Jump to content

Audi 90 Junta culata o culata..


Publicaciones recomendadas

Las valvulas no se esmerilan solas,despues de comprobar culata y desmontar valvulas lo normal es comprobar su asiento,rectificando en casos de desgaste excesivo o sustituyendo en casos de rotura,esmerilar su asiento es la forma de conseguir un cierre perfecto de la valvula.las valvulas no giran sobre su asiento para conseguir un desgaste uniforme.

 

Hombre, no se esmerilan pero buscan la estanqueidad por rotación, aqui habla del tema

 

Rotacion valvulas

 

Como mecanico no puedes montar una culata sin comprobar la estanqueidad, yo en cambio si me puedo arriesgar a montarla comprobando solo el plano, la monte a dinamometrica, pero me atreveria a apretarla "a ojo" cosa que no recomendaria en cambio para apretar una biela.

 

No soy mecanico pero se truquillos de estos que usan como dar lija con aceite en rayones de las camisas :laugh: , dejar una rueda suelta, no cambiarte lo que te dicen que han cambiado :laugh: ya he dicho que hay gente buena y mala en todas las profesiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Churro26.

 

Las valvulas insisto no se esmerilan solas, no entiendo la estanqueidad por rotación y mira que he leido detenidamenete este el articulo que mencionas por cierto muy bueno.

 

La estanquiedad solo se produce al ajustar y esmerilar el asiento,por rotación solo puede producirse un desgaste homogeneo y dudo al emplear este término por que las valvulas no rotan,puede producirse un pequeño giro si la guia sufre un desgaste excesivo y francamente tengo dudas en esto ultimo.

 

Por supuesto que hay gente profesional y gente que engaña a diario,como también hay clientes excepcionales con una empatia y confianza en lo que les dices deslumbrante y digna de mi admiración,como también hay sinverguenzas que te traen la m**** que les han hecho en otro taller y pretenden hacerme culpable a mi despues de agotar sus cartuchos con el chapuza de turno, o el getilla de turno que no pretende pagar, o el getilla que dice que ese arañazo y el piloto roto no lo tenía cuando dejó el coche en el taller o la tapiceria manchada de papilla del nene y dice que son las manos del mecanico que es un guarro y lo ha manchado el.

 

En fín, un libro podría escribir sobre esto,mi opinión es eso,solo una opinión,por supuesto que se pueden apretar las culatas a ojo y a guevo y no planificar, los riesgos de cada uno son de cada uno,personalmente yo en tu coche o en el de cualquiera no puedo permitirme esos lujos y fallar en una reparación

 

Pero como tu,yo también digo que hay gente buena y mala como en todas las profesiones y clientes buenos y clientes que no permito la entrada a mi taller,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las valvulas no se esmerilan solas,despues de comprobar culata y desmontar valvulas lo normal es comprobar su asiento,rectificando en casos de desgaste excesivo o sustituyendo en casos de rotura,esmerilar su asiento es la forma de conseguir un cierre perfecto de la valvula.las valvulas no giran sobre su asiento para conseguir un desgaste uniforme.

 

Hombre, no se esmerilan pero buscan la estanqueidad por rotación, aqui habla del tema

 

Rotacion valvulas

 

Como mecanico no puedes montar una culata sin comprobar la estanqueidad, yo en cambio si me puedo arriesgar a montarla comprobando solo el plano, la monte a dinamometrica, pero me atreveria a apretarla "a ojo" cosa que no recomendaria en cambio para apretar una biela.

 

No soy mecanico pero se truquillos de estos que usan como dar lija con aceite en rayones de las camisas ;) , dejar una rueda suelta, no cambiarte lo que te dicen que han cambiado :p ya he dicho que hay gente buena y mala en todas las profesiones.

 

!! Espera a ver en la práctica las artimañas, tracamandulerías y demás patrañas de algunos "Abogados" !!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como no estaba seguro de que se esmerilasen "solas" me limité a decirte que es bueno y es un trabajo algo largo, claro que un meca con callo lo hará mas rapido, pero despues de preguntarle a mi colega, y reirse en mi cara por esto, y ademas contando que tenemos la opinión aqui de otro mecanico y siendo ya dos los expertos te diria que en este caso creo no llevas la razón, yo se cuando no la llevo, por ejemplo cuando dije que rebajar y rectificar no era lo mismo, aunque ciertamente ambas es quitarle perfil a la culata como bien nos explicó refriparts yo las diferencio principalmente por el que esperas conseguir, pero vamos que fue un error mio

Por eso creo que tu debieras admitir tus errores tambien de vez en cuando, equivocarse es de sabios. :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aquí no hay culpables ni inocentes solo se han vertido opiniones con mas o menos certeza desde el punto de vista técnico y no personal, yo no me siento agredido por ninguna opinión en este hilo y espero no haber incurrido en ello,solo he opinado sin menospreciar ningún comentario, cada cual tiene un criterio y opinión sobre todo esto tan respetable como cualquier otro.

He leido otra vez todo el hilo para asegurarme de no haber opinado fuera de tono de alguíen al describir que las valvulas no se esmerilan solas pero solo he mostrado un parecer técnico y no personal sin ánimo de hacer ver una desafortunada opinión de nadie.

 

En relación al planificado,rebajado y planificado creo que hablamos todos de lo mismo pero no diferenciamos términos

 

Si debo reconocer algún error y equivocaciones en mis opiniones, soy el primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, buscan la rotacion como cuando esmerilas las valvulas para asegurar estanqueidad pero no quedan como si las esmerilas por supuesto pero tratan de imitar el movimiento que se hace al esmerilarlas. Si no se buscase este movimiento libre de la valvula irian fijas y no permitirian la rotacion.

 

Bueno borja, la culata es bueno revisarla, pero no se rebaja porque si.

 

 

Jajajaja, para mentiras las del abogado de donde trabajo, no veas que caras pongo con las mentiras que cuenta :ranting2: le he oido decir que romper un espejo es un delito de daños :laugh: y mete a la gente en asuntos inviables que no hay por donde cojerlos porque los van a perder.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, buscan la rotacion como cuando esmerilas las valvulas para asegurar estanqueidad pero no quedan como si las esmerilas por supuesto pero tratan de imitar el movimiento que se hace al esmerilarlas. Si no se buscase este movimiento libre de la valvula irian fijas y no permitirian la rotacion.

 

Bueno borja, la culata es bueno revisarla, pero no se rebaja porque si.

 

 

Jajajaja, para mentiras las del abogado de donde trabajo, no veas que caras pongo con las mentiras que cuenta :unsure: le he oido decir que romper un espejo es un delito de daños :thumbsup: y mete a la gente en asuntos inviables que no hay por donde cojerlos porque los van a perder.

 

 

Pues no le tomes el ejemplo, que aunque no lo parezca lo que más valora la gente es la sinceridady profesionalidad.

 

Y lo de meter a la gente en asuntos inviables si se puede demostrar no sólo es una infracción del Estatuto General, sino que incluso puede llegar a tener la consideración de delito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te dije que hagas lo que te salga con tu culata tio... te repito que a mi ya con refiparts son varios los mecanicos que me dicen lo mismo y ellos saben de lo que hablan, y yo no reviso la culata si no es por que hay un problema, y si tengo un problema en la culata, cuando lo tenga, la rectificaré quitandole micras y ganando un poco de compresión, casi inapreciable tambien... y la cual en 19 años habrá perdido, ademas esmerilaré valvulas y cambiaré todas las juntas, no solo la de culata, sino los retenes de valvula, la de colectores etc... y por supuesto llevaré a un profesional la culata, ademas le quitaré toda la carbonzilla de los pistones.

 

No tardaré un dia, tardaré unas cuantas tardes pero me aseguraré de que dure mucho ya, y como dije al principio, CADA UNO QUE LO HAGA COMO QUIERA, asi que si me vuelves a decir que no es bueno rectificarla te voy a mandar a paseo al final :notworthy:

 

dicho por el compañero refriparts:

""4 decimas se considera un rebajado para busqueda de compresión y un planificado, la palabra lo indica (busqueda de plano) es totalmente normal hasta media decima.""

 

yo quitaria media decima o menos como el dice, 4 es para ganar compresión, dime churro si tu argumento es que no es bueno por que igual otro dia necesitas rectificarla de nuevo, de media decima hasta 4 cuantas veces la puedes rectificar? que posibilidades hay que partas la misma culata dos veces de un audi de los nuestros? que pasa por que la quite dos veces menos de media decima? se me saldrá la viela por el costado? :thumbsup: , y por ultimo, haun partiendola del todo, que cuesta una culata de desguace? :notworthy:.

y ahora dime cuanto pierdes si por no arreglarla bien resulta que tienes que hacerla de nuevo...

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que no suelo decir ninguna tonteria, te puedo pasar media docena de manuales que dicen que se haga como yo lo he hecho, ademas a mi me salio la junta jodida. Un los talleres pasan de complicarse y llevan a comprobar la culata siempre lo que no quiere decir que si ves que la culata no tiene alabeo y la junta esta jodida con esto baste. Lo demas no se lo hice porque no tenia tiempo y estaba bastante cabreado con el coche pero ahora ya se porta muy bien. la carbonilla no se la he quitado la carbonilla porque NO TENIA ni gota y las valvulas estaban del color perfecto menos las del cilindro del agua.

 

Ah, y el articulo de la rotación de valvulas es muy serio, tu amigo que se ria lo que quiera... ...deberia mirarselo porque por pura logica se da uno cuenta de que es cierto... y paso de discutir, pero uno no se rie de algo porque si sin plantearse si quiera que puede ser cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que te refieres a esto:

 

""La investigación determinó que cuando las válvulas se calientan a unos 600-800 ºC , al cerrar sobre sus asientos, en ausencia de plomo, se produce un fenómeno de micro soldadura, que provoca que vayan arrancando progresivamente material de los asientos, causándoles un grave deterioro.

Simultaneamente los depósitos de metal arrancados del asiento se adhieren a las válvulas que con las vibraciónes del motor , los muelles y el giro sobre sus asientos actuan como una muela abrasiva. Como es lógico el daño se acelera y acentúa a medida que aumenta el régimen de vueltas y la temperatura de las válvulas de escape.

 

Algunos fabricantes diseñaron sus motores para que las válvulas giraran a razón de unas 6 vueltas por minuto para lograr un apriete mas homogéneo sobre el asiento con el desgaste, un fabricante japonés incluso llegó a las 12 rpm. Se ha demostrado que la rotación de las válvulas en ausencia de plomo abrasiona los asientos blandos. En los motores modernos con taqués hidréulicos se permite un ligero giro de las válvulas para asegurar un mejor cierre a medida que se va desgastando el asiento .""

 

Primero pone que "algunos" fabricantes, que no tiene por que ser nuestro caso, segundo se supone lo fabricaron antes de la prohibición del plomo segun parece, y segun lo que dijo los asientos blandos para gasolinas con plomo al girar la valvula no hacia mas que agrabar el problema, algo que cuando lo diseñaron no esperaban por que lo diseñaron para gasolina con plomo claro... con lo que este giro que dices solo empeora el esmerilado.

 

segundo: dice en los motores modernos, el nuestro tiene 20 años asi que de moderno le queda poco, y dice un mejor cierre a medida que se desgasta, no que esmerile los asientos...

 

hay que quedarse con todo y señalar que en internet existen muchos articulos con miles de versiones, habria que saber por ejemplo cuantos motores de antaño llevaban el giro de las valvulas etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro motor lleva las mismas valvulas y culata que el de sin plomo catalizado, asi que es de "valvula dura" y las del mio al menos estaban perfectas. Con lo de motor moderno se refieren a motores que no sean tipo 600 y renault 12.

 

Yo lo que digo es que las cosas no se hacen "porque si" :notworthy: ¿es que el medico le pone tratamiento a quien no esta enferno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo blando no eran las valvulas, sino sus asientos. :cfsd1:.

 

mira churro yo te doy la razon en que parece ser que las valvulas si giran, vale está muy bien y es algo logico que girando encajen algo mejor, pero tu afirmación en su momento fue: "se supone que las valvulas se esmerilan solas" y por eso comenzó esta discursión, lo unico que te dijimos es que no se esmerilan solas, y llevamos 20 respuestas uno diciendo que hay que esmerilar y el otro diciendo que giran, quizas debieramos dejar de discutir de esta bobada ya no? :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok ya me contaras jeje, y no no soy ese :ranting2:

Aupa Borja,

 

el puente a sido bastante intenso y casi ni me conectado. Al final este amiguete me comenta que es la junta de la culata y mejor ni lo repare. Esto ultimo me a dejao baldao porque el coche tiene muy buena pinta y me da mucha pena desprenderme ahora de el.

 

Por lo que si fuera posible que le echaras un vistazo mejor, lo unico, que no tengo garaje no se como podriamos arreglarnos.

 

dejame un correo electronico para contactar contigo o mandame uno a sua_b@hotmail.com

 

Si la reparacion me puede salir por lo que dices merece la pena

 

antes de que lo tires por hay me lo quedo yo jaja, na hombre ya le hechamos un vistazo veras como no es tanto, el tema donde dejarlo mietras lo reparamos...

tiene algo mal aparte de la culata? iba bien de la inyección hasta ahora? por que si tiene muchas cosas pues tendrias que analizar pros y contras.

te mando un mail

 

edito: mejor te agrego al messenger que tardamos menos.

 

Hola,

 

En primer lugar agradecerles a todos su participacion, ayuda, y apoyo por la averia esta que me tenia medio loco.

 

Tras verios mecanicos que insistian en que se trataba de la junta de la culata decidi, llevar el coche al taller del anterior dueño. Este lo ha revisado y me lo ha arreglado.

 

Se trataba del termostato o una parte del mismo pero que cambiandolo lo ha solucionado. Desde un principio me extrañaba que fuese de la culata ya que no se calento en exceso segun aviso, pare, y no volvio a circular.

 

gracias a todos de nuevo y en especial a Borja_Racing

 

os comentare como avanza.

 

PD: q tal un tema acerca de mecanicos falsetes?¿?¿?

 

Saludos

 

Oreka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.