Jump to content

Fiat Panda KO


zx81

Publicaciones recomendadas

Pues eso, compré un Fiat Panda para ir por ciudad (que son el 99% de mis desplazamientos por curro) y me ha durado 8800kms. Hoy lo he aparcado, y al ir a cogerlo el mando no funcionaba, lo abro a mano, meto la llave y no arranca, enciendo la radio y pone CanCheck, no funciona ni el warning, ni los elevalunas, ni el cierre, ni las luces, en el cuadro parpadea una lucecita, etc, etc.

 

Viaje en grúa a la Fiat, trato tercermundista (peor que Audi, que ya es decir) y a saber cuándo estará el coche arreglado, como anécdota, tardé en comprar el coche 5 minutos de reloj, me ha costado más de 40 minutos el que me lo recogieran hoy (y dos horas de espera de grúa). Por cierto, te hacen firmar "renuncia a presupuesto", como no tenía tiempo de discutir y supongo que lo cubrirá la garantía, he pasado de cabrearme más. Coche de sustitución ni me he molestado en preguntar.

 

Ya tuve un Uno Turbo hace años y acabé escaldado de los italianos, pero me dije "bah, ahora ya tienen más calidad", incocente de mí...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La historia del grupo FIAT: quieren resaltar en electrónica pero están a años luz de algunas marcas.

 

Cuando trabajaba yo en unconcesionario en Córdoba había muchísimos problemas con los Stilo. Traía un ordenador bastante completo pero, si estornudabas un poco más fuerte de la cuenta, empezaban a salir lucecitas por todos lados :angry:

 

Si te lo cubre la garantía................ Ni te molestes en cabrearte. No merece la pena.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más, leyendo los "síntomas" me inclinaría:

* o por la batería

* o.... ¿Lo tenías aparcado cerca de algún edificio oficial donde pudiera haber algún barrido de frecuencias?

 

En FIAT no lo he comprobado pero, los Rover, tendrías que ver cómo se vuelven: locos de remate. No arrancan, si abres la puerta suena la bocina, el cuadro de instrumentos s una sucursal de Picadilly Circus...........

 

Lo "gracioso" es que le pase a una persona con un Rover 100 ó incluso un 400, pero que llegue uno con un Range Rover y se quede tirado de esa forma.................... Y todo, para que llegue la grúa, lo aleje 300 metros y ya funcione a la perfección :angry: La cara del propietario era todo un poema, pero lo que me costó convencerle para que se diera cuenta que no era que el coche se le hubiera roto, sino que toda la culpa la tenía un barridode frecuencias.................

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé pero sin saber todavía la posible causa de la avería que igual es una pijada eléctrica de arreglo sencillo aventurarse y descalificar a una marca sin más.

 

Por esta regla de tres que decimos de un A5 nuevo que se le salta una soldadura de uno de los escapes produciendo un ruido molesto.

 

Y que también viene con las ruedas desiquilibradas de fábrica con tan sólo unos cientos de Kms.

 

Como le ha pasado a un forero.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que también viene con las ruedas desiquilibradas de fábrica con tan sólo unos cientos de Kms.

 

He dicho unas cuantas veces en este foro que, los coches que compramos, es muy raro, que vengas perfecto de fábrica.

 

Muchas veces racaneamos en el precio pero, lo que no nos damos cuenta, es que en ese ahorro de dinero, muchas veces, hay algo más.

 

Me explico: toda concesión que vende un coche tiene la obligación de pasar una revisión pre-entrega. He visto concesiones donde esa revisión la he hecho yo mismo (comprobando niveles y ya está) o concesiones donde la revisión incluía un recorrido por carretera y una zona algo bacheada (para comprobar mal ajustes) e incluso mantener los faros encendidos durante un rato, para que cojieran temperatura, y mojarlos con una manguera a posteriori para comprobar si se empañaban o no.

 

La diferencia: que el coste para la concesión de esa revisión sea de una hora de un tío, o que sea de 4 ó 5. En las concesiones que he visto ese segundo caso, desde luego, no es donde se compran los coches baratos.

 

Las ruedas desequilibradas, direciones mal alineadas, aire en el circuito de frenos o bajos completamente destrozados por el transporte son los daños más frecuentes que podemos observar. En el último de los casos, esa avería, no estaría cubierta por la garantía, ni aunque fueses con el coche a la concesión al día siguiente despues de sacarlo.

 

Por todo este tocho, siempre he sido enemigo de comprar coches en sitios donde el descuento es muy grande :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que descalifico a Fiat porque como he dicho, ya sufrí un Fiat Uno Turbo I.E. (45.000kms y turbo a tomar por saco, ajustes de carrocería inexistentes, el eje trasero se doblaba solo, etc, etc), así que no me pilla de nuevas, y en este caso hablamos de un coche con 8800kms simple cual botijo, no uno cargado de gadgets electrónicos, así que manda huevos que se pare...

 

La avería es un tema electrónico, me atrevo a decir que a la centralita se le ha ido la pinza porque no funciona nada relacionado con la electrónica, tan solo se ilumina el cuadro y si giras la llave el motor de arranque funciona, pero ahí se acaba la historia. CanCheck en la radio me invita a pensar que la radio no detecta tráfico CAN, lo que puede provocar perfectamente todo el resto de síntomas. De inhibidores y demás nada de nada, un parking de un hipermercado y da gracias.

 

También ayuda a que me fustigue el escuchar cosas como "estamos en Semana Santa, no le puedo decir si empezaremos a mirar el coche en 10 o en 20 días", repito, en una basurilla de coche urbano que no tiene nada. Mi VW Polo ha sido maltratado repetidamente, usado de furgoneta de carga, cambios de aceite de "c***, hace mucho que no se lo cambio", 10 años circulando por ciudad y cuatro viajes cuando lo compramos, y sigue al pie del cañón, eso sí, es mucho más caro que un Panda...tenía que haber comprado uno, total, pagaba la empresa :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ZX...me suenan las tripas tío, creo que me estoy cagando.....mira que me fío poco de Fiat y aún así ( por enamoramiento) pillé el 500, pero reconozco que cada vez que lo uso y funciona se me queda esa impresión entre sorprendido y cagao como si lo hubiera fabricado yo y sabes que mucho no va a durar, la misma cara que uno tiene cuando te estás cagando mucho pero estás delante de gente y no puedes salir corriendo....pues eso.

 

Dios te salve Maria.....

 

Os he contao que varios propietarios del foro 500 cuantan que algunos han venido con el color equivocado, sin asientos abatibles, sin reposacabezas traseros, sin la guantera del asiento, etc, etc, es la caña, con el coche te dan el kit sadomaso ( tanga de cuero, látigo y tal) porque hay que tener pelotas para confiar en estos.

 

Soy un tío con dos c***, ahí queda eso.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ZX...me suenan las tripas tío, creo que me estoy cagando.....mira que me fío poco de Fiat y aún así ( por enamoramiento) pillé el 500, pero reconozco que cada vez que lo uso y funciona se me queda esa impresión entre sorprendido y cagao como si lo hubiera fabricado yo y sabes que mucho no va a durar, la misma cara que uno tiene cuando te estás cagando mucho pero estás delante de gente y no puedes salir corriendo....pues eso.

 

Dios te salve Maria.....

 

Os he contao que varios propietarios del foro 500 cuantan que algunos han venido con el color equivocado, sin asientos abatibles, sin reposacabezas traseros, sin la guantera del asiento, etc, etc, es la caña, con el coche te dan el kit sadomaso ( tanga de cuero, látigo y tal) porque hay que tener pelotas para confiar en estos.

Soy un tío con dos c***, ahí queda eso.

 

 

Yo más :innocent: 15 años con un Alfa Romeo :clap1: y lo que dure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.