Jump to content

Fuelle del palier


Publicaciones recomendadas

Hola, desde hace unos dias, vengo escuchando un chirrio, un cascabeleo, no sabria como explicar el ruido la verdad, el caso que quite la rueda delantera izquierda, y vi que tenia la llanta por dentro llenita de grasa, y como el fuelle del palier salido...yo no entiendo mucho de estas cosas, poco a poco algo mas, pero sigo siendo un novato, mi pregunta es la siguiente, sería muy dificil cambiar este fuelle, y por cuanto me saldria?

 

Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si el fuelle esta roto hay que cambiarlo, no es precisamente caro, el material anda sobre los 20 euros mas mano de obra, ponle que se auna hora de mano de obra.

 

Lo del ruido no crero que sea del fulle. Puedes describirlo mejor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el fuelle esta roto hay que cambiarlo, no es precisamente caro, el material anda sobre los 20 euros mas mano de obra, ponle que se auna hora de mano de obra.

 

Lo del ruido no crero que sea del fulle. Puedes describirlo mejor???

 

 

Lo primero gracias por la respuesta, sería muy complicado el cambiarlo?? lo segundo ya es mas dificil, a ver como te puedo describir el ruido :innocent: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontre ese brico...

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=122037&hl

 

La verdad que no hago eso ni de coña...no tengo ni P...Idea, pero bueno al menos buscando y buscando encontre posible respuesta!

 

El sonido es a hierros, como si alguna de las piezas bibrara y gragragragra, pero ya digo es dificil de explicar un sonido, sobre todo cuando hace mas frio y en parado.

 

No es muy peligroso no? el meca me dice que para después de semana santa que no es nada...pero vosotros que sois expertos en estos coches, ¿como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontre ese brico...

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=122037&hl

 

La verdad que no hago eso ni de coña...no tengo ni P...Idea, pero bueno al menos buscando y buscando encontre posible respuesta!

 

El sonido es a hierros, como si alguna de las piezas bibrara y gragragragra, pero ya digo es dificil de explicar un sonido, sobre todo cuando hace mas frio y en parado.

 

No es muy peligroso no? el meca me dice que para después de semana santa que no es nada...pero vosotros que sois expertos en estos coches, ¿como lo veis?

 

Si utilizas el coche así vas a estropear el palier porque se formará una masa de polvo con grasa y porqueria en la homocinética que la "lijará" y se la cargará enterita, además ese ruido puede ser que el palier se esté agarrotando y puede hasta romperse. Si no te queda otro remedio y tienes que ir a un sitio sin falta pues unta bien la homocinetica con un bote por ej. de grasa en Spray para cadenas de moto o algo asi, pero es uan solución de estricta emergencia sólo para llegar al taller más cercano.

Si solo es el fuelle la averia es barata pero es urgente hacerlo. Si se estropea la homocinetica, la averia será mucho más cara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te de miedo ese brico por que esta cambiando los dos puelles el de dentro y el de la punta pero es algo mas facil que todo eso.

Si tienes roto el fuelle y tienes un ruido es mucha coincidencia, asi que lo mas seguro es que tengas la homocinetica mal.el ruido mas o menos es el siguiente cuando el coche esta andando y giras hara un clak clak clak.la semana pasada cambie la homocinetica al marbella de mi tia por que hacia ese mismo ruido, asi que como lo tengo reciente te explico los pasos.

Quitar la rueda, quitar la tuerca o tornillo del palier, soltar la rotula de abajo, sacar el palier del buje,

cortar el fuelle, limpiamos bien la homocinetica por dentro para ver una zepo, cojemos el zepo y damos con un martillo a la homocinetica para fuera hasta que salga, ponemos la nueva y a amontarlo todo.muy sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran la verdad que no es tan dificil de hacer, el fuelle en si es barato y facil de cambiar pero el tiempo se va en desmontar la junta homocinetica ( la homocinetica es lo que el fuelle tiene que proteger del polvo)

 

Lo del ruido, si dices que lo hace en frio y en parado creo que no tiene nada que ver con el fuelle, creo que al oir un ruido has desmontado la rueda y has descubierto el fuelle roto por casualidad, pero si te lo hace en parado debe de estar causado por el funcionamiento del motor, seguramente la correa de accesorios, los rodillos de la correa o el collarin de embrague, creo yo.

 

Como siempre digo un pequeño video aunque sea con el movil aclararia muchas cosas.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevamente gracias !!! La verdad que segun contais no parace dificil, la cosa es ponerse.

El caso es que segun nueva el volante para un sitio u otro me suena mas, o no me suena, y es que cada vez me suena mas, hace un tiempo tenia ese ruido pero minimo, pero la llanta por dentro siempre estaba llena de grasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan difícil, pero tienes que valorar tus posibilidades (herramientas, experiencia, ...).

 

Si el fuelle está roto tienes que cambiarlo, cambiando el fuelle verás la junta homocinética como está. Es asi de simple.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria que si la homocinetica esta mal la cambies si puedes, si te parte pierdes la direccion del coche, la homocinetica es la pieza que une la rueda con el palier y si te parte te queda la rueda loca y no contyrolas el coche.

 

Yo le cambie la homocinetica el otro dia y por cambiarla y meter un guardapolvos el meca me cobro 50 euros, bueno, 47 euros para ser mas exactos, por ese precio no te compensa arriesgarte, pero bueno, en mi caso ya me pegaba bandazos la direccion en las curvas, eos ya es que la homocinetica esta a punto de partir, en un par de ocasiones me llegue a acojonar.

 

Cambiala cuanto antes y te evitas de sustos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el ruido lo hace cuando giras la direccion?

 

Tolo y Romulo tienen razon, si no tienes herramienta ni experiencia por ese precio lo llevas al meca y te olvidas, una homocinetica reconstruida por 65 € mas manoo de obra en el peor de los casos.

 

Otra cosa es que te apetezca experimentar y aprender mas de mecanica, el autodata siempre ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el ruido lo hace cuando giras la direccion?

 

Tolo y Romulo tienen razon, si no tienes herramienta ni experiencia por ese precio lo llevas al meca y te olvidas, una homocinetica reconstruida por 65 € mas manoo de obra en el peor de los casos.

 

Otra cosa es que te apetezca experimentar y aprender mas de mecanica, el autodata siempre ayuda.

Pieza y mano de obra por 65 euros reconstruida?? donde??

 

Una homocinetica reconstruida te anda sobre los 150 euros, y aparte mano de obra, yo la mia la coji reconstruida dpero de desguace, y me cobraron 30 euros, pero fuera de eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al girar un poco me hace el ruido, y en frio, porque luego con el calor ya no suena.

La verdad que de experiencia 0, herramientas para este trabajo 0,1...asi no se puede... :thumbsup::thumbsup:

Nada tendre que esperar y llevarlo al mecanico!

Esperemos que no me clave el puñal :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al girar un poco me hace el ruido, y en frio, porque luego con el calor ya no suena.

La verdad que de experiencia 0, herramientas para este trabajo 0,1...asi no se puede... :lol2::lol2:

Nada tendre que esperar y llevarlo al mecanico!

Esperemos que no me clave el puñal :roll1:

Calculale unos 200 euros, de ahi hacia arriva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.