Jump to content

URGE!!! desmontar puertas !!


kiko1.8T

Publicaciones recomendadas

jod** pedazo de tocho que me ha salido jajaja, bueno con estas cosas es con las unicas que os puedo ayudar porque si me preguntais sobre aceites o inyectores o cosas de esas nada de nada jejejje.

 

a ver para edistyle_rs. puedes ponerle unas buenas vias de 13cm alante y un sub en el maletero, mis vias delanteras tienen muy buena pegada y no tienen nada que envidiar a algunas de 16cm.

 

siempre hay opciones (caras pero son opciones jejeje) puedes modificarte el paño de la puerta para meter el altavoz que quieras, hay que ser manitas para que quede bien pero se puede hacer.

 

o puedes comprarte unas guanteras como estas.

 

http://www.solocaraudio.com/tienda/phonoca...eja-p-2711.html

 

lastima el precio porque al parecer modificandolas un poco y eso puedes incluso meter 20cm. :clap1:

 

espero haberte ayudado a ti tambien cualquier cosa ya sabeis.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jod** pedazo de tocho que me ha salido jajaja, bueno con estas cosas es con las unicas que os puedo ayudar porque si me preguntais sobre aceites o inyectores o cosas de esas nada de nada jejejje.

 

a ver para edistyle_rs. puedes ponerle unas buenas vias de 13cm alante y un sub en el maletero, mis vias delanteras tienen muy buena pegada y no tienen nada que envidiar a algunas de 16cm.

 

siempre hay opciones (caras pero son opciones jejeje) puedes modificarte el paño de la puerta para meter el altavoz que quieras, hay que ser manitas para que quede bien pero se puede hacer.

 

o puedes comprarte unas guanteras como estas.

 

http://www.solocaraudio.com/tienda/phonoca...eja-p-2711.html

 

lastima el precio porque al parecer modificandolas un poco y eso puedes incluso meter 20cm. :clap1:

 

espero haberte ayudado a ti tambien cualquier cosa ya sabeis.

un saludo

 

Hola jefe, muchisimas gracias por tu informacion, te comento unas cosillas.

 

No me preocupa nada tener que modificar pues me considero bastante manitas y lanzado y en mi coche lo que sea, jaja.

 

Tenia pensado meterle unas vias delanterlas DLS Iridium, pero las 6,5" que son las valen sin tocar nada...ahora la pregunta, notaré mucho la diferencia poniendo unas 8" en vez de las 6,5"? Merece la pena la modificacion de la puerta por lo que voy a ganar?

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA TENGO EL EQUIPOOOOOOOO!!! jaja porfin lo e montado!!!radio alpinhe gama alta, el wofer de la puerta lo e dejado solo cambiando twertrs, en la bandeja le montado unos italianos,(mas feos que na pero suenan increibles) amplificados, i e añadio ala bandeja unos twetrs mas, i un sub de 15 pulgadas...suena k me muero al oirlo!!jajaja esta noche fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las vias que vas a poner edistyle son de buena calidad y suenan bastante bien, al ser de 3 vias, pero que yo sepa 6,5" es igual a 16cm y eso no te entra en el hueco de la puerta, no se exactamente como pretendes colocarlo pero para el medio tendras que hacer alguna modificacion seguro, ASI que si te tienes que meter en jaleo de fibra y demas y si eres manitas pues yo me aventuraria, mas que nada porque yo ya he cambiado mil veces de configuraciones porque al principio dices: "joe con esto voy de sobra pero segun pasa los dias siempre quieres mejorarlo" pero bueno visto que tu configuracion es de unas 3 vias separadas alante y un sub para el maletero creo que tienes bastante claro que tu configuracion es de calidad mas que de potencia (que no quita que suene alto que te cagas).

 

Mi humilde opinion es que busques un buen sitio para cada altavoz para configurarte una escena donde la acustica quede lo mas a tu gusto posible y si lo consigues on las vias esas y un amplificador decente tendras un equipo muy majete.

 

un saludo!!

 

kiko espero ver esas fotos a ver que tal esta todo eso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las vias que vas a poner edistyle son de buena calidad y suenan bastante bien, al ser de 3 vias, pero que yo sepa 6,5" es igual a 16cm y eso no te entra en el hueco de la puerta, no se exactamente como pretendes colocarlo pero para el medio tendras que hacer alguna modificacion seguro, ASI que si te tienes que meter en jaleo de fibra y demas y si eres manitas pues yo me aventuraria, mas que nada porque yo ya he cambiado mil veces de configuraciones porque al principio dices: "joe con esto voy de sobra pero segun pasa los dias siempre quieres mejorarlo" pero bueno visto que tu configuracion es de unas 3 vias separadas alante y un sub para el maletero creo que tienes bastante claro que tu configuracion es de calidad mas que de potencia (que no quita que suene alto que te cagas).

 

Mi humilde opinion es que busques un buen sitio para cada altavoz para configurarte una escena donde la acustica quede lo mas a tu gusto posible y si lo consigues on las vias esas y un amplificador decente tendras un equipo muy majete.

 

un saludo!!

 

kiko espero ver esas fotos a ver que tal esta todo eso!!

 

 

No, no, las DLS Iridium que quiero son 2 vias separadas, no tres!

 

Creo que con eso no tendría que modificar nada, y si, claramente quiero algo que reporduzca sonido con una calidad más que aceptable aunque claramente también pegará fuerte, pero me prima la calidad.

 

Tenia pensado en un futuro meterle algo en las plazas traseras para cuando lleve a alguien que pueda escuchar algo un poco mejor y cuando vaya yo solo o solo gente alante atenuar los traseros y tener vias delanteras y sub o subs.

 

Para poner esta combinacion que me recomiendas en cuanto a sub, un 10", dos 10", un 12" o dos 12"? Tengo pensado ponerlos a los laterales del maletero con sus cajones a media en fibra y camuflados lo máximo posible.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno voy a hacer mi aportacion ya que creo que hay algun que otro concepto que aun esta un poco suelto...

spark, todo depende de lo que te quieras gastar eso esta claro, pero a ver te cuento.

 

lo de los Watios, en esto mucha gente esta un poco perdida ya que los conceptos se lian con los WRMS que son los watios reales que necesitas para alimentar tus altavoces...

 

si tus altavoces son de 60RMS eso son muchos watios porque aunque la radio ponga 50x4 siento decirte que esos watios no son reales ya que las fuentes (o radio CD como quieras llamarlas)que ponen eso como mucho dan unos 25 o 30 RMS por canal.

 

si no quieres gastarte dinero en amplificar, lo mejor es buscar unos altavoces de entre 20 y 30 rms para que la fuente pueda moverlos bien y no te cree distorsion.

 

mucha gente cree, que a mas watios mas volumen, pero para eso influyen los decibeliosporque si tienes un altavoz de un millon de watios y 70Db va a sonar menos que un altavoz de 94Db y 50RMS.

 

bueno espero que hasta aqui este ya el asunto un poco mas claro.

 

el asunto que comentas con los altavoces de atras pues es por lo que estaba contandote.

 

lo de las vias separadas se llama a los altavoces que vienen como en el caso de nuestros b5 el tweeter (que se encarga de reproducir los agudos por su lado) y el woofer (que se encarga de los medios-"graves") de ahi lo de vias separadas porque no estan en el mismo altavoz (a eso se le llaman coaxiales, como los de atras de nuestros b5)

 

no me suenan ningunas vias separadas vieta de 13cm, solo unas que son de unos 150€ y que son de gama alta (dentro de la marca vieta) no se si seran esas pero bueno decirte que yo tengo los adaptadores de altavoz y la verdad es que merecen la pena pero te aconsejo una cosa, cuando los pongas yo en las juntas del adaptador con el paño de la puerta le puse un arito de esponja finito para q no hiciera friccion ya q hacia un ruido de grillo minimo (pero hay que ser purista jajajaja)

 

no se que fuente tienes pero si tienes una con control del subwoofer, si al final compras un sub, veras que es una triunfada, lo de las opciones de los Hz es para cortar las frecuencias, para que se encargue de reproducir el rango de frecuencias que el sub pueda reproducir no se si me explico,

si te compras un sub que reproduce desde 30Hz a 1,5KHz pes cortas en 30Hz para que no te reproduzca las frecuencias de 25Hz por ejemplo.

 

yo si realmente quieres amplificar y poner un sub te recomiendo que te compres una etapa de 4 canales, y que optases por una caja acustica (un sub ya en su cajon correspondiente, con una etapa para este, de hecho hay algunas que el ampli viene "integrado" en el cajon y ASI te ahorras sitio y montaje.

 

si quieres ya hablaremos de marcas precios y tiendas y de la instalacion, que tengo el coche ya mas desmontado que yo que se...ASI que ya hablaremos mas trankilos en otro momento en privado o algo!

 

un saludoooo!

 

Bonita explicacion :notworthy::laugh:

 

Pues por lo que veo si tengo dudas ya se a quien preguntar :laugh: ( te incordiare un poco dha :dl: )

 

A ver si mañana me acuerdo y te pongo el modelo de los Vieta :aw:

 

Por lo otro, al final, en el Norauto encontre un sub JBL Amplificado y todo ( de esos que son cajon y amplificador juntos ) por 180€ si no recuerdo mal, de 200WRMS creo.... falta confirmarlo, y la verda que maletero te ahorras, pero desde luego lo veo demasiado pequeño y no se si se me quedara corto luego ( no me apetece mucho tirar el dinero la verdad.. )

 

Luego ahi mismo, hay un sub, ( Sony X-ploid creo que es ) de 1500W de pico y 300W RMS, y la verdad que es largo pero estrechito por lo cual, lo meteria al fondo sin perder mucho maletero ( sale por 169€ de oferta.. )

 

Entonces, pongamos el ejemplo que me compro el Sony este. Que etapa me recomiendas? Hay que tener en cuenta, que tambien conectaria los 2 traseros a esa etapa ( W de la etapa? Alguna marca en concreto? )

 

Por otro lado, por lo que comentas, si la radio lo de 4x50W nunca es real, entonces, una "mini" etapa para los altavoces de alante, no estaria de mas verdad? ( Dejemos de lado el tema "dinero" no me quiero dejar una burrada pero si tengo que gastarme 100€ mas no pasa nada.. )

 

Que opinas?

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno yo el ekipo que e montado a sido, radio alphine (250eur) luego 4 tweters marca SPL (45 eur cada pareja) unos wofers para la bandeja, marca italiana muy muy feos, parecen de juegete, pero son la caña, 120 eur( el precio tambien esta de maravila) una etapa de 200W para los italianos, luego un subwofer de 15" marca XSIZE, y una etapa marca FLY (que ya tenia de otro coche) el equipo la verdad suena de maravilla!!!i me a salido todo el equipo por unos...500eurillos... la instalacion...realmente grado medio de dificultad, porque me encapriche de querer las etapas arriba del maletero, para que nos entendamos en la bandeja pero en la parte del maletero, siempre pensando en si un dia tengo que meter algo grande, basta con desconectar el subwofer i tengo todo el maletero libre,sin etapas en los asientos ni nada,, la verdad que me quedado mu contento con todo lo que e montado, en agudo es impresionante ( duele en los oidos) i en bajos llevando un bicho de 15" pues tambe voy sobrado...

 

 

E leido en un post anterior alguien que kiere acer el cajon enfibrado.....si quiere una opinion.....NO!!! por experiencia lo digo, son muy bonitos, porque no es el tipico cajon de madera...pero a la larga con la presion i vibraciones, la fibra se agrieta siempre!!!!!! i luego que pierde calidad i pegada el sub!!!

 

Enfin...un finde dedicado al audi!!! aora a aorrar un poquito mas, i a pensar en la proxima inversion para el niño!! saludos i wena semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno voy a hacer mi aportacion ya que creo que hay algun que otro concepto que aun esta un poco suelto...

spark, todo depende de lo que te quieras gastar eso esta claro, pero a ver te cuento.

 

lo de los Watios, en esto mucha gente esta un poco perdida ya que los conceptos se lian con los WRMS que son los watios reales que necesitas para alimentar tus altavoces...

 

si tus altavoces son de 60RMS eso son muchos watios porque aunque la radio ponga 50x4 siento decirte que esos watios no son reales ya que las fuentes (o radio CD como quieras llamarlas)que ponen eso como mucho dan unos 25 o 30 RMS por canal.

 

si no quieres gastarte dinero en amplificar, lo mejor es buscar unos altavoces de entre 20 y 30 rms para que la fuente pueda moverlos bien y no te cree distorsion.

 

mucha gente cree, que a mas watios mas volumen, pero para eso influyen los decibeliosporque si tienes un altavoz de un millon de watios y 70Db va a sonar menos que un altavoz de 94Db y 50RMS.

 

bueno espero que hasta aqui este ya el asunto un poco mas claro.

 

el asunto que comentas con los altavoces de atras pues es por lo que estaba contandote.

 

lo de las vias separadas se llama a los altavoces que vienen como en el caso de nuestros b5 el tweeter (que se encarga de reproducir los agudos por su lado) y el woofer (que se encarga de los medios-"graves") de ahi lo de vias separadas porque no estan en el mismo altavoz (a eso se le llaman coaxiales, como los de atras de nuestros b5)

 

no me suenan ningunas vias separadas vieta de 13cm, solo unas que son de unos 150€ y que son de gama alta (dentro de la marca vieta) no se si seran esas pero bueno decirte que yo tengo los adaptadores de altavoz y la verdad es que merecen la pena pero te aconsejo una cosa, cuando los pongas yo en las juntas del adaptador con el paño de la puerta le puse un arito de esponja finito para q no hiciera friccion ya q hacia un ruido de grillo minimo (pero hay que ser purista jajajaja)

 

no se que fuente tienes pero si tienes una con control del subwoofer, si al final compras un sub, veras que es una triunfada, lo de las opciones de los Hz es para cortar las frecuencias, para que se encargue de reproducir el rango de frecuencias que el sub pueda reproducir no se si me explico,

si te compras un sub que reproduce desde 30Hz a 1,5KHz pes cortas en 30Hz para que no te reproduzca las frecuencias de 25Hz por ejemplo.

 

yo si realmente quieres amplificar y poner un sub te recomiendo que te compres una etapa de 4 canales, y que optases por una caja acustica (un sub ya en su cajon correspondiente, con una etapa para este, de hecho hay algunas que el ampli viene "integrado" en el cajon y ASI te ahorras sitio y montaje.

 

si quieres ya hablaremos de marcas precios y tiendas y de la instalacion, que tengo el coche ya mas desmontado que yo que se...ASI que ya hablaremos mas trankilos en otro momento en privado o algo!

 

un saludoooo!

 

Bonita explicacion :thumbsup::innocent:

 

Pues por lo que veo si tengo dudas ya se a quien preguntar :laugh: ( te incordiare un poco dha :bye1: )

 

A ver si mañana me acuerdo y te pongo el modelo de los Vieta :plta:

 

Por lo otro, al final, en el Norauto encontre un sub JBL Amplificado y todo ( de esos que son cajon y amplificador juntos ) por 180€ si no recuerdo mal, de 200WRMS creo.... falta confirmarlo, y la verda que maletero te ahorras, pero desde luego lo veo demasiado pequeño y no se si se me quedara corto luego ( no me apetece mucho tirar el dinero la verdad.. )

 

Luego ahi mismo, hay un sub, ( Sony X-ploid creo que es ) de 1500W de pico y 300W RMS, y la verdad que es largo pero estrechito por lo cual, lo meteria al fondo sin perder mucho maletero ( sale por 169€ de oferta.. )

 

Entonces, pongamos el ejemplo que me compro el Sony este. Que etapa me recomiendas? Hay que tener en cuenta, que tambien conectaria los 2 traseros a esa etapa ( W de la etapa? Alguna marca en concreto? )

 

Por otro lado, por lo que comentas, si la radio lo de 4x50W nunca es real, entonces, una "mini" etapa para los altavoces de alante, no estaria de mas verdad? ( Dejemos de lado el tema "dinero" no me quiero dejar una burrada pero si tengo que gastarme 100€ mas no pasa nada.. )

 

Que opinas?

 

S2!

 

 

bueno Spark a mi hablar de estos temas no me importa en absoluto ASI que no te preocupes por preguntar.

 

a ver, como diria Jack el destripador, "vamos por partes", para las vias de alante yo personalmente le pondria una etapa de dos canales pequeñita para que se te muevan bien las vias, yo acabo de comprarme una monacor por 70€ que voy a instalar esta tarde, ya te contaré si merece la pena y como es de lo mas barato de una marca conocida (no como las etapas del carrefour jeje) pues ya te comentare para que te la compres para mover las vias de alante. y para las vias de atrás yo me compraria una etapa de 4canales 2 para los altavoces traseros y los otros dos en modo puente para la etapa.

 

Yo ahora mismo llevo ASI la configuracion de las etapas, no es una configuracion de alta calidad pero relacion calidad precio yo creo que es una buena opcion.

 

ahora hablemos de los sub que seguro que con esto que te voy a decir te hace replantearte la compra de uno o de otro.

hay varias clases de sub. sellados, reflex y paso-banda.

 

los sellados hacen un sonido mas seco (lo bueno es comparar el sonido en vez de que te lo explico pero bueno es que los videos de internet al estar grabados caseramente se satura el microfono y no se aprecia) digamos que son mas los tipicos bajos de bacalao royo makina y esas cosas (tampoco oigo esa mucha pero me da a mi que es el tipo de bajos que usan)

http://es.youtube.com/watch?v=4f2GXX8o2KM

 

Los reflex son los que tienen una abertura en la caja, por ahi se mueve el aire y hace que el bajo suenen mas retumbon (con el control del sub lo puedes graduar para que retumben menos o mas) es mas el tipo de bajos de hiphop, a mi es el tipo de sonido que mas me gusta aunque sea para escuchar cualquier tipo de musica.

http://es.youtube.com/watch?v=b3u65f4CRLk&...feature=related

 

paso-banda digamos que el paso banda es un sub mas intermedio ya q lo que es es un sub reflex metido dentro de una caja por asi decirlo, no es tan retumbon como podria serlo un reflex pero no es tan seco como uno sellado, de todas maneras te puedo hablar poco de estos subs ya que no se porque no suelen tener mucha aceptacion, creo que no dan toda la potencia que deberian...

 

los subs de los home cinema que suelen venderse son los reflex, yo creo que es la mejor opcion, se siente muho mas la musica.

 

aunque el sub no sea muy muy potente si es uno reflex lo notaras, ademas que siempre puedes configurarlo de manera de que se note mas que los agudos y asi no notaras la falta de bajos en ningun momento.

yo es que el sub que llevo es una movida que mejor ni te explico pero no es una cosa normal, te dejo un video de como zumba que me vibra todo el porton del maletero.

http://es.youtube.com/watch?v=OE-AGSdrpps

 

asi que lo primero que tendrias que saber es cual es el que prefieres, en sony los sub no son malos pero a mi los que son en plan Rulo no me gustan mucho es mejor en caja, si es en caja reflex no estaria mal al compra, sin embargo los JBL son muy "macarras" por llamarlo de alguna manera y con esto me refiero a que aunque parece menos potente que el sony tal vez no notes la diferencia. a mi personalmente me gusta mas jbl para los temas de caraudio.

 

tambien lo que puedes hacer es realizar toda la instalacion y como en el norauto se pueden devolver los articulos creo recordar, pruebas el JBL y si no te gusta pues a cambiarlo y listo.

 

si te decides por el jbl que ya viene con la etapa y todo pues entonces te pillas una etapa de 4 canales para las vias de alante y las de atras.

 

 

si quieres que hablemos de como se hace la instalacion y eso me avias y te hago un tuto o te explico por aqui o lo que sea.

 

un saludo, y menudos tochos que me curro jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok dha, me estan quedando las cosas muuucho mas claras ;) eres un crack :notworthy:

 

Habra que invitarte a unas :az: en alguna KDD :)

 

Pues a ver....

 

Por el tema etapa de alante, esperare a q me digas algo ;) no hay prisa y menos ahora que me he cortado un buen trozo de nudillo, y tengo la baja de 1 semana minimo sin mover la mano ( joer menuda m**** escribir con una mano, 4 dias para responder un mensaje :laugh: ) ASI que esperare resultados.

 

Por el otro lado, lo de los subs impresionante respuesta, yo pensaba ( que inculto soy en este tema... ) que solo habia 1 tipo, y que todo dependia de los RMS reales y . :lol2:

 

Pues, si te digo la verdad, el Sony que vi. me parece que no tenia salida del aire, en cambio el JBL si ;)

 

Viendo y leyendo tu respuesta, sera mi opcion, un reflex, pues es el que tengo en el pc, y menuda caña lo que llega a tirar, y si tira igual que en el coche :innocent:

 

ASI que en cuanto me vuelva a poner con esto (supongo q la semana q viene... ) seguiremos incordiando :D

 

ASI pues espero respuesta por la etapa de alanta ;)

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona tio por no contestarte antes es que se me paso, bueno las DLS que me dices no se cuales son, seguro que tienen un numero del modelo, en plan k5 o R 4A o algo asi es que asi te podre decir algo mas sobre tus vias.

 

Respecto a los sub tienes que tener en cuenta los litros del cajon para sacarle el maximo partido asi que si vas a meterlo en el hueco lateral seguramente que la mejor opcion sea un 10".

 

lo unico que te digo es que no los pongas uno delante del otro simetricamente ya que asi anulas las frecuencias y no conseguiras buena acustica, deberias darles una cierta inclinacion.

yo realmente te recomedaria un 12" porque si solo vas a ponerle las vias delanteras asi ganaras mas profundidad. y tal vez podias ponerle de releno unos coaxiales en la bandeja para rellenar tambien, en plan unos de 20rms o asi para moverlos con la fuente.

dos 12" lo veo muy exagerado y dos 10" no esaria mal pero personalmente prefiero un 12" a secas.

 

bueno a ver si me dices del modelo exacto que vas a poner de las DLS pero recuerda que tendras que mdificar si es que son de 16cm.

 

un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parece ser que teneis buen maesto con dha, jeje. Yo no es que sea un hacha en el tema, pero no estoy perdido...

 

Tan sólo quería comentaros mi experiencia en el car-audio para que tengais una referencia más.

 

Para empezar deciros que, si no teneis/quereis gastaros mucho dinero en el sonido del coche, antes que compraros cosas sin saber como funcionan, solo fijandose en las características del fabricante (que en malas marcas son múcho más de lo que realmente dan), antes que eso no compries nada, y ahorraros el dinero. Viene a ser algo parecido a lo que me ha parecido leer a SPARK con el tema de la pintura, que se a estirado un poco más, pero le ha merecido la pena, de otra manera, parecería su flamante B5 se parecería a un picasso...

 

Pues para mi esto es igual. En mis comienzos intenté hacer una chapuza de este calibre (que mala es la ignorancia), finalmente me deje aconsejar por conocidos expertos del tema, y me gasté el doble de lo que tenía en mente. Pero mereció la pena? creo que SI.

 

En mi caso, solo pretendía mejorar la calidad de sonido y tener un poco más de potencia de lo que tenía con mi radioCD. En un principio quería poner unas vias delanteras y unos coaxiales en la bandeja, amplificados con una etapa de cuatro canales, una MEGAOFERTA de la marca Magnat que a mi me parecía la panacea, con un precio de escandalo. Las vias delanteras creo que decían que daban 80 RMS y las traseras algo menos, pero bueno....

Finalmente, desaconsejándome la oferta y dadome sujerencias me decidí a amplificar la parte delantera, y meter un sub, dejando la bandeja con la fuente. Aunque no quería perder maletero, finalmente metí el sub....

Compré una etapa Helix darkBlue 4, que da 4x60RMS a 4Ohm, unas vias delanteras en 6.5" también Helix de 50RMS, y un sub de Impact de 8" al que le he fabricado un cajón sellado un tanto especial, especial porque puesto el sub mirando hacia dentro del coche, "pegado" a los asientos y en la parte trasera es toda una tabla que cruza el maletero y tapizada en color negro, quedandome unos valiosos huecos para guardar cosas en el maletero sin que vayan de lado a lado en las curvas (triangulos,...). También me aconsejó invertir en buen cableado, me dijo algo así como: "el cableado son como las venas del cuerpo, mientras funcionen bien todo perfecto, cuando fallan, tiras todo por tierra"

 

Resultado final: Objetivo superado con creces, el sistema da mucho más de lo que quería. En un principio se me hacía raro dejar son amplificar la bandeja, pero realmente es una alternativa, que proporciona un ahorro en cuanto a amplificar 2 altavoces más (altavoces+etapa)

 

Conslusiones que he sacado:

- Importatísimo: Déjate aconsejar por gente de fiar y que domine el tema. Escuchar experiencias siempre es bueno.

- El precio de los componentes no solo va en potencia: la calidad de sonido, los acabados,... todo cuesta. O acaso prefieres un clio sport a un A4 de igualmente 200CV. Esto lo he comprobado después, ayudando a montar equipos a otros colegas: las etapas se calientan demasiado, las regillas de los altavoces de mueven demasiado, los aislamientos de los materiales, los acabados, los conectores de las etapas...., nada más coger un componente y coger otro aprecias la diferencia

- Si de verdad quieres mejorar el sonido y necesitas invertir más de lo previsto, tiras el dinero gastandote poco, no gastando un poco más.

- Como veis menos de 50WRMS en altavoces amplificados no vas a meter verdad? Pues te puedo asegurar que he escuchado otros de "100WRMS" de la marca bossaudio y ruido pues quizás si hagan algo más de ruido, ahora, lo que se dice música, se escucha más y por supuestísimo infinatemnte mejor estos Helix...

- El cableado y la instalación SI es importante y NO es lo de menos. Luego se meten ruidos del alternador cuando aceleras, se pillan los cables si tienes un pequeño golpe si lo has metido por mal sitio... Hasta que no sucede esto no te das cuenta de las cosas.

 

 

salu2 y suerte con vuestros equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parece ser que teneis buen maesto con dha, jeje. Yo no es que sea un hacha en el tema, pero no estoy perdido...

 

Tan sólo quería comentaros mi experiencia en el car-audio para que tengais una referencia más.

 

Para empezar deciros que, si no teneis/quereis gastaros mucho dinero en el sonido del coche, antes que compraros cosas sin saber como funcionan, solo fijandose en las características del fabricante (que en malas marcas son múcho más de lo que realmente dan), antes que eso no compries nada, y ahorraros el dinero. Viene a ser algo parecido a lo que me ha parecido leer a SPARK con el tema de la pintura, que se a estirado un poco más, pero le ha merecido la pena, de otra manera, parecería su flamante B5 se parecería a un picasso...

 

Pues para mi esto es igual. En mis comienzos intenté hacer una chapuza de este calibre (que mala es la ignorancia), finalmente me deje aconsejar por conocidos expertos del tema, y me gasté el doble de lo que tenía en mente. Pero mereció la pena? creo que SI.

 

En mi caso, solo pretendía mejorar la calidad de sonido y tener un poco más de potencia de lo que tenía con mi radioCD. En un principio quería poner unas vias delanteras y unos coaxiales en la bandeja, amplificados con una etapa de cuatro canales, una MEGAOFERTA de la marca Magnat que a mi me parecía la panacea, con un precio de escandalo. Las vias delanteras creo que decían que daban 80 RMS y las traseras algo menos, pero bueno....

Finalmente, desaconsejándome la oferta y dadome sujerencias me decidí a amplificar la parte delantera, y meter un sub, dejando la bandeja con la fuente. Aunque no quería perder maletero, finalmente metí el sub....

Compré una etapa Helix darkBlue 4, que da 4x60RMS a 4Ohm, unas vias delanteras en 6.5" también Helix de 50RMS, y un sub de Impact de 8" al que le he fabricado un cajón sellado un tanto especial, especial porque puesto el sub mirando hacia dentro del coche, "pegado" a los asientos y en la parte trasera es toda una tabla que cruza el maletero y tapizada en color negro, quedandome unos valiosos huecos para guardar cosas en el maletero sin que vayan de lado a lado en las curvas (triangulos,...). También me aconsejó invertir en buen cableado, me dijo algo así como: "el cableado son como las venas del cuerpo, mientras funcionen bien todo perfecto, cuando fallan, tiras todo por tierra"

 

Resultado final: Objetivo superado con creces, el sistema da mucho más de lo que quería. En un principio se me hacía raro dejar son amplificar la bandeja, pero realmente es una alternativa, que proporciona un ahorro en cuanto a amplificar 2 altavoces más (altavoces+etapa)

 

Conslusiones que he sacado:

- Importatísimo: Déjate aconsejar por gente de fiar y que domine el tema. Escuchar experiencias siempre es bueno.

- El precio de los componentes no solo va en potencia: la calidad de sonido, los acabados,... todo cuesta. O acaso prefieres un clio sport a un A4 de igualmente 200CV. Esto lo he comprobado después, ayudando a montar equipos a otros colegas: las etapas se calientan demasiado, las regillas de los altavoces de mueven demasiado, los aislamientos de los materiales, los acabados, los conectores de las etapas...., nada más coger un componente y coger otro aprecias la diferencia

- Si de verdad quieres mejorar el sonido y necesitas invertir más de lo previsto, tiras el dinero gastandote poco, no gastando un poco más.

- Como veis menos de 50WRMS en altavoces amplificados no vas a meter verdad? Pues te puedo asegurar que he escuchado otros de "100WRMS" de la marca bossaudio y ruido pues quizás si hagan algo más de ruido, ahora, lo que se dice música, se escucha más y por supuestísimo infinatemnte mejor estos Helix...

- El cableado y la instalación SI es importante y NO es lo de menos. Luego se meten ruidos del alternador cuando aceleras, se pillan los cables si tienes un pequeño golpe si lo has metido por mal sitio... Hasta que no sucede esto no te das cuenta de las cosas.

 

 

salu2 y suerte con vuestros equipos.

 

Gran explicacion, si señor :thumbsup: <_<

 

Me van quedando las cosas mas claras. Como por ejemplo el cableado de los altavoces...

 

Yo pensaba que todos eran iguales ( viva mi ignorancia ). Entonces, mirandolo ASI, tu cambiarias todo el cableado entero del coche ( del sonido solo eh :unsure: ) y pondrias uno mejor?

 

Entonces, atras, no has cambiado los altavoces no? Solo has cambiado los de alante, con una etapa adelante, y luego el subwoofer detras, no?

 

Una cosilla mas, el Sub, enfocado hacia los asientos, no les retumba el "ojete" ? :laugh: :laugh:

 

S2!

 

EDITO: Yo he cambiado los 6 altavoces, porque estaban petados, las membranas rotas, y compre asi a la ligera, lo que "mejor vi"... no se si habre hecho bien :laugh:

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues antes tenía alante unas vias separadas de clarion y atras unos coaxiales de Clarion, ambos en 35W, se podría decir que era el mismo modelo pero uno en coaxial y el otro en vias separadas. Las vias empezaron a sonar mal, el tweeter derecho estaba ya K.O. (parecia que había un grillo ahi cantando). A si que ya puestos a cambiarlos me propuse lo que explico arriba, que resumiendo con lo que preguntas es:

- Una etapa de 4 canales.

- Dos canales para las vias delanteras.

- Los otros dos canales, puenteados, para el Sub. Un Impact pequeñito, para marcar graves, ya que por mucho altavoz que pongas, si no pones sub no tienes graves. http://www.impact-car-audio.com/2708svc.html

- En cuanto al cableado, yo lo cambié entero, mi coche es del 89 y le metí cables de una sección mayor desde el maletero hasta las puertas.

- Los altavoces traseros los dejé como estaban.

 

 

Mas cosas que te puedan resultar interesantes:

El sub es prácticamente indiferente enfocarlo hacia un lado u otro, date cuenta que los graves a penas se dirigen, son los tweeters y (si es posible) los altavoces delanteros tienes que tratar que te miren a la cara. Esto si es todo un tema curioso y cada coche suena de manera distinta... el mismo equipo en coches distintos, suena distinto.

Ademas pillé ese sub, porque en cajón sellado necesita pocos litros, su precio está muy bien. Y pese a que son 140 RMS tiene poca sensibilidad por lo que aguanta chicha. No se cuanto sacará la etapa puenteada ya que son 4x60, pero puenteada no significa 2x120, dan más puenteando que la suma aritmetica...

Ojo porque puede que las nuevas vias tengan un buen tocho de iman y te pegue al bajar la ventanilla, yo tuve que meter un aro de madera para sacar un poco el altavoz...

Me hice un adaptador ISO casero, para que el parrot salga por los altavoces traseros y al menos con los moviles Sony-Ericsson se oye perfectamente y sin ponerlo a tope aun estando en marcha. (K610 y K800 probado).

Para que te hagas una idea de los cables, para la alimentación de la etapa metí EVUS de 21mm, Para los altavoces EVUS de 3mm y para el sub de 5mm (CREO recordar). Y para los dos RCA tambíen uno de EVUS que creo que se llama RC5 (en realidad necesité 2)

Un fusible y portafusible cerquita de la batería, y la masa con 1m te vale, engancha en el tornillo de los cinturones traseros, por ejemplo.

La etapa está anclada a la bandeja, me costó trabajo anclarla: me tuve que meter en el maletero, marcar, un agujero pequeño y luego ya meter buenos tornillos... la bandeja es rígida y de metal, como supongo que será el B5.

Evita llevar los cables de sonido por donde los cables de alimentación o si hay otros cables de corriente del coche.

Para mí, el equipo que llevo suena más que de sobra. No se cuantos db dará, pero no creo que sea algo desproporcionado. Tiene bastante calidad y con la potencia que entrega muy pocas veces lo subo de la mitad, casi nunca...

Lo suyo sería que dijeras cuánto dinero te quieres gastar y qué necesitas... a partir de ahí te diran pon esto, pon lo otro... y tu ya te haces tus lios, jeje

 

 

Para cualquier cosa más que te pueda ayudar ya sabes....

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.