Jump to content

AYUDA PROBLEMA SUSPENSION ALLROAD


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los forero, soy Jose Luis de Badajoz y tengo un Allroad de 2001 que se ha portado magnificamente hasta ahora que con 159.000 km me ha empezado a fallar la suspensión. Al igual que muchos de vosotros temo al Concesionario Oficial porque aunque siempre lo he llevado allí, creo que me han metido mas de un gol, pagandolo yo, claro está. Yo siempre he llevado el coche con la suspensión en modo automatico y hace unos días, se me encendió el piloto amarillo y el sistema pasó por si solo a forma manual, desapareciendo la luz e impidiendo volverlo a automatico. El caso es que con la velocidad, el coche pasa solo a posición 2º y si lo paro estando así, cuando vuelvo a cogerlo por la mañana está muy bajo de la parte delantera y parece escucharse salir aire en la parte delantera derecha, pero si por el contrario antes de pararlo, lo subo manualmente a la 3º posición,el coche la mantiene durante toda la noche y no se ha bajado. Me he leido todos los temas que teneis aqui sobre suspensión, pero me gustaria preguntaros algunas cosas para cuando lo lleve al Concesionario:

 

¿Según los sintomas, que creeis que puede ser?

¿Que, como funciona y donde se comra el Vagcom?

¿Si es el balon delantero derecho como creo, habrá que cambiar los dos delanteros necesariamente?

¿Que coste puede suponer la operación?

 

Gracias por atenderme y espero que me podais ayudar pronto porque quiero arreglarlo lo antes posible para ponerlo en venta porque aunque va de maravilla, ha llegado la hora de cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos los forero, soy Jose Luis de Badajoz y tengo un Allroad de 2001 que se ha portado magnificamente hasta ahora que con 159.000 km me ha empezado a fallar la suspensión. Al igual que muchos de vosotros temo al Concesionario Oficial porque aunque siempre lo he llevado allí, creo que me han metido mas de un gol, pagandolo yo, claro está. Yo siempre he llevado el coche con la suspensión en modo automatico y hace unos días, se me encendió el piloto amarillo y el sistema pasó por si solo a forma manual, desapareciendo la luz e impidiendo volverlo a automatico. El caso es que con la velocidad, el coche pasa solo a posición 2º y si lo paro estando así, cuando vuelvo a cogerlo por la mañana está muy bajo de la parte delantera y parece escucharse salir aire en la parte delantera derecha, pero si por el contrario antes de pararlo, lo subo manualmente a la 3º posición,el coche la mantiene durante toda la noche y no se ha bajado. Me he leido todos los temas que teneis aqui sobre suspensión, pero me gustaria preguntaros algunas cosas para cuando lo lleve al Concesionario:

 

¿Según los sintomas, que creeis que puede ser?

¿Que, como funciona y donde se comra el Vagcom?

¿Si es el balon delantero derecho como creo, habrá que cambiar los dos delanteros necesariamente?

¿Que coste puede suponer la operación?

 

Gracias por atenderme y espero que me podais ayudar pronto porque quiero arreglarlo lo antes posible para ponerlo en venta porque aunque va de maravilla, ha llegado la hora de cambiar.

 

Por cierto, y perdonar el olvido. ¿Se puede reparar en otro taller que no sea Oficial o hay que pasar inevitablemente por Caja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis.

 

¿Según los sintomas, que creeis que puede ser?

Balón delantero derecho pinchado.

 

¿Que, como funciona y donde se comra el Vagcom?

Pásate por el subforo de Software y encontrarás información detallada.

 

¿Si es el balon delantero derecho como creo, habrá que cambiar los dos delanteros necesariamente?

En la casa oficial te dirán que sí. Con los años de uso es casi aconsejable que se cambien los dos al mismo tiempo. Como habrás leido en algún post por ahí comenté que desde Marzo del 2007 los amortiguadores delanteros han sido sustituidos por otro modelo mejorado. Lo más normal es que no encuentres el modelo antiguo y tengas (o el propio servicio oficial) que comprar el modelo nuevo (que personalmente creo que es el diseño mejorado que ahora montan los nuevos allroad).

 

¿Que coste puede suponer la operación?

Mirar la avería, mano de obra, piezas y ajuste básico de la suspensión ...... 1.200 eurillos.

 

Ah, y lo último que comentabas de un taller no oficial ... Pues si lo llevas tienen que conocer perfectamente el sistema de suspensión neumática del allroad porque si no de poco sirve cambiar las piezas si luego no saben codificar la centralita y la unidad que gestiona todo.

 

Saludos.-

Editado por Juanjo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No es mucho 1200€?.Saludos.

Mucho no muchísimo, una barbaridad.

 

Modelos antiguos de amortiguadores delanteros:

 

El amortiguador de presión de gas +- 180,50€

El amortiguador de aire +- 160€

Kit de reparación cojinete amortiguadores 26,65 €

 

Estos precios son ya antiguos (de hace años). Y la avería podía salir por 250€ si sólo se cambiaba o bien el amortiguador de presión o bien el balón más el Kit de reparación (arandelas y juntas de sellado nuevas para cerrar el amortiguador).

 

Ahora el conjunto de arriba (balón + pistón) sale por 459,20€ + IVA cada uno.

 

Total 532.67€ (x2)

+ Kit reparación (26,65 € ) x2

+ Mano obra 120 €

 

Esto es en un taller no oficial. Sólo en piezas ya son 1.100 euros.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado, que también puede tratarse de un fallo de la centralita, como me pasó a mi

y es que hasta el 2002 no la mejoraron con mejor puesta a masa

 

la forma de averiguarlo es pasarle el vagcom

pregunta al forero para conseguirlo

 

si fuese la centralita, puedes conseguir alguna en ebay por poco dinero, y cambiarla tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los forero, soy Jose Luis de Badajoz y tengo un Allroad de 2001 que se ha portado magnificamente hasta ahora que con 159.000 km me ha empezado a fallar la suspensión. Al igual que muchos de vosotros temo al Concesionario Oficial porque aunque siempre lo he llevado allí, creo que me han metido mas de un gol, pagandolo yo, claro está. Yo siempre he llevado el coche con la suspensión en modo automatico y hace unos días, se me encendió el piloto amarillo y el sistema pasó por si solo a forma manual, desapareciendo la luz e impidiendo volverlo a automatico. El caso es que con la velocidad, el coche pasa solo a posición 2º y si lo paro estando así, cuando vuelvo a cogerlo por la mañana está muy bajo de la parte delantera y parece escucharse salir aire en la parte delantera derecha, pero si por el contrario antes de pararlo, lo subo manualmente a la 3º posición,el coche la mantiene durante toda la noche y no se ha bajado. Me he leido todos los temas que teneis aqui sobre suspensión, pero me gustaria preguntaros algunas cosas para cuando lo lleve al Concesionario:

 

¿Según los sintomas, que creeis que puede ser?

¿Que, como funciona y donde se comra el Vagcom?

¿Si es el balon delantero derecho como creo, habrá que cambiar los dos delanteros necesariamente?

¿Que coste puede suponer la operación?

 

Gracias por atenderme y espero que me podais ayudar pronto porque quiero arreglarlo lo antes posible para ponerlo en venta porque aunque va de maravilla, ha llegado la hora de cambiar.

tienes una fuga en el balon derecho, ocurre que en la posicion tres no hay fuga ya que la postura que adopta la goma en este nivel queda cerrada la fisura

cuidado con audi badajoz muy buenas palabras pero como llevan plus por productividad te la clavan hasta atras, a mi en otro concesionario de fuera de badajoz 750 euros cambio de los dos balones con todo incluido.

cuando la suspension baja de un lado no hay duda que es fuga, te aconsejo cambio de los dos balones, pide presupuesto en caceres tambien y compara

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias paisano, que me vas a contar de Audi Badajoz que no haya sufrido ya. Lo que pasa es que ya les he cogido en un par de trampas que les dieron dolor de cabeza y no me fio un pelo de estos quitatuercas que tenemos aqui ni en lo profesional ni en lo economico y me estoy planteando otras alternativas. Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.