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Hacerse la revision uno mismo...


rlaurent

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hola, por si alguien le interesa, les dejo las referencias para un A3 SB 2.0 TDI 140 CV modelo 2010 con los precios del conce. En lubricantes-online salen exactamente por la mitad de precio con los filtros originales.

 

Filtro aceite: ref: 071115562C precio 12,69+ IVA

Filtro gas-oil: ref: ·C0127434 precio 42,33+ IVA

Filtro polen: ref: 1K1819653B precio 23,06+IVA

Filtro aire: ref: 1K0129620D precio 24,16+IVA

Junta anillo cobre: ref 0138492 precio 0,54+IVA

 

Un saludo!!

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  • 3 semanas más tarde...

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hola, por si alguien le interesa, les dejo las referencias para un A3 SB 2.0 TDI 140 CV modelo 2010 con los precios del conce. En lubricantes-online salen exactamente por la mitad de precio con los filtros originales.

 

Filtro aceite: ref: 071115562C precio 12,69+ IVA

Filtro gas-oil: ref: ·C0127434 precio 42,33+ IVA

Filtro polen: ref: 1K1819653B precio 23,06+IVA

Filtro aire: ref: 1K0129620D precio 24,16+IVA

Junta anillo cobre: ref 0138492 precio 0,54+IVA

 

Un saludo!!

 

 

 

 

Hola!!! esas son las mismas referencias k me acaban de dar en repuestos audi para mi 1.9tdi motor BXE, salvo k el de gas-oil tiene un 3 en vez de un punto al principio, nose si es k te as ekivocado al meterlo...........

 

Saludos, Gabri.

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otro mas k a dejao los talleres! oy mismo me ize la revision y en 30-45min mal contados staba todo exo! e de decir k tenia un foso! xd

y la broma a sido filtros en oscaro x 58€ puestos en casa (aire,polen,aceite y gasoil) y el aceite el shell hx7 5w-30, en pidenosaceite x 32€puesto en casa tambien, asik una broma de 90€ k la prefiero mucho antes k llevarlo al taller oficial! ( k x cierto me pedian x el mismo aceite 78+iva) en fin serafin.......

 

Saludos!

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  • 4 semanas más tarde...
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Bueno pues uno más que se ha animado a hacerse las cosas uno mismo. Después de ver que me pedían 250 euros en el concesionario por solamente el cambio de aceite y filtro de polen he buscado las referencias y me he puesto manos a la obra. No he encontrado ningun post con las referencias para mi motor, así que espero que en el futuro se anime más gente:

 

Motor: 1.4 TFSI, CAXC, Octubre 2008 (Restyling)

 

Aceite: Castrol 5W30

Filtro de aceite: 03C 115 561B

Tornillo del cárter: N908 132 02

Filtro de aire: 1F0 129 620

Filtro de gasolina: 1K0 201 051 C

Filtro de polen: 1K1 819 653 B

 

Todos se pueden ver bastante fácilmente en el coche en caso de tener dudas. Hoy solo he cambiado el aceite y el filtro del aceite, pero en breve cambiaré también el del aire y el del polen. El filtro de la gasolina está por debajo del coche, más o menos debajo de la boca de gasolina, junto al depósito. Para este hay que tener en cuenta un par de cosillas, más adelante cuando lo cambie pondré fotos (tengo muy pocos kilómetros aun).

 

Siguiendo los pasos del creador de rlaurent me he hecho unas rampas de madera artesanales. Miden unos 13 centímetros de altas y unos 80 centímetros de largas. La anchura es de aproximadamente 27 centimetros.

post-32108-0-06071000-1352326612_thumb.jpg

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Lo bueno es que en este coche/motor no tenemos ningún cubre-carter, así que directamente localizamos el tornillo, preparamos un recipiente y lo quitamos.

 

Con las prisas no he caído en hacerme con una herramienta para aflojar el filtro del aceite. Para la próxima, compraré una de las cazoletas que venden en ebay. Buscando "cazoleta filtro aceite" salen en ebay unas cuantas, por buen precio. La de mi coche es la de 74 mm.

 

Sin embargo, como uno es cabezón, no he querido esperar y he aflojado el filtro con una barra de hierro, precinto y una correa de persiana. Vivan las palancas ;). Era eso o clavarle un destornillador, pero me parecía feo y poco elegante, jeje.

post-32108-0-36351600-1352326859_thumb.jpg

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El aceite lo he dejado goteando un día entero, y aun caía una gota cada 30 segundos aprox. Se pone el nuevo tornillo del carter y antes de poner el filtro nuevo hay que untar un poco de aceite en la junta de goma. Se supone que apretándolo con la mano es suficiente, simplemente hay que comprobar que no se sale nada después de poner el nuevo aceite y arrancar el motor.

 

Aceite cambiado, y para la próxima, como ya tengo las referencias y las herramientas, más rápido aun. ;)

 

Por cierto, todos los recambios los he comprado originales en lubricantes-online, menos el filtro de gasolina que lo he comprado en Oscaro (Bosch 0 450 905 959).

 

Un saludo! Y gracias por esta iniciativa!

post-32108-0-50099900-1352327615_thumb.jpg

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  • 2 semanas más tarde...

Mi pequeña aportación a este hilo

 

edgarpreciorevision.jpg

 

:thumbsup: A mí me viene de perlas para la próxima, en la que me desvirgaré con la "revisión uno mismo".

Para recoger el aceite, ¿lo hacéis con el bidoncito este que venden de doble tapón o en plan cutre con una garrafa?

¿Se pone muy perdido o sale directo?. ¿ALguna recomendación al destapar el carter?.

 

Un saludo!.

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una cosilla, ahora me toca hacerla otra vez, y la hare yo mismo de nuevo...hace 15mil km cambie todos los filtros... me recomendais cambiarlo todos de nuevo? estiro el del gasoil 30mil km... limpio un poco el del aire y listo... y a la siguiente todos nuevos, q hago?

 

s2

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una cosilla, ahora me toca hacerla otra vez, y la hare yo mismo de nuevo...hace 15mil km cambie todos los filtros... me recomendais cambiarlo todos de nuevo? estiro el del gasoil 30mil km... limpio un poco el del aire y listo... y a la siguiente todos nuevos, q hago?

 

s2

 

El del aire cámbialo.

El del aceite cambialo.

El del filtro gasoil puedes aguantarlo 15.000km más.

 

Saludos.

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