Jump to content

Seme acaba de romper el coche, y esta en el taller


svozmas

Publicaciones recomendadas

Pues foreros tengo un cabreo de :drooling: , el caso es que hace menos de un mes pase la revisión en F.Tomé.

Ayer por la noche cuando volví a mi casa, al esperar para que el motor se enfriara, me fije en el cuadro de mandos

y tenia el piloto del volante (el de la dirección asistida) encendido en amarillo, apague el motor, lo volví a encender y no aparecía el piloto,

no le dí importancia.

Hoy por la mañana me levanto y me voy al banco con él, cuando voy a apagarlo me fijo y hay está de nuevo el :innocent: piloto encendido,

entro al banco hago las gestiones, lo cojo de nuevo y el piloto encendido pero está vez no se apagaba, ya me mosqueo, miro el libro, y me dice que acuda urgentemente al taller más próximo que hay una anomalía en la dirección, le hago caso.

Estoy de camino al taller y a una velocidad 40km/h en 2º empieza a saltar el ESP, el suelo estaba un poco mojado, me quedo extrañado de que salte ya que la velocidad era baja y el suelo no estaba demasiado mojado además me pillaba reduciendo para entrar a la rotonda, cuando cojo la rotonda el coche a 30km/h me ha hecho un 180º que me he quedado cruzado en mitad de la rotonda, menos mal no pasaba ningún coche y el taller me quedaba a 500m.

Cuando paro en la puerta del taller me bajo y le voy a echar un ojo a las ruedas, y veo de la rueda delantera izquierda salir un líquido transparente viscoso, me quedo impresionado, miro por debajo y esta saliendo de alguna parte por encima de la rueda.

Sale el mecánico lo mira y dice eso parece que hayas pisado un bote de aceite, digo no creo porque se me enciende el piloto de la dirección también, sale el jefe de taller, y me dice que no sabe que líquido es pero que ese coche no se puede mover, y le digo no si ya para que me hubiera pillado en autopista.

Pues así estoy sin coche y sin saber que :flwrs: le puede pasar, haciendo escasas semanas que me gaste 2.000e en la revisión de los 120.000km.

Estoy a espera de ver que me dicen los del taller por suerte otro distinto al que le hizo la revisión.

¿vosotros sabeís que le puede pasar?

 

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La D/A es electronica o hidraulica?? si es lo segundo es posible que te reventara un reten de la misma. Noptaste perdida de eficacia en la D/A???, en los frenos???

 

Es posible que el retene de la cremallera haya dicho adios, a veces pasa, pero con 12000km.... me parece extraño, el mio dijo adios pero hace unos meses, con 15 años, pero el tuyo pues nose.

 

De todas maneras a ver que te dicen en el taller, suerte y que lo cubra la garantia.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D/A es electronica o hidraulica?? si es lo segundo es posible que te reventara un reten de la misma. Noptaste perdida de eficacia en la D/A???, en los frenos???

 

Es posible que el retene de la cremallera haya dicho adios, a veces pasa, pero con 12000km.... me parece extraño, el mio dijo adios pero hace unos meses, con 15 años, pero el tuyo pues nose.

 

De todas maneras a ver que te dicen en el taller, suerte y que lo cubra la garantia.

 

S2.

 

 

Me imagino que será hidráulica, de todas maneras tiene 120mil km no 12mil, y hace 3 añitos este mes de Marzo.

 

Puedes comentarme algo más acerca de esa avería, es costoso el arreglo¿?

 

 

 

saludos

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección asistida del 8P es eléctro-hidráulica y no eres el primero que leo que se le rompe.

 

Supongo que el sensor de par que lleva en sus interior ha cascado y por eso el ESP hacía cosas raras. El testigo y la cruzada... Lo del líquido si que no lo entiendo... ¿?

 

Si te cambian toda la cremallera (casi seguro) hay dos tipos Generación I y II

 

Gen. I sustitución unos 400 €

Gen II (PR-SA9) entre 800 y 900 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección asistida del 8P es eléctro-hidráulica y no eres el primero que leo que se le rompe.

 

Supongo que el sensor de par que lleva en sus interior ha cascado y por eso el ESP hacía cosas raras. El testigo y la cruzada... Lo del líquido si que no lo entiendo... ¿?

 

Si te cambian toda la cremallera (casi seguro) hay dos tipos Generación I y II

 

Gen. I sustitución unos 400 €

Gen II (PR-SA9) entre 800 y 900 €

 

 

Yo personalmente creo y sin saber casi nada de mecánica, que saltaba el ESP debido a que como el suelo estaba mojado y el líquido biscoso salía de una manera contundente hizo patinar a la rueda al más mínimo giro, espero que sea esto. Y referente al líquido nadie sabe nada, que puede ser¿?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D/A es electronica o hidraulica?? si es lo segundo es posible que te reventara un reten de la misma. Noptaste perdida de eficacia en la D/A???, en los frenos???

 

Es posible que el retene de la cremallera haya dicho adios, a veces pasa, pero con 12000km.... me parece extraño, el mio dijo adios pero hace unos meses, con 15 años, pero el tuyo pues nose.

 

De todas maneras a ver que te dicen en el taller, suerte y que lo cubra la garantia.

 

S2.

 

 

Me imagino que será hidráulica, de todas maneras tiene 120mil km no 12mil, y hace 3 añitos este mes de Marzo.

 

Puedes comentarme algo más acerca de esa avería, es costoso el arreglo¿?

 

 

 

saludos

 

si no me equivoco la direccion asistida es electro-hidraulica, sino si te quedas sin bateria ya veras lo dura que se pone la direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues foreros tengo un cabreo de :thumbsup: , el caso es que hace menos de un mes pase la revisión en F.Tomé.

Ayer por la noche cuando volví a mi casa, al esperar para que el motor se enfriara, me fije en el cuadro de mandos

y tenia el piloto del volante (el de la dirección asistida) encendido en amarillo, apague el motor, lo volví a encender y no aparecía el piloto,

no le dí importancia.

Hoy por la mañana me levanto y me voy al banco con él, cuando voy a apagarlo me fijo y hay está de nuevo el :cfsd1: piloto encendido,

entro al banco hago las gestiones, lo cojo de nuevo y el piloto encendido pero está vez no se apagaba, ya me mosqueo, miro el libro, y me dice que acuda urgentemente al taller más próximo que hay una anomalía en la dirección, le hago caso.

Estoy de camino al taller y a una velocidad 40km/h en 2º empieza a saltar el ESP, el suelo estaba un poco mojado, me quedo extrañado de que salte ya que la velocidad era baja y el suelo no estaba demasiado mojado además me pillaba reduciendo para entrar a la rotonda, cuando cojo la rotonda el coche a 30km/h me ha hecho un 180º que me he quedado cruzado en mitad de la rotonda, menos mal no pasaba ningún coche y el taller me quedaba a 500m.

Cuando paro en la puerta del taller me bajo y le voy a echar un ojo a las ruedas, y veo de la rueda delantera izquierda salir un líquido transparente viscoso, me quedo impresionado, miro por debajo y esta saliendo de alguna parte por encima de la rueda.

Sale el mecánico lo mira y dice eso parece que hayas pisado un bote de aceite, digo no creo porque se me enciende el piloto de la dirección también, sale el jefe de taller, y me dice que no sabe que líquido es pero que ese coche no se puede mover, y le digo no si ya para que me hubiera pillado en autopista.

Pues así estoy sin coche y sin saber que :laugh: le puede pasar, haciendo escasas semanas que me gaste 2.000e en la revisión de los 120.000km.

Estoy a espera de ver que me dicen los del taller por suerte otro distinto al que le hizo la revisión.

¿vosotros sabeís que le puede pasar?

 

 

 

 

 

S2

 

 

hola as preguntado a otro mecanico que no fuera del taller oficial? mas que nada porque la reparacion te podria salir por lo menos por la mitad de precio,porque estos de audi son buenos para hacer facturas muy grandes (con maquinas)claro, porque les quitas los ordenadores y se quedan :cfsd1: los del taller oficial,puedes creerme porque ami me ha pasado. en mi caso mi coche cada 21 dias le tenia que añadir anticongelante y en el conce se quedaron :lmfao: no sabian de donde les venia el problema. nada cojo el coche lo llevo a un taller no oficial y en 3 dias que hace que tiene el coche ya ha encargado la pieza para solucionar el problema del anticongelante,al final habra sido un pieza que esta al lado de la valvula egr que era por donde perdia y al estar la pieza defectuosa al lado del tubo de escape, cuando perdia una gota dicho gota al tocar el tubo de escape se evaporaba y no dejaba ningun charco,perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, claro...

 

Dice que se cruzó, ¿patinado la rueda delantera como se puede cruzar?

 

 

Pues se puede cruzar tan facil y simplemente, que por el lado que pasa la rueda delantera echando este líquido viscoso bastante resvaladizo, pasa también la trasera, y justo en ese momento creo que yo que fue cuando el coche se descontroló.

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena!!! por lo menos no te ha pasado nada a ti, que podría haber sido peor si el fallo en la dirección te coje en autovia.

 

Mucha suerte con la reparación!!

 

Ese es el tema que estoy mirando para empaquetar a los de F.Tomé que se las dan de profesionales, a 90 pavos la hora de mano de obra, y eso me pilla en autopista, y podría haber costado vidas, además no es la primera vez que me la lian estos :ph34r: de Tomé. SON UNOS ESPABILAOS

 

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por corregiros pero, la direccion que lleva es electromecanica.

 

 

Tienes razón, la terminología correcta es "electromecánica", no sé yo de donde saqué lo de hidráulica :crying_anim:

aunque lo de mecánica me parece una redundancia, será mecánica por coj@nes digo yo. O las hay electrofilosóficas, electroelectrónicas ó electrópiroplásticas :innocent:

 

PD: Perdonado: un padre nuestro y tres avemarias y reza por todos los A3 del foro...:kss1: x 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.