Jump to content

SÍ a la pirateria


Josh

Publicaciones recomendadas

El problema es España que somos unos chorizos.... en todo y vamos a vivir el momento...ponemos los precios por lo que podemos pagar no realmente por lo que cuesta.

 

Un CD en EEUU de los top.... Beyonce, Springsteen, etc... El ultimo CD sale entre 7 y 12 dolares.... porque aqui cuesta 24 euros... porque los "listos" piensan cuanto dinero dispone un españolito para gastos superfluos al mes..... y de hay extrapolan. O es que el precio de producir en EEUU es la mitad que en España.

 

Habeis visto los preciios de Inditex.... que precios tiene la mayoria de la ropa..... cuando el precio de produccion de una prenda es de un 400% a un 1000% menos.

 

Podriamos seguir por la leche...el pan... la gasolina....

 

 

S2 que me enciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy completamente en contra de la pirateria pero no me sirve la excusa de "tengo hipoteca", "la caña esta a 2 euros".... Me parece un razonamiento completamente absurdo. Yo si me quiero comprar un movil me lo quito de que se yo, de no ir a cenar un finde o de no comprarme un reloj o que se yo, pero no me sigo tomando mis cañas y luego me quejo de lo que cuesta un cd. Cierto que en USA estan mas baratos y esto es una verguenza, pero no es justificado. Cuando salimos los fines de semana y nos tomamos nuestros cubatitas que cuestan un ojo de la cara no nos quejamos no?¿ pues en vez de tomarnos 4... nos tomamos 2.. y en 15 dias te compras un cd. (eso el que beba.. que yo no bebo....). O pisarle algo menos al coche para consumir algo menos y ahorrar algunos euros a fin de mes. O usar menos el movil.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy completamente en contra de la pirateria pero no me sirve la excusa de "tengo hipoteca", "la caña esta a 2 euros".... Me parece un razonamiento completamente absurdo. Yo si me quiero comprar un movil me lo quito de que se yo, de no ir a cenar un finde o de no comprarme un reloj o que se yo, pero no me sigo tomando mis cañas y luego me quejo de lo que cuesta un cd. Cierto que en USA estan mas baratos y esto es una verguenza, pero no es justificado. Cuando salimos los fines de semana y nos tomamos nuestros cubatitas que cuestan un ojo de la cara no nos quejamos no?¿ pues en vez de tomarnos 4... nos tomamos 2.. y en 15 dias te compras un cd. (eso el que beba.. que yo no bebo....). O pisarle algo menos al coche para consumir algo menos y ahorrar algunos euros a fin de mes. O usar menos el movil.......................

 

Rectifico........ quiero decir que estoy en contra de la pirateria, pero que tambien estoy en contra de este tipo de intelectuales (cantante frustrado como ramoncin....) que se creen que pueden imponer un canon asi por asi. El problema es que es muy facil piratear y no tan facil piratear un cubata o una cena para dos un fin de semana en el restaurante de moda. En eso nadie se queja.

 

Y por supuesto, tiene que bajar el precio de los cdsde musica y tambien las peliculas pero NO es justificable la pirateria, si es justificable ir contra el canon (porque tengo que pagar por las tarjetas de memoria de las camaras... por los dvds de fotos o videos que yo hago...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no habeis entendido bien del todo la intención del post. Con Sí a la pirateria se refiere a que tu por hacer una cosa que es "legal" (copia privada), y que por eso no estamos todos en la carcel, no te deberian de cobrar ningun canon. No me vale lo de si tu jefe hace y te quita o si tal, esta gente gana y seguira ganando pastones y los musicos y artistas de a pie se lo ganan en los bolos, no con el canon, es decir, que lo vayan quitando y que en vez de irse a pagar impuestos a otros paises para ahorrarselos los de España que los paguen aqui (esa es otra cosa pero bueno).

 

Con esto que quiero decir??? Pues que para una mentalidad trabajadora no se puede admitir que nos esten sablando constantemente para luego hacer un mal reparto de un impuesto que es totalmente injusto y que va en contra del principio mas importante de la constitución "todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario".

 

Salu2.

 

P.D. No creo que sea envidia de toda esa gente, es que manda webs que haya gente ganando burradas y otra gente con pensiones minimas por los suelos, otros que no pueden tener prestaciones por dependencia y demas cosillas, y estamos preocupados porque al bisbal o compañia les falten unos eurillos para comprarse la finca en Miami :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que tenemos que hacer es ir contra el canon, no contra bisbal que compra una casa en miami....... se lo ha ganado trabajando y punto. Bill Gates tiene la leche de dinero y yo no, y no por ello le odio, en todo caso me da envidia poder tener tantas cosas y ya. El que tiene un sean panda querra un audi y no por no poder tenerlo te va a robar a ti el tuyo (aunque se den casos....)

 

Boicotear a las compañias discograficas para que quiten el canon y reduzcan los precios? SI.

Piratear porque es caro un cd NO. (hay otras cosas mas caras y nadie se queja)

 

 

P.D.: Siempre hablo generalizando sin querer responder a nadie especificamente.

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si los CDs costaran 6 a 8 euros compraria toda las semanas ademas diversificaria .... mi eleccion entre mas artistas... Gastarte 20 euros o 24 y que el luego el disco sea una bazofia.... mosquea mucho a la gente.

 

Pero no es solo la pirateria yo no cojo el transporte publico porque al final me sale mas barato ir en mi coche (sin contar amortizacion del vehiculo) que cobren 7 euros por un bonobus o 14 euros por coger un autocar para hacerme 70 kilometros es una pasada....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... lo que se critica arriba es la actitud principalmente de las discograficas y de sujetos que desde una posicion privilegiada se creen con derecho a criticarme mientras abusan de mi (en el sentido menos s..ual de la frase).

 

ellos no te obligan a comprar sus cds...son sus reglas, si las tomas: pagas el CD, si no las tomas, pues consigues el CD de forma ilegal.

 

Otra cosa es que se hagan iniciativas para reducir los precios e intentar hacer doblegar un poco la rodilla de las discográficas...pero iniciativas ocn la ley por delante. Si no poco se pude exigir ;)

Editado por Bouito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy completamente en contra de la pirateria pero no me sirve la excusa de "tengo hipoteca", "la caña esta a 2 euros".... Me parece un razonamiento completamente absurdo. Yo si me quiero comprar un movil me lo quito de que se yo, de no ir a cenar un finde o de no comprarme un reloj o que se yo, pero no me sigo tomando mis cañas y luego me quejo de lo que cuesta un cd. Cierto que en USA estan mas baratos y esto es una verguenza, pero no es justificado. Cuando salimos los fines de semana y nos tomamos nuestros cubatitas que cuestan un ojo de la cara no nos quejamos no?¿ pues en vez de tomarnos 4... nos tomamos 2.. y en 15 dias te compras un cd. (eso el que beba.. que yo no bebo....). O pisarle algo menos al coche para consumir algo menos y ahorrar algunos euros a fin de mes. O usar menos el movil.......................

 

Rectifico........ quiero decir que estoy en contra de la pirateria, pero que tambien estoy en contra de este tipo de intelectuales (cantante frustrado como ramoncin....) que se creen que pueden imponer un canon asi por asi. El problema es que es muy facil piratear y no tan facil piratear un cubata o una cena para dos un fin de semana en el restaurante de moda. En eso nadie se queja.

 

Y por supuesto, tiene que bajar el precio de los cdsde musica y tambien las peliculas pero NO es justificable la pirateria, si es justificable ir contra el canon (porque tengo que pagar por las tarjetas de memoria de las camaras... por los dvds de fotos o videos que yo hago...)

 

 

Yo tambien estoy en contra de que los cubatas valgan lo que valen.......... y por poco que te despistes en vez de un cubata, tienes garrafonazo.

 

Si en realidad, los artistas y discograficas, quisiesen luchar contra la pirateria.................. pondrian un precio razonable por los cd´s.....................

 

Que un cd de, (por poner un ejemplo) QUEEN/ROLLING........ valga unos 20€, aun merece la pena pues casi todas las canciones son buenas........ pero que por uno de Alejandro Sanz, Bisbal,............ tambien haya que pagar esos 20€ me parece un atraco a mano armada. Los primeros, pasados 5 o 10 años sigues escuchandolos y los segundos al pasar 2 años ya puedes tirar con ellos :innocent:

 

Y luego..... lo que tu dices........ ¿por que tengo que pagar un canon cuando compro una tarjeta memoria, un disco duro de mas de xxGb....., etc, etc...... si lo uso para cosas particulares...... (fotos/videos hechos por mi o por mis allegados)???? Que pasa.... que ya pagando eso, me autorizan a hacer copias de algo que es mio?????? o es por si copio sus trabajos.....

 

Si es por esto ultimo.......... me estan dando autorizacion a que lo haga o estan dando pie a ello..................

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy completamente en contra de la pirateria pero no me sirve la excusa de "tengo hipoteca", "la caña esta a 2 euros".... Me parece un razonamiento completamente absurdo. Yo si me quiero comprar un movil me lo quito de que se yo, de no ir a cenar un finde o de no comprarme un reloj o que se yo, pero no me sigo tomando mis cañas y luego me quejo de lo que cuesta un cd. Cierto que en USA estan mas baratos y esto es una verguenza, pero no es justificado. Cuando salimos los fines de semana y nos tomamos nuestros cubatitas que cuestan un ojo de la cara no nos quejamos no?¿ pues en vez de tomarnos 4... nos tomamos 2.. y en 15 dias te compras un cd. (eso el que beba.. que yo no bebo....). O pisarle algo menos al coche para consumir algo menos y ahorrar algunos euros a fin de mes. O usar menos el movil.......................

 

Rectifico........ quiero decir que estoy en contra de la pirateria, pero que tambien estoy en contra de este tipo de intelectuales (cantante frustrado como ramoncin....) que se creen que pueden imponer un canon asi por asi. El problema es que es muy facil piratear y no tan facil piratear un cubata o una cena para dos un fin de semana en el restaurante de moda. En eso nadie se queja.

 

Y por supuesto, tiene que bajar el precio de los cdsde musica y tambien las peliculas pero NO es justificable la pirateria, si es justificable ir contra el canon (porque tengo que pagar por las tarjetas de memoria de las camaras... por los dvds de fotos o videos que yo hago...)

 

 

Yo tambien estoy en contra de que los cubatas valgan lo que valen.......... y por poco que te despistes en vez de un cubata, tienes garrafonazo.

 

Si en realidad, los artistas y discograficas, quisiesen luchar contra la pirateria.................. pondrian un precio razonable por los cd´s.....................

 

Que un cd de, (por poner un ejemplo) QUEEN/ROLLING........ valga unos 20€, aun merece la pena pues casi todas las canciones son buenas........ pero que por uno de Alejandro Sanz, Bisbal,............ tambien haya que pagar esos 20€ me parece un atraco a mano armada. Los primeros, pasados 5 o 10 años sigues escuchandolos y los segundos al pasar 2 años ya puedes tirar con ellos :thumbsup:

 

Y luego..... lo que tu dices........ ¿por que tengo que pagar un canon cuando compro una tarjeta memoria, un disco duro de mas de xxGb....., etc, etc...... si lo uso para cosas particulares...... (fotos/videos hechos por mi o por mis allegados)???? Que pasa.... que ya pagando eso, me autorizan a hacer copias de algo que es mio?????? o es por si copio sus trabajos.....

 

Si es por esto ultimo.......... me estan dando autorizacion a que lo haga o estan dando pie a ello..................

 

 

Un saludo.

 

 

Es que mas o menos yo tambien lo veo en esa manera. El pagar un canon por un soporte digital informatico creo que me da derecho para descargar y copiar musica o peliculas en ellos. Es lo que nos esan enseñandp o al menos es asi como lo veo. La mayoria de la gente con la que hablas de este tema te dice lo mismo "si pago un canon pirateo lo que me de la gana y punto".....

 

Si un disco no gusta, no tienes porque comprartelo. Siempre tienes el iTunes o multitud de programas/paginas diferentes de las cuales te puedes descargar la cancion que tanto "nos" gusta por tan solo 1 euro por cancion. PERO el problema es que ni siquiera nos dignamos a hacer eso.

 

Hace 20 años ya se pagaba el canon por las cintas de cassete, beta y vhs.....

 

Desde luego que si los cds costasen menos no habria problemas en comprar mas, pero creeis realmente que si el precio de los cds bajase las ventas subirian? o realmente subirian tanto como lo que pensamos? No nos justificamos con lo de el precio de los cds y el canon para piratear?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que mas o menos yo tambien lo veo en esa manera. El pagar un canon por un soporte digital informatico creo que me da derecho para descargar y copiar musica o peliculas en ellos. Es lo que nos esan enseñandp o al menos es asi como lo veo. La mayoria de la gente con la que hablas de este tema te dice lo mismo "si pago un canon pirateo lo que me de la gana y punto".....

 

Si un disco no gusta, no tienes porque comprartelo. Siempre tienes el iTunes o multitud de programas/paginas diferentes de las cuales te puedes descargar la cancion que tanto "nos" gusta por tan solo 1 euro por cancion. PERO el problema es que ni siquiera nos dignamos a hacer eso.

 

Hace 20 años ya se pagaba el canon por las cintas de cassete, beta y vhs.....

 

Desde luego que si los cds costasen menos no habria problemas en comprar mas, pero creeis realmente que si el precio de los cds bajase las ventas subirian? o realmente subirian tanto como lo que pensamos? No nos justificamos con lo de el precio de los cds y el canon para piratear?¿

 

Yo, si el precio de los cd`s fuese de unos 6-7 €.... (los buenos, me refiero a QUEEN, ROLLING, DIRE, .............., 10€), seria el primero en comprar ORIGINALES.

 

Debo tener unos 500cd`s ORIGINALES (CROWED HOUSE, DEPECHE, MUSICA CELTA, QUEEN, PET SHOP BOYS, AEROSMITH, BON JOVI,...............................................). Lo que me gusta de verdad, no me "importa" pagar 18-20€ por un solo cd. Tengo unos cuantos de Queen por los que gustosamente lo hize ...... Pero no los pagaria, "ni loco", por dos cd`s de.... por poner un ejemplo.... Alejandro o Ramoncin.......... (ni 10€) o los de musica disco (reagatton........ y cosas por el estilo)

 

Pero, esos 18-20€ los veo excesivos..... porque encima.... si quiero hacer una copia de seguridad...., me cobran el canon por un cd-r virgen..., me lo cobran por comprar la grabadora de cd`s, por el reproductor MP3............. Entonces... si quiero disfrutar de ese cd, al final por cuanto me sale?????? Por una salvajada.

La suerte, es que ese cd, lo segira escuchando mi hija cuando sea mayor..... (ahora solo tiene dos añitos), cosa que con uno de los que he puesto de ejemplo,...... de los que no compraria, estoy segurisimo que no escuchara.

 

Ahora.... hecha calculos......

 

Si ese cd lo bajas por la mula, (sin tener el original), solo te van a cobrar el canon y punto....... ¿¿¿Cuanto dinero se te queda en el bolsillo???

Si...... si lo bajas no tiene la misma calidad que el original......., dura menos.......... ¡¡pero!!! con lo que uno se ahorra.... te da para cuando se te fastidie, bajarlo de nuevo.............................................

 

 

Algunos artistas, ya dijeron que la solucion era la de poner un precio razonable, y yo creo que los 5-6€ para la musica de "uno o dos años" y de 9-10€ para la de "toda la vida", le llegaba bien.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos coincidimos en que es un impuesto injusto pero quiero aclarar que errais en el concepto de pirateria. Lo que haces tu cuando te bajas algo del emule y te lo grabas para tu uso privado y nada mas es una COPIA PRIVADA, es decir, no tienes que dar explicaciones ni pagar a nadie por eso, y eso ni es ilegal ni nada de nada. Si te pones los grabas y los vendes pues entonces que vayan y te corten los webs porque eso si es ilegal pero lo que es para uso privado es una copia privada y no esta penado por la ley.

 

Salu2.

 

P.D. Sigo diciendo que los artistas donde siguen ganando y ganaran (reconocido por ellos mismos) es en los conciertos, ellos por los discos no se llevan ni 1 euro por cada disco o sea que hechar cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que mas o menos yo tambien lo veo en esa manera. El pagar un canon por un soporte digital informatico creo que me da derecho para descargar y copiar musica o peliculas en ellos. Es lo que nos esan enseñandp o al menos es asi como lo veo. La mayoria de la gente con la que hablas de este tema te dice lo mismo "si pago un canon pirateo lo que me de la gana y punto".....

 

Si un disco no gusta, no tienes porque comprartelo. Siempre tienes el iTunes o multitud de programas/paginas diferentes de las cuales te puedes descargar la cancion que tanto "nos" gusta por tan solo 1 euro por cancion. PERO el problema es que ni siquiera nos dignamos a hacer eso.

 

Hace 20 años ya se pagaba el canon por las cintas de cassete, beta y vhs.....

 

Desde luego que si los cds costasen menos no habria problemas en comprar mas, pero creeis realmente que si el precio de los cds bajase las ventas subirian? o realmente subirian tanto como lo que pensamos? No nos justificamos con lo de el precio de los cds y el canon para piratear?¿

 

Yo, si el precio de los cd`s fuese de unos 6-7 €.... (los buenos, me refiero a QUEEN, ROLLING, DIRE, .............., 10€), seria el primero en comprar ORIGINALES.

 

Debo tener unos 500cd`s ORIGINALES (CROWED HOUSE, DEPECHE, MUSICA CELTA, QUEEN, PET SHOP BOYS, AEROSMITH, BON JOVI,...............................................). Lo que me gusta de verdad, no me "importa" pagar 18-20€ por un solo cd. Tengo unos cuantos de Queen por los que gustosamente lo hize ...... Pero no los pagaria, "ni loco", por dos cd`s de.... por poner un ejemplo.... Alejandro o Ramoncin.......... (ni 10€) o los de musica disco (reagatton........ y cosas por el estilo)

 

Pero, esos 18-20€ los veo excesivos..... porque encima.... si quiero hacer una copia de seguridad...., me cobran el canon por un cd-r virgen..., me lo cobran por comprar la grabadora de cd`s, por el reproductor MP3............. Entonces... si quiero disfrutar de ese cd, al final por cuanto me sale?????? Por una salvajada.

La suerte, es que ese cd, lo segira escuchando mi hija cuando sea mayor..... (ahora solo tiene dos añitos), cosa que con uno de los que he puesto de ejemplo,...... de los que no compraria, estoy segurisimo que no escuchara.

 

Ahora.... hecha calculos......

 

Si ese cd lo bajas por la mula, (sin tener el original), solo te van a cobrar el canon y punto....... ¿¿¿Cuanto dinero se te queda en el bolsillo???

Si...... si lo bajas no tiene la misma calidad que el original......., dura menos.......... ¡¡pero!!! con lo que uno se ahorra.... te da para cuando se te fastidie, bajarlo de nuevo.............................................

 

 

Algunos artistas, ya dijeron que la solucion era la de poner un precio razonable, y yo creo que los 5-6€ para la musica de "uno o dos años" y de 9-10€ para la de "toda la vida", le llegaba bien.

 

 

Un saludo.

Sigo pensando que el problema de la gentuza como esta es que no asumen que han cambiado los tiempos. A lo mejor es una burrada esto que voy a decir pero creo que el trabajo "de verdad" de un artista son los conciertos. Han estado vendiendo CDs como "trabajo extra" mientras han podido, pero ya se les ha acabado el chollo. Ellos igual que todo el mundo debe reciclarse o morir. Que hagan 10 conciertos más al año para compensar la venta de CDs.

 

Para mi el panorama actual debería ser que los artistas regalaran (sí sí, regalar) su música en internet, promocionaran por radio y por internet sus trabajos y luego que dieran el resto en unos buenos conciertos. Creo que se favorecería a los buenos artistas y los buenos temas. Si yo fuera cantante publicitaría mi música GRATIS (Youtube, radios digitales, mi propia web etc) y luego anunciaría mis conciertos. Estoy seguro que el verdadero y buen cantante vivirá siempre más que holgadamente. Qué pasa aquí? Que muchos de los artistas del panorama musical actual ni son buenos ni son verdaderos artistas (Veánse directos de Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Sanz etc).

 

Como no se replantean la situación, para mi está muy claro, con el canon van a fomentar la piratería mucho más. Durante toda la historia el pueblo siempre actúa con rebeldía frente a las injusticias, y el canon, lo es...y de las gordas.

 

Saludos y perdón por el tocho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se hipotequen que es lo que hemos hecho todos, primero para el coche y después para la casa, para los hijos,

 

esa gentuza, lo único que quieren es ganar discos de platino, ir a sus fiestas de entresemana, ahora os jodeis cab***es, me voy a grabar todos vuestros discos y los voy a repartir en las puertas de los centros comeriales, a pasar penurias como todos,

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos coincidimos en que es un impuesto injusto pero quiero aclarar que errais en el concepto de pirateria. Lo que haces tu cuando te bajas algo del emule y te lo grabas para tu uso privado y nada mas es una COPIA PRIVADA

 

 

 

Una copia privada es hacer una copia de un disco de música (por ejemplo) TUYO ORIGINAL en un CD virgen.

 

Bajarte cosas del Emule, Ares, etc no tiene nada que ver con una copia privada y no es legal, otra cosa es que no se persiga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos coincidimos en que es un impuesto injusto pero quiero aclarar que errais en el concepto de pirateria. Lo que haces tu cuando te bajas algo del emule y te lo grabas para tu uso privado y nada mas es una COPIA PRIVADA

 

 

 

Una copia privada es hacer una copia de un disco de música (por ejemplo) TUYO ORIGINAL en un CD virgen.

 

Bajarte cosas del Emule, Ares, etc no tiene nada que ver con una copia privada y no es legal, otra cosa es que no se persiga...

 

Una pregunta de algo que no tengo muy claro.

 

Caso 1: Imaginemos que mañana te compras un CD de música, te lo pide tu amigo que le encanta ese grupo y hace una copia PARA SU USO PERSONAL Y SIN ÁNIMO DE LUCRO. Te devuelve el CD original y él escucha en su casa el CD copiado. ¿Eso es legal?

 

Caso 2: Lo mismo que en el caso 1, te compras un CD. Con la diferencia que tu mejor amigo es muy perro y no tiene ganas de ir a tu casa. Te pide que cuelgues el CD de música en un ftp que tienes en tu PC. Tu amigo accede a tu ftp y se descarga el album. Como eres generoso y muy buena persona, decides dar acceso libre a ese ftp para que tu vecino, el panadero y tu mecánico se descarguen también algunas canciones sueltas de dicho album. ¿Es legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.