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HISTORIAL DE REPARACIONES


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Hola amigos:

"Copypasto" un interesante post sobre la piratería kilométrica:

http://www.europasobreruedas.com/foro/view...p?f=14&t=42

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Cuando hemos sido victimas de una estafa por el sistema del "afeitado", tenemos el derecho -y la obligación- de presentar denuncia por vía policial o judicial.

No obstante, esta denuncia dificilmente prosperará si no somos capaces de aportar pruebas sobre la cual sustentarla. Sin duda alguna, la mejor forma de probar la estafa es aportando el RH (ReparaturHistorie- Historial de reparaciones).

Pero hay un problema: el RH són las anotaciones que guarda el fabricante sobre las intervenciones efectuadas en nuestro coche, estas se guardan en una base de datos a la que ellos solos tienen acceso, y raras veces facilitan su acceso.

Para conseguir el RH de un coche importado, solo tenemos dos alternativas:

 

1- De "buén rollo", le solicitamos a un concesionario español de la marca que nos lo facilite. CASI NUNCA ACCEDERAN A ELLO, con las más peregrinas excusas: "No existe tal base de datos", "es de uso interno exclusivo", "son datos protegidos por la LOPD", etc.. NADA DE ELLO ES CIERTO: simplemente no les apetece aportar pruebas que contribuyan a erradicar una práctica que les beneficia, ya que la acción de los importadores-afeitadores contribuye a eliminar los stocks invendidos en Alemania, muchos de los cuales acaban sus dias en España, en detrimento del consumidor español.

 

2- Se le solicita directamente a un concesionario alemán de la marca. Allí las cosas són muy distintas: Afeitar un contador es DELITO, y por lo tanto las marcas no suelen poner obstáculos en entregar los RH si no quieren verse acusadas de complicidad en un delito claramente tipificado.

 

Así que ya lo sabeis, si sabeis -o sospechais- que os han "afeitado" el contador, solo debeis solicitar el RH para poder procesar al vendedor-estafador, en todo caso para negociar con él con todos los ases en la mano.

 

Yo llegaría más lejos aún: NO COMPREIS ningún importado si el vendedor no os tramita el RH en origen (Alemania). Más vale prevenir que curar.-

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Pienso lo mismo: el UNICO ACCESORIO obligatorio cuando se compra un importado debería ser el RH. Conocer los antecedentes del coche es la mejor forma de ahorrar sorpresas en el futuro. Se puede prescindir del climatizado, de las llantas, del cuero.. pero no del RH. Si nos cuelan un coche con más kilométros que el baúl de la Piquer, de nada nos servirá todo lo demás.

¿NO HAY RH? NO ME INTERESA EL COCHE!

 

Saludos,

BERNAT

 

Mensajes: 22

Registrado: 24 Feb 2008, 20:39

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Sí señor, así deberíamos actuar siempre todos nosotros.

 

¿Acaso no comprobamos SIEMPRE la situación legal de un inmueble antes de adquirirlo y así nos evitamos sorpresas?

 

Pues con los coches de segunda mano deberíamos hacer exactamente lo mismo:

 

Coche nacional: Solicitar al compraventa el permiso de circulación del coche para poder contactar con el anterior dueño y comprobar que todo está en orden y el cuentakilómetros "en su sitio".

 

Coche de importación: Que el compraventa solicite el Historial de Reparaciones del coche al país de origen y nos lo muestre debidamente fechado, sellado y firmado. Si no accede a ello… ¡puerta!

 

Cuando todos actuemos de esta forma entonces dejarán de tratarnos como a idiotas desinformados y dejarán de robarnos miles de euros extra que van a parar a sus sucios bolsillos.

 

Saludos! Max

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