Jump to content

Avant TDI Quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo el coche desde la semana pasada y vengo observando en el FIS que en la parte de consumo instantaneo (no el medio) cuando meto primera y segunda el consumo se dispara hasta marcar cosas como 20L o incluso 40L.

 

Esto es normal o mi ordenador esta defectuoso?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Yo tengo el mismo coche desde la semana pasada tb; el consumo instantaneo creo que de momento no ha superado los 19 l. Tampoco he he pegado acelerones demasiado bruscos .... pero desde luego, los 40 l. seguro que no son reales. Puede ser que el ordenador no sea muy preciso .....

¿que consumo os da a 140 por autovia?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: vamos a ver: creo que nos estamos liando...

yo creo que es muy preciso, pero en un aceleron instantaneo es casi imposible de calcular.

la cifra de que estais hablando es de unos instantes, se actualiza cada pocos segundos, y por lo tanto, cuando marca 40, quiere decir que si recorrieses 100 km en 2ª (o 1ª) acelerando como en ese momento consumirias 40 litros. es imposible de cumplir, pues antes quemarias el coche :blink:

eso solo sale acelerando, que se compensa con las frenadas en las que no aceleras y es la inercia de las ruedas la que mueve el motor.

es normal que al abuelo le salga 45 con el 2.5 subiendo un puerto. a mi con el 1.9 en montaña ya me ha marcado 40. pero solo durante las aceleraciones. al final la media me quedaba en 13. (me imagino que al abuelo con su maquina le sandran medias de 16 en esos tramos, no abuelo?).

estamos hablando de pisarle bien en subida y curvas de 2ª y 3ª en montaña). :blink:

por otro lado, como no va a ser raro lo que marca en parado? no os dais cuenta de que deberia marcar infinito? estando parados, cuantos litros necesitariamos para recorrer 100 km? :p

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! el mio por ciudad, salvo que este muy atascado es raro que me suba de los 9 de media. normalmente 8-8,5.

por autopista todavia lo tengo que probar a otras velocidades mas bajas (las prisas y eso :unsure: ), pero a 160-170 me sale sobre 7-7,2.

tuve un golf gti durante 9 años y a esas velocidades me salia 11-11,5.

sin comentarios :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno de los consumos que me estais dando me parecen un tanto optimistas (rozando la fantasia) y para optimistas ya tenemos los datos de las revistas y del catalogo.

 

Haciendo una conducción normal en ciudad (es decir sin ir a la pela). El tdi 1.9 con el paquete S-line no puede consumir 6L en ciudad ni en broma. A mi me esta dando justo por debajo de 8 (7.8. 7.9) en ciudad...

 

En carretera es mucho mas dificil de medir por que todo depende de cuanta leña le des al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso en ciudad el consumo no baja de 8 litros.

En carretera y en conduccion tranquila Bilbao-Zaragoza por N-232 5,3 litros :D , esto es en s..ta y a 120km/h.

 

Tambien varia el consumo en funcion de cuando cambies de marcha (esto es para los manuales como el mio, en los automaticos desconozco como va), si lo apuras te gasta mas, si lo dejas caer mucho de revoluciones y lo quieres sacar en una marcha larga consume mas...

 

El termino gasta menos no lo conozco ;):(

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos consumos me parecen mas logicos.

 

Yo creo que algunos se flipan y sus ganas de que consuma poco les hace ser muy generosos con la verdad cuando tienen que decir cuanto les gasta el coche, por alguna razon estupida la gente tiende a mentir con el consumo de su coche, como si por decirlo realmente fuese a gastar menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el mio anda en esa linea. en las especificaciones del coche pone 9.8 y la realidad esque oscila entre 9.5 y 10. Asi mismo el fis marca correctamente. En autopista es un mundo pero si no le pasas de 170 anda sobre los 8. tb en conseguido bajarlo a 5 y poco pero a 120. Yo siempre lo llevo bastante alegre.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esos numeros no se les puede hacer caso y menos en marchas cortas. Por autovia llendo a una velocidad constante si ke te puedes hacer una idea, pero en marchas cortas.............mejor no mirar eh abuelo? Pq en los 2.5 te asustas :lol::lol:

 

Un dia subiendo un puerto con 5 tios en el coche y con equipaje un amigo mio me dijo, pon a ver lo ke esta chupando y le dije ke era tonteria ponerlo y estaba marcando 17 litros... :blink: :blink:

 

El FIS saca la media a partir del instantaneo no?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.