Jump to content

La Tierra será tragada por el Sol en 7.590 millones de años


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Lo que es seguro es que mucho antes de esos 7.590 millones de años, la vida en la Tierra será también temporalmente inviable (al menos una gran parte de la vida, especialmente la humana) como consecuencia de alguna colisión con un asteroide. Es algo relativamente habitual, y simplemente cuestión de tiempo.

 

A título informativo, y tomado con las cautelas con que deben tomarse estas informaciones, ahí va esto:

 

Un asteroide, de unos dos kilómetros de diámetro, podría impactarse contra la Tierra el 1 de febrero del 2019 con magnitudes catastróficas, como destruir un continente, según cálculos astronómicos conocidos en esta capital. El NT7, como es ahora conocido el asteroide, fue visto por primera vez el pasado 5 de julio desde un observatorio de Nuevo México, sur de Estados Unidos, y según los estudios preliminares de su órbita está en curso para chocar contra la Tierra.

 

"El asteroide es ahora el objeto más amenazante en la historia de la detección de asteroides", estimó el doctor Benny Peiser de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, citado por la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres.

 

En la escala técnica Palermo, que mide el grado de peligrosidad de estos objetos espaciales, el NT7 es el primer asteroide en la historia en recibir un valor positivo.

 

Desde que el asteroide fue observado en Nuevo México, astrónomos de todo el mundo se han dedicado a seguirlo de cerca y han considerado que por su intensidad luminosa, el NT7 podría medir unos dos kilómetros de ancho.

 

Estimaron que el 1 de febrero del 2019, la velocidad de impacto del asteroide contra la Tierra sería de 28 kilómetros por segundo, suficiente para destruir un continente y causar cambios climáticos globales.

 

De acuerdo con los observadores, el NT7 circula alrededor del Sol cada 837 días y su órbita parece inclinarse poco a poco hacia la Tierra, aunque será visible durante los próximos 18 meses sin riesgo a perder su trayectoria.

 

Expertos del Laboratorio de Propulsión Jet de la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA) en California dijeron que los cálculos son aún vagos y futuras observaciones podrían determinar la órbita precisa del MT7 y probablemente cambiarían las predicciones.

 

"El error sobre nuestro conocimiento actual del lugar donde el NT7 estará el 1 de febrero del 2019 es bastante grande, varios miles de millones de kilómetros", dijeron.

 

(Fuente)

 

Sobre los asteroides con tendencia a pasar cerca de la Tierra cada pocos años, con leves o no tan leves desviaciones, aquí tenéis más info:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Asteroides_po...ente_peligrosos

 

se que voy aparecer corto...pero No me enterado bien; ¿entonces va a chocar o no?

 

Con 11 años de antelación y los medios de medición y cálculo actuales, es imposible determinar si un asteroide va a colisionar con la Tierra. Recordemos que el diámetro de la tierra es de unos 12.000 kms y que viaja en su movimiento de traslación a unos 115.000 km/h. Es decir, que en tan sólo una hora la Tierra recorre en el espacio 10 veces su diámetro, por lo que calcular, con la máxima precisión, si el NT7, que tiene una órbita normalmente situada a decenas de millones de kms de la Tierra, chocará con ésta para ese entonces, es muuuuy complicado.

 

La escala de Palermo determina el riesgo de colisión de un asteroide con la Tierra, y comprende valores de -2 a +2. Un valor de -2 significa un riesgo de un 1%, y un valor de +2 significa colisión segura. Si dicen que éste asteroide es el primero en la historia que logra tener valor positivo, será por algo, no? Yo diría que hay un 50% de posibilidades, a día de hoy, de que el NT7 colisione con la Tierra o pase cerca de ella en los próximos 11 años. ¿Posibilidades reales de choque? Insisto, a 11 años vista es imposible de determinar. Por si acaso, vivid la vida como Dios manda, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo, que no se ni que voy a hacer este fin de semana, como para pensar en 7500 años... :thumbsup:

 

Hablando en serio, confio en los supercerebros humanos. Hace 2000 años eran caballos y pergaminos... ahora usamos internet y coches de 200 caballos. Supongo que algo inventara alguien para evitar eso. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es seguro es que mucho antes de esos 7.590 millones de años, la vida en la Tierra será también temporalmente inviable (al menos una gran parte de la vida, especialmente la humana) como consecuencia de alguna colisión con un asteroide. Es algo relativamente habitual, y simplemente cuestión de tiempo.

 

A título informativo, y tomado con las cautelas con que deben tomarse estas informaciones, ahí va esto:

 

Un asteroide, de unos dos kilómetros de diámetro, podría impactarse contra la Tierra el 1 de febrero del 2019 con magnitudes catastróficas, como destruir un continente, según cálculos astronómicos conocidos en esta capital. El NT7, como es ahora conocido el asteroide, fue visto por primera vez el pasado 5 de julio desde un observatorio de Nuevo México, sur de Estados Unidos, y según los estudios preliminares de su órbita está en curso para chocar contra la Tierra.

 

"El asteroide es ahora el objeto más amenazante en la historia de la detección de asteroides", estimó el doctor Benny Peiser de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, citado por la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres.

 

En la escala técnica Palermo, que mide el grado de peligrosidad de estos objetos espaciales, el NT7 es el primer asteroide en la historia en recibir un valor positivo.

 

Desde que el asteroide fue observado en Nuevo México, astrónomos de todo el mundo se han dedicado a seguirlo de cerca y han considerado que por su intensidad luminosa, el NT7 podría medir unos dos kilómetros de ancho.

 

Estimaron que el 1 de febrero del 2019, la velocidad de impacto del asteroide contra la Tierra sería de 28 kilómetros por segundo, suficiente para destruir un continente y causar cambios climáticos globales.

 

De acuerdo con los observadores, el NT7 circula alrededor del Sol cada 837 días y su órbita parece inclinarse poco a poco hacia la Tierra, aunque será visible durante los próximos 18 meses sin riesgo a perder su trayectoria.

 

Expertos del Laboratorio de Propulsión Jet de la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA) en California dijeron que los cálculos son aún vagos y futuras observaciones podrían determinar la órbita precisa del MT7 y probablemente cambiarían las predicciones.

 

"El error sobre nuestro conocimiento actual del lugar donde el NT7 estará el 1 de febrero del 2019 es bastante grande, varios miles de millones de kilómetros", dijeron. (Fuente)

Sobre los asteroides con tendencia a pasar cerca de la Tierra cada pocos años, con leves o no tan leves desviaciones, aquí tenéis más info:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Asteroides_po...ente_peligrosos

 

se que voy aparecer corto...pero No me enterado bien; ¿entonces va a chocar o no?

"El error sobre nuestro conocimiento actual del lugar donde el NT7 estará el 1 de febrero del 2019 es bastante grande, varios miles de millones de kilómetros", dijeron.[/i] (Fuente)

:laugh: O nos da o pasa rozando a "varios miles de millones de kilómetros" :cry1: .......o le pega a la Luna y nos quedamos sin mareas en el Mar y las noches oscuras..... :cry1: :ranting2: ...........Yo de momento no empiezo a preocuparme. Cuando afinen mas ya veremos :laugh::p:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: O nos da o pasa rozando a "varios miles de millones de kilómetros" :kss1: .......o le pega a la Luna y nos quedamos sin mareas en el Mar y las noches oscuras..... ;):thumbsup: ...........Yo de momento no empiezo a preocuparme. Cuando afinen mas ya veremos :thumbsup::p:p

 

Si le pega a la Luna, no deberíamos preocuparnos más que por los posibles fragmentos que se puedan desprender, pero es prácticamente imposible que un asteroide de ese tamaño se "cargue" a nuestro satélite. Simplemente le generaría un nuevo cráter, eso sí, pero no borraría a Selene del firmamento ni muchísimo menos. Como tampoco lo haría con la Tierra... el peligro de esta clase de asteroides es que tras un choque con ésta última, ocasionarían cambios medioambientales tan drásticos, que harían muy difícil la vida sobre la misma.

 

Otra cosa sería hablar de algún asteroide mayor, capaz de romper la corteza terrestre en caso de impacto; pero eso ya es otra historia, y ahí no hay perspectivas de choque probable en un futuro más o menos cercano, al menos por el momento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: O nos da o pasa rozando a "varios miles de millones de kilómetros" ;) .......o le pega a la Luna y nos quedamos sin mareas en el Mar y las noches oscuras..... :p:thumbsup: ...........Yo de momento no empiezo a preocuparme. Cuando afinen mas ya veremos :thumbsup::p:p

 

Si le pega a la Luna, no deberíamos preocuparnos más que por los posibles fragmentos que se puedan desprender, pero es prácticamente imposible que un asteroide de ese tamaño se "cargue" a nuestro satélite. Simplemente le generaría un nuevo cráter, eso sí, pero no borraría a Selene del firmamento ni muchísimo menos. Como tampoco lo haría con la Tierra... el peligro de esta clase de asteroides es que tras un choque con ésta última, ocasionarían cambios medioambientales tan drásticos, que harían muy difícil la vida sobre la misma.

 

Otra cosa sería hablar de algún asteroide mayor, capaz de romper la corteza terrestre en caso de impacto; pero eso ya es otra historia, y ahí no hay perspectivas de choque probable en un futuro más o menos cercano, al menos por el momento.

 

S2

:p Estoy de acuerdo. Leí una vez que la desviación del eje de la tierra fue debido al impacto de una "luna" que perdió órbita y se estrelló contra la Tierra. El cambio que produjo en el clima fue el causante de la desaparición de numerosas especies......Dinosaurios entre otros.... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, que seguimos teniendo a Bruce Willis!!

 

 

 

:clap1: :clap1: :lmfao:

 

Y ya cuidamos a su hija... :laugh:

 

Me ha pedido por favor que me encargue personalmente de ella, así que ya tengo con quién pasar las noches acompañado :huh: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, que seguimos teniendo a Bruce Willis!!

 

 

 

:clap1: :clap1: :lmfao:

 

Y ya cuidamos a su hija... :clap1:

 

Me ha pedido por favor que me encargue personalmente de ella, así que ya tengo con quién pasar las noches acompañado :huh: :huh:

:lmfao: Pues a mí me daría corte estar en la cama con una chavala sabiendo que su padre " está un poco en todas partes" :laugh: (Ver Armageddon) :p:lol2::roll1::lol2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

m****... ire anulando la reserva para cenar ese jueves......

 

Para ese año, tendremos colonias en otros planetas y nos mudaremos de un lado a otro. Yo espero poder congelarme... y que me despierten dentro de unos miles de años..... espero que no sea mucha paranoia, pero me gustaria conocer realmente como va a ser el futuro aunque ya viva en el.

yo no quiero ... prefiero seguir con el ciclo de la vida:P

:drool: Fijate!! unas mil re-encarnaciones de 75 años. :thumbsup: No nos queda "na" :notworthy::wub::flwrs::flwrs:

no se chico pero yo espero llegar hasta los 100 :drooling::thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, que seguimos teniendo a Bruce Willis!!

Me quedo con su novia... Tamara Witmer... Ah, no, que este no es el post correcto. Estaría mejor en el de "Mujeres guapas, pero de verdad", no? :drooling:

 

12.jpg

 

pues yo tenia entendido que su novia actual era Karen McDougal

Buff, y que más da!!!??? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: O nos da o pasa rozando a "varios miles de millones de kilómetros" :gun2: .......o le pega a la Luna y nos quedamos sin mareas en el Mar y las noches oscuras..... :gun2::thumbsup: ...........Yo de momento no empiezo a preocuparme. Cuando afinen mas ya veremos :cfsd1::gun2::cfsd1:

 

Si le pega a la Luna, no deberíamos preocuparnos más que por los posibles fragmentos que se puedan desprender, pero es prácticamente imposible que un asteroide de ese tamaño se "cargue" a nuestro satélite. Simplemente le generaría un nuevo cráter, eso sí, pero no borraría a Selene del firmamento ni muchísimo menos. Como tampoco lo haría con la Tierra... el peligro de esta clase de asteroides es que tras un choque con ésta última, ocasionarían cambios medioambientales tan drásticos, que harían muy difícil la vida sobre la misma.

 

Otra cosa sería hablar de algún asteroide mayor, capaz de romper la corteza terrestre en caso de impacto; pero eso ya es otra historia, y ahí no hay perspectivas de choque probable en un futuro más o menos cercano, al menos por el momento.

 

S2

:lol2: Estoy de acuerdo. Leí una vez que la desviación del eje de la tierra fue debido al impacto de una "luna" que perdió órbita y se estrelló contra la Tierra. El cambio que produjo en el clima fue el causante de la desaparición de numerosas especies......Dinosaurios entre otros.... :lmfao:

 

Lo de la Luna no fue asi exactamente... cuando la tierra era una bola de fuego y magma tenia como compañera de viaje a la "Luna" que tambien era una bola casi igual de grande que la tierra. La "Luna" chocó con la Tierra y los restos de quedarón alrededor en órbita tipo anillos de Saturno que se fueron juntando hasta crear la Luna tal como se conoce hoy.

 

La Luna cuando se formó estaba muchísimo mas cerca de la Tierra, poco a poco se ha ido alejando, y al estar tan cerca de la Tierra creaba unas mareas bestiales que hicieron que el magma se enfriase hasta convertirse en agua donde se empezó a crear vida.

 

Se puede decir casi con seguridad que si no se hubiera creado la luna seguramente no habría vida en la tierra. Tambien es seguro que si un meteorito se carga la Luna la vida en la Tierra cambiará completamente.

 

No se si me he explicado bien ... en el documental "La Influencia De La Luna" de la BBC lo explican mejor, un documental muy interesante

 

:roll1:

 

P.D. Lo de los dinosaurios fue un meteorito, ¿no?

Editado por quattroruedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.