Jump to content

LA CREACION ....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Se rumorea que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un proyecto piloto que consiste en “traducir” la Bliblia al andaluz y ha comenzado, como no podía ser de otra manera por el Génesis. Y mira por donde me ha llegado por email el primer borrador:

 

B)

 

Ar prinsipio to era oscuriá, y Dio, Nuestro Señó, creó la lú. Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná, y era aburrío.

 

Entonse, Dió se rascó la cabesa, y se dijo: ”¡Joé qué muermo! Ví a creá argo má grasioso”.

 

Y hiso las planta vegetale, y los yerbajo.

 

Pero entoavía era soso er mundo, y Dió se jartaba de eshar siesta. Porque Dio aún saburría.

 

“¡Yastá!, pa no aburrime”, pensó, “haré lo animale, pa que se meneen un poquiyo, y me den argo de chou espestacular”.

 

Y hiso lo bishos.

 

Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cab***e, y de tó asín en generá.

 

Aluego, pasó que Dió, Nuetro Señó, no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió tiralos a tos ar mar oseánico.

 

A los que nadaron, los llamó pescaos y setáceos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla, los llamó animale terrestre purmonare. A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole, los llamó pájaro volaore. Y a los que se ajogaron, los llamó cadávere.

 

Pero aún asín, Dio, el supremo creadó der universo, se seguía aburriendo. Y por eso, hiso ar hombre.

 

 

Er hombre estaba solo, y se mataba a pajillas: se refrotaba en los arbole, como un oso, y le salían ronshas ener nabo genitá.

 

Fué asín que el hombre le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demás bisho, que estaban tós ennoviaos, meno él.

 

Dió se compadesió, y le arrancó de cuajo una costilla.

 

Adán, que ansí se llamaba er tío, se retorsió como un sarmiento. Y si no lo creéi, probá de arrancarse una costilla, y veréi.

 

Y con la costilla del Adán, Dio le fabricó una hembra, que se llamó Evarista, pero, familiarmente, la yamaban Eva, pa que fuera má corto.

 

Adán y Eva se jartaban de foyá. Pero como tó lo repetío cansa, el Adán, ar cabo de do año, ya se liaba con toas las mona y las oveja y las marrana del paraíso.

 

Por lo cuar, la Eva, mu enfadá, le pidió la separasión.

 

Como no estaban casaos, no se pudieron desepará, y siguieron a lo suyo.

 

Pero ar cabo der tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió aburrí, y se le ocurrió que, pa que no fuera tó tan fásil ener paraíso, se tenía que inventá argo pa darle emosión.

 

Entonse, se sacó una ley que desía: “to lo cay ener paraíso, se pué comé, meno la serpiente”.

 

Yestando un día la Eva y el Adán tocándose los guebo, como siempre, debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa, que venía a ofreserle una mansana cojonua, golden, pa que la probaran.

 

El Adán y la Eva, que vieron aquello de una serpeinte con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso, y se la hisieron al horno.

 

Dió, nuestro Señó, se dio cuenta de que le habían desobedesío y, antonse, mandó un angelote antidisturbio, con porra de fuego y casco de pluma, pa que lo espursara der paraíso terrená, y se fueran a tomar por culo.

 

Yahí sacabó la güena vida. La que hay ahora, ya la conoséi ustede. Y no me quiero poné de pesao, pero asín fue la cosa, y, por eso, nos va como nos va, tenemo que trabahá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

A los que nadaron, los llamó pescaos y setáceos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla, los llamó animale terrestre purmonare. A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole, los llamó pájaro volaore. Y a los que se ajogaron, los llamó cadávere.

 

 

 

:cry1: ;)

 

Yo soy andaluz y no hablo asi y diria que la mayoría de adaluces no hablamos ASI

 

Haberlos haylos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con todo el buen rollo del mundo,y sin ánimo de polemizar yo vivo entre Málaga y Sevilla y no conozco a nadie que hable ASI. A lo mejor si te vas a pueblos muy cerrados se escucha algo, pero no tan exagerado. :thumbsup:

 

De todas formas en todos los paises del mundo, si te desplazas de un punto a otro, se habla de manera distinta el mismo idioma.

 

Sin ir mas lejos en España, los andaluces le quitamos la última consonante a las palabras, los catalanes y valencianos la última vocal..., etc

 

Saludos :thumbsup::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con todo el buen rollo del mundo,y sin ánimo de polemizar yo vivo entre Málaga y Sevilla y no conozco a nadie que hable ASI. A lo mejor si te vas a pueblos muy cerrados se escucha algo, pero no tan exagerado. :thumbsup:

 

De todas formas en todos los paises del mundo, si te desplazas de un punto a otro, se habla de manera distinta el mismo idioma.

 

Sin ir mas lejos en España, los andaluces le quitamos la última consonante a las palabras, los catalanes y valencianos la última vocal..., etc

 

Saludos :thumbsup::kss1:

 

 

:flwrs::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

 

JAVIREX aunque no te conozco personalmente se que eres buena persona por tus comentarios por el foro y por los comentarios de los foreros hacia ti, si no fuera ASI me hubiese jodido bastante este post, pero bueno viniendo de quien viene con tan buena fama por aqui me lo tomaré desde el buen rollo.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Güeno mi arma no te preocupez por ná. Loz güenos repozteros teneí q'eztar por ensima de la crítica. :huh:

 

 

reposteriaui8.jpg

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=genesis

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Güeno mi arma no te preocupez por ná. Loz güenos repozteros teneí q'eztar por ensima de la crítica. :thumbsup:

 

 

reposteriaui8.jpg

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=genesis

Jajajajaj esa si que ha sido buena! jajajajaja

 

 

x cierto eso pasa igual en cataluña o valencia en los pueblos se habla bastante diferente que en las capitales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.