Jump to content

Diseñadores Audi


Itu

Publicaciones recomendadas

Pues inicio este tema porque a mi en particular me gusta mucho el diseño y la verdad es que el creador de Audi que hubo hasta hace bien poco, pues me gustaba mucho.

 

Al parecer, no hace demasiado, en Audi han fichado como jefe de diseñadores (o algo asi) a un tio que viene de Seat y antes de Alfa Romeo y es el autor del actual A4, el A5 y creo que el nuevo TT y Q7. Desde luego, el aire de familia Audi es notable que los nuevos modelos lo tienen, pero sus formas se han suavizado. Con los interiores creo que ha ocurrido lo mismo, el diseño se ha antepuesto al estilo y a mi particularmente me parece un retroceso, viniendo de un nivel anterior que creo que era superior al actual.

 

Las actuales gamas de Audi, estan bien, son bonitas, pero a mi me gustaban mas las anteriores (el actual A3, el A4, el A8 es una pasada, el 1er AllRoad...) sin embargo los nuevos A4, el A5, el TT, el Q7... me parece que han perdido cierto encanto...

 

Esta es mi impresion, no se si es compartida, para eso abro este hilo, de todas formas, como se suele decir, para gustos... flowers!!!!

 

Una duda personal es si alguien sabe que derroteros ha tomado el que hasta hace poco dirigia el departamento de diseño de Audi, como se llamaba el tipo? sigue en la casa? ha cambiado de marca? (si ha cambiado de marca, me gustaria seguirle la pista y ver sus nuevos proyectos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinion personal de manera resumida es la siguiente:

 

En diseño exterior: Audi a avanzado mucho y se ha lanzado a diseños que sólo han podido ser posibles tras haber invertido mucho en modernizar sus procesos de fabricación de carrocerías y de este modo creo que tiene unos diseños exteriores de los mejores que actualmente se pueden encontrar en coches fabricados en serie.

 

En diseño interior es dónde tengo muchas más pegas, sobre todo si cómo tú dices, comparamos con modelos anteriores. Se ha tratado de modernizar la línea un tanto seria de los interiores en detrimento de los materiales a usar. El tacto del interior de un Audi A6 C5 básico (osea, sin kits de cuero,etc) era muho mejor que el del A6 C6 actual, por no hablar de los botones, que hasta en el A8 W12 algunos dejan mucho que desear... Y entrando en el aspecto más subjetivo, a mi me gustaban más los interiores de Audi cuando la consola central no estaba tan orientada al conductor....creo que me entendéis (si no, la clara diferencia la podéis ver de nuevo comparando los A6 C5 y C6)

 

Bueno, creo que este es un hilo interesante para que comentemos nuestras impresiones sobre el tema

 

Un saludo compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El antiguo jefe de diseño de audi era Peter Schreyer, ahora dirige el dpto. de diseño de Kia.

 

Échale un ojo a este post:

 

Schreyer o Da Silva??

 

 

+1

 

Eso es lo que necesitaba, averiguar los nombres de los responsables de todo esto...

 

Me quedo con el estilo de Peter Schreyer, aunque el trabajo de DaSilva es bueno, el Single-frame me parece todo un acierto, sin embargo me gustan mas las lineas mas contundentes (igual mas sobrias/bavaras...) de Schreyer, incluso tambien en los interiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.