Jump to content

CAMBIO ACEITE Y FILTRO AUDI 90: AYUDA


vma_gr

Publicaciones recomendadas

post-30123-1205411973.jpgHola a todos,

 

Animado por uno de los posts que he leído, ayer me aventuré a realizar el cambio de aceite y filtro en mi coche.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;p=592452&

 

el tema es que me he comprado un extractor eléctrico para succionar todo el aceite por el hueco de la varilla, y excepto por un momento en q se salió el tubo del cubículo receptor (por eso las manchas de aceite en el motor) parece que no hay más problema (a no ser q me digais lo contrario)

 

El caso es que cuando me disponía a cambiar el filtro, no lo encontré por más que busqué.

 

Es ese cilindro horizontal que está junto a la varilla, a su izquierda?

 

 

 

 

Tengo la llave al efecto, pero si es el cilindro ese al que me refiero, no tngo posibilidad de enganchar y maniobrar, hay alguna forma? Soltar algo previamente?

 

 

post-30123-1205411973.jpg

 

El filtro que he comprado es el que ponía en el catálogo del supermercado para el Audi 90 – el H11-, pero mi duda es ,¿hay q sacarlo de la caja, o simplemente atornillarlo tal y como viene?

 

 

post-30123-1205412184.jpg

 

Otro tema es: es obligatorio cambiar el tornillo y arandela de debajo, en el carter?

Muchas gracias

 

Victor

post-30123-1205411428.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1- El aceirte se saca por debajo sacando el tornillo del carter, con, con la sustitucion de la arandela.

2- Ese filtro no te lo aconsejo, es marca carrefour y te puede dar problemas de presion de aceite, metele uno de calidad y no juegues.

3- El filtro viejo te va a costar sacarlo por que normalmente hacen cuerpo con el soporte y cuesta hu huevo, pero si insistes acaba saliendo.

4- El nuevo filtro aprietalo a mano y POCO, no te pases por que si no despue sno hay dios que lo suelte en el prosximo cambio, no es el primero que hay que taladrar para quitarlo.

5- Lubrica un poco con los dedos la junta de goma del filtro para que encaje bien.

6- Rellena el filtro antes de montarlo, asi que evitaras falsas medidas de la cala.

7- Antes de encender el coche deja reposar el aceite para que la medida de la cala sea lo mas real posible, y una vez encendido el coche apagalo y deja que rtepose de nuevo y revisa de nuevo el nivle.

8- Revisa posibles perdidas cuando acabes para que no te de una ssorpresa a los 3000km (sobre todo junta de l tornillo del carter y junta del filtro).

9- No te pases apretanddo el tornillo del carter que el carter es de aluminio y como te pases te cargas la rosca y despues el tema se complica mucho.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi no se ve un "carallo", limpia el motor tio que parece el 80 de un gitano.

 

Que motor tienes, un 2.2?? mira en la parte lateral del bloque motor a ver si anda por ahi.

 

Si limpias el motor deberias poder distinguirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quita el cubrecarter y lo cambias bien, quitar el cubrecarter no es nada dificil, yo en el ibiza lo tengo que quitar cada vez que cambio el aceite, es engorroso pero es sencillo, levantas el coche con el gato (asegurat que queda firmmente levantado para no correr riesgos de que te caiga encima el coche, esto es importantisimo) y quitas el cubrecarter, y ya puedes quitar el filtro y el aceite.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas RomuloTDI y resto de tropa!!

 

hace 1h he subido del garage de estar peleando con ello durante más de 2h.

 

al final la cosa no es dificil, aunq no he logrado mi objetivo:

 

 

1.- he alzado el coche por la rueda izq (ya suponeis q Murphy ha vuelto a trabajar, y el filtro estaba cerca de la dcha)

 

2.- he quitado 7 tornillos del cubre carter (de los cuales 2 no han querido volver a su sitio, aunq ha quedado bien fijo y con seguridad)

 

3.- he peleado con el filtro hasta q finalmente (después de montones de intentonas) la llave ha cedido por uno de los tornillos laterales y ha hecho plof, y me he quedado con las ganas de poder cambiar el filtro (aunq no lo habría conseguido pq estaba superduro).

 

4.- finalmente cm mñn marcho de viaje, he decidido rellenar de aceite nuevo el motor y dentro de unos km intentar otra vez cambiar el filtro.

 

alguna sugerencia para poder aflojar el filtro rebelde?

se puede echar aflojatodo o 3en1 en algún lado?

 

 

mucha gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas RomuloTDI y resto de tropa!!

 

hace 1h he subido del garage de estar peleando con ello durante más de 2h.

 

al final la cosa no es dificil, aunq no he logrado mi objetivo:

 

 

1.- he alzado el coche por la rueda izq (ya suponeis q Murphy ha vuelto a trabajar, y el filtro estaba cerca de la dcha)

 

2.- he quitado 7 tornillos del cubre carter (de los cuales 2 no han querido volver a su sitio, aunq ha quedado bien fijo y con seguridad)

 

3.- he peleado con el filtro hasta q finalmente (después de montones de intentonas) la llave ha cedido por uno de los tornillos laterales y ha hecho plof, y me he quedado con las ganas de poder cambiar el filtro (aunq no lo habría conseguido pq estaba superduro).

 

4.- finalmente cm mñn marcho de viaje, he decidido rellenar de aceite nuevo el motor y dentro de unos km intentar otra vez cambiar el filtro.

 

alguna sugerencia para poder aflojar el filtro rebelde?

se puede echar aflojatodo o 3en1 en algún lado?

 

 

mucha gracias

Cambia la llave, yo uso una de cadena, a ver si asi afloja.

 

Lo del 3 en 1 tampoco es mala idea, pruevalo a ver.

 

Si aun asi no sale te veo taladrando el filtro y haciendo palanca con un destornillador.

 

De todas maneras deja el cambio de filtro para el proximo cambio de aceite ya que si quieres cambiar ahora el filtro tienes que volver a vaciar el cater y el aceite que has hechado ya esta sucio del filtro viejo, cambialo en el proximo cambio de aceite. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.