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Proyecto TRIA3


tria3

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Esto lo hice en dos fases, vamos en dos días... el primero me puse con los antiniebla.

 

Quitarlos es muy fácil, mirando el coche de frente, quitamos las rejillas embellecedoras del antiniebla, hay que meter los dedos enre las rejillas por la parte más alejada del faro y pinzar dos enganches, el resto se puede hacer tirando, hay otros dos enganches más hacia el faro pero se sueltan fácil, yo lo hice tirando de la rejilla y se sueltan antes de que se rompa nada.

 

En la rejilla del faro de la derecha, siempre mirando de frente, hay que soltar un sensor, supongo que el de temperatura exterior.

 

Con las rejillas fuera, sólo hay que sacar dos tornillos y el faro esta suelto, soltamos el conector y ya tenemos un faro para jugar en casa...

 

La idea original era poner las Blue Vision en los antiniebla para ver que tal iban, pero una vez que me vi con los faros a mano decidí limpiarlos

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Para abrir el faro y llegar hasta la bombilla pues... como un bote de mermelada, lo giramos y se saca la tapa, ahora ya podemos cambiar la lámpara y con un poquito de paciencia limpiarlo por dentro.

 

Yo para limpiarlo pasé un trapo por el hueco de la bombilla y con la ayuda del mango de un pincel lo fui pasando por el interior del cristal, quedó muy bien y se nota la diferencia.

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A continuación monte las Blue Vision y comprobé si había diferencia con la bombilla de serie, la verdad es que no hay, yo no la noto, un muy sutil tono más blanquecino, pero misma intensidad de luz, me quede un poco chafado :laugh:

 

Aproveché para regular en altura los antiniebla, con el tornillo plástico junto al faro.

 

Aquí os pongo las fotos, una tiene la Philips Blue Vision y la otra la H7 de origen, yo se cual es cual, pero por que me acuerdo cual monté primero, que si no está jodidilla la cosa para acertarlo

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Vamos ahora con la fase más interesante, limpiar los faros con xenón de origen.

 

Lo primero para poder llevarme el faro a casa, desmonté la parilla completa, no hace falta sacarla, pero si 'descolgarla' un poco, había visto que otros foreros lo lograron sin sacar la defensa pero no sé... con faros de xenón de serie se me antoja difícil, no se puede desconectar el balastro del faro y hay que sacar todo el conjunto.

 

Bueno, para soltar la defensa:

 

- Sacamos las gomas que quedan a la vista al abrir el capó

- Aquí vemos unos remaches de plástico negro, estos tb. hay que soltarlos y tienen truco, en el centro se ve como un circulito, es un pasador, un cilindro que expande el remache y hace que agarre, yo lo que hice fue empujarlos hacia abajo con cuidado con un destornillador pequeño y metiendo la mano por debajo para recoger el pasador una vez suelto y que no se caiga dentro del compartimento del motor. Una vez libres del pasador que los expande, empujamos el remache desde abajo (por dentro vamos) y salen hacia arriba con facilidad.

-Soltamos tres tornillos Torx en el paso de cada rueda

-Soltamos dos tornillos de estrella debajo de defensa, uno a cada lado de la matricula aproximadamente

 

Con esto la defensa ya está 'suelta', vamos que no hay ningún tornillo ni remache que la sujete. Pero esta anclada justo en el paso de rueda (os lo marco en la foto con un circulito rojo) con una especie de grapas que se sueltan al tirar, yo aquí lo que hice fue meter la mano por dentro, en el paso de rueda al quitar los tornillos Torx, lo separamos un poco, metemos la mano, la llenamos de arañazos, empujamos desde dentro al tiempo que con la otra mano tiramos y... parece que vamos a romper la defensa pero al final se suelta, esto hay que hacerlo en los dos lados claro

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De esta parte tengo pocas fotos y están muy oscuras, pero algo se ve...

 

AVISO: Ya lo sabeís todos pero... antes de manosear los faros de xenón hay que desconectar la batería (tenía que ponerlo)

 

Con la defensa suelta pasamos a soltar los faros, quitamos los dos tornillos Torx que se ven y buscamos junto al intermitente un hueco y allí abajo vemos el tercer tornillo Torx, nos hará falta una destornillador largo para llegar hasta él.

 

Con los tres tornillos fuera el faro ya esta suelto, sólo falta soltar los conectores, que creo recordar que son 3...

 

El motor de regulación está 'integrado' en el faro y no hay ningún riesgo de romper nada como en los faros sin xenón

 

Una vez sueltos los conectores el faro no sale, pues los cables de la lámpara de xenón bajan hasta el balastro, justo debajo del faro y no se pueden soltar, no hay conector, hay que dejar el faro colgando (con mucho cuidado, yo lo envolví en un trapo) y soltar el balastro, es muy fácil, soltamos el conector que llega al balastro y un clip para liberarlo. Para poder llevarnos el faro+balastro a casa tenemos que cortar una brida negra que amarra los cables.

 

Vamos que hay que llevarse el conjunto Faro+Balastro, no se pueden soltar (o yo no los solté... vamos)

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Editado por tria3
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Bueno tria3, pues menudo proyecto te estás montando.... tiene muy buena pinta, si señor :drooling::thumbsup::harhar:

 

Continúa con el hilo, que está muy interesante y es de suma ayuda para todos nosotros.... el tema de limpiar las ópticas es algo que muchos tenemos en mente hacer antes o después porque acaban ensuciándose algo por dentro, uno de los contados defectillos habituales en nuestros culohuevos :drooling:

 

Ponnos muchas fotos del proceso.... y del resto de cosas :laugh:

 

Enhorabuena y que lo disfrutes :laugh:

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Bueno, muchas gracias por los ánimos y por leerlo, seguimos...

 

Una vez que tenemos el faro en casa, lo primero es limpiarlo bien por fuera, suele estar bastante sucio.

 

Como vamos a tener que manejar el faro unido al balastro, yo envolví el balastro en papel de burbujitas,

el balastro es metálico y si nos golpea el faro lo puede rayar.

 

Aquí se puede ver la suciedad interior del faro:

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Lo siguiente es sacar las bombillas para no estar mareándolas ni recalentándolas (vamos a dar calor para poder abrirlo)

 

Para sacar las bombillas se saca la tapa plástica y ya se tiene acceso a su parte posterior.

 

Para sacer la bombilla de xenón D2S, primero liberamos el cable, girando en sentido contrario a las agujas del reloj, y a continuación la tapita que bloque la bombilla girando tb. en sentido contrario a las agujas del reloj, cojemos la bombilla por la parte de atrás (sin tocar el cristal) y la guardamos rápido para que no coja suciedad.

 

Para sacar la H7 de largas soltamos los conectores y el alambre que la sujeta, tb. la guardamos con cuidado.

 

A mi sacar la de posición W5W fue la que más lata me dio, está en una base plástica que está metida a presión, al final salió muy fácil pinzando con un destornillador pequeñito plano.

 

Ahora me doy cuenta de que se me olvidó sacar la del intermitente :-)

 

Una vez que tenemos el faro libre bombillas viene la teoricamente complicado (a mi me pareció muy fácil)... abrir el faro!

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Primero quitamos un tornillo que está junto al intermitente y cuatro grapas metálicas que unen la parte de atrás con la pantalla.

 

Después hay que conseguir despegar la goma que une la pantalla al resto del faro, otros foreros usaron el horno uff!!

 

Como no me apetecía meter el balastro el horno (no coge buen sabor) me decanté por un secador de pelo, le fui dando calor por la junta y la goma se va ablandando, se nota muy bien cuando empieza a estar 'tierna' para la separación por el olor,

en cuanto se derrite apesta a 'goma cocida'.

 

Primero se soltó un poco de un lado, y con un cuter fui sacando los restos más gordos de goma derretida, es muy pegajosa, pero se retirá fácil. Un poquito más de calor y ... faro divorciado!

 

Aquí el secador (que se portó como un campeón) junto a su victima:

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Como estaba lanzado también separé el cromado que va con el 'cristal', va unido con tres tornillos, así se puede limpiar mejor.

 

OJO -> Los cromados son del tipo miráme y no me toques (yo aún no había leido el foro de limpieza ni sabía que existían las

microfibras), los limpié con un paño para limpiar gafas y se rayaron un poquito, aún así vale la pena, estaban peor antes.

 

Reto de BRICO: Con esta pieza en la mano se me ocurrió que sería el sitio perfecto para hacer 4 ó 5 taladros pequeñitos y... con unos porta leds cromados colocar unos leds blancos y asi tener luz diurna, quedaría tal cual como si viniese de serie, como se aclare que es legal y no lo vea muy hortera igual me lanzo. Si os estaís preguntando como la controlaría, estad atentos a este post, que vais a flipar cuando llegue a la parte del Coming Leaving Home y el Sensor de Luces (si me sale bien lo que estoy pensando, claro!)

 

Aquí el cromado separado del 'cristal':

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