Jump to content

Hacerse la revision uno mismo...


rlaurent

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! :thumbsup:

 

Pues me toca hacer la revision! Tengo un A3 1.4 TFSI de 2009 e tiene 28 000 km e ENCANTADO con el!! Voy cambiar el aceite (en principio Repsol) e el filtro, ya cambie el filtro de polen o que esta debajo de la guantera!

 

Pero tengo duda de quando se cambia los otros filtros...

 

El filtro de Aire quando se cambia?

 

El filtro de gasolina penso que a marca diz para cambiar a los 90 000km! No es mucho tiempo?

 

El liquido refrigerante quando se cambia? Es solo anadir ou se deve retirar el liquido antigo e depues anadir el nuevo? Hay que diluir no?Que percentage de liquido/H2O?

 

El liquido de los frenos quando se cambia?

 

Perdonai tanta pergunta pero no encontre por aqui las respuesta!

 

Gracias de antemano! :notworthy: :notworthy:

 

Saludos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es cambiar los filtros (aceite, combustible, aire) cada 10.000-15.000km, el del interior, pues eso ya depende de cada uno...

 

El liquido refrigerante, pues en principio recomiendan que cada 4-5 años tambien se cambie. En principio no deberias de añadir, pues estos coches no lo consumen... a menos que te haya tocado la famosa culata :ranting2:

Si tienes que añadir liquido, compra el especifico para audi, me suena que es algo de G12...

 

El liquido de frenos, pues mas de lo mismo, cada 4-5 años deberia cambiarse.

 

Creo que no me dejo nada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual de mantenimiento del coche el líquido refrigerante no se cambia en toda la vida útil del coche. Este manual sólo dice que hay que ir rellenando según lo pida. Como opinión personal, al igual que te ha dicho rlaurent, yo lo cambiaría al menos en la revisión de los 120 mil al cambiar la correa de distribución y la bomba del agua.

El líquido de frenos, según el manual, se cambia por primera vez a los tres años y después cada dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fueras de Madrid hasta te lo cambiaba yo, es muy facilito.

 

Cuando tengas el coche arriba y quites el cubrecarter (que son tornillos y se ven perfecto) vas a ver el carter con el tornillo. En este coche no es tornillo+arandela, es un tornillo que lleva incorporada la arandela asi que mi consejo es que compres un tornillo nuevo que vale un par de euros a lo sumo.

 

El filtro del aire esta en la caja del vano motor, lo mismo, sueltas los tornillos y lo cambias, no tiene mas.

 

El del aceite esta un poco enrevesado pero con una carraca, prolongador y el vaso adecuado (no recuerdo que numero) lo sacas. Cambias la torica que va en el tapon (viene con el filtro nuevo, limpias un poco el alojamiento del filtro, metes el nuevo, cierras y solucionado.

 

El de gasoil esta delante del deposito del limpia, en esa "lata" de metal. Sueltas los tornillos con cuidado porque se pasan enseguida las cabezas (yo los he cambiado por unos de estrella), haces un poco de palanca en unas muescas que tiene para separar la tapa y para arriba. Ten cuidado porque esta lleno de gasoil, al sacar es probable que no manches mucho pero al meterlo algo derramaras. Cierras el bote a la inversa y fin.

 

El de habitaculo esta detras de la guantera. Si te tumbas en el hueco para los pies del copiloto mirando hacia arriba ves 2 palomillas de plastico, si las aflojas quitaras una "tapa" de una especie de corcho bastante lamentable, ahi estara. Es muy facil pero la postura es bastante jodida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la explicación Spool, el del aire cada cuanto se cambia? y he leido por ahi que hay gente que vacía el gasoil , para cambiar el filtro del gasoil, para limpiarlo un poco por dentro con papel, es necesario?

 

y por último , que aceite montas tú?

 

s2

Editado por Reynols
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pagina anterior puse una foto con todos los materiales, uso Castrol 5w30, si ves la foto sale el modelo exacto.

 

Lo de vaciar la cuba de gasoil lo puedes hacer, cuando lo hayas cerrado das contacto 5 o 6 veces para que se cebe y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola buenas me he atrevido a hacerlo y mañana iré a comprar el aceite y todos los filtros, el del polen se lo he sacado y esta nuevo.tb decir que mi coche tiene 15500 km y tiene 3 años y medio, vamos que esta casi en rodaje.es un gasolina concretamente el 1.8 tfsi , alguna cosa que se me pasara por alto? una duda donde lleváis el filtro de gasoil yo yevare el de gasolina no? gracias haber si mañana nos ponemos a ello, ya que el presupuesto en audi se iba a mas de 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

senas,pues acabo de venir de midas por preguntar por curiosidad para pasar la revisión, y me dan de presupuesto 437 eurelios de nada,,, claro la oferta de ellos es con su aceite de marca sercar o algo así me dijo la chica, y yo le pedí poner castrol,y salía a 29 euros el litro.casi nada.alguien tiene hecho algún post del cambio a un gasolina cambia algo hay alguna diferencia con un diesel? es que en el buscador no encuentro nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda he tenido el coche parado casi 1 año y medio, antes de pasarme ciertas cosas,le había hecho la revisión completa servicio long life.concretamente junio 2010.con lo cual ahora habrían pasado 2 años.la cosa es que recorrí solo en ese tiempo 2183km. tendría que cambiar igualmente el aceite?? necesito ayuda urgente.tb acabo de mirar todos los filtros y revisar niveles y están todos nuevos limpios.solo añadir un poco de liquido refrigerante y recargar ac.haber si me aconsejáis si cambiar el aceite o ono!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.