuestion es que configurando cochecitos en audi USA y haciendo la conversion a euros me salian estos precios:(HE TOMADO 1 EURO COMO 1.54 $ ULTIMA VALORACION SEGUN TENGO ENTENDIDO)

 

S5 (CARGADO EXTRAS):36000 EUROS

Q7 280CV(GASOLINA):30000 EUROS

A3 200CV(GASOLINA):19000 EUROS

 

Como veis precios de risa comparandolos con los de españa y tb comentar que los dos primeros vienen con el cuero de serie la pintura tb a 0 euros y los extras bastante mas baratos ya que tb hay que convertirlos a euros.

Y todo esto para hacernos una pregunta........MERECERIA LA PENA TRAERNOSLO DE USA?

Pensar que el s5 aqui cargadito debe andar por los 70000 euros,creeis que con esa diferencia de precio saldria rentable?

Si sabeis de alguien que lo haya hecho o cuales son los costes de esta aventura estaria bien saberlo para posibles nuevos compradores de audi.

UN SALUDO Y ESPERO RESPUESTA.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar saludar a todos los foreros!!!es la primera vez k os escribo,aunke llevo meses visitando este foro a diario par ver los comentarios e informaciones sobre el coche que me quita el sueño y me provoca dolores de cuello cada vez que lo veo pasar.

bueno no me enrrollo!!!alguien se habra fijado que el dolar esta x los suelos(mejor pa nosotros),la cuestion es que configurando cochecitos en audi USA y haciendo la conversion a euros me salian estos precios:(HE TOMADO 1 EURO COMO 1.54 $ ULTIMA VALORACION SEGUN TENGO ENTENDIDO)

 

S5 (CARGADO EXTRAS):36000 EUROS

Q7 280CV(GASOLINA):30000 EUROS

A3 200CV(GASOLINA):19000 EUROS

 

Como veis precios de risa comparandolos con los de españa y tb comentar que los dos primeros vienen con el cuero de serie la pintura tb a 0 euros y los extras bastante mas baratos ya que tb hay que convertirlos a euros.

Y todo esto para hacernos una pregunta........MERECERIA LA PENA TRAERNOSLO DE USA?

Pensar que el s5 aqui cargadito debe andar por los 70000 euros,creeis que con esa diferencia de precio saldria rentable?

Si sabeis de alguien que lo haya hecho o cuales son los costes de esta aventura estaria bien saberlo para posibles nuevos compradores de audi.

UN SALUDO Y ESPERO RESPUESTA.

CIAO

 

Bienvenido!

 

Ya se ha hablado de este tema en algún post, al final entre impuestos, aduanas, adaptación del coche a las normas europeas y transporte te sale más o menos parecido.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la relación Euro / Dolar siga esta tendencia, TODO valdrá la pena comprarlo en dólares.

 

Yo no me atrevería a comprar un coche en USA por múltiples razones, pero .... quizás SÍ algunos accesorios si el coste del transporte lo compensara (pienso por ejemplo en un buen conjunto de llantas y neumáticos)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pongo mi opinion que la vi el otro dia por un foro, parece bastante interesante...eso si, aviso...es UN TOCHO!

 

Importación de vehiculos de EEUU o la UE

 

1- COMPRA : Las compras en estos paises se hacen normalmente por internet, hay que ir con cuidado porque las fotos siempre mienten si no se hacen a conciencia, lo mejor es verlo a no ser que lo venda un tio honesto que te fotografie todo lo que está mal. En EEUU debe tener el titulo de propiedad clear o sea sin reservas, sino el coche no sale del pais hasta que se limpie el papeleo, o sea OJO! En la UE es más sencillo ya que si te desplazas vas a un "Ayuntamiento" por llamarlo de alguna manera y te hacen una documentacion provisional con seguro para conducirlo hasta casa, lo mejor es ir con el vendedor y listos.

 

2- TRANSPORTE : ·En marcha pa los valientes desde Europa o en camion por unos 500 euros y en barco desde EEUU, hay empresas que hacen todo el trabajo pero lo cobran bien. Lo suyo es que puedan llevar el coche a el recinto aduanero, alli hay que hacer el papeleo de embarque y despachar aduana de salida.

Se puede pagar en origen o en destino, dependera de la empresa de transporte y/o de la persona que haga el trabajo en EEUU.

El flete del contenedor suele valer unos 1200-1500 $, la diferencia de uno para un solo coche o para dos es minima, vale la pena el de dos.

 

3- PAPELEO EN ORIGEN :

EEUU : El papeleo, carga en contenedor, trincaje y handling (manipulacion ) del contenedor una vez cerrado sale por unos 400-500 $.

Se necesita factura de compra, titulo y Bill of Lading , es un documento que hacen en la aduana en donde figura el barco que lleva el contenedor, la empresa naviera, los datos del vehiculo , el peso y a quien va consignado, o sea el que lo va a recibir. El titulo son los papeles de propiedad del coche muy simples en EEUU.

 

UE : Factura de compra, documentos del vehículo.

 

4- UNA VEZ EN ESPAÑA : RECINTO ADUANERO(PUERTO FRANCO)

 

EEUU : Habra que ir al recinto aduanero que corresponda en el puerto de destino, esto lo puede hacer la empresa transportadora o no, dependerá de si tienen agente de aduanas. Si lo tienen te podran dar precio de todo, rondara tambien unos 500-600 euros. Esto es gestion y manipulacion, así como tasas, limpieza de contenedor, despacho de aduanas, vaciado de contenedor, entrega de vehiculo (esto es para disponer de su muelle de descarga sino necesitarias una grua ya que el contenedor no se baja del camion).

Grua para llevartelo a tu casa, no tienes placas de ningun tipo, lo que te cueste.

 

UE : Entrar el coche con sus papeles y si preguntan los enseñas, si no es robado no problem.

 

PAPELEO EN ESPAÑA : (AHORA VIENE LO DIVERTIDO)

 

EEUU : Necesitas hacer troquelaje del numero de bastidor en el chasis o pieza no sustituible del vehículo y hacer de ese número tres calcas en papel fino. Esto hay empresas que incluso ofrecen ese servicio en la aduana y te lo cobran a 80 o 90 euros y ya se lo quedan para cuando te hacen el papeleo.

El papeleo es : Despacho de aduanas, te daran el DUA es un papel verde y blanco en el que se declara el valor de la mercancia y peso y el gravamen arancelario 10% e IVA de ese gravamen.

A-13 o certificado de matriculación, esto es el documento de liquidacion del IVa del 16% en el que ira pegada la calca del bastidor que se hizo troquelar.

O sea que se liquidan impuestos del 26% en total en base a la factura del vehículo. OJO! con facturas falsas por importes escandalosos, la policia no es tonta.

 

UE : Troquelaje del bastidor y liquidacion de IVA en caso de que el coche se haya comprado libre de impuestos para su exportacion a España.

 

PAPELEO PARA MATRICULARLO :

 

EEUU : Titulo del coche, factura de compra, DUA, A-13.

 

UE : Titulo del coche, factura de compra.

 

GESTIONES PARA MATRICULAR :

 

EEUU : HISTORICO : Si tiene mas de 25 años se puede matricular como tal por lo que se podran conservar las especificaciones de origen, hay que hacer un expediente en trafico con los papeles que ya tenemos PARA HISTORICOpidiendo una placa verde provisional para poder moverse con el coche.

Hay que hacer un informe de vehiculo historico por un organismo competente INTA, IDIADA, TUV y otro de un club o entidad reconocida en el que se acredite que ese vehiculo reune unas condiciones para ser histórico junto con una ficha tecnica reducida que debera ser igual a la del organismo INTA....que hace el informe, normalmente hay diferencias y hay que rectificar la del club.

Pedir con el informe del organismo en cuestion la clasificacion de vehiculo historico de industria.

Una vez tengamos : El informe del Organismo INTA..., el del club y el de industria, hay que pasar la ITV para obtencion de ficha tecnica, si la pasa, te daran la ficha en una semana.

Mientras liquidad con el impreso de hacienda 565 el impuesto de matriculación, el 12% en base a la factura del coche o importe declarado en el DUA, si esta en dolares se aplica el cambio del dia porque lo deberas liquidar en una entidad bancaria.

O sea que con : Titulo del coche, factura, informe del INTA..., el iforme del club, el de industria, la liquidacion del 12% del impuesto de matriculación, la ficha tecnica de la ITV y el expediente que te dieron con la placa verde vuelves a trafico y previo pago del impuesto municipal de circulacion si cabe ( te lo ahorras si es historico dependiendo del municipio ) finalmente MATRICULAS CON LA HISTORICA y tu acabas histerico.

Todo este papeleo te va a costar como mínimo unos 1100-1200 euros y si el coche vale una pasta, todavia más porque todo es en base a una factura de compra y si no es historico otros 200 de impto. municipal.

Si lo haces a traves de una gestoria echale 300 más, lo que seguro que deberas hacer tu es llevarlo a la inspeccion del INTA...y a la ITV.

 

EEUU NO HISTORICO : Igual pero el certificado del INTA o IDIADA (en esta ocasion no sirve el TUV) debera ser para homologacion individual, es mas caro, unos 1300 euros y no puedes mantener especificaciones de origen y además necesitas neumaticos con la homologacion europea.

 

UE : Lo mismo en los dos casos pero el NO histórico posiblemente lleve una contraseña de homologacion europea y te libres de hacer la individual aqui pero es dificil, aqui chupan todos, los costes seran los mismos ya que las gestiones de la frontera para dentro son iguales.

 

PEQUEÑOS GASTOS : Juegos de placas, ITV (Doble ya que hay inspeccion de seguridad), industria (6 euros), gasolina, cafe, tranquilizantes...

 

Hagan juego señores, por menos de 4000 machacantes no nos traemos nada de EEUU y por menos de 2000 nada de la UE, esto puede llegar hasta lo que la imaginacion permita, viajes, coches de lujo (quiero decir compra de un coche caro), telefono, hoteles,etc...

 

Si hay algo que no este claro lo modificamos, decidme algo ya que yo lo tengo en mente y no es lo mismo para el que lo lee.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.