Jump to content

Ralentí Inestable A6 del 2005


JNV

Publicaciones recomendadas

Ayer vino a verme un buen amigo.

 

A6 3.0Tdi Quattro Manual

Año: 2005

CV: 225

110.000 kms

 

Pues bien me comenta que si deja el coche a ralentí durante un rato (10-15 minutos) el motor empieza dejar de "estar redondo" y empieza a dar como tirones(vibración) bajándose de revoluciones.

 

Al acelerar va bien pero si lo dejas volver a ralentí después de un acelerón justo al final vuelve a hacer la vibración, se estabiliza y vuelve a lo mismo (aleatoriamente hace la vibración).

 

Tiene un año de ampliación de garantía que le vence ahora en mayo.

Yo le decía que me parecía algo de la inyección ¿qué opináis?

 

me comenta que le hace eso desde los pocos meses de tenerlo y que lo ha llevado al conce (Salamanca) y que le dicen que está bien :ranting2:

 

¿alguna idea chicos?, por descontado yo le he dicho que lo lleve a otro conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que impresentables siempre igual estas con garantia y te dicen que el coche no tiene nada, eso si se acaba y averia de 70 € fijo, lo que dices que vaya a otro concesionario.

A mi me paso lo mismo con el A3 y creo recordar que era un manguito de admision o de recirculacion de gases algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer vino a verme un buen amigo.

 

A6 3.0Tdi Quattro Manual

Año: 2005

CV: 225

110.000 kms

 

Pues bien me comenta que si deja el coche a ralentí durante un rato (10-15 minutos) el motor empieza dejar de "estar redondo" y empieza a dar como tirones(vibración) bajándose de revoluciones.

 

Al acelerar va bien pero si lo dejas volver a ralentí después de un acelerón justo al final vuelve a hacer la vibración, se estabiliza y vuelve a lo mismo (aleatoriamente hace la vibración).

 

Tiene un año de ampliación de garantía que le vence ahora en mayo.

Yo le decía que me parecía algo de la inyección ¿qué opináis?

 

me comenta que le hace eso desde los pocos meses de tenerlo y que lo ha llevado al conce (Salamanca) y que le dicen que está bien :innocent:

 

¿alguna idea chicos?, por descontado yo le he dicho que lo lleve a otro conce.

 

 

A ver si es esto.....le dá como pequeños brincos al ralentí, pero no siempre??

Creo que es un mal común en esos vehículos,el que tuve yo solía pasarle lo mísmo, y a alguno más que hay en la empresa lo mísmo, cuando cambiaba el filtro de gasoil se solucionaba....aunque parezca mentira según que gasoleos o combustibles se le eche es cuando yo lo notaba, nunca me sacaron el fallo en la casa.

Que pruebe primero por ahí.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te vas a comer el coco bastante tiempo, cada vez que llegues al garaje, o en un semaforo, etc, te diran esperate a que se declare algo mas, al final seras tu quien tenga que decir que es lo que quieres que le cambien,-....... yo ya me se algo de eso.

aguanta en punto muerto el acelerador a varias revoluciones cada vez distintamente. por ejemplo a 1700rpm y lo dejas el tiempo que puedas a ese regimen, luego a1900rpm y lo dejas igual a ver que le pasa y nos cuentas. xalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si es esto.....le dá como pequeños brincos al ralentí, pero no siempre??

Creo que es un mal común en esos vehículos,el que tuve yo solía pasarle lo mísmo, y a alguno más que hay en la empresa lo mísmo, cuando cambiaba el filtro de gasoil se solucionaba....aunque parezca mentira según que gasoleos o combustibles se le eche es cuando yo lo notaba, nunca me sacaron el fallo en la casa.

Que pruebe primero por ahí.....

 

es más o menos eso pero a él le pasa siempre, en cuanto deja el coche un rato al ralentí empieza a hacer esos "brincos"

las dos cosas que le apunté eran esas o inyectores o filtro gasoil.

 

gracias chicos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si te resuelve esto algo. Verás, tengo un A6 multitronic de 140 cv., desde hace unos 5 meses, es decir, el motor no tiene nada que ver con el que tú comentas. Es infinitamente más pequeño, no tiene rail común, es tdi, etc., pero, en definitiva es Audi y creo que se rige por similares directrices de gestión electrónica y demás. Pues bien, mi coche tiene ahora unos 12000 km. Por cierto, va como la seda, pero desde que tenía muy poquitos km., comienzo a notar que el ralentí es también muy irregular, inicialmente me parece que solamente en frío, pero posteriormente incluso cuando ya llevaba rodados unos km. y la aguja de temperatura estaba ya en su posición "media". A veces pegaba unos saltos, que hacían bajar hasta 2 rayas de golpe, la punta de la aguja del cuentarevoluciones.

Lógicamente, lo llevé al concesionario, lo probaron, no notaron nada y me dijeron que siguiese observándolo... Cambié de tipo de diesel, le puse de varias marcas, del caro, del barato,... Nada de nada.

Vuelvo de nuevo al concesionario y, esta vez, tuve más suerte, porque antes de comentar nada en recepción, me encuentro con uno de los mecánicos que es amiguete de la infancia y me dice... Acabo de recibir un CD que, entre otras cosas, trae una modificación del software para casos de ralentí inestable... Voy a probar a metérselo a tu coche... Dicho, hecho y... resuelto. Hace unos 15 días que ha realizado la modificación y, desde entonces, no he vuelto a notar la más mínima irregularidad. Tanto en frío como en caliente, el ralentí es desde entonces absolutamente PERFECTO. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno pues ya tiene diagnóstico desde el conce.

Limpieza EGR = 90€ que no cubre la ampliación de garantía

cambio todos los inyectores = ±5.000€ que sí cubre la ampliación de garantía (menos mal)

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.