Jump to content

modulo SDS independiente en Aleman


pablitu

Publicaciones recomendadas

A ver si algun guru de estas cosas me puede ayudar.....

 

Resulta que cuando pulso el boton de volante MF para la marcacion por voz me aparece una señorita muy maja hablando en Aleman. He hablado con el conce y me dicen que no lo pueden modificar, que es necesario cambiar un "aparatito" que vale alrededor de 600 euros :thumbsup: ....Por lo que me dicen, sospecho que tengo el modulo SDS independiente.

 

Ahora bien, se me hace muy raro que Audi (y cualquier compañia en general) fabrique un Hardware para cada idioma (eso, a nivel de costes de produccion es un disparate). Seguro que se puede hacer el cambio por Software...La cuestion es si alguien lo ha hecho.

 

He estado leyendo por el foro y no he encontrado ningun post que me aclare el tema....

Por si vale de ayuda, llevo el audi NAvigation monocromo con pantalla fis a color y bluetooth integrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si fuese la funcion SDS ,cambiando el idioma en la radio ,que es donde esta esta opcion ,estaria solucionado, el problema es cuando pulsas el boton del volante lo que activas es el modulo BT ,que estara codificado en aleman ,con una simple modificacion

hablara en perfecto castellano ,

que ocurre ? una de dos, o no saben o no quieren hacer el cambio de idioma, yo mismo me lo he hecho el cambio en el mio varias veces por gusto ,es muy sencillo , otra cosa es que el modulo sea esclusivo en ese idioma ,cosa que no me cuadra como tu dices,si fuese un a6 pues igual, porque cambia el sistema , pero dificil.

 

 

la solucion es pasar por otro concesionario o intentarlo con un vag-com de alguien cercano a ti

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que sea independiente. El módulo SDS va encastrado dentro de la radio. Su colocación es facilísima. Otra cosa es instalar el micro (no sé muy bien si resulta fácil instalarlo). Tu sí tienes el micro.

 

A cada idioma le corresponde un número de pieza audi, que varía en función de la letra. Si estás interesado puedo buscar las letras que identifican el SDS en español.

 

Supongo que tu coche será de importación. Si quieres que funcione no tendrás más remedio que cambiar el módulo y acudir a un concesionario oficial para realizar su codificación y activación (protección de componentes).

 

Yo estoy pensando en incorporar este extra en mi vehículo. Si somos varios quizás podamos realizar una compra conjunta. A pesar del precio que te han dado (creo que más de 700 euros) lo he visto mucho más barato (casi la mitad). Hoy no puedo poner fotos, las tengo en el otro portátil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por la respuesta.... :thumbsup:

 

Lo mio es un A4 Avant, no un A6..... Y de importacion, claro.

 

Por lo visto los del concesionario estan aun en ello. Habra que esperar y si no, buscar alguien con VagCom por la zona de MAdrid...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues algo he estado mirando ya, pero no estaria de mas tener algo de informacion. Ademas, en mi curro he localizado a un compi que tiene el vag-com y en caso de que en el conce no quieran siempre puedo intentarlo yo....

 

Asi que si tienes esa informacion por ahi, encantado de que me la pases.

 

...la verdad, se agradece la ayuda. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy sencillo ,necesitaras un cable vag-com con la version 512.4 o superior ,para entrar en el modulo del BT modulo 77 ,si no puedes entrar con el contacto dado y da error ,quitalo , la configuaracion que te interesa es la siguiente

 

 

INTERFACE BLUETOOTH #MODULO 77 (Phone) Coding - Function 07

 

00xxx?x: Language (Voice Control)

0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E) SDS

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)

 

00xxxx?: Language (Display)

0 = No Display

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

 

 

 

tendras un codigo de configuracion parecido a este 0011811 deberias de terner el codigo que te salga en el vag-com ,

pero debera de terminar en 55 ,algo asi 00XXX55 ,las X son las cifras que ya tienes ,las dos ultimas son las que hay que cambiar .

 

si de verdad tienes SDS con el micro instalado o de serie la el codigo sera 00xxx05 .

 

 

 

 

si quieres configurar con el vag-com el navegador en español esta es la codificacion

 

 

RNS-E) STG 56 (Navigation System) Adaptation 10

 

 

-> Channel 003 (Language)

0 - German

1 - English (UK only)

2 - French

3 - Italian

5 - Spanish

7 - English (USA only)

 

 

en el canal 003 tendrias que tener el valor 5

 

 

 

saludos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias, hombre....

 

Les pase la informacion al conce porque segun ellos era muy complicado (yo creo que me querian colar un modulo nuevo). Al final me lo han cambiado bien, pero segun ellos "ha sido mas dificil de lo que yo les dije" :notworthy:

 

Bueno, al final la chica habla en cristiano.

 

Asunto resuelto!!

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Pues muchas gracias, hombre....

 

Les pase la informacion al conce porque segun ellos era muy complicado (yo creo que me querian colar un modulo nuevo). Al final me lo han cambiado bien, pero segun ellos "ha sido mas dificil de lo que yo les dije" dry.gif

 

Bueno, al final la chica habla en cristiano.

 

Asunto resuelto!!

Gracias de nuevo.

Rescato este post que he encontrado intentando buscar la manera de que mi "amiga" hable en cristiano. Todo lo demas creo que lo tengo. Podrías decirme en que conce te lo hicieron? O alguien recomendarme algun sitio donde hacerlo? Soy de Córdoba pero suelo ir por Madrid. Y si es mas cerca mejor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.