Jump to content

Distribución A4 Avant 2.0


IDUAVANT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, acabo de adquirir un audi A4 avant 2.0 130cv de GASOLINA, es nacional y del año 2003. Actualmente tiene 90.000 km y me gustaria saber cuando tengo que cambiar la correa de distribución, ya que he preguntado en dos concesionarios Audi y en uno me dicen a los 90.000 km y en otro a los 120.000 km. Que hago? Si ademas me decis cuanto me puede costar y si ya puesto debo cambiar algo mas os lo agradecería. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más seguro es que le toque a los 120.000 km. Ya, en los 1.8 T que se vendían de primeras ese era su intervalo, ampliandolo posterioirmente hasta los 180.000.

 

En tu caso, al tratarse de un 2.0, no tengo los datos exactos, pero me inclino por los 120.000.

 

Con respecto a la concesión que te ha dicho 90.000, sólo se me ocurren dos cosas:

* o han querido abusar de la prevención de rotura (basándose en una estadísitica propia)

* o, senci y llanamente, no tienen ni idea y sólo saben trabajar con motores diesel.

 

CUando me tocó a mí, en mi ex-A3, en la concesión me lo dijeron muy claro: el mantenimiento le tocaba a los 120.000 pero, ellos recomendaban, hacerlo a los 100.000 por que habían vistos casos de roturas de correas con 110.000 ó 115.000 km aproximadamente.

 

Hay que tener en cuenta que, muchas veces, no son sólo los kilómetros los que afectan a las correas, sino también los años. De momento te invito que nos digas por qué porvincia estás, para que la gente pueda asesorarte sobre el trato recibido en diferentes concesiones de ésta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en manual del vehículo,concretamente en el libro de revisiones, te indican que trabajos hay que realizar a los kilometros correspondientes,mira ahi a ver si te viene algo.Si por casualidad no lo tienes en casa tenemos un A4 2.0 y yo te lo podría mirar.

 

Saludos

Editado por mirolcruz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iduavant, si estás 100% de que no te han afeitado los kms., podrías aguantar un poco hasta los 100.000 +-. Si tienes la más mínima duda, cambiala ya. Si te hubieran quitado algún km. la avería podría ser gorda. Si puedes gastarte un poco y hacerlo, estarás seguro y tranquilo 90-100.000 kms más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Deciros que soy de Málaga y los Km del vehículo son reales, lo he comprado a un amigo. En cuanto al libro mantenimiento no veo lo del cambio de la correa, si lo puedes mirar MIROLCRUZ te lo agradecería. Otra cosa, el consumo lo mantengo en torno a los 8 litros, es normal?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese consumo es más que normal. No te preocupes que está dentro de los límites.

 

Es más, ahora, como ya hay tres céntimos de diferencia en tre el litro de gasoil y el de sin plomo............. cada vez te costará menos llenar el depósito <_<

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 gasolina de 130 y en el libro de inspección viene a los 180.000

 

Pregunté dos veces en el conce, y una vez me dijeron que debo cambiarla a los 120.000 y ayer que tuve que ir al conce volví a preguntar y me dijeron que a los 90.000 con lo cual yo ya no sé cuando debo cambiarla, si a los 180.000, 120.000 o a los 90.000

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,en la página número 8 del libro del plan de asistencia técnica hace referencia a los trabajos adicionales a realizar según los kilómetros,cito textualmente:

 

Cada 120.000 km:

 

Sustituir la correa trapezoidal y la correa de Poli-V (motores de gasolina de 4 cilindros,excepto A3)

 

Cada 180.000 km:

 

Sustituir la correa dentada para el accionamiento del árbol de levas (motores de gasolina 5V de 1.8 litros y 4 cilindros)

 

Por lo que pone en el libro parece que el cambio es a los 180.000 :D .Yo lo veo demasiado elevado,demasiados kilometros pero bueno es lo que hay aunque yo no aguantaria tanto,es demasiado riesgo.

Por cierto ¿Que es la correa de poli-V?

 

Saludos a todos y Iduavant ese consumo es normal,no te preocupes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,en la página número 8 del libro del plan de asistencia técnica hace referencia a los trabajos adicionales a realizar según los kilómetros,cito textualmente:

 

Cada 120.000 km:

 

Con eso está respondida la pregunta. En los A4 gasolina sin turbo, el cambio es a los 120.000 km

 

Por cierto ¿Que es la correa de poli-V?

 

Es la correa de accesorios, o también conocida como la del aternador.

 

 

Ah! Y lo de la bomba de agua depende de cada concesión. Supuestamente el fabricante, debiso a la estadística de roturas, recomienda cambiarlas. Pero también hay concesiones que la suelen revisar por si tuviera pérdidas; en caso negativo no se sustituiría.

 

Mi consejo: por el poco incremento de precio que te supone, no lo dudes y cambiala directamente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.