Jump to content

~~~~~~ SEPARADORES ~~~~~~


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy en pleno proceso de "engorde" de mi A3 8L.... aletas S3 para la carrocería.... y separadores para los ejes...

 

Previamente a buscar separadores estuve mirando la opción de unas llantas que desplazasen más con respecto a las que llevo ahora (modelo S4 en medida 8x18" - ET 35), pero no se fabrica nada de diseño Audi (originales o réplicas) con ET inferior al que llevo... y tampoco quiero meter llanta más ancha que ya le llega de sobra la que monto ahora....

 

El caso es que tengo ya claro lo que necesito: unos separadores de doble centraje de 15 mm. en ambos ejes, no quiero más grosor.

 

Me he leído todos los hilos que hablaban sobre separadores de este foro, y también del foro de mecánica, foro tuning y foro A3.... y la verdad de poco me ha valido hacerlo.... tan solo se habla de medidas, de si rozará en la aleta, si fuerzan los rodamientos o si quedan muy bien estéticamente, PERO NADA DE CUAL ES EL FABRICANTE RECOMENDADO O QUE SEPARADOR ES EL DE MEJOR CALIDAD....

 

He rebuscado en otros foros y lo mismo.... eso sí, la cantidad de fabricantes que ofrecen separadores es muy amplia, lo que dificulta aún más la elección: Momo, Eibach, H&R, Braid, Sparco, Isotta, OMP, Integral-Racing, Ghirardi, Conceptcar..... ¡VAYA LIO! :D

 

Fotos de distintos separadores de distintos fabricantes...

 

Empezamos con los italianos Momo y Momo Atomik... son los únicos que se fabrican (que yo haya encontrado) que no son macizos... vienen "huecos" o aligerados, lo que me parece muy bien para reducir el peso soportado... pero me da un poco de miedo que pierdan por ello consistencia y se deformen con el tiempo, haciendo que aparezca alguna vibración, o que provoquen algo más peligroso... además me sorprende que los huecos no estén hechos "alternativamente", por lo que el separador pienso que pesará más en un lado que en otro, cosa que no me tiene mucho sentido... aunque se me dirá que están sobradísimamente probados. Por cierto no tengo ni idea (ni lo comenta el fabricante) de cuál es la diferencia entre los dos :thumbsup:

 

En los foros sobre esta marca se dice de todo... desde que son una maravilla.... hasta que no te fies de ellos, que Momo es una marca que se dedica más a temas de estética: volantes, pomos, fundas....

 

separadoresmomoqw2.gif

 

separadoresmomoatomikmg4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carmelo,

 

Yo siempre tuve separadores de la marca H&R (en el a4 y en el s3) no son baratos que digamos pero yo hasta este momento no tuve nigun problemas con esa marca.

 

Ahora mismo con mis llantas sportec tengo separadores sportec que se los puse pero la verdad no me dan tanta confianza como los h r ... son mas pequeños de circonferencia pero bueno por lo visto tampoco tengo problemas con ese.

 

Los H&R estan montados en el golf 4 de mi hermano y por el momento todo bien ...

 

A mi en el foro Suizo siempre me aconsejaron esa marca y los que conosco tienen H&R (no se si esta de moda en Suiza pero esta muy valorizada)

 

Suerte con la busqueda

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose :bsh1: ... gracias por tu respuesta

 

Ciertamente los mejores comentarios los he leído de este fabricante...

 

H&R comenta en su publicidad (ya te dan por lo menos algo de información sobre su producto) que sus separadores son muy ligeros y resistentes al ser de una aleación de aluminio y magnesio (como muchas llantas), según ellos un 70% más ligeros que los de otros fabricantes que los fabrican en acero, material muy consistente pero muy pesado...

 

También coinciden en que son bastante más caros que el resto, pero uno no sabe si una cosa que no deja de ser un simple trozo de metal lo que estás pagando es simplemente la marca :ranting2:

 

Fotos de unos separadores H&R...

 

separadoreshruq7.jpg

 

El caso es que otros fabricantes no mencionan en qué material lo fabrican... y ya no puedes comparar...

 

Aquí vemos otros separadores alemanes, los "Pro-Spacer" de Eibach, que también tienen buena pinta.... y que curiosamente ya se comercializan en un kit "muelles + separadores" dirigido a compradores que ya piensan en una mayor modificación que simplemente rebajar la altura del vehículo...

 

separadoreseibachxs5.jpg

 

separadoreseibach2ju9.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo separadores, sólo he llevado Powertech en el Golf, y ahora tengo un par de separadores Raid HP, para cuando me dé la venada y quiera engordar el B5.

 

De las demás marcas, la única de la que he oido hablar mal es de Momo, que me ha comentado un amigo que curra en una tienda de accesorios, que se rajan. No sé si es cierto...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios para un juego de separadores de doble centraje (un juego por eje) por lo que he leído y visto en tiendas on-line o Ebay van desde los 55 euros hasta los ¿160 euros? de marcas como H&R... aunque esto último me gustaría confirmarlo...

 

Otros separadores que he leído que son fiables son los que ofrece el fabricante español Braid.... pero tienen unos precios de los más bajos lo que me hace pensar que puedan ser fabricados en acero (más pesados por tanto)...

 

separadoresbraidmx2.jpg

 

Otros separadores italianos como los Momo (que "estéticamente hablando" son para mí los más vistosos, aunque esto sea lo que menos importa) son los que fabrica Isotta... valen más o menos lo mismo ambos, unos 65 euros el juego...

 

separadoresisottatm8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo separadores, sólo he llevado Powertech en el Golf, y ahora tengo un par de separadores Raid HP, para cuando me dé la venada y quiera engordar el B5.

 

De las demás marcas, la única de la que he oido hablar mal es de Momo, que me ha comentado un amigo que curra en una tienda de accesorios, que se rajan. No sé si es cierto...

 

Saludos

 

Bueno Rf20vT, pues lo que dices sobre los Momo lo recojo y guardo. No sé si será cierto, pero en un tema en que está en juego tu seguridad y la de los demás estos comentarios se quedan presentes... por si acaso :ranting2: .... aunque también es verdad que he leído y escuchado buenas cosas sobre ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más separadores que tienen detrás una marca de renombre, en este caso los que comercializa Sparco...

 

separadoressparcoyu3.jpg

 

Después hay un sinfín de separadores de "marca blanca", baratos, que fabricará el tornero de turno (ojo, que igual será como para los demás fabricantes) y que venden distintas tiendas on-line, o por Ebay.... unos ejemplos...

 

Separadores Spacers...

 

separadoresspacersii7.jpg

 

Separadores Conceptcar...

 

separadoresconceptcargu6.gif

 

El caso es que tampoco se aprecia, visualmente, que sean peores que los "de marca reconocida".... serán, quiero pensar, fabricados en un material peor o más pesado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he estado buscando algo más de información sobre esos separadores H&R, que hasta ahora se llevan la palma en cuanto a comentarios... y me he encontrado esta tienda on-line, KPTuning, que son importadores alemanes, que los vende...

 

http://www.kptuning.com/index.php?cPath=162

 

De 10-40 mm. tienen tres tipos (y curiosamente en el precio pone "consultar" :ranting2: :

 

- H&R DR: "Este separador se fija entre la llanta y el buje del coche mediante unos tornillos mas largos"

 

- H&R DRA: "Este separador se fija al buje del coche mediante unos tornillos especiales. El separador esta provisto de otros agujeros roscados donde se atornilla la llanta con los tornillos originales"

 

- H&R DRS: "Este separador se fija entre la llanta y el buje del coche mediante unos esparragos mas largos que los originales. Se utilizan las tuercas originales"

 

Yo me imagino que en mi A3 8L necesitaría los primeros (H&R DR).... fijarlo mediante unos tornillos más largos... ¿o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien te desaconsejo los Momo, a mi tambien me han dicho que se rajan, y eso no me mola mucho...

 

Gracias Jaime... empezaremos a descartar los Momo...

 

Hasta estos momentos los que más comentarios positivos han tenido son los H&R.... por lo menos nadie ha comentado nada negativo sobre ellos. He pedido precio a KPTuning (tienda on-line), a ver que me contestan...

 

De todas formas puede ser que los precios elevados que leí (sobre 160 euros la pareja) sean para separadores de doble centraje + doble fijación, los más "seguros y equilibrados", pero que sólo se fabrican en medidas a partir de 25 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden homologar ya que son ilegales.

 

Por cierto, total confianza con KPTuning, la tienda la lleva un conocido mio

 

Saludos

 

Pues yo pensaba que tampoco..... pero sí que se homologan previo informe del ingeniero y pago por la reforma :D

 

Lo que no se puede es circular con ellos si no están incluídos en la ficha técnica... ni pasar la ITV, y además te podrían multar si te paran. Además en caso de accidente es de lo primero que miran las aseguradoras.

 

En mi caso los homologaré incluyéndolos en la ficha técnica junto al resto de reformas del vehículo, y a continuación informaré de que los llevo puestos al seguro, incluyendo también en este todos los accesorios puestos (me subirá un poco, pero es lo que hay).

 

PD.: Pues a ver si mañana estos de KPTuning me dan el precio que les pedí de los separadores (a un tal John que me atendió al teléfono), me dijo que lo consultaba y me llamaban...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carmelo buenas :unsure::notworthy: me quedaria con los braid !!!yo en el cosworth los tuve de 2,5 y cojonudamente ,ni vibran ni nada de nada, ademas iban avellanados para meter por detras los esparragos por si pinchabas,ya que si llevases tornillos te acordarias de 1nos cuantos santos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.