Jump to content

alguien que entienda de seguros


mancebo88

Publicaciones recomendadas

pues bien,os cuento, el seguro del coche me vence el 18 del mes que viene, y he empezado a mirar seguros para sacarlo mas barato. Aqui viene mi duda, lo tengo contratado a todo riesgo con franquicia de 300 euros en Reale Seguros pagando 830 euros, y he sacado un presupuesto en la página de Zurich, que a todo riesgo sin franquicia me sale por 783 euros. El problema viene que me lo tienen que peritar y el coche no esta perfecto mas que nada porque algún hijo de su madre me ha echo un rayón en el lado del acompañante y para mas inri hace 15 dias aparcando le di en el paragolpes de trasero y le hice una pequeña abolladura, mi pregunta son las siguientes:

¿al tener el coche asi me lo haran a todo riesgo? ¿me lo haran con franquicia? ¿si me lo hacen y doy parte de eso me lo arreglaran? y otra mas, ¿cambio de seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tío, yo tb tengo la misma máquina que tú y el seguro en la misma compañía (Reale) con una prima en todo riesgo de 880 pavos con franquicia de 150. No creo que tengas ningún problema con la peritación, no creo que vayan tan a lo concreto. De todas formas procura pasar pulimento negro o algo sobre las rayas (yo el otro día lo saqué de pintar y otra vez me lo han rayado) justo antes de que vaya el perito.

 

No creo que tengas ningún problema a todo riesgo, la verdad.

 

Pd: Un consejo, mira en balumba q a mi en junio me vence tb con Reale e hice el otro día un presupuesto en internet a todo riesgo con franquicia de 150 euros y me sale por 700 pavos..Al día siguiente ya me estaban llamando para intentar cerrarlo jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pu*ada es q no lo tengas a todo riesgo sin franquicia.

 

Porque si fuese asi lo que podrias hacer es dar un parte y ya te ibas a la otra compañia con el coche arreglado.

pues si pero cuando lo compre me pedian 1200 euros el mas barato y no los tenia, por eso le puse la franquicia, si no no tendria el coche asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos opciones, llamar a tu actual seguro y pedirles que te recalculen la prima (y así que ya no te valga la pena cambiarte) o enterarte donde y quien te lo va a peritar, a veces es simplemente pasar por un taller afiliado y alguien verifica que el coche está bien sin mirárselo mucho así que si tienes un taller afiliado cerca de casa podrías pasar a preguntar si lo que tienes te penalizará el seguro, si topas con alguien de buen rollo y es poco, no dirá nada.

 

Te lo comento porque yo tuve que peritarlo para Regal y me dieron varios talleres cerca de casa, fué llegar y en dos minutos estaba fuera (el del taller me preguntó los extras que llevaba y ni los miró, dió la vuelta al coche para comprobar que no tuviese golpes ni rayas, los kilómetros (creo) y fuera), automaticamente envió un fax a la compañía y mi coche desde ese momento pasó de "terceros" a "todo riesgo".

En el caso de que no "cuele", supongo que se apuntarán que esa raya y ese golpe nunca lo podrás reclamar a tu nuevo seguro porque ya lo tenías al llegar. Aunque insisto en que negocies la prima con tu acual seguro, es lo mejor.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿al tener el coche asi me lo haran a todo riesgo? ¿me lo haran con franquicia? ¿si me lo hacen y doy parte de eso me lo arreglaran? y otra mas, ¿cambio de seguro?

Sí que te lo harán a todo riesgo, pero los desperfectos que tengas en el momento de la peritación quedarán excluidos de futuras reclamaciones.

 

Entre Reale y Zurich yo me quedo con Zurich, y si encima el precio es mejor con más motivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos opciones, llamar a tu actual seguro y pedirles que te recalculen la prima (y así que ya no te valga la pena cambiarte) o enterarte donde y quien te lo va a peritar, a veces es simplemente pasar por un taller afiliado y alguien verifica que el coche está bien sin mirárselo mucho así que si tienes un taller afiliado cerca de casa podrías pasar a preguntar si lo que tienes te penalizará el seguro, si topas con alguien de buen rollo y es poco, no dirá nada.

 

Te lo comento porque yo tuve que peritarlo para Regal y me dieron varios talleres cerca de casa, fué llegar y en dos minutos estaba fuera (el del taller me preguntó los extras que llevaba y ni los miró, dió la vuelta al coche para comprobar que no tuviese golpes ni rayas, los kilómetros (creo) y fuera), automaticamente envió un fax a la compañía y mi coche desde ese momento pasó de "terceros" a "todo riesgo".

En el caso de que no "cuele", supongo que se apuntarán que esa raya y ese golpe nunca lo podrás reclamar a tu nuevo seguro porque ya lo tenías al llegar. Aunque insisto en que negocies la prima con tu acual seguro, es lo mejor.

 

Suerte!!

es una opcion muy buena, porque conozco a gente en muchos talleres y me vendria de lujo acerlo asi,una pregunta, el peritaje te lo hizo un mecanico del taller o un perito de la compañia de seguros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del seguro, o eso creo. Seria lo mas normal.

 

Lo de la frankicia jode bastante, pero lo que peudes hacer es darle con pulimento,despues le das con unos botecitos, k viene en un pack de dos con pintura identica a la tuya, le aplicas la primera e incolra y despues la segunda, posteriormente dejas secar y sin que le toke polvo y cuando seque le aplicas de nuevo pulimento levemente para k kede todo al mismo nivel y color, no muy fuerte para no vovler levantar la pintura.

Con eso no deberian decirte nada los del perito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del seguro, o eso creo. Seria lo mas normal.

 

Lo de la frankicia jode bastante, pero lo que peudes hacer es darle con pulimento,despues le das con unos botecitos, k viene en un pack de dos con pintura identica a la tuya, le aplicas la primera e incolra y despues la segunda, posteriormente dejas secar y sin que le toke polvo y cuando seque le aplicas de nuevo pulimento levemente para k kede todo al mismo nivel y color, no muy fuerte para no vovler levantar la pintura.

Con eso no deberian decirte nada los del perito.

si he estado barajando esa posibilidad para el rayon, lo peor es la pequeña abolladura que le hice yo en el paragolpes trasero que intentare camuflarsela como pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...

 

Suerte!!

es una opcion muy buena, porque conozco a gente en muchos talleres y me vendria de lujo acerlo asi,una pregunta, el peritaje te lo hizo un mecanico del taller o un perito de la compañia de seguros??

 

Si es taller "afiliado" o concertado, lo hace el mismo taller (en mi caso fué asi), en caso de parte o golpe, lo que hacen es enviar ellos mismos las fotos del antes y el después, tengo entendido, para poder demostrar la reparación y el daño. En el caso de que no sea concertado, mandarán un périto o te dirán simplemente que lo lleves a un centro o taller de ellos.

 

Esto te lo digo porque hay muchas compañías que tienen talleres concertados (suelen tener el distintivo en la puerta) y cada vez hay más, no sé si Zurich trabaja así pero si tienes conocidos en talleres seguro que te lo saben decir mejor que yo e incluso a veces ellos mismos tramitan los seguros.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...

 

Suerte!!

es una opcion muy buena, porque conozco a gente en muchos talleres y me vendria de lujo acerlo asi,una pregunta, el peritaje te lo hizo un mecanico del taller o un perito de la compañia de seguros??

 

Si es taller "afiliado" o concertado, lo hace el mismo taller (en mi caso fué asi), en caso de parte o golpe, lo que hacen es enviar ellos mismos las fotos del antes y el después, tengo entendido, para poder demostrar la reparación y el daño. En el caso de que no sea concertado, mandarán un périto o te dirán simplemente que lo lleves a un centro o taller de ellos.

 

Esto te lo digo porque hay muchas compañías que tienen talleres concertados (suelen tener el distintivo en la puerta) y cada vez hay más, no sé si Zurich trabaja así pero si tienes conocidos en talleres seguro que te lo saben decir mejor que yo e incluso a veces ellos mismos tramitan los seguros.

 

Ya nos contarás.

Gracias, espero que tenga talleres concertados porque si es asi ya me las apañaria para que le diese el visto bueno el mecanico y no un perito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...

 

Suerte!!

es una opcion muy buena, porque conozco a gente en muchos talleres y me vendria de lujo acerlo asi,una pregunta, el peritaje te lo hizo un mecanico del taller o un perito de la compañia de seguros??

 

Si es taller "afiliado" o concertado, lo hace el mismo taller (en mi caso fué asi), en caso de parte o golpe, lo que hacen es enviar ellos mismos las fotos del antes y el después, tengo entendido, para poder demostrar la reparación y el daño. En el caso de que no sea concertado, mandarán un périto o te dirán simplemente que lo lleves a un centro o taller de ellos.

 

Esto te lo digo porque hay muchas compañías que tienen talleres concertados (suelen tener el distintivo en la puerta) y cada vez hay más, no sé si Zurich trabaja así pero si tienes conocidos en talleres seguro que te lo saben decir mejor que yo e incluso a veces ellos mismos tramitan los seguros.

 

Ya nos contarás.

Gracias, espero que sea asi porque ya me las apañaria yo para que el mecanico diese el visto bueno al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.