Jump to content

pastillas frenos delanteros


Publicaciones recomendadas

He ido a hacer la revisión de mi A6 tdi 2.7 quatro triptonic del 2006. Tiene menos de 70.000 Km. y las hago del tipo larga vida. Me han cobrado 678 euros porque dicen que me han tenido que cambiar las pastillas de los frenos delanteros. ¿Creeis que es normal, o es que soy un paleto conduciendo?. Supongo que con el cámbio automático se utiliza mas el freno porque el motor retiene menos. En cualquier caso me gustaria saber vuestra opinion, porque veo que sabeis la tira. GRACIAS

 

Salud

 

Atico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hacía tiempo que no aparecía un post sobre este tema.

por lo que he podido leer le pasa a mucha gente, logicamente más a los automáticos.

la verdad es que no es muy normal el desgaste de las pastillas delanteras tan prematuramente.

había gente que con 30-35.000 las tuvo que cambiar y se las metieron por garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío que es automatico tambien, se las he tenido que cambiar dos veces, una a los 60.000 kms por que se le encendió el testigo y otra a los 119.000 kms porque se le encendió el testigo tambien. Por cierto que es curioso, pero las exteriores estaban totalmente desgastadas pero las interiores aún les quedaba varios mm.. por otro lado, las traseras no llevan sensor, así que sobre los 90000 km te tocará cambiarlas, al menos en mi caso ha sido así (estas no son tan caras, las delanteras valen casi 200 euros). Por cierto que en micaso me costó la revisión de los 60.000 kms longlife + pastillas delanteras 580 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, todo depende del tipo de conducción, y del tipo de coche. Un A6 es un coche grande, pesado, y si tiene cambio automático, tienes que utilizar más el freno. A mi no me parece descabellado cambiar pastillas a los 70 y pico mil kms, a mi por ejemplo me suelen durar algo menos.

 

Cuando se gastan, hay que cambiarlas, y ya está. De todos modos, puedes controlar tú el estado periódicamente, y si hay que cambiarlas, es una operación muy sencilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La forma de conducir influye mucho. A mí me gusta pisar fuerte tanto el freno como el acelerador. Se que gasto mas pastillas y mas gasóleo que si lo llevo "pisando huevos". Tengo un amigo que acelera casi sin tocar el acelerador :thumbsup: y en vez de frenar levanta el pié del acelerador un Km antes. Cuando le dejo el coche el consumo baja un 30% y las pastillas me imagino que ni las usa :thumbsup: En todo caso, como te han dicho otros foreros, para un A6 Tiptronic, 70.000 Km para cambiar las pastillas me parece normal. Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por el comentario de vuestras experiencias con los discos de los frenos.

 

De acuerdo con "trotacaminos". Tampoco se trata de cambiar la forma de conducir por ahorrar unos pocos euros.

 

Ya veo que mi caso no es muy extraño y que mas o menos todos cambiamos las pastillas de freno alrededor de los 70.000 km.

 

Por lo que dice "sildenafilo", a mi me han estirado 100 euros más que a él por la misma operación. Debe ser que el concesionario de Sant Feliu de Guixols es un espabilado. Con respecto a lo que dices de que las pastillas de las ruedas traseras no tienen testigos de desgaste, ¿no crees que el tipo de revisión longlife tiene el inconveniente de que durante muchos meses nadie controla el desgaste de las piezas que no tienen testigo en el salpicadero?. Me preocupa este tema, porque no quiero que el coche me deje tirado si una pieza se gasta sin que nadie lo detecte antes.

 

"JNV". Me dás una idea con lo de reclamar que me lo pague la garantia. Lo intentaré, pero no me hago ilusiones.

 

Otra cosa. ¿Alguien a probado a retener el coche reduciendo marchas manualmente, en lugar de tan solo con el freno. La verdad es que resulta un poco desagradable en el coche con cámbio triptonic, retenerlo tan solo con el freno. Supongo que el fabricante ya lo habrá tenido en cuenta al dimensionar los discos.

 

Bueno, Salud para todos. ATICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien a probado a retener el coche reduciendo marchas manualmente, en lugar de tan solo con el freno. La verdad es que resulta un poco desagradable en el coche con cámbio triptonic, retenerlo tan solo con el freno. Supongo que el fabricante ya lo habrá tenido en cuenta al dimensionar los discos.

Efectivamente los frenos son super-eficaces. Yo reduzco a veces cuando después de una recta rápida viene una curva para tomar en segunda (o una rotonda). Al mismo tiempo que freno le voy bajando marchas con las levas del volante hasta llegar a segunda. Entro en retención y al empezar a abrir la trayectoria acelero y cambio a tercera. al poco tiempo de no tocar las levas pasa solo a automático. Aunque en realidad no lo hago para ahorrar frenos. :drooling::thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las he cambiado con 43.000 km. Eso sí el coche pesa 2 tn y normalmente conduzco bastante alegre. No es que corra pero si que me gusta adelantar y claro frenas mucho... De todas maneras también tengo la costumbre de reducir un par de marchas antes de frenar. Resumiendo a 70.000 km me parece incluso más de lo nomal.

 

Salu2

 

P.D. Yo también voy al conce de St. feliu de Guíxols, pero las pastillas me las cambié yo mismo cuando se me encendió el testigo. Si no me equivoco me costaron unos 90-100 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 70000Km.....????? No me parece nada descabellado, el 90% de los Kilómetros los hago por autopista, le piso bastante...en el A6 30TDI tiptronic se las cambié las primeras pastillas con unos 58000Km , conste que no le dejé que llegaran al testigo, le quedaba como para unos 5000Km más, pero aproveché en la revisión de los 60000 para hacer el cambio.

 

Las traseras las cambié con unos 94000km, el siguiente juego delantero sobre 120000, osease, que le hice los mísmos Kilómetros, francamente no soy una persona que abuse de los frenos, no me gusta, en el coche actual tengo 60000Km la revisión hecha y le cambié las pastillas con unos 54000 y eso que llevo levas en el volante, con lo que aprovecho más el freno motor, pero también es verdad que le ando un poco más en ciudad que el otro.

 

Conclusión llevando el coche a ritmos alegres no lo veo descabellado cambiar las pastillas sobre esos kilometros.

 

El coche que más me duro , fue un MB 320cdi, el primer juego lo hice con 100000Km, pero la conducción era mucho más suave.. y este si que no pisó a penas ciudad, era todo en autopistas por donde andaba...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 70000Km.....????? No me parece nada descabellado, el 90% de los Kilómetros los hago por autopista, le piso bastante...en el A6 30TDI tiptronic se las cambié las primeras pastillas con unos 58000Km , conste que no le dejé que llegaran al testigo, le quedaba como para unos 5000Km más, pero aproveché en la revisión de los 60000 para hacer el cambio.

 

Las traseras las cambié con unos 94000km, el siguiente juego delantero sobre 120000, osease, que le hice los mísmos Kilómetros, francamente no soy una persona que abuse de los frenos, no me gusta, en el coche actual tengo 60000Km la revisión hecha y le cambié las pastillas con unos 54000 y eso que llevo levas en el volante, con lo que aprovecho más el freno motor, pero también es verdad que le ando un poco más en ciudad que el otro.

 

Conclusión llevando el coche a ritmos alegres no lo veo descabellado cambiar las pastillas sobre esos kilometros.

 

El coche que más me duro , fue un MB 320cdi, el primer juego lo hice con 100000Km, pero la conducción era mucho más suave.. y este si que no pisó a penas ciudad, era todo en autopistas por donde andaba...!!!!

 

Gonchito, los frenos a veces chirrian un poco al frenar, y cunado entro al garaje y le aguanto al coche en la rampa hasta que se abre la puerta tambien. El coche tiene 42.000 km, ¿será que las pastillas estan gastadas? lo digo por que el coche le he cogido de 2ª mano y le puedo decir al concesionario que me las cambie, si estan gastadas?

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, solo hablo de mi experiencia, tengo un 3.2 FSI manual de 2005 con S-line (creo que los frenos son algo diferentes a los de serie), bien, en la revisión de los 60.000 km., me cambiaron las 4 pastillas de los frenos delanteros y me cobraron aprox. 150 Euros (hasta ahora me parecía caro, está claro que no tenía ni idea sobre el tema) y a los 69.000 aprox. he tenido que pasar a cambiar los de los traseros (punto negativo del taller que no lo detectó en la revisión), me dí cuenta de milagro puesto que no se encendió testigo alguno (no llevan los frenos traseros), esta vez me cobró unos 120 Euros. El taller es un agente autorizado del concesionario de Talavera de la Reina, imagino que en Toledo me habría salido bastante más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo 76.000 Km y este fin se semana le he cambiado las pastillas delanteras por segunda vez, la primera a los 32000 Km en la primera revisión y ahora a los 76.000, me comento el mecanico que me las ha cambiado esta vez que no es Audi, que las pastillas que llevaba montadas eran Blandas, la verdad es que frenaban muy bien la verdad, pero tambien te las comes antes, ahora me ha montado unas Necto blandas, y ya me ha dicho que esa es la duración de 30 a 40.000 Km, y la verdad que el precio total montadas las delanteras 96 € Iva incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, solo hablo de mi experiencia, tengo un 3.2 FSI manual de 2005 con S-line (creo que los frenos son algo diferentes a los de serie), bien, en la revisión de los 60.000 km., me cambiaron las 4 pastillas de los frenos delanteros y me cobraron aprox. 150 Euros (hasta ahora me parecía caro, está claro que no tenía ni idea sobre el tema) y a los 69.000 aprox. he tenido que pasar a cambiar los de los traseros (punto negativo del taller que no lo detectó en la revisión), me dí cuenta de milagro puesto que no se encendió testigo alguno (no llevan los frenos traseros), esta vez me cobró unos 120 Euros. El taller es un agente autorizado del concesionario de Talavera de la Reina, imagino que en Toledo me habría salido bastante más caro.

 

El modelo actual (C6) no se si lleva sensores atras, el modelo anterior (C5) no los llevaba.

En el S-Line los frenos son de 17", ASI es como lo pone en la publicidad. El resto son de 16"(la rueda es de 16") por lo menos delante, ya que atras son siempre mas pequeños, salvo en algunos modelos (Q7 de mucho motos los llevan iguales delante y detras).

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 70000Km.....????? No me parece nada descabellado, el 90% de los Kilómetros los hago por autopista, le piso bastante...en el A6 30TDI tiptronic se las cambié las primeras pastillas con unos 58000Km , conste que no le dejé que llegaran al testigo, le quedaba como para unos 5000Km más, pero aproveché en la revisión de los 60000 para hacer el cambio.

 

Las traseras las cambié con unos 94000km, el siguiente juego delantero sobre 120000, osease, que le hice los mísmos Kilómetros, francamente no soy una persona que abuse de los frenos, no me gusta, en el coche actual tengo 60000Km la revisión hecha y le cambié las pastillas con unos 54000 y eso que llevo levas en el volante, con lo que aprovecho más el freno motor, pero también es verdad que le ando un poco más en ciudad que el otro.

 

Conclusión llevando el coche a ritmos alegres no lo veo descabellado cambiar las pastillas sobre esos kilometros.

 

El coche que más me duro , fue un MB 320cdi, el primer juego lo hice con 100000Km, pero la conducción era mucho más suave.. y este si que no pisó a penas ciudad, era todo en autopistas por donde andaba...!!!!

 

Gonchito, los frenos a veces chirrian un poco al frenar, y cunado entro al garaje y le aguanto al coche en la rampa hasta que se abre la puerta tambien. El coche tiene 42.000 km, ¿será que las pastillas estan gastadas? lo digo por que el coche le he cogido de 2ª mano y le puedo decir al concesionario que me las cambie, si estan gastadas?

 

juan ignacio

 

 

No creo que sea por el desgaste.....muchas veces el ruido de pastillas suelen ser por causa de llevar pastillas tirando a duras, cuando es por desgaste se nota enseguida con el roce el ruido es otro.

Cuando bajas al garage seguramente el ruido de frnos suele provocarse porque muchas veces estamos pisando suavemente el pedal y con el movimiento del coche el rozamiento de las pastillas sobre los discos al ir reteniendo el coche ese roce provocan esos chillidos .

De todas maneras ellos te las cambiaran , pero no en garantia, claro..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.