Jump to content

Cosa rara al pisar el freno


Manuel_A4B5

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, soy Manuel me acabo de comrar un A4 b5 1.9tdi (90cv) de segunda mano con 356.000 km y ademas de una poca de m**** por dentro

tengo un pequeño problema: al pisar el freno cuando el coche va muy despacio, casi parado, me vibra el pedal del freno, como si saltara el abs, alguien sabe exactamente de q puede ser?? q es lo q tengo jodido??y por cuanto me va a salir la broma??, yo he probado a pegarle el pisoton fuerte a 70Km/h y el abs salta correctamente, pero me preocupa q en caso de emergencia la averia aya ido a mas y no me funcione el abs. buneo aqui os pongo una foto de mi niña a ver si me decis como cuararle el catarro jejeje.

 

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me pasa algo parecido...al arrancar el coche., i salir del parking ay una pequeña bajada, que tienes que frenar, bien cuando freno i voy con el pedal medio frenando noto como un muelle k ace ruido, como si un muelle se soltara...solo me lo ace la primera vez que freno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ezequiel yo lo compre a un conocido y se q tiene los km q tiene pero el coche esta bien, tiene embrague recien cambiado,brazos de las suspensiones, caudalimetro, reprogramada la centralita,bomba del aire acondicionado recien puesta, vamos q lo a quitao porq no lo usaba ya q a comprado una voyager por cuestion de tener niños y demas, y como no lo usaba pues me lo a vendido por 3000€ q es lo q mas o menos se gasto él el año pasado en reparaciones. Ademas me a dao los faros antiguos (porq tiene puestos los de xenon) y el raido original(q tiene un Sony con mp3). Lo del freno lo acia antes de comprarlo cuando lo prove se lo dije q ay tenia averia y me dijo q el llevaba asi mas de medio año y q no pasaba nada q el coche frenaba bien.

 

Kiko a mi me lo ace simpre q voy frenando pa parar es como si saltara el abs porq te vibra el pedal saltando pa arriba como cuando salta el abs, es como si tuviera mal calibrado el abs y saltase cuando las ruedas se van parando del todo(como si no distinguiese entre eso y bloquear en una frenada fuerte). No se si me explico, por lo demas el coche va bien ya le e echo mas de 1000km y no e tenido ningun problema, por cierto a cuanto os sale de consumo el vuestro??? a mi a 7,6l a los 100, eso si por ciudad una tercera parte de los km q e echo y el resto por nacional y autovia pisandole un poco, por nacional 120-130 y autovia 130-140 y algun rato asta a 170(pero poco solo fue pa probarlo jejeje).

 

Bueno un saludo, gracias y a ver si me decis mas opiniones de lo q puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que esten los discos algo doblados de un calenton anterior
Con esos km.. los discos estaran para tirar ya alomejor no los ha cambiado

Puede ser, pero si los discos estuvieran alabeados lo notarías mucho más frenando a velocidades altas (a partir de 80 o 100 km/h).

 

Notas como si retumbara el coche cuando frenas a esas velocidades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A altas velocidades no ace nada solo lo ace cuando vas parando no se mas o menos a 5 o 10 km/h, los discos estan gastados pero todavia le quedan, las pastillas estan nuevas, es otra de las cosas q se cambiaron el año pasao,osea q tendran 5.000 o 10.000km como mucho. No se a mi me da la impresion como si slatara el abs cuando las ruedas se van parando. Gracias a todos, por las respuestas a ver si a alguien le a pasao o mismo y sabe q es.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te hace es que cuando estas casi parado te salta el ABS, a mi tambien me lo hacia y tiene facil solucion.

Lo que pasa es que se te ha movido un sensor del ABS de los que leen la corona dentada o se ha puesto algo de suciedad enmedio.

Empieza por los de delante, sacas uno (van ha presion), lo limpias un poco si se ve algo sucio i lo vuelves ha poner, para ponerlo, lo metes hasta el fondo apretando, i cuando haga tope lo tiras hacia detras nada un milimetro lo justo para que no roce, normalmente son los de delante los que les suele pasar.

 

Esto ha veces pasa, cuando remenas por ahi, i lo tocas sin querer, sea porque has cambiado pastillas de freno, o amortiguadores, o alguna rotula, o simplemente ha entrado algo de porqueria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te hace es que cuando estas casi parado te salta el ABS, a mi tambien me lo hacia y tiene facil solucion.

Lo que pasa es que se te ha movido un sensor del ABS de los que leen la corona dentada o se ha puesto algo de suciedad enmedio.

Empieza por los de delante, sacas uno (van ha presion), lo limpias un poco si se ve algo sucio i lo vuelves ha poner, para ponerlo, lo metes hasta el fondo apretando, i cuando haga tope lo tiras hacia detras nada un milimetro lo justo para que no roce, normalmente son los de delante los que les suele pasar.

 

Esto ha veces pasa, cuando remenas por ahi, i lo tocas sin querer, sea porque has cambiado pastillas de freno, o amortiguadores, o alguna rotula, o simplemente ha entrado algo de porqueria.

 

Saludos.

 

Pues muchas gracias pero ahora me dejas con otra duda jeje, ¿donde estan exactamente esos sensores como son y como se desmontan sin jod** nada?. Por cierto creo q lo e dicho antes pero ace poco le cambiaron las pastillas, a lo mejor lo dejaron mal, yo me atrevo a acerlo pero decirme como para no ir a ciegas.

 

Gracias y Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aporto un fallo nuevo (que ojala no sea, pq es una pasta): La centralita de freno. No se si a mi me tangaron, pero en mi A6 pasaba esto mismo que comentas tu (es como si te lanzara el pedal del freno hacia arriba) y solo se solucionó cambiando centralita; Eso si, tb daba error en el sistema de chequeo del ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con ttony en mi 206sw me pasaba algo parecido a eso y luego derovo en locura al frenar,no sabias si hiba a frenar mucho o directamente no hiba a frenar y saltaba el abs el problema era un sensor,pero hasta que no fallo del todo no me lo pudieron detectar(segun ellos)se cambio y no volvio a fallar mas.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.