Jump to content

Audi A4 vs Mercedes C


Xabby

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por supuesto...que los puedo contar...

 

Contras:

 

- Consumo elevado, no tanto si tienes en cuenta que pesa 1660kgs y tiene 177cvs...yo le hago 7,2-7,4 litros a los 100 con conducción mixta.

- Menos espacio en las plazas trasera comparado con sus competidores...(cuestión de milimetros)

- Menos maletero.

- Son paquetes cerrados y no puedes hacer tanta configuración con en audi.

- No tiene tanta patada en bajas velocidades como lo puede tener el audi a cambio tiene unas recuperaciones muy muy buenas.

 

Pros:

 

- Buena calidad/precio/equipamiento.

- Excelente servicio al cliente y trato en concesionarios.

- Buena garantia (5años).

- Exclusividad.

 

 

Hablo de cosas creo bastante objetivas...

 

 

Edito para dar un poquito mas de juego al asunto:

 

Precio: 33.400

Equipamiento: Llantas de 17", espejos abatibles calefactables, sensores de aparcamiento, 13 altavoces, cargador de 6cds mp3, apertura y arranque sin llave, 10 airbags, control de crucero, mandos en el volante, alarma, 5 años de garantia...etc etc

Pongo el enlace a km77 que acabo antes

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=19527

 

Repito todo de serie menos los sensores de aparcamiento...

Editado por valdivielso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto...que los puedo contar...

 

Contras:

 

- Consumo elevado, no tanto si tienes en cuenta que pesa 1660kgs y tiene 177cvs...yo le hago 7,2-7,4 litros a los 100 con conducción mixta.

- Menos espacio en las plazas trasera comparado con sus competidores...(cuestión de milimetros)

- Menos maletero.

- Son paquetes cerrados y no puedes hacer tanta configuración con en audi.

- No tiene tanta patada en bajas velocidades como lo puede tener el audi a cambio tiene unas recuperaciones muy muy buenas.

 

Pros:

 

- Buena calidad/precio/equipamiento.

- Excelente servicio al cliente y trato en concesionarios.

- Buena garantia (5años).

- Exclusividad.

 

 

Hablo de cosas creo bastante objetivas...

 

 

Edito para dar un poquito mas de juego al asunto:

 

Precio: 33.400

Equipamiento: Llantas de 17", espejos abatibles calefactables, sensores de aparcamiento, 13 altavoces, cargador de 6cds mp3, apertura y arranque sin llave, 10 airbags, control de crucero, mandos en el volante, alarma, 5 años de garantia...etc etc

Pongo el enlace a km77 que acabo antes

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=19527

 

Repito todo de serie menos los sensores de aparcamiento...

Muy buen carrete, estuve a punto del IS 200 antes del B6, me encantan este japo. Felicidades por la preciosidad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leida la información que adjunto creo que, siendo posible, es mucho mejor que quienes opten el C deban esperar por las nuevas motorizaciones ya que estas SI garantizan el impuesto de matriculación en el 4,75% lo que va a suponer una bajada sensible en los precios de estos coches sin ver mermadas otras opciones como el tipo de llantas.

 

BLUETEC

 

 

En Ginebra se ha podido ver por primera vez la nueva tecnología respetuosa con el medio ambiente de Mercedes-Benz, la llamada Mercedes Bluetec, la cual hemos visto en asociación con un motor de cuatro cilindros de Mercedes con consumo optimizado. Este modelo en concreto, ofrece unos interesantes consumos de 5,5 litros de gasoil a los 100 kilómetros, cifras respetables, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un motor de 170CV con un par motor máximo de 400Nm.

 

La presentación de este modelo fue oficiada por Dieter Zet, presidente de a bordo de DaimlerChrysler AG y jefe de Mercedes Car Group, el cual aseguró que además de los consumos, la tecnología Bluetec reducía las emisiones de C02 y compuestos nitrogenados, y anunció la salida para el mercado estadounidense de un 320 CDI con tecnología Bluetec V6 para 2008.

 

Este sistema ya es muy familiar para los usuarios centroeuropeos de vehículos pesados, entre ellos, los que conducen algún camión de Mercedes-Benz. El sistema Bluetech no es más que una efectiva forma de reducir la contaminación a través de la reducción catalítica de los gases de escape. El sistema inyecta sobre los gases de escape en el catalizador del coche, desarrollado en exclusiva para este modelo, una solución acuosa de urea, de color azúl (de ahí el nombre de Bluetech), para acelerar la descomposición de los gases en otros mucho menos contaminantes, principalmente el óxido de nitrógeno.

 

 

El sistema de descontaminación de los motores Bluetec requiere que el gasóleo tenga una proporción de azufre menor que la de los gasóleos a la venta actualmente en Europa. Mercedes-Benz no tiene previsto vender modelos Bluetec en Europa hasta 2008. (lo que indica que solo llevara gasoleo extra)

 

El Vision C 220 Bluetec tiene un motor de cuatro cilindros de 170 CV de potencia máximo y 400 Nm de par motor máximo, los mismos datos correspondientes a la versión de calle C 220 CDI. En el caso que nos ocupa, el consumo disminuye casi un diez por ciento respecto al coche de serie (gasta una media de 5,5 l cada 100 km frente a 6,1 l del C 220 CDI). Las prestaciones son idénticas, alcanza una velocidad máxima de 229 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permisoooooooo. Soy propietario de un A4 B7 y estoy contentísimo con él, pero me gusta cambiar de coche cada 3 años aproximadamente y he elegido un BMW 325 I para los próximos 3, je, je. He entrado al trapo porque he visto que se han popularizado las encuestas que se han planteado en otros dos foros de grandes marcas. Efectivamente los resultados de la encuesta de MB lo dice todo. Prácticamente el 90 % de sus seguidores votan por el Clase C, lo cual no deja de ser más o menos normal si no fuera porque en algunas opiniones se deja caer la eterna creencia de que lo primero es MB y después van los demás.

 

La encuesta que habéis visto en BMW la propuse yo y he metido al Lexus IS porque me parece que está perfectamente a la altura de cuaquiera de estos coches. Sólo lamento no haber metido alguno más por desconocimiento. El A4, el Clase C, el Serie 3 y el Lexus IS los conozco muy bien, pero podría haber participado en esta encuesta perfectamente el Jaguar X-Type y nos habríamos quedado tan anchos. Seguro que habría cotizado en bolsa. Como veis, la encuesta de los foreros de BMW está diversificada, de manera que por belleza estética gana el BMW, pero le siguen de cerca el Lexus, el MB y el Audi, en este momento por este orden.

 

Nada más quería saludaros a todos y por aqui sigo apareciendo de vez en cuando. Aunque no sé si me desharé aún del B7 (a la espera de lo que decida mi esposa, a la que le encanta el coche) seguiré unido a todos estos foros de grandes marcas porque me une la afición desorbitada por los buenos coches y, que duda cabe, que coches de primer orden en todos los sentidos son cualquiera de los citados en su segmento, igual que lo mejor de lo mejor en el segmento superior son el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5, el Audi A6, el recién llegado Jaguar XF (precioso, por cierto) y el Lexus GS. Si nos vamos aún más arriba, pues más de lo mismo.

 

Sal U2.

Editado por LMAP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LMAP haces una gran evaluacion, pero en q te basas para ello? a ver si puedes darnos mas datos para ayudarnos en la decision a los q queremos un futuro coche :laugh: (por ejemplo pues si es por consumos, por calidades, por fiabilidad... en estetica es un tema muy subjetivo para meterlo como valoracion creo yo jeje)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LMAP haces una gran evaluacion, pero en q te basas para ello? a ver si puedes darnos mas datos para ayudarnos en la decision a los q queremos un futuro coche :laugh: (por ejemplo pues si es por consumos, por calidades, por fiabilidad... en estetica es un tema muy subjetivo para meterlo como valoracion creo yo jeje)

un saludo

 

 

Hola Belaldur.

 

Mi exposición sobre lo que pienso de todo esto es muy clara. Yo no soy ingeniero automovilítico, no diseñador de coches, ni nada por el estilo. Sólo soy un gran aficionado a este mundo desde muy pequeño. Llevo leyendo revistas especializadas (a razón de 3 ó 4 por semana) desde que era un niño de 14 años. Ahora que ya llevo unos cuanto añitos en este mundo, pues con todo lo que sé, con todo lo que he visto, he oído y he probado, creo que tengo algún criterio cuando afirmo que en la cúspide de las berlinas Premium están los de siempre más otros cuantos.

 

Resumidamente para no aburrir a nadie, diré que, por lo que he leído, sé y he probado, Mercedes sería la Marca del confort en el más alto grado conocido. Hace años, era la Marca del cateto con dinero, del torero y del mandatario. Esta imagen ya se ha desvanecido y está hoy en día bastante diversificada la clientela de coches de alta gama. Cuando digo que es la marca del cofort, no quiero decir con eso que un BMW o un Audi o un Jaguar o un Lexus sean las marcas de pasarlas put** a bordo, sino que Mercedes está un punto por encima en ese concepto, ni más ni menos. Los demás no desmerecen, pero la Marca de la estrella sigue brillando con luz propia en ese sentido. Además es una marca elegante (exactamente igual que las demás) ¿o alguno de vosotros no vuelve la cabeza al paso de un Lexus LS 600 h, por poner un ejemplo, sin necsidad de que sea un MB S 600 para volverla?. ¿Qué tal la imagen de un A6 con una llanta bonita circulando por esas ciudades y carreteras?. Pues a mí, peronalmente, me pone, pero no menos que me pone ver pasar a mi lado un majestuoso Clase E con una llanata bonita y un Serie 5 también con una llanata bonita o un Jaguar XF. El tema de las llantas, es que merece un capítulo aparte, porque como comentó un forero en su día, con llanta de 16 de serie, la mayoría de los coches ofrecen un aspecto lamentable para el precio que tienen. Algunas de 17 son patéticas igualmente pero ya visten más el coche. Por ejemplo, el BMW Serie 3 E90 en sus versiones básicas, luce unas llantas de serie que es para darle un escopetazo, pero pasa algo similar con Audi y con BMW. No así con Lexus y con Jaguar que cuidan esos detalles mucho más que éstas tres.

 

Respecto a BMW, pues motor, y chasis despuntan especialmente, sin dejar a un lado el confort, seguridad, etc, elementos que siempre están presentes en gran medida en los otros contendientes, no lo olvidemos..

 

Audi, pues para mí (tengo un A4 1.8 T Multitronic B7 que me encanta y no me ha dado ni una pega en los casi tres años que llevo con él) es la imagen del coche equilibrado en todo. Bastante deportivo, muy confortable y con una imagen preciosa. Seguridad, confort, etc, pues a la altura de las circunstancias, como siempre, con sus matices.

 

Lexus, la Marca de la imagen futurista rompedora de moldes. Creo que un Lexus hace tiempo era una copia de Mercedes descarada. Hoy en día camina con diseños propios y ya hay marcas que han sido acusadas por sus seguidores de copiar a Lexus (al GS en concreto) en la nueva estrella que está a punto de nacer dentro de unso meses (el nuevo Clase E). Es la Marca del confort absoluto, seguridad, prestaciones, etc y todo esto lo ofrece sin complejos al nivel de los mejores. Problema; no hay motorizaciones donde elegir y las opciones en general de equipamiento están muy tasadas y muy estancadas en tres modelos desntro de cada gama, excepto en el LS. Es decir. Son como las lentejas. Es lo que hay y si lo quieres bien y si no las dejas.

 

Para acabar Jaguar es la marca del prestigio social y la elegancia digan los demás lo que digan. No están en otras lides a la altura (chasis, seguridad, avances tecnológicos...), pero son coches de auténticos sibaritas. A mí me gustan mucho, especialmente los XJ y los deportivos junmto al reción llegado XF que es una maravilla. Habrá que verlo en competencia con sus oponentes a ver qué tal sale parado.

 

Sal U2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leida la información que adjunto creo que, siendo posible, es mucho mejor que quienes opten el C deban esperar por las nuevas motorizaciones ya que estas SI garantizan el impuesto de matriculación en el 4,75% lo que va a suponer una bajada sensible en los precios de estos coches sin ver mermadas otras opciones como el tipo de llantas.

 

........

 

El Vision C 220 Bluetec tiene un motor de cuatro cilindros de 170 CV de potencia máximo y 400 Nm de par motor máximo, los mismos datos correspondientes a la versión de calle C 220 CDI. En el caso que nos ocupa, el consumo disminuye casi un diez por ciento respecto al coche de serie (gasta una media de 5,5 l cada 100 km frente a 6,1 l del C 220 CDI). Las prestaciones son idénticas, alcanza una velocidad máxima de 229 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

 

Xabby,

¿Nos mostrarás fotos de tu nuevo mercedes?

jajaja :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.