Jump to content

Madrid prohibirá la entrada de vehículos..


Hamster

Publicaciones recomendadas

Madrid prohibirá el acceso a la ciudad de los coches de más de 11 años

 

El director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Tuero, aseguró este miércoles que el Consistorio está estudiando las restricciones de entrada para este mismo año de vehículos con más de 11 años de antigüedad al interior del anillo que forma la M-30.

 

 

El grupo de vehículos que no podrían circular dentro de esta zona correspondería a turismos, taxis y vehículos pesados (camiones, autobuses y autocares). Tuero, que participó en unas jornadas 'Zonas de Bajas Emisiones en las Ciudades Europeas:Impactos y oportunidades para el transporte urbano de mercancías', señaló que los residentes que vivan en el interior de esta zona delimitada por la circunvalación sí podrán acceder con su vehículo y con la correspondiente autorización.

 

Según recoge la Estrategia, esta zona es lo "suficientemente extensa como para suponer una actuación muy influyente sobre la calidad del aire". Sin embargo, exigiría un importante esfuerzo de personal, tanto de la Policía Municipal como de los Agentes de Movilidad, ya que debido a la "capilaridad del viario urbano", el área requiere un número razonable de puntos de control.

 

Además, el informe recoge que la vía de la M-30 tiene capacidad para absorber el tráfico resultante de la presencia de los vehículos que no puedan acceder al interior del anillo -técnicamente a esta zona se le llamaría ZEB (Zona de Emisión Baja)-.

 

Ya hay restricciones

 

Actualmente en esta zona ya existe una restricción a los vehículos de más de 12.000 kilogramos , que han de contar con una autorización para acceder a una zona que es ligeramente inferior a la delimitada por esta vía.

 

El responsable de Movilidad indicó que el control del acceso a la zona regulada se realizará mediante la combinación de sistemas automatizados (cámaras) y la actuación del cuerpo de Agentes de Movilidad.

 

Contaminación

 

Si se llevase a cabo esta iniciativa, se contribuiría a reducir contaminantes como el CO2 o el NOX. En concreto, un turismo emite de media un 47,17 por ciento de monóxido de nitrógeno en tráfico rodado, los furgones (12,63%), los camiones (21,06%), los autobuses (18,84%) y los ciclomotores y motocicletas (0,31%).

 

En la actualidad Londres también lo está estudiando y en Italia, por ejemplo, debido a los problemas de contaminación registrados, han tenido que limitar el tráfico rodado al centro de localidades como Roma, Milán y otras del norte del país.

 

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/360194/0/r...ceso/vehiculos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto es otra ocurrencia porque ni se habran molestado en mirar la diferencia de emisiones... ...mi 80 con 150000 km ni ahuma y hay coches con 5 años mas quemaos que la pipa de un indio que van por ahi ahumando al personal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este año entró en Alemania una medida parecida, que no igual. Tienen zonas delimitadas por emision de gases. Los que son de mas emision tienen prohibido el acceso al centro.

 

Creo recordar que tenian unos discos con los colores rojo, amarillo y verde segun las emisiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...o es que hay que tener pasta suficiente para cambiar el coche con más fecuencia?... o es que la ITV no vale para comprolar las emisiones de gases (hasta donde yo se , las miden siempre...pero esta medida no debe de valer,,,,aunque pienso que servirá para fundamentar muchas alegaciones contra las multas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues tendrán que hacer macroaparcamientos al lado de las bocas de metro periféricas de la zona vip...dejamos allí los carros, y al transporte público...mira que ya casi nunca llevo el golfito, pero me j*d* saber que no puedo llevarlo (es que lleva conmigo 17 años...ya casi se me hace mayor de edad...cualquier día se echa novia y todo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero este tema hace mucho que se nombra no?¿

 

no se en que quedara la cosa...

si entra en vigor, a mi se me ocurrio cuando lo escuche hacer una concentracion/manifestacion de todos los clubes de coches clasicos importantes por todo el centro

 

y si tienen co**nes k multen a todos

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.